Foro / Hogar

Pintar mueble barnizado

Última respuesta: 21 de febrero de 2015 a las 19:20
R
rawda_9595713
30/4/14 a las 23:04

Tengo un montón de muebles por casa (estanterías, escritorios, cajoneras, etc) que están algo desfasados (aunque tampoco son los tipicos que estan tremendamente viejos) y no quería tirarlos. El caso es que son de color madera clarito, y me apetecía pintarlos de un wenge o blanco que tan de moda están ahora y además me va genial con la decoración.

Alguien que me pueda aconsejar sobre como pintarlos a nivel principiante? Tengo entendido que hay que echarles un líquido para quitar el barniz y luego lijar (tengo lija eléctrica que supongo que lo facilitará un poco) y después?

Que liquido se usa? Que clase de pinturas? Es muy complicado?

Ver también

E
ewan_9013039
3/7/14 a las 18:34

Te digo
Desde luego el barniz se lo tienes que quitar pq si no la pintura le resbala y no cala bien en la madera. Lo del líquido no me cuadra, disolvente industrial??? Yo creo que con que lo lijes ya le quitas el barníz.

Luego con las pinturas ten ciudado pq hay algunas que te dejan la casa oliendo a químico meses. Pregunta al de la tienda por pintura en spray y sácalos, si puedes claro, a la calle o terraza para pintarlos.

H
huili_8683577
21/2/15 a las 19:20

Yo no he lijado
hola .
si que esta de moda el blanco y va con todo. yo he pintado los muebles de mi entrada y mi dormitorio. la entrada en blanco y el dormitorio en crema y... preguntando en mi tienda de manualidades me dieron una solución para no tener que lijar que es un verdadero engorro. Hay una imprimación que se aplica antes de la capa de pintura, la que yo di es en color blanco y las segunda y tercera capas del esmalte que en este caso también era blanco.me ha dado un resultado fantástico. y es mucho mas cómodo, rápido y limpio.
te mando una foto de los sillones de la entrada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram