Foro / Hogar

Una pregunta de bricolaje.

Última respuesta: 10 de diciembre de 2002 a las 18:27
N
najiha_6055718
23/11/02 a las 22:44

El techo del baño tengo que pintarlo cada dos por tres, porque la humedad se condensa en él, he probado a poner un aspirador de aire (no tiene ventana) a pintarlo con pintura así y asao, y la parte de la bañera se pone de moho cada dos por tres hecha una birria. Se me ha ocurrido poner cuando esté recién pintado una plancha de plástico traslúcido que imita al cristal (como el que se pone en las mamparas de los baños) y que no pesa nada, que me lo atornillen por si hay alguna gotera, no lo quiera Dios, que os parece, será buena solución?
Respondermeeeee porfiii. Gracias.

Ver también

E
ethel_6942140
26/11/02 a las 22:30

Para estidal
No se, si podre ayudarte ya que no tengo mucha idea pero bueno. Lo de la plancha de plástico traslúcido no será buena idea ya que el vapor del agua caliente penetra por todo y tambien se te hará moho, y luego peor porque no podrás quitar el cristal para limpiarlo. ¿Has probado con una pintura blanca que se llama "selladora" que se utiliza especialmente para que no se haga moho?? Yo la probé y me fue bastante bien. A mí se me hacia moho alrededor de la ventana de la habitación en la que dormíamos.Bueno espero que te sirva de algo mi ayuda. Un beso y suerte.

N
najiha_6055718
27/11/02 a las 10:03
En respuesta a ethel_6942140

Para estidal
No se, si podre ayudarte ya que no tengo mucha idea pero bueno. Lo de la plancha de plástico traslúcido no será buena idea ya que el vapor del agua caliente penetra por todo y tambien se te hará moho, y luego peor porque no podrás quitar el cristal para limpiarlo. ¿Has probado con una pintura blanca que se llama "selladora" que se utiliza especialmente para que no se haga moho?? Yo la probé y me fue bastante bien. A mí se me hacia moho alrededor de la ventana de la habitación en la que dormíamos.Bueno espero que te sirva de algo mi ayuda. Un beso y suerte.

Gracias bonita
Te haré caso, lo voy a consultar con el pintor lo de la selladora. Un beso.

E
erola_8517734
27/11/02 a las 13:31

No se mucho de esto pero
se que a mi me pasaba lo mismo con un cuartito en el que tenemos la caldera y por el que entran humedades. Pintamos el techo con caucho blanco, el efecto es igual que cualquier pintura blanca pero no absorve el agua de ninguna de las maneras. Eso si, una vez cada 2 años hay q darle una manita. También lo se porque en una caseta que tenemos en el jardín esa es la pintura que utilizamos y el agua (al llover o regar)resbala completamente. Espero haberte sido de ayuda.

N
najiha_6055718
5/12/02 a las 14:27
En respuesta a erola_8517734

No se mucho de esto pero
se que a mi me pasaba lo mismo con un cuartito en el que tenemos la caldera y por el que entran humedades. Pintamos el techo con caucho blanco, el efecto es igual que cualquier pintura blanca pero no absorve el agua de ninguna de las maneras. Eso si, una vez cada 2 años hay q darle una manita. También lo se porque en una caseta que tenemos en el jardín esa es la pintura que utilizamos y el agua (al llover o regar)resbala completamente. Espero haberte sido de ayuda.

Muchas gracias
Voy a preguntar en la droguería a ver eso del caucho, me parece una buena idea. Un beso y gracias de nuevo.

D
danute_5837045
9/12/02 a las 18:13

Ventilar es muy importante
En el cuarto de baño se produce mucha humedad que tiene que salir por alguna parte. Normalmente esa humedad atraviesa el yeso del techo y sale por ahí. Si lo que haces es poner una barrera, por ejemplo con pintura plástica o con una lámina de plástico transparente, el problema va a empeorar porque la humedad se queda estancada y genera moho y hongos, que además son bastante malos para la salud. Lo de tener un extractor parece buena idea, al margen de que pueda no ser suficiente. Si vives en un último piso puede que el frio del techo produzca la condensación. Necesitaría saber más cosas de como es tu baño, pero definitivamente un plástico no es nada saludable. Y yo te recomiendo pintura al temple que deje traspirar la humedad y marcharse al exterior de alguna forma.

N
najiha_6055718
10/12/02 a las 18:25
En respuesta a danute_5837045

Ventilar es muy importante
En el cuarto de baño se produce mucha humedad que tiene que salir por alguna parte. Normalmente esa humedad atraviesa el yeso del techo y sale por ahí. Si lo que haces es poner una barrera, por ejemplo con pintura plástica o con una lámina de plástico transparente, el problema va a empeorar porque la humedad se queda estancada y genera moho y hongos, que además son bastante malos para la salud. Lo de tener un extractor parece buena idea, al margen de que pueda no ser suficiente. Si vives en un último piso puede que el frio del techo produzca la condensación. Necesitaría saber más cosas de como es tu baño, pero definitivamente un plástico no es nada saludable. Y yo te recomiendo pintura al temple que deje traspirar la humedad y marcharse al exterior de alguna forma.

Hola scatha.
Muchas gracias por contestarme. Efectivamente a los dos baños que tengo en casa les pasa igual, no tienen ningún tipo de ventilación sólo el zoom con rejillas que vá a un conducto de ventilación, pero tanto ésto como la de los 2 extractores que tengo en cada baño no sirven para mucho. Mi marido es que también se ducha y luego se afeita con la puerta cerrada que no sé ni como se vé y no se dá un tajo con el vaho que se arma. Ya he desechado lo del cristal pues es una tontería que se me ocurrió. Lo del temple ya lo probé y nada y pintura plástica y nada. Voy a decirle al pintor que dé una buena selladora y otro consejito que me dá otra chiquita del foro más abajo. Muchos besitos y gracias chata.

N
najiha_6055718
10/12/02 a las 18:27

Gracias glossita.
He pensado decirle al pintor lo de la selladora y después que lo pinte como dices tú con antimoho-antihumedad. Yo no sé por qué no hacen ventanas en los baños con lo necesario que es. Gracias bonita.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir