Foro / Hogar

Tonco de brasil

Última respuesta: 13 de enero de 2003 a las 9:44
L
liv_9656789
19/11/02 a las 13:08

Hola a todos!
Tengo un tronco de Brasil, y las puntas de dos hojas se están poniendo amarillas. No se cual puede ser la causa, y el remedio.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_949066399z
19/11/02 a las 18:22

Puede ser el agua
intenta no ponerle mucha agua, porque hace que lo queme

L
liv_9656789
20/11/02 a las 10:37
En respuesta a an0N_949066399z

Puede ser el agua
intenta no ponerle mucha agua, porque hace que lo queme

Gracias
Yo realmente solo hecho agua cuando creo que lo necesita, pero igual me paso. ¿Cual es la frecuencia?

F
fedra_8590286
28/11/02 a las 18:43

Es falta de hierro
hola Ther,
lo que dices del tronco es falta de hierro. Hay unos sobrecitos que se diluyen en agua en la proporción que diga el sobre y riega el tronco sin que le dé a las hojas.
No puede ser demasiada agua, puesto que cuando las hojas empiezan a amarillear en las puntas es todo lo contrario. Le falta agua y además hierro. El sobre me parece que dice para hojas verdes y ves una hoja muy verde y otra amarillenta.
A mí me gustan mucho los troncos de Brasil y tengo uno que ya me dura 14 años. Así que hazme caso!! Besotes

L
liv_9656789
29/11/02 a las 10:16
En respuesta a fedra_8590286

Es falta de hierro
hola Ther,
lo que dices del tronco es falta de hierro. Hay unos sobrecitos que se diluyen en agua en la proporción que diga el sobre y riega el tronco sin que le dé a las hojas.
No puede ser demasiada agua, puesto que cuando las hojas empiezan a amarillear en las puntas es todo lo contrario. Le falta agua y además hierro. El sobre me parece que dice para hojas verdes y ves una hoja muy verde y otra amarillenta.
A mí me gustan mucho los troncos de Brasil y tengo uno que ya me dura 14 años. Así que hazme caso!! Besotes

Gracias nuba.
Llevo unos dias sin regar pensando que sería exceso de agua como me aconsejaron aqui.
Entonces, que hago?
Compro los sobres, los diluyo en agua y lo riego como antes (cuando veia yo que la tierra estaba medio seca)?. Lo he tendio precioso, hasta ahora que se está poniendo amarillo.
Seguiré tus consejos, para que me dure... como 14 años y medio (mas que a tí, ji.i.ji).
Gracias guapi!!

N
nadjat_6285082
10/12/02 a las 16:41

¿?
hola ther:
que es eso del tronco de brasil?? una planta x lo k veo, no??, es muy cara??
esk le kiero regalar algo a mis padres x navidad y toy casi casi a 2 velas, jeje.
es de interior o d exterior??

ayudadme xk no se m ocurre nada k comprarles.

besitos.

F
fedra_8590286
12/1/03 a las 20:34

Como te ha ido?
cómo está tu tronco. Sigue amarilleando. Saludos

L
liv_9656789
13/1/03 a las 9:44
En respuesta a fedra_8590286

Como te ha ido?
cómo está tu tronco. Sigue amarilleando. Saludos

Hola nuba4
El tronco parece que va mejor. Amarilleó por un par de semanas mas pero ahora está muy bien.
¿cuando es buen momento para pasar a otra maceta mas grande?
Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook