Foro / Hogar

¿en que se diferencia el parquet de la tarima flotante o laminada?

Última respuesta: 31 de julio de 2015 a las 20:45
H
hammou_6917882
4/11/07 a las 9:23

A mi me gusta más el parquet, porque no hace nada de ruido y una vez acuchillado, lijado y barnizado, queda como nuevo. Pero reconozco que acuchillar es algo tedioso por unos días, entre olores, ruidos y algo de polvo. Pero en mi oficina, la dichosa tarima flotante me da unos calambrazos de aupa.

La instalación por otra parte, es mucho mas fácil con la tarima flotante, ya que no hay tanto ruido ni follón, se pega como un lego, uniendo las piezas.

El precio se parece, y la verdad que no lo tengo claro, que os parece ?

Ver también

M
mayla_8878689
13/11/07 a las 10:22

Hola
La tarima flotante puede ser de madera o laminada(aglomerado de madera con superficie imitando a la madera). Lo que tienes en tu oficina debe ser tarima laminada, porque la de madera no da calambrazos.De hecho la tarima de madera es igual que el parquet solo que sin ir pegado.
En cuanto a precio, está claro que el laminado es más barato por ser imitación a madera. Pero muy poca gente lo diferencia. En el fondo es más práctico que la tarima de madera porque no se raya y se mantiene mejor. En cuanto a los calambres, si la marca del laminado es buena, tendrá un tratamiento antiestático.
Espero haberte aclarado un poco el tema.

M
maya_9669447
30/11/07 a las 17:39
En respuesta a mayla_8878689

Hola
La tarima flotante puede ser de madera o laminada(aglomerado de madera con superficie imitando a la madera). Lo que tienes en tu oficina debe ser tarima laminada, porque la de madera no da calambrazos.De hecho la tarima de madera es igual que el parquet solo que sin ir pegado.
En cuanto a precio, está claro que el laminado es más barato por ser imitación a madera. Pero muy poca gente lo diferencia. En el fondo es más práctico que la tarima de madera porque no se raya y se mantiene mejor. En cuanto a los calambres, si la marca del laminado es buena, tendrá un tratamiento antiestático.
Espero haberte aclarado un poco el tema.

¿alguien que ofrezca una solución por favor?
Hola,
llevo viviendo un mes en mi nuevo piso y es horroroso la de calembrazos que llevo. Tengo tarima flotante y ya no sé que hacer para evitar esto. Es muy desagradable. ¿alguien ofrece realmente una solución? Creo que el tema es bastante serio y no me gustaría quedarme embarazada y recibir un chispazo tras otro.

T
triana_9493869
7/3/11 a las 22:10


Buenas;

La diferencia entre el parquet y la tarima flotante básicamente está en el material y en lo que llevan debajo: la tarima flotante va montada directamente sobre el hormigón (como mucho una tela de neopreno entre medias), y aunque también puede ser de madera, normalmente suele ser laminado. Es muy fácil colocarlo, es práctico y es barato, pero se mueve mucho con la humedad y hace ruido.

El parquet es de madera, y no va montado en el suelo, sino encima de rastreles (las cuales te permiten nivelar perfectamente el parquet), y es de madera: es más complicado de poner y también más caro, pero es mucho más cálido, elegante y resistente. En mi piso habrá tarima flotante, pero si estuviera en mi mano iría parquet....

Besitoooos

I
ioseb_6071119
5/2/12 a las 15:43

Suelo laminado
Teneis alguien laminado estructurado?.
Es este que tiene ranuras marcando las láminas y mi duda es si es muy sucio y si necesita mucho mantenimiento.

H
houria_6902287
31/7/15 a las 20:45

¿colocar tarima flotante o suelo laminado?
Hola @parksinta,

A mi me gusta mucho la tarima flotante, tiene muchas ventajas. Como bien decías colocar tarima flotante en casa permite amortiguar el ruido y además es muy fácil de instalar.

Hemos escrito recientemente un post en nuestro blog que explica justamente las diferencias entre la tarima flotante y el parquet, explicando cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Te lo adjunto por si te sirve de utilidad, un poco más de información siempre está la bienvenida

http://igrevestimientos.es/blog/2015/07/31/colocar-tarima-flotante-o-instalar-parquet/

Un saludo,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir