Foro / Hogar

Aprender a tejer bufandas de lana

Última respuesta: 10 de enero de 2009 a las 12:26
T
telva_9130680
7/10/07 a las 20:06

Hola, me he animado a em pezar a tejer una bufanda para mi hija , pero solo se hacer el punto del derecho y del reves.
Quisiera me aconsejaseis que numero de agujas es el mejor segun si la lana es mas fina o gruesa y saber tambien que punto queda mejor .
He empezado hacer la bufanda con agujas del nueve y punto bobo con una lana gruesa y la verdad veo que me queda muy espeso, tupido.
Muchas gracias mu e-mail es
rosa2002net@hotmail.com

Ver también

U
ursula_5544175
10/1/09 a las 12:26

Lana y agujas
No se si te servirá de ayuda, pero en los tipos de lana acrílicas es mejor escogerlas no muy gruesas ya que de por si la lana trabajada a mano tiene tendencia a quedar túpida y según trabajes apretad (admite mayor n aguja) o flojo(menor n de aguja) tendrá relación con el n a utilizar.
En la etiqueta del ovilo tambien te dá una idea de referencia al n a utilizar.
más o menos por lo general una lana de un grueso parecido a un cordon de zapato,se podría trabajar con un n5 al 6, mejor probar haciendo una muestra con unos pocos puntos, una vuelta del derecho y una del revés e ir repitiendo así sale elpunto liso de jersey por un lado y por el otro el punto espuma, que es de los que hacen menos grueso y quedan más lisos.
Igual ya lo habias solucionado pero si no es así y quiers probar espero te sirva de algo. Chao

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir