Foro / Hogar

Ikea nos engaña

Última respuesta: 18 de mayo de 2009 a las 19:50
N
narda_9947459
14/5/07 a las 13:38

Hola, soy nueva en el foro pero me gustaría que supieras lo que me ha pasado en una de las tiendas de Ikea.
Un sábado compré, entre otras cosas, un separador de cajones, yo llevaba las medidas del cajón de mi cocina y compré el que se ajustaba a esas medidas. "Para cajón de 80 cm" eso es lo que ponía en el cartel.
El domingo mi marido fue a colocarlo y cual fue su sorpresa al descubrir que la pieza que va de un lado a otro del cajon era muy corta. Sorprendido midió de nuevo el cajon para comprobar que no nos habíamos equivocado y no, no lo habíamos hecho, la pieza en cuestión media 70 cm y no 80 como ponía en la caja.
Bueno, intentamos solucionar el problema y entramos en la página de internet de Ikea.
En el apartado de atención al cliente había una opción "Preguntale a Anna" en la que se supone que tu le escribes el problema que tienes y te indica como solucionarlo.
Lo intentamos poniendo toda clase de preguntas y solo conseguimos que nos indicara páginas donde ver determinado productos de su tienda.
Al final conseguimos que se abriera una pantalla en la que indicas las piezas que faltan y te las envían. Quisimos indicar la pieza que venia equivocada y supuestamente teníamos que poner el código de la pieza que viene en las instrucciones de montaje, pero, ¡oh! sorpresa, esa pieza no tiene código.
Dejamos de insistir por ese camino por que no nos estaba llevando a ninguna parte y decidimos llamar por teléfono a Atención al Cliente.
Lunes por la mañana. Mi marido se dispone a solucionar el asunto. Llama al número de atención al cliente, por supuesto un 902.
Despues de dar todo tipo de datos sobre el producto comprado me dicen que la unica forma de devolución es ir a la tienda, se les dice que no vamos a hacer 200km para devolver una pieza y siguen diciendo que es la unica forma, despues de un rato dice la telefonista que va a consultar a cocinas y buscar una solucion y tras estar colgado un rato del telefono esperando me dice que la pieza esta bien que es para cajones de cocina de Ikea y que el cajon por fuera mide 80cm pero por dentro 70cm, se les dice que eso no lo avisan por ningun lado y que no puede ser asi, pero no se bajan del burro, la solución volver a ir a la tienda haciendo 280km con el gasto de gasolina y demas para cambiar una pieza que no llega a los 20

Ver también

G
gerda_5295111
18/5/09 a las 19:50

Respuesta a yomeiga
¡¡¡¡NO SABES LA SUERTE QUE HAS TENIDO¡¡¡¡¡¡A MI ME PASO LO MISMO EN IKEA,PERO DESPUES DE RECLAMAR LAS PIEZAS PARA MONTAR UN MUEBLE FRIGORIFICO,LA UNICA SOLUCION QUE ME DIERON FUE DARME EL TELEFONO DEL FABRICANTE DE LAS PIEZAS Y QUE ME BUSCARA LA VIDA.SIN MAS REMEDIO ACCEDI PERO EL SEÑOR DE LAS PIEZAS ME DIJO QUE SOLO FABRICABA PARA IKEA Y QUE ALUCINABA DE LA SOLUCION QUE ESTOS SEÑORES ME HABIAN DADO;VOLVI A RECLAMAR Y EN VISTA DE QUE NO ME PROPORCIONABAN LAS PIEZAS LES DENUNCIE A CONSUMO,18 MESES DESPUES RECIBI CONTESTACION,DE LAS PIEZAS NI RASTRO,UNA CARTA DE DISCULPA Y LA PROMESA DE MEJORAR EN UN FUTURO....LLEVO DOS AÑOS CON EL MUEBLE SIN TERMINAR DE MONTAR,Y CLARO,DOS AÑOS SIN COMPRAR ALLI ASI LO REGALEN.....SI ALGUN DIA VEIS A ALGUIEN DESTORNILLADOR EN MANO EN ALGUN IKEA COGIENDO UNAS PIEZAS,NO LODUDEIS,SOY YO......UN SALUDO

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir