•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

¿cómo 'recuperar' unas puertas antiguas?

 

Hola!

Me acabo de comprar un piso y me lo estoy acondicionando. Es pequeñito,pero para mi es más que suficiente. La verdad es que está un poquido 'desastrado' y, aunque no hay que hacer grandes obras, si que le voy a dar unos retoques para hacerlo más acojedor. Para empezar, cambio el suelo de origen por parquet... entre eso y lo poco que vaya poniendo para poder empezar a vivir en él, ya no me da el presupuesto para mucho más, así que las puertas (que deben ser de origen, de hace unos 80 años) n ome puedo permitir cambiarlas por el momento.

Son puertas muy altas y bastante antiguas y, por lo mismo, deben tener unas decenas de capas de pintura :P ...esta pintura ha atascado lo que son las 'manillas' de las puertas para abrirlas y cerrarlas en condiciones... He pensado en decaparlas, intentar cambiar las cerraduras y pintarlas de nuevo, pero me han dicho que puede ser muy complicado con unas puertas tan antiguas, con tanta capa y con algunos trozos levantados (o podridos, creo...)

¿Me podéis dar algún consejillo? Cómo debo hacerlo, material que necesito, saber si alguna ya ha pasado por esta experiencia...

Muchas gracias a todas, de antemano!!

Besos

K src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>


Vídeo: Iker Casillas y Sara Carbonero compran una parcela en La Finca

  • Iker Casillas y Sara Carbonero compran una parcela en La Finca
  • La familia de Mario Biondo irá a los tribunales
  • Shakira y Piqué preparan su nuevo hogar
 

Ayudita

Hay un sitio web no muy conocido donde se dedican a restauracion de puertas antiguas, tienen herrajes de forja artesanos y todo lo que necesites para tus puertas http://www.elarcadeambroz.com/
Carlos

 

¿todvía buscas consejo para tus puertas?

Respondo ahora porque nunca había entrado en este foro, pero yo tenía el mismo problema que tú, sólo que en un caserón enorme. He pasado por todas las pruebas y soluciones que te puedan decir, así que stodavía quieres te puedo explicar mi experiencia. Ha costado mucho trabajo porque la casa es muy grande y eran las puertas, las ventanas y las puertas de armarios. En total 52 piezas de diferentes tamaños, así que puedes imaginarte lo que ha sido eso(acabé recientemente). Pero todo el esfuerzo ha valido la pena. Estoy contentísima.
También cambié el suelo por madera y el sistema que empleé en las puerats ha sido el decapado (también con infinidad de capas de pintura y lo peor una última capa de barniz tintado muy oscuro). Pero he podido con ello y la combinación de la madera del suelo y de las puertas, le da una calidez insuperable. Como ves estoy satisfecha.
Si quieres me avisas y empiezo con mis explicaciones.
Ánimo.

 

Recuperar puertas antiguas

hola!
en el mercado hay unos calentadores por un precio economico que levantan la pintura vieja muy bien, pero ten cuidado que queman bastante, es mejor que los decapantes y no estropean la madera, pero ten cuidado de no acercarlos mucho, pues si lo haces la madera puede ser dañada, espero que te sirva.

 

Restáuralas.


En cualquier tienda de pinturas te dirán lo que tienes que hacer para que te queden como nuevas. Primero lijas toda la puerta, después un decapante para quitar el color, un tapaporos, un producto especial si es que está infectada de algún bicho como la carcoma, y después pintas y barnizas. Infórmate en las tiendas especializadas.

 

Decapar es buena idea....

si usas un decapante en gel, es mejor porque no chorrea. Si tiene muchas capas de pintura elimina las mas recientes y si las de abajo están bien, puedes pintar tranquilamente encima, eso si lijando un poco antes de pintar.

Los trozos levantados o podridos retiralos con la ayuda de un cuchillo y luego emplastece la zona con masilla (APAREJO de TITAN) y cuando esté seca lija todo.

Para pintar elige un esmalte sintético tipo laca como TITANLAC, nunca uno brillante que haría resaltar todos los defectos de la puerta.

Otra cosa, mira si al poner el suelo de paquet, no tienes que retocar el bajo de las puertas, porque rocen.

Espero que te ayude lo que te digo, aunque desde luego te espera bastante trabajo.

Un beso.

 

¿de verdad ninguna me puede dar una idea?

...por pequeñita que sea, para poder dejar las puertas un poco en condicines?

 

Hola amiga:

por: estidal

Yo que tú no me metería en un lío tan grande de decaparlas, etc. pero creo que te quedarían bien si las pones unos marcos para puertas (los venden en las tiendas de bricolage) o si eres mañosa cortas tablitas en inglete y haces un marcos, por si son muy altas puedes hacer dos marcos. Ojo, antes de poner los marcos, mides el interior y lo entelas, lo grapas o si no tienes grapadora les clavas unos clavitos al borde de la tela (la doblas el borde y le clavas los clavitos), es como forrar un libro, es muy fácil y el resultado es espectacular, (para que no se vean los clavos puedes taparlo con una cinta de pasamanería pegada o inclusi clavada, no se nota). Yo he entelado así cosas en casas de mis amigas, y en mi casa. Tengo un armario empotrado en la entrada de mi casa le dí una capa de pintura y luego tapicé el interior con tela tipo escocesa en tonos verdes y azul marino. Otra vez se me ocurrió hacer otra puerta de otra casa con tres marcos que vendían ya hechos en una tienda de bricolage (marcos para cuadros pero en madera natural) me costaron no sé si 200 pts. y hice lo mismo pegué los tres marcos de arriba a abajo y los entelé. Hay muchos métodos más con pintura, craquelado, envejecido con betún de judea, etc. etc. pero para toda la casa yo creo que te daría un trabajo de tomo y lomo. Si te decides por el sistema de la tela, no hace falta que compres una tela supercara, ya sabes que hay baratillos que rebuscando puedes encontrar telas muy bonitas y que te sirvan, pues todo tipo de telas no sirven, ya sabes, ah, y no hace falta guatarlo. Un beso amiga.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: mjram
0
  Colchon ¿bueno y barato?
por: conpinfer
1
 
por: sayurina
0
 
por: fadetoback
0
  Tengo muchos graficos
por: pepi46
4
  Muebles a medida
por: mchus1
1
  Barnizar puertas
por: mayka50
3
 
por: xana361
0
 
por: Malice
0
  Graficos de dali
por: cocinitas
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com