Foro / Hogar

Reparar suelo barro cocido

Última respuesta: 31 de marzo de 2015 a las 12:44
B
bilel_9586224
26/10/05 a las 16:45

Hola!. he alquilado un piso antiguo en el centro de la ciudad. aun conserva el suelo original, unas baldosas de barro cocido que me encantan, pero estan hechas polvo... Hay algunas que estan un poco levantadas, pero eso no me importa en exceso. Lo que me gustaría arreglar, es el aspecto general, ya que están muy envejecidos y con bastantes manchas (grasa, etc...), hay algun producto para mejorar el aspecto?.
Como podría quitar esas manchas?.
Aqui os dejo unas fotos.

Un saludo y gracias

[]http://460.imageshack.us/460/5581/suelo4xk.jpg[/-]

Ver también

La respuesta más útil

R
rute_5164007
11/7/10 a las 20:05
En respuesta a mbene_9484245

Solucion a los problemas con suelos antiguos de barro
Hola ,

yo tuve un problema muy parecido con una finca de mi familia. Me recomendarón salfuman, pero tras unos breves intentos desistí. Mas tarde un amigo arquitecto me recomendó aceite de linaza para "homogeneizar" la textura, menos mal que lo probé solo en un armario, el resultado fue desastroso.

Al final una amiga decoradora me recomendó contratar alguien especializado en limpiezas de barro. Vinieron con sus maquinas y decaparon primero (asi quitaron las manchas que no habian penetrado excesivamente y las ceras de tratamientos anteriores), despues limpiaron, protegieron y le dieron un "ennoblecimiento" para homogeneizar. El color lo elegí yo misma. El resultado como el anuncio "no tiene precio". Me libraron de hacer añicos mi suelo con trucos caseros de gasoil, aceite de mora, linaza y demas... Te paso el contacto porque no merece la pena que una lo haga por su propia cuenta. www.todobarro.com

Cuanto te costo?
Lo que me paso es que mi suelo es de barro cocido y por culpa de meterle agua fuerte se ha comido un trozo de barniz del suelo y ahora no se como arreglarlo... GRACIAS

T
tadea_8723194
26/10/05 a las 22:14

Pues
No creo que te sea de mucha ayuda pues siempre he oido hablar de prevencion de la cantidad de productos que hay que darle antes de extrenarlo ceras, aceites...y que no se debe poner en la cocina ni en el baño, pues es muy pororso y de nada se mancha que te voy a contar, auque creo que hay productos especiales(muy fuertes) que hacen milagros.
si las manchas son blancas(como de cal) debes echarle vinagre al agua de fregar.
Me alegro de veerte por el foro
Besitos

B
bilel_9586224
27/10/05 a las 10:17
En respuesta a tadea_8723194

Pues
No creo que te sea de mucha ayuda pues siempre he oido hablar de prevencion de la cantidad de productos que hay que darle antes de extrenarlo ceras, aceites...y que no se debe poner en la cocina ni en el baño, pues es muy pororso y de nada se mancha que te voy a contar, auque creo que hay productos especiales(muy fuertes) que hacen milagros.
si las manchas son blancas(como de cal) debes echarle vinagre al agua de fregar.
Me alegro de veerte por el foro
Besitos

Gracias!.
Lo primero que haré es estar unos días fregándolo con vinagre a ver que tal!. Ya os contaré! ^^

R
rasa_5158638
28/10/05 a las :29

En casa
tengo un suelo de barro bastante malo de mantener que se suele manchar de y con cualquier cosa y hace poco he descubierto que se queda limpísimo con aguafuerte, también lo llaman salfumán, y lo mejor es que lo puedes comprar en mercadona por menos de un euro. Eso sí haz una prueba en un sitio que no vea primero, rebájalo con agua y luego aclara.Espero que te sirva

M
mbene_9484245
10/2/09 a las 16:03

Solucion a los problemas con suelos antiguos de barro
Hola ,

yo tuve un problema muy parecido con una finca de mi familia. Me recomendarón salfuman, pero tras unos breves intentos desistí. Mas tarde un amigo arquitecto me recomendó aceite de linaza para "homogeneizar" la textura, menos mal que lo probé solo en un armario, el resultado fue desastroso.

Al final una amiga decoradora me recomendó contratar alguien especializado en limpiezas de barro. Vinieron con sus maquinas y decaparon primero (asi quitaron las manchas que no habian penetrado excesivamente y las ceras de tratamientos anteriores), despues limpiaron, protegieron y le dieron un "ennoblecimiento" para homogeneizar. El color lo elegí yo misma. El resultado como el anuncio "no tiene precio". Me libraron de hacer añicos mi suelo con trucos caseros de gasoil, aceite de mora, linaza y demas... Te paso el contacto porque no merece la pena que una lo haga por su propia cuenta. www.todobarro.com

P
patita6810
20/3/09 a las 19:42
En respuesta a bilel_9586224

Gracias!.
Lo primero que haré es estar unos días fregándolo con vinagre a ver que tal!. Ya os contaré! ^^

Piso de barro
puse un piso de barro interior,que se mancho despues de haberle dado tratamiento con barniz.ahora no se que producto aplicarle para restaurarlo .el piso de barro que tengo en un patio exterior se ha mantenido muy bien , esta al natural, cuando se llega a manchar con aceite solo lo lavo con agua y jabon y listo.

R
rute_5164007
11/7/10 a las 20:05
Mejor respuesta
En respuesta a mbene_9484245

Solucion a los problemas con suelos antiguos de barro
Hola ,

yo tuve un problema muy parecido con una finca de mi familia. Me recomendarón salfuman, pero tras unos breves intentos desistí. Mas tarde un amigo arquitecto me recomendó aceite de linaza para "homogeneizar" la textura, menos mal que lo probé solo en un armario, el resultado fue desastroso.

Al final una amiga decoradora me recomendó contratar alguien especializado en limpiezas de barro. Vinieron con sus maquinas y decaparon primero (asi quitaron las manchas que no habian penetrado excesivamente y las ceras de tratamientos anteriores), despues limpiaron, protegieron y le dieron un "ennoblecimiento" para homogeneizar. El color lo elegí yo misma. El resultado como el anuncio "no tiene precio". Me libraron de hacer añicos mi suelo con trucos caseros de gasoil, aceite de mora, linaza y demas... Te paso el contacto porque no merece la pena que una lo haga por su propia cuenta. www.todobarro.com

Cuanto te costo?
Lo que me paso es que mi suelo es de barro cocido y por culpa de meterle agua fuerte se ha comido un trozo de barniz del suelo y ahora no se como arreglarlo... GRACIAS

D
danila_6918208
4/7/11 a las 19:29

Reparar suelo barro cocido
Hola, en primer lugar indicarle que para reparar un suelo de barro debe tener en cuenta el tipo de manchas y sobre todo que clase de solería es (barro manual, mecánico, semimanual) ya que los decapantes para quitar las manchas son bastante agresivos y dependiendo de la dureza de la loseta debe utilizar el más adecuado. Llevo bastantes años limpiando y tratando suelos rústicos, si piensa hacer usted misma el trabajo llámeme o póngase en contacto a través de nuestra web www.rustisur.net , estaré encantado de ayudarle

J
janis_6918655
19/3/12 a las 19:43

Empresa especializada en limpieza y tratamientos de suelos de barro
Hola,

Veo que existen muchas dudas de como proceder para poder limpiar y tratar un suelo de barro.

Mi primer consejo es que os pongáis en manos de profesionales y huyáis de los "remedios de la abuela", que normalmente llevan a muchas horas de trabajo y finalmente a la decepción.

Tratamientos terracota es una empresa que lleva trabajando mas de 10 años limpiando y tratando suelos de barro, piedra, mosaicos hidráulicos, etc.; en definitiva, estamos especializados en tratar suelos rústicos.

Aquí os facilito la web donde podéis encontrar amplia información, así como algunos vídeos de interés que tenemos en youtube :

La web : www.tratamientosterracota.es

Videos en youtube :

http://www.youtube.com/watch?v=0P8MPTnIoPw
http://www.youtube.com/watch?v=-AxNLm_v0Ro
http://www.youtube.com/watch?v=AhJets6j-8Q
http://www.youtube.com/watch?v=zO1uLd93l6w

A la espera de que la información facilitada os sirva de ayuda, deciros que estamos a vuestra entera disposición para cualquier consulta o duda.

Un cordial saludo desde,


Tratamientos terracota

D
danila_6918208
21/3/12 a las 11:16

Limpiar y reparar suelo de barro cocido
Entra en la web: www.rustisur.net. Te ayudarán si lo quieres hacer tu misma de manera gratuita o te hacen todo el trabajo si lo prefieres.

Y
yossef_9116132
24/8/12 a las 14:49

Productos para barro
Hace ya tiempo de su consulta, pero por si alguien necesita, dejo este enlace con productos para limpieza y protección de barro.
Saludos
http://www.dermopiedra.com/es/27-barro

M
marene_8786058
25/11/13 a las 10:37

Solución para tu suelo.
Yo gasté los productos Sanigel de Monestir y me pareción un producto de lo más efectivo.

J
janis_6918655
31/3/15 a las 12:44

Información sobre tratamientos de suelos de barro
<a ="http://www.tratamientosterracota.es/"> Como limpiar y tratar un suelo de barro</a>

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest