Foro / Hogar

Clases de pintura

Última respuesta: 27 de octubre de 2023 a las 18:11
C
ceesay_8412938
24/2/05 a las :31

Hola a todo el mundo!!!, soy una chica de Madrid a la que le gusta la pintura. No tengo ni idea y habia pensado apuntarme a clases, bien en un centro cultural, academia... Pero me he encontrado con dos tipos de sitios, en una academia los alumnos pintan fijándose de láminas, y en otro sitio la profe no te deja copiarte de ninguna lámina, y lo haces de tu imaginación Como no tengo ni idea y aunque me encanta dibujar, yo siempre lo hago fijándome de alguno que tengo delante,entonces no se cual elegir, si alguien que pinte me pueda orientar de cual es la mejor opción para apuntarme a un sitio u otro se lo agradecería, un besazo a todos.

Ver también

Y
yacob_8465720
6/3/05 a las 20:51

Clases de pintura
De casualidad he visto tu email. He tenido que darme de alta para poder contestarte. Aunque ha pasado un mes desde tu mensje, quizás sigas buscando el sitio adecuado. A mi me paso igual y ahora pinto oleo, acrílico y dibujo. El truco es divertirse y entrar de lleno en el color mezclando pintura con dibujo. Bueno si quieres me llamas al 629679689 Bye

A
arwa_5387518
9/3/05 a las 20:13

Hola
hOLA AMIGA
SABES TAMBIEN ME GUSTARIA APRENDER A PINTAR

L
liv_9656789
17/3/05 a las 2:41
En respuesta a yacob_8465720

Clases de pintura
De casualidad he visto tu email. He tenido que darme de alta para poder contestarte. Aunque ha pasado un mes desde tu mensje, quizás sigas buscando el sitio adecuado. A mi me paso igual y ahora pinto oleo, acrílico y dibujo. El truco es divertirse y entrar de lleno en el color mezclando pintura con dibujo. Bueno si quieres me llamas al 629679689 Bye

Para aloysus
Hola!
A mi tb me gustaria mucho pintar, pero no tengo ni idea de adonde dirigirme. Se que hay cursos en los centros culturales, pero no se si allí se aprende algo, o es mejor en alguna academia.
¿Puedes ayudarme? ¿Sabes como puedo enterarme de lo que hay en Madrid?
Gracias

R
raveca_9371680
12/9/05 a las 16:30

Aprender a pintar
Sé que este mensaje es muy antiguo, pero como veo que hay gente en este foro interesada en aprender a pintar... Estudio 5 de bellas artes y os aconsejo que si quereis aprender a pintar de verdad no vale copiar de fotos, ni de laminas. Tampoco vale aprender de la imaginación (porque a veces las cosas no son como nuestro cerebro cree, el ojo engaña). Lo mejor para aprender es pintar del natural así que siempre acudid a algun lugar donde se pinte del natural. Y si no, hay libros muy buenos que enseñan muy bien y con un poco de voluntad se consigue. Lo mejor para empezar puede ser un bodegon sencillito, pero siempre del natural, es más dificil que de una lamina pero también se aprende mejor a construir volúmenes.

A
adriam_6310600
14/10/09 a las 11:58

Aprender a dibujar y a pintar
Hola! soy pintor y doy clases a grupos reducidos en mi estudio de Madrid.Te aconsejo que empieces copiando del natural,aprendiendo las bases clásicas del dibujo: encaje,composición y claroscuro. Es importante trabajar del natural ya que te fuerza a traducir las tres dimensiones de la realidad a las dos de tu papel,ya creae el volumen y la profundidad por medio del claroscuro. De lo que se trata en definitiva,es de aprender a mirar,de analizar lo que tenemos delante para poder reproducirlo En cuanto a copiar de láminas,puedes hacerlo más adelante,pero no es buena forma de empezar. De tu imaginación tampoco es el mejor momento. Beso y suerte.

A
adriam_6310600
14/10/09 a las 12:03
En respuesta a liv_9656789

Para aloysus
Hola!
A mi tb me gustaria mucho pintar, pero no tengo ni idea de adonde dirigirme. Se que hay cursos en los centros culturales, pero no se si allí se aprende algo, o es mejor en alguna academia.
¿Puedes ayudarme? ¿Sabes como puedo enterarme de lo que hay en Madrid?
Gracias

Pintar
Puedes visitar elsubsuelo.net es mi estudio de pintura donde damos clases a grupos reducido,o pasa por el allí,c/ Monserrat 14,metro S. Bernardo,estaremos encantados de ponerte informarte

A
adriam_6310600
14/10/09 a las 12:06
En respuesta a arwa_5387518

Hola
hOLA AMIGA
SABES TAMBIEN ME GUSTARIA APRENDER A PINTAR

Anímate
Hola! mira en elsubsuelo.net o pasa por nuestro estudio en c/ Monserrat 14,metro S. Bernardo,estaremos encantados de informarte .Aprender pintura y dibujo es muy gratificante

S
sem_9558677
22/2/10 a las 11:00

Clases de pintura
Hola!
Lo más importante para aprender a pintar y dibujar es aprender a mirar, para ésto hay que educar la mirada. Lo más aconsejable es empezar dibujando, siempre del natural ya que la realidad está en tres dimensiones y nuestro soporte en dos y ésto nos hace tener que crear el volumen y la profundidad por medio del claroscuro.
Te aconsejo buscar un lugar donde te enseñen dibujo clásico, encaje, análisis de forma y claroscuro. Es la única forma de aprender bien. Te servirá para representar cualquier cosa que tengas delante y no lo olvidarás nunca. Es lo básico que piden para ingresar en cualquier escuela de arte, facultad, etc.
¡ah! y huye de academias masificadas donde no se ocupan del alumno.
Si quieres más información puedes pasarte por nuestro estudio o visitar nuestra web ELSUBSUELO.NET.
Un saludo

I
ianos_6485905
21/3/15 a las 11:44

Academia privada o centro cultural?
Te recomiendo que asistas a un centro privado. Los centros culturales siemore estan masificados y a los profesores les pagan poco, por lo que la enseñanza suele ser pésima. Y déjate de laminas lo mas importante es que te enseñen a trabsjar del natural.
www.degranero.com

N
niklas_9718491
26/3/15 a las 17:58

Academia dibujo y pintura madrid
hOLA, EN ESTUDIO GALERÍA LIEBRE PUEDES PERFECCIONAR TÉCNICAS O EMPEZAR DE CERO A PINTAR TENGAS EL NIVEL QUE TENGAS, EN UN AMBIENTE JOVEN, A MUY BUENOS PRECIOS Y CON BUENAS OFERTAS. VEN A CONOCERNOS

http://galerialiebre.es/

E
eluney_7085927
26/6/15 a las 21:27

Pintura
Hola me llamo joel y personalmente creo que lo mejor es que pintes con modelo al natural, yo he posado aunque poco, pero si necesitas puedo posar a cambio de un vaso de agua o una coca-cola por ayudarte.

E
eluney_7085927
26/6/15 a las 21:28
En respuesta a arwa_5387518

Hola
hOLA AMIGA
SABES TAMBIEN ME GUSTARIA APRENDER A PINTAR

Pintura
Me ofrezco para enseñarte

A
akiwi_00cb73z
11/1/17 a las 20:08

Buenas a todos y todas, vi vuestros comentarios y quisiera recomendaros una muy buena escuela de dibujo y pintura para todos los que les guste las artes plasticas. Se llama Decrea Escueas la de Creación Artistica y esta genial, tienen de todas las disciplinas artisticas, dibujo, pintura, modelado al natural, paisaje, etc. Os dejo la web por si os interesa que le echeis un vistazo. Merce la pena. www.decrea.es

M
mayssa_779085
12/2/18 a las 23:19

Hoy día vemos como que el arte ha ido perdiendo importancia y prestigio debido a que ciertos pintores buscan recurrir a lo fácil al calcar con fotografías sus pinturas. Si de verdad quieren aprender lo que se trata la verdadera belleza del arte natural del siglo XXI, tienen que seguir el trabajo del español Gabino Amaya Cacho, quién incursiona en el arte abstracto, con el estilo Puntillismo Abstracto que fue creado por el mismo.
“Yo con puntos abstractos, pongo mucha cantidad de puntos pequeños, otros los hago más grandes, mezclo los grandes con los pequeños, los uno, hago como intersecciones entre unos y otros”, describió su técnica.
En su larga trayectoria artística ha ganado premios como: Primeros Premios de Pintura, Fundación Caldeiro, Madrid, Beca del Gobierno de Hungría, Cartel de Fiestas Villa del Prado, Madrid, Primer Premio Concurso La Tarterie, Madrid, Premio Walter Thomson concedido por el alcalde Álvarez del Manzano, Madrid, Selección: Premio Villa de Leganés, Madrid, Accésit Asociación Barrio de Salamanca, Seleccionado: Exposición Gonza Geza, Oroshaza, Hungría, Copista del Museo del Prado, Madrid y el Premio Tertulia Ilustrada, Madrid.
Contemplen sus trabajos: https://www.wikiart.org/es/gabino-amaya-cacho

 

D
dianna_9027493
10/5/19 a las 15:14

Este hombre sabe mucho. Mira en su página las que tiene!

A
alejandroalcazar
27/10/23 a las 18:11

Hola, ceesay_8412938; No sé si tu mensaje es de hace tiempo y te va a servir, o no. Soy director de una escuela de arte en Madrid y profesor de alumnos como tú desde hace muchos años, y espero poder ayudarte. Las dos formas de trabajar el arte que has visto son complementarias. De nada sirve dibujar o pintar láminas si no te ayuda para aplicarlo después de forma creativa; de igual forma, si sólo lo haces de tu imagiinación acabas frustrada por falta de técnica y de recursos. Mi consejo, si te ayuda, es que aprendas lo más posible de técnicas, pero con el objetivo de usarlas de forma creativa después, para poder desarrollar tu arte de forma personal.
Espero haberte ayudado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir