Foro / Ocio

Necesidad...

Última respuesta: 28 de julio de 2005 a las 6:47
korolenko
korolenko
26/7/05 a las 13:51

Necesidad


Tengo un fuerte impulso de ti,
de tenerte, de abrazarte,
de llenar el vacío que existe entre ambos,
de recorrer espacios infinitos
y recuperar lo que he perdido.


Tengo la imperiosa necesidad de caminar contigo
y con lenguaje nuevo mostrarte mi manera de ver el mundo,
de sentir en mis manos el rose suave de las tuyas,
y de escuchar mi voz pronunciar tu nombre,
y mirar en tus rostro el gesto amable que le ilumina.


Amo de ti, el dulce movimiento de caderas
cuando caminas junto a mi y lo necesito.
Anhelo esa estreches tan cálida de nuestros cuerpos
y la sensación tan grata de abrazarte.


Mi necesidad es solo de ti, de tu persona,
de tus coincidencias y contradicciones para conmigo,
de tus silencios, de tu sonrisas y de tus llantos.
Buscaré mil formas para detener el mundo y estar contigo.


Detrás de mi ventana, el mundo. Está lloviendo.
Y los recuerdos de ti llegan a mi memoria como la lluvia,
se precipitan una y mil veces sobre mi y te deseo.
¿Qué deseo de ti...? Solo una cosa. Quiero que estés conmigo.

Ver también

korolenko
korolenko
27/7/05 a las 6:26

Gracias por tus palabras
hasta otra ocasión

Dios te bendiga

A
an0N_815033799z
27/7/05 a las 7:09

Korolenko
Ayer noche lei tus letras, no dije nada, callé, ahora vuelvo a leerlas...me siento muy identificada con ellas, demasiado.
No sé si eres nuevo, tengo demasiado lío con los nicks y ya no recuerdo, pero te animo a que continúes, me gusta mucho como lo haces.

Estar con la persona a la que se desea...

Besos.
mara.

M
mahe_8518697
27/7/05 a las 7:53

Sabes?
Busqué sobre este escritor. Pero hay muy poco.su rostro, dice mucho, me habla de cierta tristeza y este texto que encontré es también muy bello...

La Necesidad (fragmento), de Cuentos Siberianos
Vladimir Korolenko

" Los ancianos se miraron de nuevo y Ulaya dijo:
- Sigue, hijo mío, si así lo deseas.
- ¿Si así lo deseo? -le interrumpió el joven con una amarga sonrisa-. De eso se trata, de que no sé si deseo lo que quiero o si es otro el que lo quiere, y yo no.
Se interrumpió la calma era completa. Sólo la brisa movía ligeramente las copas de los árboles. Una hoja cayó a los pies de Purana. Mientras Kassapa la seguía con su triste mirada, de la roca calentada por el sol se desprendió un peñasco que cayó rodando hasta la orilla del arroyuelo, donde entonces estaba descansando un gran lagarto... Todos los días, a la misma hora, el lagarto salía de su agujero y, levantándose sobre sus patas delanteras, con los saltones ojos cerrados, parecía escuchar las sabias palabras de los ancianos. Se podía pensar que su verde cuerpo albergaba el alma de un sabio brahmán. Esta vez el peñasco liberó a aquella alma de su verde envoltura para nuevas reencarnaciones.
Una amarga sonrisa se esbozó en la cara de Kassapa.
- Pues bien -dijo-, preguntad a esta hoja si era su deseo caer de la rama, o a la piedra si por su voluntad se desprendió de la roca, o al lagarto si deseaba verse bajo la piedra. Llegó el tiempo y la hoja ha caído, y el lagarto no volverá a escuchar vuestras palabras. Todo lo que sabemos es que no pudo ser de otro modo. ¿Acaso decís que esto pudo y debió ser de otra manera a como ha sido?
- No pudo -contestaron los ancianos-. Lo que fue debía ser en la concatenación general de los acontecimientos.
- Vosotros lo habéis dicho. Pues bien, también los verdugones de la espalda de Jevaka debieron producirse en la concatenación general de los acontecimientos, y cada uno de ellos estaba escrito desde el comienzo de los siglos en el Libro de la Necesidad. Y vosotros queréis que yo, que soy como la piedra, como el lagarto, como la hoja en el árbol común de la vida, como la más pequeña gota de este arroyo, arrastrada por una fuerza desconocida desde el nacimiento hasta la desembocadura, queréis que luche contra la fuerza del torrente que me arrastra...
Dio con el pie a la piedra ensangrentada, que cayó al agua, y volvió a sentarse junto a los buenos ancianos. Sus ojos se hicieron de nuevo turbios y tristes. "


Y tu...
Mi necesidad es solo de ti, de tu persona,
de tus coincidencias y contradicciones para conmigo,
de tus silencios, de tu sonrisas y de tus llantos.
Buscaré mil formas para detener el mundo y estar contigo.

Indudablemente pese a la resignación hay una fuerza interior que paradójicmente nos invita a revelarnos contra el destino adverso. No es así?

Cariños Korolenko
Placer leerte nuevamente por acá
Maely




A
an0N_815033799z
27/7/05 a las 10:26
En respuesta a mahe_8518697

Sabes?
Busqué sobre este escritor. Pero hay muy poco.su rostro, dice mucho, me habla de cierta tristeza y este texto que encontré es también muy bello...

La Necesidad (fragmento), de Cuentos Siberianos
Vladimir Korolenko

" Los ancianos se miraron de nuevo y Ulaya dijo:
- Sigue, hijo mío, si así lo deseas.
- ¿Si así lo deseo? -le interrumpió el joven con una amarga sonrisa-. De eso se trata, de que no sé si deseo lo que quiero o si es otro el que lo quiere, y yo no.
Se interrumpió la calma era completa. Sólo la brisa movía ligeramente las copas de los árboles. Una hoja cayó a los pies de Purana. Mientras Kassapa la seguía con su triste mirada, de la roca calentada por el sol se desprendió un peñasco que cayó rodando hasta la orilla del arroyuelo, donde entonces estaba descansando un gran lagarto... Todos los días, a la misma hora, el lagarto salía de su agujero y, levantándose sobre sus patas delanteras, con los saltones ojos cerrados, parecía escuchar las sabias palabras de los ancianos. Se podía pensar que su verde cuerpo albergaba el alma de un sabio brahmán. Esta vez el peñasco liberó a aquella alma de su verde envoltura para nuevas reencarnaciones.
Una amarga sonrisa se esbozó en la cara de Kassapa.
- Pues bien -dijo-, preguntad a esta hoja si era su deseo caer de la rama, o a la piedra si por su voluntad se desprendió de la roca, o al lagarto si deseaba verse bajo la piedra. Llegó el tiempo y la hoja ha caído, y el lagarto no volverá a escuchar vuestras palabras. Todo lo que sabemos es que no pudo ser de otro modo. ¿Acaso decís que esto pudo y debió ser de otra manera a como ha sido?
- No pudo -contestaron los ancianos-. Lo que fue debía ser en la concatenación general de los acontecimientos.
- Vosotros lo habéis dicho. Pues bien, también los verdugones de la espalda de Jevaka debieron producirse en la concatenación general de los acontecimientos, y cada uno de ellos estaba escrito desde el comienzo de los siglos en el Libro de la Necesidad. Y vosotros queréis que yo, que soy como la piedra, como el lagarto, como la hoja en el árbol común de la vida, como la más pequeña gota de este arroyo, arrastrada por una fuerza desconocida desde el nacimiento hasta la desembocadura, queréis que luche contra la fuerza del torrente que me arrastra...
Dio con el pie a la piedra ensangrentada, que cayó al agua, y volvió a sentarse junto a los buenos ancianos. Sus ojos se hicieron de nuevo turbios y tristes. "


Y tu...
Mi necesidad es solo de ti, de tu persona,
de tus coincidencias y contradicciones para conmigo,
de tus silencios, de tu sonrisas y de tus llantos.
Buscaré mil formas para detener el mundo y estar contigo.

Indudablemente pese a la resignación hay una fuerza interior que paradójicmente nos invita a revelarnos contra el destino adverso. No es así?

Cariños Korolenko
Placer leerte nuevamente por acá
Maely




Hola maely

Osea.. El texto de Korolenko es de un escritor que se llama Korolenko?

Me puedes sacar de dudas?

Gracias Maely.
Besitos.
mara.

korolenko
korolenko
27/7/05 a las 10:45

Hola maely:
cierto es lo que dices:

La vida y sus acciones no pueden detenerse y el destino no puede evitarse. Cada uno de nosotros somos parte y todo, somo el acontecimiento que impacta la historia y también testigos de ella, lo realmente sorprendente es la capacidad que poseemos para crear a partir de cada acontecimiento por minusculo que este sea.

El ser humano ama y su amor es pequeño e imperfecto, pero crea grandes historias y recuerdos, y cuando parece ausentarse forja vacios enormes.

Que maravilloso es el ser humano que rebelde a su destino crea nuevas posibilidades y las hace realidad en su interior y las manifiesta al mundo en poesia.

¿tu qué piensas?

Por otra parte te diré que Korolenko es uno de mis escritores favoritos y lo disfruto mucho cuando salgo a caminar al campo, su descripción de la naturaleza es muy interesante esta caracteristica es muy marcada en los escritores rusos.

Dios te bendiga.

A
an0N_815033799z
27/7/05 a las 11:13
En respuesta a korolenko

Hola maely:
cierto es lo que dices:

La vida y sus acciones no pueden detenerse y el destino no puede evitarse. Cada uno de nosotros somos parte y todo, somo el acontecimiento que impacta la historia y también testigos de ella, lo realmente sorprendente es la capacidad que poseemos para crear a partir de cada acontecimiento por minusculo que este sea.

El ser humano ama y su amor es pequeño e imperfecto, pero crea grandes historias y recuerdos, y cuando parece ausentarse forja vacios enormes.

Que maravilloso es el ser humano que rebelde a su destino crea nuevas posibilidades y las hace realidad en su interior y las manifiesta al mundo en poesia.

¿tu qué piensas?

Por otra parte te diré que Korolenko es uno de mis escritores favoritos y lo disfruto mucho cuando salgo a caminar al campo, su descripción de la naturaleza es muy interesante esta caracteristica es muy marcada en los escritores rusos.

Dios te bendiga.

Korolenko
Agradezco mucho el "detalle" de tu aclaración...

Mi opinión...claro que no la has pedido es que no has utilizado la forma correcta. Para reirte es mejor que compres una entrada y vayas al Circo además de colavorar en su mantenimiento, es un espectáculo lleno de cultura donde se puede aprender cómo hacer disfrutar a la gente sin brurlarse de ella.

korolenko
korolenko
27/7/05 a las 11:31

Hola mara:
Mil disculpas por no contestarte, me es muy complicado entender el como funciona esta pagina los usos horarios son muy complicados, yo vivo en México y aqui son las 4:20 de la mañana, y cuando contesto algo casi siempre me responden al otro día cuando así lo hacen (eso es: casi nunca) pero en atención a tus palabras te diré he enviado solo tres escritos mios a este foro, el texto que expone maely a quien no conozco es de uno de mis escritores favoritos y lo compara con el mio.

he leido tu comentario, me gusta mucho y si no te he contestado es porque he estado leyendo lo que tu escribiste para darte una opinión sobre tus escritos, me encanta la forma en que defiendes tu perspectiva como lo de la censura y la claridad con la que expresas la multitud dde ideas y sentimientos contenidos en ti eres una persona que demuestra cuan impresionada vive de la vida ese es un don que no todos poseen cuidalo mucho.

dejame terminar de leer lo que has escrito y envierte un comentario ¿quieres?

A
an0N_815033799z
27/7/05 a las 12:09
En respuesta a korolenko

Hola mara:
Mil disculpas por no contestarte, me es muy complicado entender el como funciona esta pagina los usos horarios son muy complicados, yo vivo en México y aqui son las 4:20 de la mañana, y cuando contesto algo casi siempre me responden al otro día cuando así lo hacen (eso es: casi nunca) pero en atención a tus palabras te diré he enviado solo tres escritos mios a este foro, el texto que expone maely a quien no conozco es de uno de mis escritores favoritos y lo compara con el mio.

he leido tu comentario, me gusta mucho y si no te he contestado es porque he estado leyendo lo que tu escribiste para darte una opinión sobre tus escritos, me encanta la forma en que defiendes tu perspectiva como lo de la censura y la claridad con la que expresas la multitud dde ideas y sentimientos contenidos en ti eres una persona que demuestra cuan impresionada vive de la vida ese es un don que no todos poseen cuidalo mucho.

dejame terminar de leer lo que has escrito y envierte un comentario ¿quieres?

Acepto tus disculpas,

intento expresar lo que siento en el momento que lo siento, no tengo más secreto.

Puedes expresarte libremente es algo que me encanta.

Saludos.
mara.

M
mahe_8518697
28/7/05 a las 6:41
En respuesta a korolenko

Hola maely:
cierto es lo que dices:

La vida y sus acciones no pueden detenerse y el destino no puede evitarse. Cada uno de nosotros somos parte y todo, somo el acontecimiento que impacta la historia y también testigos de ella, lo realmente sorprendente es la capacidad que poseemos para crear a partir de cada acontecimiento por minusculo que este sea.

El ser humano ama y su amor es pequeño e imperfecto, pero crea grandes historias y recuerdos, y cuando parece ausentarse forja vacios enormes.

Que maravilloso es el ser humano que rebelde a su destino crea nuevas posibilidades y las hace realidad en su interior y las manifiesta al mundo en poesia.

¿tu qué piensas?

Por otra parte te diré que Korolenko es uno de mis escritores favoritos y lo disfruto mucho cuando salgo a caminar al campo, su descripción de la naturaleza es muy interesante esta caracteristica es muy marcada en los escritores rusos.

Dios te bendiga.

Hola korolenko:
No sé si me leeras ya, parece que decidiste alejarte.
De todas maneras, te diré que ya me habias dicho que tu nick respondía a tu afición por este autor. Intrigada, porque no le conocía, busqu en la red algo sobre él y pues no hallé mucho, pero lo poco que hallé me encantó. Como el escrito que te copié. Me fascina la literatura rusa. Mi novela preferida es "Crimen y castigo" de Fedor Dostoievsky.
Soy más asidua a las descripciones psicológicas que a la de paisajes péro bueno...debo tambien decirte que por ejemplo...no me resisto a ver una y otra vez "Dr. Zhivago" ( la versión con Omar Shariff). La música y los paisajes nevados me hablan de esa Rusia llena de misterios y un dejo de tristeza. Algo así como tu ser...no sé porqué.
Un cálido abrazo para ti, no te vayas muy lejos
Maely

M
mahe_8518697
28/7/05 a las 6:47
En respuesta a an0N_815033799z

Hola maely

Osea.. El texto de Korolenko es de un escritor que se llama Korolenko?

Me puedes sacar de dudas?

Gracias Maely.
Besitos.
mara.

Hola....
Dulce madera mara...el texto de Korolenko..nick, es de korolenko nick.
El que yo colgué como respuesta, es de Vladimir Korolenko, escritor ruso del cual Ulises ( así puso él que se llama, yo tampoco le conozco amén de las respuestas que por aquí le he dejado, ya te subiré los otros dos post) usó el apellido como nick para entrar al foro.
Es cuanto certifico en honor a la verdad y para fines que convengan a los interesados. Lo siento es que no entiendo un reverendo pepino de lo que acontece por estos lados. Y la redacción en términos legales se me está pegando por el nuevo trabajo..fatal.
Excusa no haberte respondido antes...tal vez hubiese evitado un mal rato a ti y Korolenko-Ulises. No sé.
Un cariño
Maely

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir