Foro / Ocio

Reflexiones

Última respuesta: 2 de mayo de 2004 a las :47
C
cleuza_5284537
21/12/03 a las 20:36

APRENDERAS

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de la distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar de su compañía.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene la influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlos para mejorar.

Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho mas de tus padres en ti de lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo...

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía mas.

Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla !!!

Ver también

Z
zinnia_8260177
21/12/03 a las 21:11

Angelazul,
Es MAGNÍFICO!
Gracias por tan bella aportación al foro.
La verdad es que iba haciendo "ufff" conforme iba leyendo.

Un saludo,
Bela7

M
mita_8598558
21/12/03 a las 22:38

Angel0azul...
...me han cautivado las contestaciones que pones en las charlas, todas con grandes mensajes y por qué no decirlo, enseñanzas...

...Con esta "Reflexión" que has puesto he comprobado que te mueves por los mismos sitios que yo...eso me alegra!.

Aunque observo que tu indicas un futuro (aprenderás) mientras yo indico un pasado (he aprendido).

Me gusta como te expresas!

Felices Fiestas _F_

C
cleuza_5284537
21/12/03 a las 23:35
En respuesta a zinnia_8260177

Angelazul,
Es MAGNÍFICO!
Gracias por tan bella aportación al foro.
La verdad es que iba haciendo "ufff" conforme iba leyendo.

Un saludo,
Bela7

La naturaleza (gracias)
Gracias Bela, gracias Fervelle

Fervelle me a asombrado que me hayas dicho que te gusta como me expreso, sinceramente tengo problemas con eso mismo, no siempre consigo expresar lo que quiero y como hoy a veces meto la pata hasta el fondo, después de la critica directa que me han dado, me e sentido mal, porque mi intención no era querer hacer daño, solo que me adelante con lo puesto, sin pensar que no era lo apropiado. Mi pequeña manía de poner todo lo que pienso

Bueno dejo otra reflexión, ésta esta sacada de un libro de Sabiduría, seguramente debiera ser puesto en otro sitio donde estoy, pues se basa sobre eso, pero mejor lo pongo aquí, pues es un lugar de reflexiones



Naturaleza

Un maestro oriental que vío
cómo un alacrán se estaba ahogando,
decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo,
el alacrán lo picó.

Por la reacción del dolor, el maestro lo soltó,
y el animal cayó al agua y de nuevo estaba
ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez,
y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que estaba observando todo,
se acercó al maestro y le dijo:
"Perdone, ¡pero usted es terco!"
¿No entiende que cada vez que intente
sacarlo del agua lo picará?

EL maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso
no va a cambiar la mía, que es ayudar"
Y entonces, ayudándose con una hoja el maestro
sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

NO CAMBIES TU NATURALEZA SI ALGUIEN TE HACE DAÑO,
SOLO TOMA PRECAUCIONES.

M
mita_8598558
21/12/03 a las 23:47
En respuesta a cleuza_5284537

La naturaleza (gracias)
Gracias Bela, gracias Fervelle

Fervelle me a asombrado que me hayas dicho que te gusta como me expreso, sinceramente tengo problemas con eso mismo, no siempre consigo expresar lo que quiero y como hoy a veces meto la pata hasta el fondo, después de la critica directa que me han dado, me e sentido mal, porque mi intención no era querer hacer daño, solo que me adelante con lo puesto, sin pensar que no era lo apropiado. Mi pequeña manía de poner todo lo que pienso

Bueno dejo otra reflexión, ésta esta sacada de un libro de Sabiduría, seguramente debiera ser puesto en otro sitio donde estoy, pues se basa sobre eso, pero mejor lo pongo aquí, pues es un lugar de reflexiones



Naturaleza

Un maestro oriental que vío
cómo un alacrán se estaba ahogando,
decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo,
el alacrán lo picó.

Por la reacción del dolor, el maestro lo soltó,
y el animal cayó al agua y de nuevo estaba
ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez,
y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que estaba observando todo,
se acercó al maestro y le dijo:
"Perdone, ¡pero usted es terco!"
¿No entiende que cada vez que intente
sacarlo del agua lo picará?

EL maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso
no va a cambiar la mía, que es ayudar"
Y entonces, ayudándose con una hoja el maestro
sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

NO CAMBIES TU NATURALEZA SI ALGUIEN TE HACE DAÑO,
SOLO TOMA PRECAUCIONES.

Ups! parece una indirecta...
Eso hago...
observo que me conoces...


(Me he perdido lo de la crítica que has dicho...pues no recuerdo haber leído nada de eso...uhmm volveré a releer y ya te comentaré)


Saludos _F_



C
cleuza_5284537
22/12/03 a las 20:05
En respuesta a mita_8598558

Ups! parece una indirecta...
Eso hago...
observo que me conoces...


(Me he perdido lo de la crítica que has dicho...pues no recuerdo haber leído nada de eso...uhmm volveré a releer y ya te comentaré)


Saludos _F_



Huy yu yuyyyyy, que no entiendo na...
Perdona me estas intrigando, en el primer mensaje me dijiste que yo me movía en los mismo sitios que tú no lo entendí, y lo dejé pasar, pero ahora me estas intrigando ya demasiado, me dices (asunto) que parece una indirecta, que haces no se que (bueno eso puedo casi entenderlo) pero lo que mas intriga que dices que te conozco ¿?¿? je, perdona pero llevo muy poco tiempo aquí, entre por casualidad y como vi que podía gustarme decidí darme de alta, podría decir que si hay alguien a quien pudiera conocer es a Bela, me dio esa sensación, pero tú..... No se si eres chico o chica ni siquiera
No sé quizás dijeras de otro sitio, no? Bueno sea como sea espero que me ayudes con esta intriga que me has dejado, ok?
saludos (por cierto sabes si aqui se puede poner imagenes?

C
cleuza_5284537
22/12/03 a las 20:16
En respuesta a cleuza_5284537

Huy yu yuyyyyy, que no entiendo na...
Perdona me estas intrigando, en el primer mensaje me dijiste que yo me movía en los mismo sitios que tú no lo entendí, y lo dejé pasar, pero ahora me estas intrigando ya demasiado, me dices (asunto) que parece una indirecta, que haces no se que (bueno eso puedo casi entenderlo) pero lo que mas intriga que dices que te conozco ¿?¿? je, perdona pero llevo muy poco tiempo aquí, entre por casualidad y como vi que podía gustarme decidí darme de alta, podría decir que si hay alguien a quien pudiera conocer es a Bela, me dio esa sensación, pero tú..... No se si eres chico o chica ni siquiera
No sé quizás dijeras de otro sitio, no? Bueno sea como sea espero que me ayudes con esta intriga que me has dejado, ok?
saludos (por cierto sabes si aqui se puede poner imagenes?

Todo tiene su razón de ser
Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.
Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte, Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, mas empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Inclusive se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.

A
an0N_863353999z
22/12/03 a las 23:13

Bienvenida al foro!

Hola Angelazul, yo también hace poco que estoy por estos lares.

Me ha encantado tus escritos....

Es cierto que la vida es una gran escuela, y es un continuo aprendizaje.... De los peores momentos es donde salen nuestras mayores fortalezas. Y si aprendemos de esos momentos duros, es un crecimiento de nuestro espiritu, de nosotros mismos, y aprendemos a valorar todas las cosas buenas que tiene la vida... Y a valorar que a veces en las "cosas pequeñas" están las mayores satisfacciones.

Me satisface que cada vez haya más gente con estos pensamientos, y poderlos compartir.

Un saludo,

M
mita_8598558
23/12/03 a las 6:36
En respuesta a cleuza_5284537

Huy yu yuyyyyy, que no entiendo na...
Perdona me estas intrigando, en el primer mensaje me dijiste que yo me movía en los mismo sitios que tú no lo entendí, y lo dejé pasar, pero ahora me estas intrigando ya demasiado, me dices (asunto) que parece una indirecta, que haces no se que (bueno eso puedo casi entenderlo) pero lo que mas intriga que dices que te conozco ¿?¿? je, perdona pero llevo muy poco tiempo aquí, entre por casualidad y como vi que podía gustarme decidí darme de alta, podría decir que si hay alguien a quien pudiera conocer es a Bela, me dio esa sensación, pero tú..... No se si eres chico o chica ni siquiera
No sé quizás dijeras de otro sitio, no? Bueno sea como sea espero que me ayudes con esta intriga que me has dejado, ok?
saludos (por cierto sabes si aqui se puede poner imagenes?

Angel0azul...
No me refería físicamente.
Simplemente es que lo que pones coincide con mi "yo". (y no te quiero ni contar, lo que coincide la charla de abajo...)

...lo de moverse en los mismos sitios que yo me referia a "mentespositivas" porque...ya lo había leído antes.

....yo tampoco sé si eres chico o chica, cosa que para andar por el Foro...poco importa no?

De todos modos...ni que estuvieses poníendo cosas para hacerme ver la realidad.

Me gustan tus charlas!

Gracias _F_

C
cleuza_5284537
23/12/03 a las 19:37
En respuesta a an0N_863353999z

Bienvenida al foro!

Hola Angelazul, yo también hace poco que estoy por estos lares.

Me ha encantado tus escritos....

Es cierto que la vida es una gran escuela, y es un continuo aprendizaje.... De los peores momentos es donde salen nuestras mayores fortalezas. Y si aprendemos de esos momentos duros, es un crecimiento de nuestro espiritu, de nosotros mismos, y aprendemos a valorar todas las cosas buenas que tiene la vida... Y a valorar que a veces en las "cosas pequeñas" están las mayores satisfacciones.

Me satisface que cada vez haya más gente con estos pensamientos, y poderlos compartir.

Un saludo,

Gracias
Hola desconocida, gracias por la bienvenida, sabes? Creo que ya se como funciona esto je, ya me parecía a mi raro tener que bajar todo para escribir, en fin mas vale tarde que nunca, y veo que tu lo aprendiste antes eh¡¡
Mañana es noche buena así que felices fiestas, yo no es que crea mucho en estas fiestas, bueno la verdad desde el año pasado algunos días me quede en casa y me sentí muy sola, no tengo muchas ganas de salir a celebrarlo fuera
Uf perdona ya empiezo a divagar
Gracias, de verdad por tu bienvenida
Un beso des,,,, espero que alguna vez llegue el momento que no seas tan desconocida

C
cleuza_5284537
23/12/03 a las 19:45
En respuesta a mita_8598558

Angel0azul...
No me refería físicamente.
Simplemente es que lo que pones coincide con mi "yo". (y no te quiero ni contar, lo que coincide la charla de abajo...)

...lo de moverse en los mismos sitios que yo me referia a "mentespositivas" porque...ya lo había leído antes.

....yo tampoco sé si eres chico o chica, cosa que para andar por el Foro...poco importa no?

De todos modos...ni que estuvieses poníendo cosas para hacerme ver la realidad.

Me gustan tus charlas!

Gracias _F_

Los angeles no tienen sexo
Fervelle, me alegro mucho que todo lo que ponga te haga reflexionar o te ayude un poquito, me siento bien cuando alguien me dice algo así. Si realmente te hace ver la realidad,,,,, pues,,,, entonces,,,, bien puesto esta, pero sabes,,, lo que vemos cuando leemos algo así no nos persevera mucho tiempo y lo olvidamos con mucha facilidad, creo que es normal, es muy fácil escribir, escribir buenos pensamientos pero es mas difícil seguirlos, siempre hay otros factores que dependen de las situaciones y a veces aunque queramos seguir estas reflexiones esos mismo factores nos lo impiden, por ejemplo si alguien te hace mucho daño, es difícil hacer como si no te lo hubiera hecho , hay una canción que dice, si eres capaz de devolver con una sonrisa una traición,,, pero dime si alguien te traiciona, realmente si devuelves esa traición con una sonrisa dará pie a que te vean como... ... y cojan gustillo que te den cada dos por tres

C
cleuza_5284537
23/12/03 a las 20:00

Este me lo han mandado hoy mismo
que sea de vuestro agrado

Este tiempo de Navidad Reflexionemos

Que aún podemos algunas cosas cambiar... el odio por Amor,la ira ,por la
calma, el hambre por el pan

Tiempo propicio para meditar tomando Nuestras
Manos para Amarnos y perdonar.

Bello es estar todos juntos en el hogar

Esta noche renovemos nuestros votos de Fe y Amistad y que Dios este
presente en Nuestro Corázon y nos haga renacer como ser Humano y Hermanos

Deseo que hayas logrado todas tus metas.
Todos tus suenos si no lo hiciste no mires hacia atras, camina con paso
firme hacia el Porvenir

Saquemos todo de nuestro corazón para dar amor
Que esta noche de Navidad sea un derroche de sueños y anhelos

Miraremos a el Mañana y desde nosotros mismos demos el primer paso para
cambiar este mundo convulsionado y falto de solidaridad.

Hoy te envio esta postal y te demuestro que eres mi amigo y mi hermano en
la Felicidad y Adversidad , que estas presente desde esta magia que
surgio por habernos encontrado en internet.

Que Dios te colme de Bendiciones

Con el corazón en la mano te envio mi saludo y
todo mi carino

C
cleuza_5284537
26/12/03 a las 19:14

Vivir en paz
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas lo intentaron, el rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas, pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.

En todo esto no se revelaba nada pacífico. Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, observó que tras la cascada había un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido.

Sin dudarlo el Rey escogió esta pintura y explicó:

"Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Z
zinnia_8260177
26/12/03 a las 19:17
En respuesta a cleuza_5284537

Vivir en paz
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas lo intentaron, el rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas, pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.

En todo esto no se revelaba nada pacífico. Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, observó que tras la cascada había un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido.

Sin dudarlo el Rey escogió esta pintura y explicó:

"Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Blue angel,
Ya lo había leído y así es.

Bela7

C
cleuza_5284537
27/12/03 a las 17:14
En respuesta a zinnia_8260177

Blue angel,
Ya lo había leído y así es.

Bela7

Bela
Hola Bela
A veces me pregunto si sirve de algo el leerlo
Mira, es fácil que alguien con cariño ponga o te mande algo así, una reflexión pero me pregunto si sirve de algo, cuando lo leemos nos metemos en el escrito y a veces dependiendo de la circunstancia podemos hasta vernos identificado con el escrito, solemos reflexionar por lo menos mientras lo leemos, pero y luego??? Y al otro día o en la calle o en nuestro entorno, nos acordamos de los escritos y de las reflexiones que una vez nos hizo reflexionar?
Yo creo que no, me equivoco?
Un beso bela

C
cleuza_5284537
27/12/03 a las 17:36

Las mujeres somos como manzanas en los árboles...
Las mejores están en la copa del árbol.

Los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tienen miedo de caer y herirse, en cambio, toman las manzanas podridas que han caído a tierra y que aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar.

Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para si, que algo esta mal con ellas, cuando en realidad, "Ellas son grandiosas".

Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas.

No nos caigamos para ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera hará TODO para alcanzarnos....


La mujer salio de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior. Sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida, y al lado del corazon para ser amada

Z
zinnia_8260177
27/12/03 a las 17:41
En respuesta a cleuza_5284537

Las mujeres somos como manzanas en los árboles...
Las mejores están en la copa del árbol.

Los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tienen miedo de caer y herirse, en cambio, toman las manzanas podridas que han caído a tierra y que aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar.

Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para si, que algo esta mal con ellas, cuando en realidad, "Ellas son grandiosas".

Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas.

No nos caigamos para ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera hará TODO para alcanzarnos....


La mujer salio de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior. Sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida, y al lado del corazon para ser amada

Angelazul,
Gracias por aportarlo de nuevo al foro. Ya lo había leído y está muy bien.
Me gusta sobre todo el final: del lado, para ser igual, protegida y amada.

Un abrazo,
Bela7

Z
zinnia_8260177
27/12/03 a las 17:45
En respuesta a cleuza_5284537

Bela
Hola Bela
A veces me pregunto si sirve de algo el leerlo
Mira, es fácil que alguien con cariño ponga o te mande algo así, una reflexión pero me pregunto si sirve de algo, cuando lo leemos nos metemos en el escrito y a veces dependiendo de la circunstancia podemos hasta vernos identificado con el escrito, solemos reflexionar por lo menos mientras lo leemos, pero y luego??? Y al otro día o en la calle o en nuestro entorno, nos acordamos de los escritos y de las reflexiones que una vez nos hizo reflexionar?
Yo creo que no, me equivoco?
Un beso bela

Angelazul,
Sé lo que quieres decir.
Pero sí, estos escritos influyen si tú los asimilas y deseas poner en práctica el mensaje que llevan. No es una tarea fácil a veces pero otras es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos.
Si practicamos con ellos, es muy probable que acabemos con ese hábito.
Nadie nace enseñado.

Un beso,
Bela7

C
cleuza_5284537
27/12/03 a las 17:54
En respuesta a zinnia_8260177

Angelazul,
Sé lo que quieres decir.
Pero sí, estos escritos influyen si tú los asimilas y deseas poner en práctica el mensaje que llevan. No es una tarea fácil a veces pero otras es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos.
Si practicamos con ellos, es muy probable que acabemos con ese hábito.
Nadie nace enseñado.

Un beso,
Bela7

Cierto
Es cierto nadie nace enseñado y en la enseñanza esta el aprendizaje, gracias Bela

C
cleuza_5284537
27/12/03 a las 18:25

La vida
La vida canta en nuestros silencios y sueña en nuestro sopor. Aún cuando estamos vencidos y tristes, la Vida está entronizada en lo alto. Y cuando lloramos, la Vida sonríe a la luz del día, y es libre aún cuando arrastramos nuestras cadena. Muchas veces la nombramos con nombres amargos, pero sólo cuando nos sentimos amargos y oscuros

Y la juzgamos inútil y vacía, pero sólo cuando el alma vaga por lugares desolados y el corazón esta ebrio de excesiva preocupación por sí mismo. La Vida es profunda y alta y distante; y aunque vuestra vasta visión apenas alcance a sus pies, ella está cerca; y aunque sólo el aliento de vuestro aliento llegue a su corazón, la sombra de vuestra sombra cruza su rostro y el eco del más débil de vuestros gritos se convierte en su pecho en otoño y primavera

Y la vida está velada y oculta, así como está oculto y velado vuestro ser más íntimo. Pero cuando la Vida habla, todos los vientos se vuelven palabras; y cuando vuelve a hablar, las sonrisas en nuestros labios y las lágrimas en nuestros ojos se hacen palabras también. Cuando ella canta, los sordos oyen y quedan cautivados; y cuando viene andando, los ciegos la ven y se quedan pasmados, y la siguen maravillados y atónitos

C
cleuza_5284537
30/12/03 a las 20:26

La carga
Había una vez un arqueólogo en África. Vino a la India en peregrinaje; a los Himalayas, particularmente a los templos y estructuras antiguas, los cuales son muy difíciles de alcanzar; y en aquellos tiempos mucho más. Mucha gente simplemente no volvía; se llegaba a través de pequeños senderos al borde de precipicios de 3,000 metros de profundidad, con nieves perpetuas. Tan sólo un pequeño resbalón y todo habría acabado. Ahora las cosas están mejores, pero en el tiempo del que estoy hablando era muy difícil. El hombre iba cansado, aún llevando muy poco equipaje (porque llevar mucho equipaje a esas alturas se hace imposible); según el aire se va volviendo más fino, se hace más difícil respirar.

Delante de él, vio a una niña que no tendría mas de diez años, cargando a un niño, muy gordito, sobre sus hombros. Ella iba sudando, respirando pesadamente, y cuando el hombre pasó a su lado le dijo: "Niña, debes de estar muy cansada. Llevas mucho peso sobre ti."

La niña le respondió: "Tú eres el que lleva peso, esto no es un peso, esto es mi hermanito."

¿Sabes? Muchas veces pensamos que no podemos llegar delante de Dios por miedo a que seamos una carga para Él, pues pensamos que al igual que el nuestro, el amor de Dios es limitado y condicionado. El amor de Dios es tan grande que no lo puedes entender, solamente aceptar. Siempre que el enemigo te haga pensar que Dios no tiene tiempo para ti y que eres una carga para Dios, debes recordar que Dios no lleva "cargas", te lleva a ti que eres su creación, y en cuanto al tiempo es solamente una limitación de nosotros los humanos.

Hay una historia que dice que si cada dos mil años un pájaro llegaba a la cumbre de la montaña mas alta del mundo, y raspara dos veces su pico en la cima de la misma, se dice que cuando el pájaro gaste por completo la montaña habrá transcurrido un segundo de la eternidad.

C
cleuza_5284537
1/1/04 a las 12:11

Lo efímero y lo eterno
Si logras desnudarte de tus pasiones como el árbol inclinado, cargado de nieve,
verás erguirse tu ser interior, lleno de flores en tu primavera de madurez espiritual.
Si logras vencer la ira que te corroe, podrás hablar en calma y exponer tu verdad
con mansedumbre, sin temor a equivocarte y volver a empezar.
Si logras entender el sentido de cada gota de transpiración que emana de tu esfuerzo
físico, alcanzarás la comprensión de los verdaderos campeones, más allá de los resultados.
Si logras entender lo vacío, seguramente lograrás llenar lo que desees.
Si logras aislarte en la soledad y el silencio puro, podrás volver al bullicio ensordecedor
del mundo y ser fecundo en él.
Si logras captar el valor de estar en armonía con el universo, entenderás el mensaje
de amor que pulula en la Creación entera, invitando a la integración.
Si eres capaz de levantarte después de cada caída, puedes estar seguro de que llegarás.
Si logras aprender a admirarte de cada cosa creada, no dudes que sentirás en tu alma
la suave caricia del Todopoderoso.
Si entiendes el lenguaje de la lluvia, podrás sonreír aún en medio de todas las arideces,
y todo tu ser emanará frescura.
Si vas sin que nadie te lo pida y sin esperar nada a ayudar a quien lo necesita, verás
florecer en tu interior la semilla de la misericordia.
Si logras subir a tu montaña y bañado en sudor puedes abrir tus brazos y gritar a los
Cuatro vientos que eres un heraldo del amor, entenderás la locura de ser tú mismo.
Si logras concentrar tu energía, tu cuerpo y mente en un noble propósito, no habrá
muralla que detenga tu andar.
Si puedes entender la magnificencia de la ciencia, comprenderás la hermosura y
sabiduría de lo simple.
Si aún en medio del más tajante dolor, tienes fuerzas para seguir amando y ser fiel a
tus ideales que te acercan a la verdad, podrás reclinarte ante el Absoluto y sentir su
presencia que envuelve tu ser entero.
Si eres capaz de marcharte después de haber cumplido satisfactoriamente tu misión,
sin esperar ni alabanzas ni aplausos, sentirás en tu interior que la raíz de la humildad
ha crecido.
Si logras ser coherente y esforzarte cada día por ser mejor, siendo fiel a tu código
de amor, simplicidad, coraje, honor y humildad, sin duda, amigo mío, ya conoces
cuál es el verdadero poder.

C
cleuza_5284537
2/1/04 a las 20:33

Simplemente
el placer es mio
un beso

Z
zinnia_8260177
2/1/04 a las 20:38
En respuesta a cleuza_5284537

Lo efímero y lo eterno
Si logras desnudarte de tus pasiones como el árbol inclinado, cargado de nieve,
verás erguirse tu ser interior, lleno de flores en tu primavera de madurez espiritual.
Si logras vencer la ira que te corroe, podrás hablar en calma y exponer tu verdad
con mansedumbre, sin temor a equivocarte y volver a empezar.
Si logras entender el sentido de cada gota de transpiración que emana de tu esfuerzo
físico, alcanzarás la comprensión de los verdaderos campeones, más allá de los resultados.
Si logras entender lo vacío, seguramente lograrás llenar lo que desees.
Si logras aislarte en la soledad y el silencio puro, podrás volver al bullicio ensordecedor
del mundo y ser fecundo en él.
Si logras captar el valor de estar en armonía con el universo, entenderás el mensaje
de amor que pulula en la Creación entera, invitando a la integración.
Si eres capaz de levantarte después de cada caída, puedes estar seguro de que llegarás.
Si logras aprender a admirarte de cada cosa creada, no dudes que sentirás en tu alma
la suave caricia del Todopoderoso.
Si entiendes el lenguaje de la lluvia, podrás sonreír aún en medio de todas las arideces,
y todo tu ser emanará frescura.
Si vas sin que nadie te lo pida y sin esperar nada a ayudar a quien lo necesita, verás
florecer en tu interior la semilla de la misericordia.
Si logras subir a tu montaña y bañado en sudor puedes abrir tus brazos y gritar a los
Cuatro vientos que eres un heraldo del amor, entenderás la locura de ser tú mismo.
Si logras concentrar tu energía, tu cuerpo y mente en un noble propósito, no habrá
muralla que detenga tu andar.
Si puedes entender la magnificencia de la ciencia, comprenderás la hermosura y
sabiduría de lo simple.
Si aún en medio del más tajante dolor, tienes fuerzas para seguir amando y ser fiel a
tus ideales que te acercan a la verdad, podrás reclinarte ante el Absoluto y sentir su
presencia que envuelve tu ser entero.
Si eres capaz de marcharte después de haber cumplido satisfactoriamente tu misión,
sin esperar ni alabanzas ni aplausos, sentirás en tu interior que la raíz de la humildad
ha crecido.
Si logras ser coherente y esforzarte cada día por ser mejor, siendo fiel a tu código
de amor, simplicidad, coraje, honor y humildad, sin duda, amigo mío, ya conoces
cuál es el verdadero poder.

Angelote,
Si puedes, logras, eres capaz, coherente, entiendes... etc, etc, etc, así tal cual está escrito... yo diría: VAYA PODERÍO!
Gracias por aportarlo al foro.

Bela7

C
cleuza_5284537
2/1/04 a las 21:12

Hubo un momento
Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar

Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejar ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo

Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo; y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo

Hubo un momento en el que creíste que nadie podría comprenderte; y te quedaste extasiado mientras alguien parecía leer tu corazón

Asi como hubo momentos en los que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará en realidad

¡Nunca dejes de soñar¡

Z
zinnia_8260177
2/1/04 a las 22:22
En respuesta a cleuza_5284537

Hubo un momento
Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar

Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejar ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo

Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo; y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo

Hubo un momento en el que creíste que nadie podría comprenderte; y te quedaste extasiado mientras alguien parecía leer tu corazón

Asi como hubo momentos en los que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará en realidad

¡Nunca dejes de soñar¡

Angelote,
Qué cierto es!

Bela7

C
cleuza_5284537
4/1/04 a las 22:23

Quien es el ciego?
Aquel año el invierno neoyorquino se extendió lánguidamente hasta fines de abril. Como vivía sola y era ciega, tendía a permanecer en casa gran parte del tiempo.

Por fin, un día el frío desapareció y entró la primavera, llenando el aire con una fragancia penetrante y alborozadora . Por la ventana de atrás, un alegre pajarito gorjeaba con persistencia, invitándome a salir.

Consciente de lo caprichoso que es abril, me aferré a mi abrigo de invierno pero, como una concesión al cambio de temperatura, dejé mi bufanda de lana, mi sombrero y mis guantes. Tomando mi bastón de tres picos salí alegremente al pórtico que lleva directamente a la calle. Levanté la cara hacia el sol, dándole una sonrisa de bienvenida en reconocimiento por su calidez y su promesa.

Mientras caminaba por la calle cerrada donde vivo , mi vecino me saludó con un "hola" musical y preguntó si deseaba que me condujera a alguna parte. "No, gracias" respondí. " Mis piernas han estado descansando todo el invierno y mis articulaciones necesitan desesperadamente de ejercicio, así que iré caminando".

Al llegar a la esquina aguardé, como era mi costumbre, a que alguna persona me permitiera atravesar con ella la calle cuando el semáforo estuviera en verde.

El sonido del tráfico me pareció un poco más largo que de costumbre, y sin embargo, nadie se ofreció a ayudarme.

Permanecí allí pacientemente y comencé a canturrear una melodía que recordaba. Era una canción de bienvenida a la primavera que había aprendido de niña en la escuela.

De repente, una voz masculina, fuerte y bien modulada, me habló :

"Parece un ser humano muy alegre", dijo. "¿Me daría el placer de acompañarla al otro lado de la calle?".

Adulada por tanta caballerosidad, asentí sonriendo, musitando un "sí" apenas inteligible.

Con amabilidad me rodeó el brazo con su mano y bajamos de la acera. Mientras avanzábamos lentamente, habló del tema más obvio -el clima- y qué bueno era estar vivo en un día como aquel.

Caminábamos al mismo paso y era difícil saber quién conducía a quién.

Apenas habíamos llegado al otro lado cuando una y otra vez comenzaron a escucharse las impacientes bocinas; seguramente había cambiado el semáforo.

Dimos algunos pasos más para alejarnos de la esquina.

Me volví hacia él para agradecer su ayuda y su compañía. Antes de que hubiera pronunciado una palabra, me habló:

"No sé si sabe", dijo, "qué grato es encontrar a alguien tan alegre como usted que acompañe a un ciego como yo a atravesar la calle".

Aquel día de primavera ha permanecido en mi memoria por siempre.

C
cleuza_5284537
5/1/04 a las 19:32

Gali
Hola Gali,

Nunca se es tarde para aprender algo en la vida, lo que no te enseñan basándose en tortas lo aprendes con mas facilidad, un escrito, una vista de algo cualquiera, te enseña mas que lo que forzosamente intentan enseñar

Para mí, el aprender significa algo mas que entender y comprender y es el seguir con lo que has aprendido

Jeje, podría escribir y escribir, pero hoy habrá un cambio, lo pondré en otra conversación a ver si os animáis con este proyecto algo ambicioso que tengo

E tenido una pequeña idea y si sale bien quizás lo ponga en la pagina web que ando trasteando para intentar colocarla en Internet

Pero antes debo pensar, no es fácil el empezar, pero para empezar debo saber si estáis dispuestos a colaborar

C
cleuza_5284537
7/1/04 a las 22:11

Los amigos verdaderos
Los Amigos son aquellas personas que estan todo el tiempo tratando de ayudarte.
Los Amigos son aquellas personas que ponen la cara por vos cuando estas en problemas.

Los Amigos son aquellas personas quienes estan ahí cuando las necesitas.

Los Amigos son aquellas personas que aconsejan a uno cuando lo necesita.

Los Amigos son aquellas personas quienes gritan PERDONAME, cuando cometieron un error.

Los Amigos son aquellas personas quienes no les importa meterse en un problema para ayudarle a uno.

Los Amigos son aquellos quienes dicen Te Quiero, cuando de verdad te Quieren.

Los Amigos tienen cuidado de usar palabras que no hieran, para decirte que cometiste un error

Los Amigos.... Son los que pueden cumpir todo esto y mas

Z
zinnia_8260177
7/1/04 a las 22:58
En respuesta a cleuza_5284537

Los amigos verdaderos
Los Amigos son aquellas personas que estan todo el tiempo tratando de ayudarte.
Los Amigos son aquellas personas que ponen la cara por vos cuando estas en problemas.

Los Amigos son aquellas personas quienes estan ahí cuando las necesitas.

Los Amigos son aquellas personas que aconsejan a uno cuando lo necesita.

Los Amigos son aquellas personas quienes gritan PERDONAME, cuando cometieron un error.

Los Amigos son aquellas personas quienes no les importa meterse en un problema para ayudarle a uno.

Los Amigos son aquellos quienes dicen Te Quiero, cuando de verdad te Quieren.

Los Amigos tienen cuidado de usar palabras que no hieran, para decirte que cometiste un error

Los Amigos.... Son los que pueden cumpir todo esto y mas

Angelote,
Los amigos se entristecen con las penas de sus amigos y se alegran doblemente por sus alegrías.
El que tiene un amigo, tiene un tesoro.

Bela7

C
cleuza_5284537
7/1/04 a las 23:15
En respuesta a zinnia_8260177

Angelote,
Los amigos se entristecen con las penas de sus amigos y se alegran doblemente por sus alegrías.
El que tiene un amigo, tiene un tesoro.

Bela7

Bella
Si, cierto debería haberlo puesto, sobretodo porque estoy enormemente entristecido por algo que le pasa a un amigo, no se como ayudarle aunque tampoco se deja se a encerrado en si mismo , e intenta hacerme daño, pero yo sé que en el fondo me aprecia mucho
La coraza que a intentado crearse es muy dura de penetrar, y cuando ve que casi la penetro intenta hacerme daño, una vez lo consiguió y nuestra amistad casi se rompe por culpa de aquello, yo me defendí con una tontería y se que aun después de tantos meses no me lo a perdonado
Pero como yo sé cual es la causa del evento, sé que cuando le pase todo, si algún día llega a pasarle, todo loq ue hemos pasado en este tiempo será olvidado o eso o es demasiado rencoroso
En fin el tiempo lo dirá pero lo mas importante es que él sabe que siempre me tendrá para loq ue necesite

A ese amigo le debo mucho y tendría que hacer algo muy gordo para que consiga romper nuestra amistad, porque es MI AMIGO y con eso lo digo todo

Enga sielo, dolçe nit

M
mita_8598558
7/1/04 a las 23:30
En respuesta a cleuza_5284537

Bella
Si, cierto debería haberlo puesto, sobretodo porque estoy enormemente entristecido por algo que le pasa a un amigo, no se como ayudarle aunque tampoco se deja se a encerrado en si mismo , e intenta hacerme daño, pero yo sé que en el fondo me aprecia mucho
La coraza que a intentado crearse es muy dura de penetrar, y cuando ve que casi la penetro intenta hacerme daño, una vez lo consiguió y nuestra amistad casi se rompe por culpa de aquello, yo me defendí con una tontería y se que aun después de tantos meses no me lo a perdonado
Pero como yo sé cual es la causa del evento, sé que cuando le pase todo, si algún día llega a pasarle, todo loq ue hemos pasado en este tiempo será olvidado o eso o es demasiado rencoroso
En fin el tiempo lo dirá pero lo mas importante es que él sabe que siempre me tendrá para loq ue necesite

A ese amigo le debo mucho y tendría que hacer algo muy gordo para que consiga romper nuestra amistad, porque es MI AMIGO y con eso lo digo todo

Enga sielo, dolçe nit

Pregunta...
¿Estás seguro que lo sabe?
¿Que estás ahí, esperándo?
...realmente..lo sabe??

si es así, y es tu amigo como dices, LLÁMALO!!
cuanto más tiempo pase...menos ganas se tienen de arreglar las cosas..

_F_

M
mita_8598558
7/1/04 a las 23:33
En respuesta a cleuza_5284537

Los amigos verdaderos
Los Amigos son aquellas personas que estan todo el tiempo tratando de ayudarte.
Los Amigos son aquellas personas que ponen la cara por vos cuando estas en problemas.

Los Amigos son aquellas personas quienes estan ahí cuando las necesitas.

Los Amigos son aquellas personas que aconsejan a uno cuando lo necesita.

Los Amigos son aquellas personas quienes gritan PERDONAME, cuando cometieron un error.

Los Amigos son aquellas personas quienes no les importa meterse en un problema para ayudarle a uno.

Los Amigos son aquellos quienes dicen Te Quiero, cuando de verdad te Quieren.

Los Amigos tienen cuidado de usar palabras que no hieran, para decirte que cometiste un error

Los Amigos.... Son los que pueden cumpir todo esto y mas

Lo que hace un amigo...
Quiero que me oigas sin juzgarme
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me animes sin empujarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas lasa cosas mías que más te disgustan
Las aceptes y no pretendas cambiarlas
Quiero que sepas... que hoy puedes contar conmigo...sin condiciones.

(Jorge Bucay)

C
cleuza_5284537
8/1/04 a las 21:51
En respuesta a mita_8598558

Pregunta...
¿Estás seguro que lo sabe?
¿Que estás ahí, esperándo?
...realmente..lo sabe??

si es así, y es tu amigo como dices, LLÁMALO!!
cuanto más tiempo pase...menos ganas se tienen de arreglar las cosas..

_F_

Fervelle
Sí, Fervelle, realmente lo sabe

Si una le dice: en cualquier momento que estés mal, sea la hora que sea, sea de noche o de día, en cualquier momento si necesitas de hablar ,puedes llamarme, ya sabes donde estoy, sabes cuando me importas en mi vida, ya sabes loq ue te aprecio y o quiero, si le mandas mensajes al móvil diciendo pienso en ti, como estas...., no puedo solucionar tus problemas pues eso lo debes hacer tu, no soy la mas indicada para aconsejarte, pues ya sabes mi situación, pero si puedo hacer algo, puedo escuchar, puedo llorar contigo, te puedo animar

Creo que si le dices todo eso mas o menos, uno se da cuenta que realmente estas ahí por algo
Aunque luego él con toda sinceridad te diga: Aun no te e perdonado loq ue me hiciste, y una le contesta lo sé, como sé que me tienes en no admitido, pero también sé que de vez en cuando te acuerdas de mí, y que cuando estas mal me admites como has hecho ahora para hablar
Amistad interesada? No, no lo creo, solo dolor un profundo dolor y ganas de aislamiento, sobretodo de las personas que más le quieren, ganas de alejarse de todos sobretodo si le dices la verdad y lo que precisamente no quiere escuchar

No sé, perderle? Si realmente es mi amigo, cuando aminore su dolor, quizás podamos hablar como hablábamos antes, me dice que ya no es el mismo, pero yo le digo que se equivoca, que esa herida lo único que a hecho es madurarle como hombre pero que en el fondo sigue siendo el mismo: el gran hombre que conocí
Quizás la suerte sea la distancia que hay entre los dos, sino.... Ya se hubiera perdido la amistad...



Gabon Koronie, mio amicco...

C
cleuza_5284537
8/1/04 a las 23:33

Simple
Si tienes un amigo así, hazme un favor, cúidalo, vale?

C
cleuza_5284537
8/1/04 a las 23:36
En respuesta a mita_8598558

Lo que hace un amigo...
Quiero que me oigas sin juzgarme
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me animes sin empujarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas lasa cosas mías que más te disgustan
Las aceptes y no pretendas cambiarlas
Quiero que sepas... que hoy puedes contar conmigo...sin condiciones.

(Jorge Bucay)

Ferve
jeje, jo ese Jorge es muy exigente, no?

One kiss

M
mita_8598558
8/1/04 a las 23:50
En respuesta a cleuza_5284537

Ferve
jeje, jo ese Jorge es muy exigente, no?

One kiss

Exigente?????????
Angel0azul
... mis "amigos" cumplen esas condiciones... los que no son realmente amigos...son conocidos, compañeros de trabajo, compañeros de juerga...pero no "amigos".

...realmente es que a veces a la palabra "amigo" no le damos el valor de la misma..no crees? jejeje

Un bico
_F_

C
cleuza_5284537
13/1/04 a las 22:48

Lo hombres libres
Hay hombres que caminan por las calles
con un sol en la frente, un diamante de luz,
con hambre de otra vida, con aire de combate

Hay hombres que se sientan a la mesa
y reparten su pan con gusto a solidario

Hay hombres que despiertan y sonríen
mientras se dicen: Hoy es el día

Dan la mano como un acto de fiesta,
saludan como cantando un himno
y de cada cansancio hacen copas de vino,
banderas, arco iris, cajitas musicales

Hay hombres que de noche tienen sueños de justos,destierran a sus ángeles corruptos
y al despertar, para salvar la tribu,
van presurosos a sus puestos en la lucha.

Esos que son así, son hombres libres

C
cleuza_5284537
25/1/04 a las 18:46

El león y los tres bueyes
Pastaban juntos siempre tres bueyes.

Un león quería devorarlos, pero el estar juntos los tres bueyes le impedía hacerlo, pues el luchar contra los tres a la vez lo ponía en desventaja.

Entonces con astucia recurrió a enojarlos entre sí con pérfidas patrañas, separándolos a unos de los otros.

Y así, al no estar ya unidos, los devoró tranquilamente, uno a uno

Si permites que deshagan tu unidad con los tuyos, más fácil será que te dañen

S
sun_9660432
25/1/04 a las 18:54
En respuesta a cleuza_5284537

El león y los tres bueyes
Pastaban juntos siempre tres bueyes.

Un león quería devorarlos, pero el estar juntos los tres bueyes le impedía hacerlo, pues el luchar contra los tres a la vez lo ponía en desventaja.

Entonces con astucia recurrió a enojarlos entre sí con pérfidas patrañas, separándolos a unos de los otros.

Y así, al no estar ya unidos, los devoró tranquilamente, uno a uno

Si permites que deshagan tu unidad con los tuyos, más fácil será que te dañen

¡cierto!
¡Divide y vencerás!...

¿Pero como dividir un alma?
Eso nunca lo sabrán,
El alma es indivisible,
y todas juntas, ¡JAMÁS!

P
parmenides
25/1/04 a las 18:54

¿de donde
lo has copiado?

A
an0N_989392799z
25/1/04 a las 20:31

Cuánto sabes !!!

Parece un evangelio , gracias es muy válido todo lo que dices .Ojalá lo aprehendiese y lo tuviera siempre presente .
Besos y ternura .Velada

C
cleuza_5284537
25/1/04 a las 20:46
En respuesta a an0N_989392799z

Cuánto sabes !!!

Parece un evangelio , gracias es muy válido todo lo que dices .Ojalá lo aprehendiese y lo tuviera siempre presente .
Besos y ternura .Velada

Jeje
Eso dicen mis discípulos pero jamia tengo un maestro que es sabio por naturaleza. Además ten presente que lo que pongo aquí la mitad no es mío, aquí expongo reflexiones sacadas de muchos sitios aunque las que sean mías tampoco las diré :P

A
an0N_989392799z
25/1/04 a las 22:22
En respuesta a cleuza_5284537

Jeje
Eso dicen mis discípulos pero jamia tengo un maestro que es sabio por naturaleza. Además ten presente que lo que pongo aquí la mitad no es mío, aquí expongo reflexiones sacadas de muchos sitios aunque las que sean mías tampoco las diré :P

Debes de tener

un maestro divino .Yo también recojo cosas de aqui y de allá , pero quiá !!!ni de lejos .Puedo ser tu discipula o hay que ser ángel`para ello ?
Besos ternura .Velada

C
cleuza_5284537
28/1/04 a las 22:41

Podrás esperar?
Cada paso que doy es por que vas conmigo, cada meta que logro es gracias a tu ayuda, cada luna que veo es porque estamos juntos, cada canción que entono es por que tu amor me inspira... pero cuando llega a mi la realidad me hace dudar y me hace temblar estoy aterrada de saberme nuevamente enamorada, miedo de tener que volver a confiar sin poder esperar nada a cambio que un beso de tus labios y no es que eso no me baste pues desde que a mi llegaste lo único que quiero es besarte... sin embargo vivo bajo las reglas de una sociedad que no sabe mirar mas allá de la oscuridad que piensan que nuestro 'amor' esta mal que ningún lado hemos de llegar, no es que me importe pero la verdad tengo miedo de lastimarte o lastimarme talvez tengo miedo de a arriesgarme, aunque de mi mente no he podido sacarte para que pueda entregarte mi corazón en un instante, tendrás que demostrarme que de mi no quieres burlarte y que trataras de apoyarme y entender que aun me falta experimentar, agarrar experiencia para poder volar y que tu vueles conmigo... aun lugar donde podamos amar sin dañar a alguien mas y que nuestro sueño dure toda una eternidad...... podrás esperar?

S
sun_9660432
28/1/04 a las 22:54
En respuesta a cleuza_5284537

Podrás esperar?
Cada paso que doy es por que vas conmigo, cada meta que logro es gracias a tu ayuda, cada luna que veo es porque estamos juntos, cada canción que entono es por que tu amor me inspira... pero cuando llega a mi la realidad me hace dudar y me hace temblar estoy aterrada de saberme nuevamente enamorada, miedo de tener que volver a confiar sin poder esperar nada a cambio que un beso de tus labios y no es que eso no me baste pues desde que a mi llegaste lo único que quiero es besarte... sin embargo vivo bajo las reglas de una sociedad que no sabe mirar mas allá de la oscuridad que piensan que nuestro 'amor' esta mal que ningún lado hemos de llegar, no es que me importe pero la verdad tengo miedo de lastimarte o lastimarme talvez tengo miedo de a arriesgarme, aunque de mi mente no he podido sacarte para que pueda entregarte mi corazón en un instante, tendrás que demostrarme que de mi no quieres burlarte y que trataras de apoyarme y entender que aun me falta experimentar, agarrar experiencia para poder volar y que tu vueles conmigo... aun lugar donde podamos amar sin dañar a alguien mas y que nuestro sueño dure toda una eternidad...... podrás esperar?

Ay! ángel@ mí@!!!
Que alegría me da verte así,
mis alas se aceleran
por verte felíz,
y quiero volar dando vueltas
y si puede ser a mil,
Dios mío, no tienes frío!
La luz del Sol está ahí por tí.
Gracias, gracias gracias,
por estar así.

AAAAAAAAAAAAAAyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!
Eva*
Siempre aquí!

C
cleuza_5284537
29/1/04 a las 20:23
En respuesta a sun_9660432

Ay! ángel@ mí@!!!
Que alegría me da verte así,
mis alas se aceleran
por verte felíz,
y quiero volar dando vueltas
y si puede ser a mil,
Dios mío, no tienes frío!
La luz del Sol está ahí por tí.
Gracias, gracias gracias,
por estar así.

AAAAAAAAAAAAAAyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!
Eva*
Siempre aquí!

Evita mi estrellita chiquitilla
Alegría me da a mi verte siempre así, alegre y feliz. Porque tu eres tan jovial que cuando pasas por un austero jardín las rosas florecen a tu paso, y sabes porque niña? Porque dás vida. No dejes que te cambien nunca, oyes? Nadie...

S
sun_9660432
29/1/04 a las 21:34
En respuesta a cleuza_5284537

Evita mi estrellita chiquitilla
Alegría me da a mi verte siempre así, alegre y feliz. Porque tu eres tan jovial que cuando pasas por un austero jardín las rosas florecen a tu paso, y sabes porque niña? Porque dás vida. No dejes que te cambien nunca, oyes? Nadie...

Tendrán que cortarme las alas!!!
Y para eso primero pillarme!!!
Volando "pa ca", volando "pa lla"...
Y subirse a un cohete
para poderme atrapar!
Eso si es "dificult".
jajaja

Besitines mil.
Eva*

A
an0N_875035099z
23/4/04 a las 19:16

Reflexionemos.

hola angel.
no había leido tus reflexiones...
ahora, cuando ha pasado tiempo de tu charla, volví a releerlo, y creo que merece la pena
que tus reflexiones sean leidas de nuevo.
tienes razon,acaso puede el tiempo enseñarnos
las verdades que en un momento.
un saludo.
pepa.

C
cleuza_5284537
23/4/04 a las 23:09
En respuesta a an0N_875035099z

Reflexionemos.

hola angel.
no había leido tus reflexiones...
ahora, cuando ha pasado tiempo de tu charla, volví a releerlo, y creo que merece la pena
que tus reflexiones sean leidas de nuevo.
tienes razon,acaso puede el tiempo enseñarnos
las verdades que en un momento.
un saludo.
pepa.

Casualidad pepa, pues mira dejo algo
Mi bien, siento no poderos leer mucho, pero de vez en cuando puedo entrar y como estas me da alguna sorpresilla. Espero que éste te guste tanto como a mí. Es un cuento indio, es algo largo pero vale la pena, éste significa mucho para mi, es quizá parte de mi pasado. Salutte

A.Az

La primera vez que oí la Voz yo estaba recogiendo algunas hierbas medicinales para mi tribu. Recuerdo que sentí un dolor muy intenso, la cabeza empezó a darme vueltas y perdí el conocimiento.

No sé cuánto tiempo permanecí inconsciente, quizá fueron horas o segundos, porque el tiempo dejó de correr para mí.

Lo que entonces viví fue algo que yo no busqué, llegó, como hace el Poder, sin avisar.

La Voz sonó clara en mi cabeza y dijo así:
"Lo que ha de venir, vendrá. La Vida es la Espiral, círculos dentro de círculos, unidos pero sin chocar. Ten paciencia, ahora debes prepararte, tu momento llegará".

No entendí nada. Cuando recobré totalmente la consciencia salí corriendo hacia la tribu. Llegué casi sin respiración y sin saber que unos ojos dorados seguían cada uno de mis movimientos.

En aquella ocasión no dije a nadie lo que me había sucedido, no sabía cómo explicarlo pero sobre todo temía que se burlasen de mí o que me dijeran que todo había sido fruto de mi imaginación, o del calor, o, quizás, en el fondo de mi corazón temía que todo hubiera sido un sueño, una alucinación.

En los días siguientes siempre busqué alguna disculpa para no ir sola a recoger las hierbas para la Tribu. Temía que volviese la Voz a mi cabeza, pero en realidad tenía mucho más miedo de que no la pudiese escuchar nunca más. A lo mejor, pensaba, le estoy fallando, a lo mejor, al verme sola pensó que yo era muy valiente, y luego descubrió que no era así, o tal vez se confundió y no tenía que haberme hablado a mí... Al final siempre me ponía a cantar, no quería pensar, no quería saber nada, yo no había pedido nada, así que, fuese lo que fuese o no fuese nada ¿qué me importaba?

Así fueron pasando los meses hasta que un día nadie pudo acompañarme, todos en la tribu estaban ocupados con sus tareas y me fui sola a cumplir con mi labor.

Al principio miraba para todos los lados temiendo y a la vez esperando ver algo distinto, sentir una brisa diferente o un olor que delatara la presencia de alguien, pero no sucedía nada, así que concentré mi mente en recoger las hierbas.

Cuando estaba a punto de regresar y cuando menos lo esperaba volvió el dolor y todo comenzó a girar, dejé de sentir el aire y el sol, todo se detuvo y se produjo un denso silencio, entonces fue cuando de nuevo escuché la Voz:

"Nadie puede escapar de su destino, se puede retrasar, se puede incluso desviar pero, inevitablemente, se vuelve a retomar.
El Poder no conoce de diferencias, no distingue entre hombre y mujer, entre rojo, blanco o negro.

Debes dejar de temerme porque yo soy la Voz, tu Voz, y me puedes ver en todo cuanto te rodea, porque yo soy parte de Todo y por tanto, tú eres Todo.
Esto es lo primero que debes comprender: Todo es Uno.

Las hierbas que recoges son parte de ti, y aunque tú las veas fuera de ti, en realidad, para el Uno, tú y ellas estáis dentro, formáis parte del mismo sueño.

¿Puedes imaginar tu mano, pie o nariz como algo independiente de ti?

Cuando sientas dentro de ti que todo es Uno, verás que en realidad no hay nada separado, que no tienes que comprender nada porque no hay nada que ya no comprendas si miras dentro de ti, entonces verás que las limitaciones no existen, y dejarás de temer.

Sentirás que en esa unidad con todo y con todos, tu vida se vuelve como una pluma ligera que sigue el movimiento del Poder, que se eleva y desciende, que se cuela en todos los rincones, que no tiene fronteras ni límites y que sólo desea conocer y aprender, descubrir y experimentar, y todo ello sin poseer nada para ti, sin retener nada que esté en movimiento.
Cuando así suceda podrás salir de los círculos para ser la Espiral, para conocer todo cuanto se mueve en el Sueño, para convertirte en un Soñador.

En cuanto emprendas el camino de un auténtico soñador ya nunca podrás regresar.
El único compañero que tiene un Soñador es la Soledad. En ella encuentra el silencio, la profundidad y la respuesta de todo lo que necesita, pero en la Soledad encuentra sobre todo su Fuerza.

Nadie puede ser un Soñador si no está dispuesto a ir más allá, a aden trarse en los lugares desconocidos, a investigar en lo prohibido, y a descubrir, en una palabra, que todo es UNO.

Ahora debes continuar. Ten paciencia y confía en ti, tu tiempo aún no ha llegado, yo volveré a tu lado, volveré cuando comprendas que la semilla existe fuera del tiempo, y es semilla y fruto a la vez, y en su interior ya existe todo.

Piensa, tú eres Semilla del Uno, en tu interior el Uno ya existe."

La Voz me hizo viajar en el tiempo, vi mi presente y también vi mi futuro. Ahora sólo tenía que recorrer el camino, el final estaba trazado. Yo sería Uno.

Regresé junto a la tribu pero esta vez caminé despacio, serena y con confianza.

Cuando llegué junto a mi gente los vi de forma diferente, por primera vez vi que todos éramos uno, sentí sus temores y conocí sus ilusiones.
Sabía que la Voz estaba dentro de mí y que nunca me dejaría.

El camino hacia el Uno había comenzado y éste pasaba primero por vivir la unidad.
Estaba preparada.

Nadie puede ser un Soñador si no está dispuesto a ir más allá, a adentrarse en los lugares desconocidos, a investigar en lo prohibido, y a descubrir, en una palabra, que todo es UNO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest