Foro / Ocio

"júbilo piloso" test: análisis y cuestiones

Última respuesta: 2 de septiembre de 2003 a las 11:44
G
gioele_10037118
28/8/03 a las 13:30

Estoy loco de contento,
tengo pelos en el culo,
por la noche me los cuento,
y me salen ciento uno.

Y me salen ciento uno,
estoy loco de contento,
tengo pelos en el culo,
y de noche me los cuento.



Análisis y Cuestiones:

1- Determinar el tipo de rima, arte, métrica. ¿Que nombre recibe este tipo de composición?
2- Dilucidar la intención del autor al poner de manifiesto semejante fenómeno. Analizar el fondo de la cuestion.

Gracias por vuestras respuestas. ZENO.

(All rights by Chivi)

Ver también

O
olesia_9860353
28/8/03 a las 20:20

Respuesta...de este "tes"
hola, espero te satifaga mi respuesta del asunto en cuestión.


1.
- Rima Consonte
- Arte menor
- 8 silabas métricas
- texto de sentido unitario, normalmente en verso, o rima
2.
Lo único que te puedo explicar o aclarar con relación al asunto es tu "VIVA ALEGRIA POR SER TAN PELUDO"

ADTG.

R
rose_8070950
29/8/03 a las 13:12

Zeno,
A la acertada definición de "angelde...", sólo añadiría que son "cuartetas" y que pueden rimarse en ABBA, o bien en ABAB..

En cuanto a la intención del autor sobre tan ardua cuestión, pregunto en vez de responder: ¿No será que estaba muy aburrido y por eso se entretenía en tal divertimento?. Y, una vez, realizada la cuenta de los ciento uno, completó su diversión describiéndonos sus lindezas???.

Quedo intrigada por tu respuesta.

Saludos,

Tebeto.

G
gioele_10037118
2/9/03 a las 11:44

Gracias a l@s dos...
...por vuestras respuestas.
- Se trataba de dos estrofas de cuatro versos cada una, de arte menor (<=8 sílabas métricas), octosílabos para mas señas y con rima abab comunmente denominado cuarteta (que no cuarteto). La rima es asonante (observar por ejemplo en la primera:-ento, -ulo, -ento, -uno).
- El autor pone de manifiesto su alegría ante un evento, una efémeride que considera única y que le causa gran júbilo y satisfación. Tal es así que incluso de noche se recrea en la contemplación y estudio de tan singular fenomeno.

Reitero el agradecimento a amb@s por participar en tan sencillo e instructivo ejercicio y no dudeis que en breve seran expuestos otros nuevos tan didacticos e interesantes como el que nos ha ocupado.
Hasta entonces siempre vuestro
ZENO
(zeno@enfemenino.com)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook