Foro / Ocio

Recuerdos del patio de la niñez

Última respuesta: 6 de julio de 2009 a las 14:29
S
sol_6397560
4/5/09 a las 21:04

Estaré quizás muerto, quizás mis labios no gocen ya de frescura necesaria, y mi corazón anclado en olvidos este tan marchito como trigo de verano
Vivo los recuerdos tan reales que pronto seré ya pasado en la memoria de la montaña
Tan absorto estoy del presente, que no reconozco la voz que llama o pregunta
Mis ojos miran sin ver, y la vida rutilante va pasando con la rapidez de las luces en la carretera
Destellos itinerantes que se deslizan y que no comprendo, ni trato de entender con comodidad
¿Qué es este deseo de no desear?
¿Esta nube difusa que da control al aire?
Niebla del bosque petrificado de la vida sin fundamento

¿Dónde deje mi vida?
¿Dónde guarde la parte del alma que me falta?
Esta carencia que solicita su rescate
¿Tan fácil es la felicidad en el estanque de los gradiolos?
Miro las luces del día como pasan por mi puerta sin que me vaya con ellas

Recuerdos de aquel patio de la niñez, cuando en la baranda de su escalera, relajaba mi figura reposada, y las ramas calidas de la primavera jugaban en mi pupila con el reflejo del sol entre sus hojas
Niñez, adolescencia de la vida, allí deje la falta que hoy tanto añoro
Yo aquel niño y aquel patio, yo era su silencio y su viento
Me paro a pensar en la frágil figura de aquel niño de pantalones cortos, pareciera que lo viera a través de una rendija de la vida
Es difícil describir la simbiosis, pero el patio era mi propia esencia, su silencio el sonido del principio de mi mundo, y su mensaje quedo preso en el corazón

A veces vuelvo a aquel patio por el verano
Paredes desconchadas encaladas de antiguos linajes, donde escribí mi historia de niño al hacerse mayor
Antiguos vegetales sobrevividos a base de las escarchas, árboles desatendidos con sus ramas caídas sobre la tierra desconsolada
Allí me situó en la antesala de los recuerdos
Y una ancestral sensación como escalofrió, recorre mi cuerpo y me hace llorar
Un reencuentro, un encaje perfecto de lo que fue y es mi vida, miro al cielo y siento que es allí, en ese lugar el epicentro de mi destino universal
Pongo atención y escucho el mismo silencio y el viento parece el mismo que me espera, y otra vez el murmullo exterior de la gente que pasa
Allí algo mágico sucede cuando vuelvo, allí la memoria reclama mi vida, en ese patio abandonado con sus ramas caídas sobre la tierra desconsolada

Ver también

Z
zinnia_8260177
5/5/09 a las 19:15

Es bellísimo!
No dejes de ir allí, cada vez que lo necesites.

Bela7

H
hang_717743
11/5/09 a las 19:51

29..
leí por ahi, que sólo se está muerto cuando no se siente, cuando no se recuerda.

y ese no es tu caso...

nostalgia..recuerdos..y algo que aun no vistes, solo conociendo nuestro pasado podremos vivir el futuro.

mi deseo para el 29 de mayo. que la luz vuelva a brillar entre las hojas verdes de tu patio.


un saludo.

A
an0N_698882899z
12/5/09 a las 19:57

¡¡¡¡si supieras¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡Si supieras¡¡¡¡ mi querido y recordada niñez.
Te parecera mentira que despues de tanto tiempo...
decidi escribirte...
Con el paso del tiempo a mis espaldas
he acumulado distintas primaveras
aunque con gran esfuerzo arrastro mi corazón
lleno de otoños...y me hacen que mi piel
y mi cabello comiencen a tener color de invierno....
¡¡¡Si supieras¡¡¡cuantas veces te soñe...¡¡¡si supieras¡¡¡¡

S
suceso_720629
15/5/09 a las 16:53

Hola
El otro día cuando he visto este escrito me dije... buscaré el momento para leerlo tranquilamente, y desde luego que ha merecido la pena dejarlo para otro momento, pq es muy bonito lo que has escrito y has hecho que yo tb recuerde muchas cosas de mi infancia y adolescencia, y es verdad... cuando se vuelve al lugar de origen... es como si algo mágico sucediera...

Un beso.

Susana.

S
suceso_720629
15/5/09 a las 17:13
En respuesta a suceso_720629

Hola
El otro día cuando he visto este escrito me dije... buscaré el momento para leerlo tranquilamente, y desde luego que ha merecido la pena dejarlo para otro momento, pq es muy bonito lo que has escrito y has hecho que yo tb recuerde muchas cosas de mi infancia y adolescencia, y es verdad... cuando se vuelve al lugar de origen... es como si algo mágico sucediera...

Un beso.

Susana.

...
Y como si una vida anterior... nos estuviera esperando en el mismo lugar...

Y
yalal_5945316
6/7/09 a las :00

Preguntas.....
generalmente asi es despues de una vida
en la palestra surge la duda, el custionamiento
y todas esas palabras que guardaste para ti

un abrazo a sus letras


jesus alexan

T
thelma_9605943
6/7/09 a las 14:29

Precioso
Muy bello lo escrito...sin palabras

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir