Foro / Ocio

Ninguna ( homero manci)

Última respuesta: 3 de abril de 2008 a las 1:22
S
suceso_720629
30/3/08 a las 22:55

Esta puerta se abrió para tu paso.
Este piano tembló con tu canción.
Esta mesa, este espejo y estos cuadros
guardan ecos del eco de tu voz.
Es tan triste vivir entre recuerdos...
Cansa tanto escuchar ese rumor
de la lluvia sutil que llora el tiempo
sobre aquello que quiso el corazón.

No habrá ninguna igual, no habrá ninguna,
ninguna con tu piel ni con tu voz.
Tu piel, magnolia que mojó la luna.
Tu voz, murmullo que entibió el amor.
No habrá ninguna igual, todas murieron
en el momento que dijiste adiós.

Cuando quiero alejarme del pasado,
es inútil... me dice el corazón.
Ese piano, esa mesa y esos cuadros
guardan ecos del eco de tu voz.
En un álbum azul están los versos
que tu ausencia cubrió de soledad.
Es la triste ceniza del recuerdo
nada más que ceniza, nada más...

Tango de Homero Manci.

P.D: Aquí os dejo este tango. Ayer el Sr. Mario Conde, lo recitó como poesía en tv, me gustó tanto la letra y lo bien que lo recitó, que aquí os lo dejo.

Ver también

D
danila_9406062
31/3/08 a las 1:12

¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Susi,porque a través de tus manos ,esas que tienen el valor de reflejar y compartir con todo los foreros una muestra representativa de las raices más profundas de nuestra cultura,que a lo largo de los años se ha convertido en innegable vehículo de comunicación e integración con el mundo ,además de expresión de nuestra indosincracia,formas de vida o elite .
Homero Manzi era un poeta argentino ,nunca escibio un libro con sus poemas .
Uno de los grandes poetas de letras de tangos q brillo en la gloriosa fiebre romántica del año cuarenta ,en la q lego piezas extraordinarias como ( fruta amaga ,torrente ,Malena ,ninguna ..etc.
el era oriundo de la provincia de Santiago del estero o sea del norte argentino ,fue amigo del general Perón,quien lo ayudo muchisimo ,q inclusive cuando ya residía en Bs.as. le dono una vivienda en un complejo habitacional llamado ciudad Evita,q por cierto solo queda a 20m de mi casa.
Malena fue escrita por él,la abras escuchado alguna vez es muy famosa q si no ya te la escribire .
Un beso desde argentina ,una argentina q ama los españoles .
Laly.

A
an0N_810626899z
31/3/08 a las 1:23

El creyó....
que era un poema escrito por un novel, porque entró en un foro de poesía....luego alguien envió un mensaje diciendo que era un tango.abracitos

A
an0N_810626899z
31/3/08 a las 1:40
En respuesta a danila_9406062

¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Susi,porque a través de tus manos ,esas que tienen el valor de reflejar y compartir con todo los foreros una muestra representativa de las raices más profundas de nuestra cultura,que a lo largo de los años se ha convertido en innegable vehículo de comunicación e integración con el mundo ,además de expresión de nuestra indosincracia,formas de vida o elite .
Homero Manzi era un poeta argentino ,nunca escibio un libro con sus poemas .
Uno de los grandes poetas de letras de tangos q brillo en la gloriosa fiebre romántica del año cuarenta ,en la q lego piezas extraordinarias como ( fruta amaga ,torrente ,Malena ,ninguna ..etc.
el era oriundo de la provincia de Santiago del estero o sea del norte argentino ,fue amigo del general Perón,quien lo ayudo muchisimo ,q inclusive cuando ya residía en Bs.as. le dono una vivienda en un complejo habitacional llamado ciudad Evita,q por cierto solo queda a 20m de mi casa.
Malena fue escrita por él,la abras escuchado alguna vez es muy famosa q si no ya te la escribire .
Un beso desde argentina ,una argentina q ama los españoles .
Laly.

Laly...
la primera vez que fui a tu pais, mi marido me dijo,sabía que te iba a gustar, pero no creí que te enamoraría, y así fué...me encanta Buenos Aires,La Recoleta, los bosques de Palermo, Puerto Madero, El Tigre,parece una autopista pero de barcos,San Telmo por cierto que hay una loseta en la iglesia, donde dice que reposan las reliquias de S. Telmo traidas o llevadas desde el pueblo de Tuy que hace frontera con Portugal en Galicia,la plaza San Martin, con su árbol inmenso (Porfa cómo se llama) ¿palo santo?la avenida 9 de julio,las calles Lavalle y Florida dónde siempre hay espectaculo de tangos y el chocolate de la abuela Goye en Galerias Pacifico.....que bueno...que más te diría Bariloche...San Martin de los Andes..el camino de los siete lagos Iguazú...Puerto Madryn..eL Calafate..el Chantel...el Fitz Roy...los glaciares Upsala y Perito Moreno...son unos paisajes de una naturaleza impresionante...aparte estar enamorada de ese pais y de muchas cosas me encuentro con Dios...también puede ser que mis abuelos llegaron a esa tierra muy jovenes en busca de un porvenir, quizá eso tira un poco y ahora os recibimos nosotros aquí con todo el cariño. un abrazo.

A
an0N_810626899z
31/3/08 a las 1:43

Que inteligente....
es mi niña, que bien aclara las cosas, un besito bonita.hasta mañana deica mañá.

S
susana_7452061
31/3/08 a las 11:42

Es precioso...
Gracias Susana por tu busqueda.. a mi tambien me encanto
yo te dejo una poesia de IKE que me encanta cada vez la leo.


QUE FRIA ESTARA TU CASA


Que fría esta tu casa
Cuando yo vuelva
Paredes de sombras quietas

Unas flores secas
Recuerdan tu orgullo
Silenciosa espera

En un ricos el olvido
Y junto a el una mueca
Que es la vida

Todo es sosiego y quietud

Que fría estará tu casa
Cuando yo muera
Cipreses de sombras negras.

---------

Suavementecon languidez
Vienes a significar tu olvido

Recortas mi vida y me echas a la mar
Casquetes rotos

S
suceso_720629
31/3/08 a las 18:33
En respuesta a susana_7452061

Es precioso...
Gracias Susana por tu busqueda.. a mi tambien me encanto
yo te dejo una poesia de IKE que me encanta cada vez la leo.


QUE FRIA ESTARA TU CASA


Que fría esta tu casa
Cuando yo vuelva
Paredes de sombras quietas

Unas flores secas
Recuerdan tu orgullo
Silenciosa espera

En un ricos el olvido
Y junto a el una mueca
Que es la vida

Todo es sosiego y quietud

Que fría estará tu casa
Cuando yo muera
Cipreses de sombras negras.

---------

Suavementecon languidez
Vienes a significar tu olvido

Recortas mi vida y me echas a la mar
Casquetes rotos

Yo os regalo...
por esta poesía tan bonita, que me habeis dejado, os dejo otra que he escrito, para vosotros y se la dedico tambien... a todos los que hayais perdido a un ser querido... con todo mi cariño...

Qué fácil fue quererte

Qué fácil fue quererte...
y qué difícil
desprenderse...
de tu olor
que ha impregnado...
cada rincón
al que has llegado,
como llega el aire
a todas partes,
como ilumina la luz...
todo el universo,
como el árbol ...
que estará siempre ahí,
y a su lado...
tu figura intacta,
con la mirada clavada
en mi recuerdo,
con la sonrisa
que devuelves a mi vida,
cuando pienso...
que ya no hay nada.
Sentiré alivio al caminar...
cuando perciba tu aliento
entre el viento...
y aunque la bravura
del olvido se empeñe...
en devolverlo hacia la mar...
tú ... no dejarás de ser...
esperanza de volverte a ver ...
en un glorioso amanecer.

Un abrazo muy fuerte.

Susana.

S
suceso_720629
31/3/08 a las 18:33
En respuesta a susana_7452061

Es precioso...
Gracias Susana por tu busqueda.. a mi tambien me encanto
yo te dejo una poesia de IKE que me encanta cada vez la leo.


QUE FRIA ESTARA TU CASA


Que fría esta tu casa
Cuando yo vuelva
Paredes de sombras quietas

Unas flores secas
Recuerdan tu orgullo
Silenciosa espera

En un ricos el olvido
Y junto a el una mueca
Que es la vida

Todo es sosiego y quietud

Que fría estará tu casa
Cuando yo muera
Cipreses de sombras negras.

---------

Suavementecon languidez
Vienes a significar tu olvido

Recortas mi vida y me echas a la mar
Casquetes rotos

Yo os regalo...
por esta poesía tan bonita, que me habeis dejado, os dejo otra que he escrito, para vosotros y se la dedico tambien... a todos los que hayais perdido a un ser querido... con todo mi cariño...

Qué fácil fue quererte

Qué fácil fue quererte...
y qué difícil
desprenderse...
de tu olor
que ha impregnado...
cada rincón
al que has llegado,
como llega el aire
a todas partes,
como ilumina la luz...
todo el universo,
como el árbol ...
que estará siempre ahí,
y a su lado...
tu figura intacta,
con la mirada clavada
en mi recuerdo,
con la sonrisa
que devuelves a mi vida,
cuando pienso...
que ya no hay nada.
Sentiré alivio al caminar...
cuando perciba tu aliento
entre el viento...
y aunque la bravura
del olvido se empeñe...
en devolverlo hacia la mar...
tú ... no dejarás de ser...
esperanza de volverte a ver ...
en un glorioso amanecer.

Un abrazo muy fuerte.

Susana.

S
suceso_720629
31/3/08 a las 18:36
En respuesta a an0N_810626899z

Que inteligente....
es mi niña, que bien aclara las cosas, un besito bonita.hasta mañana deica mañá.

Hola orballito
Jajajaja, es que hay que aclarar , para que no oscurezca.
Qué agradable es encontrarte a cualquier hora.

Un besazo.

Susana.

S
suceso_720629
31/3/08 a las 18:39
En respuesta a an0N_810626899z

El creyó....
que era un poema escrito por un novel, porque entró en un foro de poesía....luego alguien envió un mensaje diciendo que era un tango.abracitos

Sí...
,lo que pasa q a mi solo me dio tiempo a leer tango jaja, y no me fue fácil encontrarlo.
Voy a probar a escucharlo , a ver como suena con música.

Un abrazo.

Susana.

S
suceso_720629
31/3/08 a las 18:45
En respuesta a danila_9406062

¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Susi,porque a través de tus manos ,esas que tienen el valor de reflejar y compartir con todo los foreros una muestra representativa de las raices más profundas de nuestra cultura,que a lo largo de los años se ha convertido en innegable vehículo de comunicación e integración con el mundo ,además de expresión de nuestra indosincracia,formas de vida o elite .
Homero Manzi era un poeta argentino ,nunca escibio un libro con sus poemas .
Uno de los grandes poetas de letras de tangos q brillo en la gloriosa fiebre romántica del año cuarenta ,en la q lego piezas extraordinarias como ( fruta amaga ,torrente ,Malena ,ninguna ..etc.
el era oriundo de la provincia de Santiago del estero o sea del norte argentino ,fue amigo del general Perón,quien lo ayudo muchisimo ,q inclusive cuando ya residía en Bs.as. le dono una vivienda en un complejo habitacional llamado ciudad Evita,q por cierto solo queda a 20m de mi casa.
Malena fue escrita por él,la abras escuchado alguna vez es muy famosa q si no ya te la escribire .
Un beso desde argentina ,una argentina q ama los españoles .
Laly.

Laly
Gracias por la explicación. Fíjate que cerca lo tenias tú y Mario Conde sin saber quien era el que había escrito, lo que él vio como un poema , él decía que no podía terminarlo así , con ese final tan triste, que tenía que continuarlo.

Un beso desde España que desea que los argentinos podais vivir felices.

Ah... y feliz cumple , jaja que no se me olvida viejita mía , jajaja

Susana.

S
suceso_720629
31/3/08 a las 18:50
En respuesta a an0N_810626899z

Laly...
la primera vez que fui a tu pais, mi marido me dijo,sabía que te iba a gustar, pero no creí que te enamoraría, y así fué...me encanta Buenos Aires,La Recoleta, los bosques de Palermo, Puerto Madero, El Tigre,parece una autopista pero de barcos,San Telmo por cierto que hay una loseta en la iglesia, donde dice que reposan las reliquias de S. Telmo traidas o llevadas desde el pueblo de Tuy que hace frontera con Portugal en Galicia,la plaza San Martin, con su árbol inmenso (Porfa cómo se llama) ¿palo santo?la avenida 9 de julio,las calles Lavalle y Florida dónde siempre hay espectaculo de tangos y el chocolate de la abuela Goye en Galerias Pacifico.....que bueno...que más te diría Bariloche...San Martin de los Andes..el camino de los siete lagos Iguazú...Puerto Madryn..eL Calafate..el Chantel...el Fitz Roy...los glaciares Upsala y Perito Moreno...son unos paisajes de una naturaleza impresionante...aparte estar enamorada de ese pais y de muchas cosas me encuentro con Dios...también puede ser que mis abuelos llegaron a esa tierra muy jovenes en busca de un porvenir, quizá eso tira un poco y ahora os recibimos nosotros aquí con todo el cariño. un abrazo.

Orbaio
Da gusto leer toda la historia que nos traes siempre al foro... da gusto leerte, traigas lo que traigas.

Un besazo.

Susana.

S
susana_7452061
31/3/08 a las 21:56
En respuesta a suceso_720629

Yo os regalo...
por esta poesía tan bonita, que me habeis dejado, os dejo otra que he escrito, para vosotros y se la dedico tambien... a todos los que hayais perdido a un ser querido... con todo mi cariño...

Qué fácil fue quererte

Qué fácil fue quererte...
y qué difícil
desprenderse...
de tu olor
que ha impregnado...
cada rincón
al que has llegado,
como llega el aire
a todas partes,
como ilumina la luz...
todo el universo,
como el árbol ...
que estará siempre ahí,
y a su lado...
tu figura intacta,
con la mirada clavada
en mi recuerdo,
con la sonrisa
que devuelves a mi vida,
cuando pienso...
que ya no hay nada.
Sentiré alivio al caminar...
cuando perciba tu aliento
entre el viento...
y aunque la bravura
del olvido se empeñe...
en devolverlo hacia la mar...
tú ... no dejarás de ser...
esperanza de volverte a ver ...
en un glorioso amanecer.

Un abrazo muy fuerte.

Susana.

Susana es preciosa...
No se que decirte...me has dejado helada ¿Que bonita?
Que dificil es olvidar a algien querido
y que vacio nos deja...
y aunque el olvido se empeñe...el corazón no olvida...

Yo siempre digo
que cuando vuele...
con alas de mariposas de colores
hacia el más lejano infinito..
solo pido;
que no me lloren...
ni me regalen flores...
solo pido que me nombren...

Gracias de veras nos a encantado.Un beso

S
suceso_720629
1/4/08 a las 19:31
En respuesta a susana_7452061

Susana es preciosa...
No se que decirte...me has dejado helada ¿Que bonita?
Que dificil es olvidar a algien querido
y que vacio nos deja...
y aunque el olvido se empeñe...el corazón no olvida...

Yo siempre digo
que cuando vuele...
con alas de mariposas de colores
hacia el más lejano infinito..
solo pido;
que no me lloren...
ni me regalen flores...
solo pido que me nombren...

Gracias de veras nos a encantado.Un beso

Pilar
Gracias a vosotros. Me alegro mucho de que os haya gustado.
¿Sabes?, hay cosas que no entiendo, hay gente que se contradice así mism@s, cuando dicen algo, unas veces dicen...que hay que escribir con el corazón , para hacer ver que ell@s , así escriben, pero luego, cuando ven que alguien escribe con el corazón, entonces hablan de la métrica y las formas, de que hay que utilizar la cabeza para escribir y no hacerlo con el verbo en la mano, ¿en qué quedamos?, en que es blanco o en que es negro?.
Y luego cuando lees cosas como que no se lee lo que uno mismo escribe, pues que quieres que te diga, que o yo soy muy rarita o es algo que me parece imposible , pq quien más y quien menos , todo el mundo lee lo que escribe , almenos , una sola vez , cuando termina de escribirlo, aunque solo sea para ver si te has comido alguna palabra.
Tengo una amiga que me dice muchas veces...trabaja más lo que escribes y me encanta que sea así de sincera conmigo, que me diga... pues esto no me gustó o esto sí, pero lo que no me gusta , es que que tiren inderectas y a mala leche. Yo para trabajar lo que escribo , tendria que dedicar mucho tiempo a esto y como no puedo, pues escribo, lo que se me viene a la cabeza en un momento dado y si estoy libre y puedo lo escribo ya y sino pues me quedo con la idea y cuando disponga de tiempo libre pues lo escribo.
Por eso no soporto que para hacerse notar algun@s , intenten tirar lo de los demás.

Un abrazo Pilar y dile a Ike, que no deje que sus poemas se pierdan entre papeles, que vaya poniendo por aquí , que da gusto leerlo.

D
danila_9406062
1/4/08 a las 20:51
En respuesta a an0N_810626899z

Laly...
la primera vez que fui a tu pais, mi marido me dijo,sabía que te iba a gustar, pero no creí que te enamoraría, y así fué...me encanta Buenos Aires,La Recoleta, los bosques de Palermo, Puerto Madero, El Tigre,parece una autopista pero de barcos,San Telmo por cierto que hay una loseta en la iglesia, donde dice que reposan las reliquias de S. Telmo traidas o llevadas desde el pueblo de Tuy que hace frontera con Portugal en Galicia,la plaza San Martin, con su árbol inmenso (Porfa cómo se llama) ¿palo santo?la avenida 9 de julio,las calles Lavalle y Florida dónde siempre hay espectaculo de tangos y el chocolate de la abuela Goye en Galerias Pacifico.....que bueno...que más te diría Bariloche...San Martin de los Andes..el camino de los siete lagos Iguazú...Puerto Madryn..eL Calafate..el Chantel...el Fitz Roy...los glaciares Upsala y Perito Moreno...son unos paisajes de una naturaleza impresionante...aparte estar enamorada de ese pais y de muchas cosas me encuentro con Dios...también puede ser que mis abuelos llegaron a esa tierra muy jovenes en busca de un porvenir, quizá eso tira un poco y ahora os recibimos nosotros aquí con todo el cariño. un abrazo.

Lo
mismo me pasaría a mi si fuese a España ,seguro q me encontararía con "DIOS ".
yo no conosco tanto San telmo como tu, y si se llama Palo santo ,q es el nombre de un árbol con muchas virtudes curativas y el mistico aroma q tiene su madera,no se decirte con exatitud ,creo q es la iglesa q lleva por nombre nuestra señora de la mercedes. Cada lugar tiene su historia ,no se si has recorrido las manzanas de las luces q está a dos cuadras del cabildo como la iglesia de San ignacio y los tuneles de la epoca colonial.
Mira la guerra civil española se sintio en la Argentina y principalmente en la av,de Mayo cerca del café tortoni q acaba de cumplir 150 años ,también se encontraba la confiteria La imparcial y se seguia y otra más enfrente cuando se enfrentaban personas de distintos bandos .
El teatro la avenida donde la zarauela fue un signo de admiración.
Los españoles fueron los auspiciantes de la av, de Mayo.
Bs.As.por la reputación q tiene está ciudad ,es un lugar fantástico por su arquitectura ,el tango,y la diversidad de cultura.
Y quien recorra la noche de San telmo y la recoleta(la elite de argentina) se topará con escritores ,reproductores de tv ,músicos ,bohemio,llegados d etodo el mundo.
La identidad de Bs.As. tiene mucho que ver con la producción cultural,es la ciudad del tango,el teatro,las ferias,la vida en las calles ,la buena gastronomía,el cine ,también la ciudad del futbol,el deporte más popular del mundo.
Llegar aqui no es sólo para ver museos y catedrales ,sino conectarse a un presente cultural muy activo.
Con respecto a las otras ciudades como calafate ,bariloche etc solo conosco bariloche y por una urgencia lo poco q vi es maravilloso ,ahora si regresas no te pierdas conocer el norte Argentino,tal vez lo conoscas ,pero tienes las cataratas del Iguazu en misiones y bueno tantas más .
Argentina es un pais rico en todo ,uy me parece q me exedi era sólo una pregunta jajajja.
Un beso .

D
danila_9406062
1/4/08 a las 21:05
En respuesta a suceso_720629

Pilar
Gracias a vosotros. Me alegro mucho de que os haya gustado.
¿Sabes?, hay cosas que no entiendo, hay gente que se contradice así mism@s, cuando dicen algo, unas veces dicen...que hay que escribir con el corazón , para hacer ver que ell@s , así escriben, pero luego, cuando ven que alguien escribe con el corazón, entonces hablan de la métrica y las formas, de que hay que utilizar la cabeza para escribir y no hacerlo con el verbo en la mano, ¿en qué quedamos?, en que es blanco o en que es negro?.
Y luego cuando lees cosas como que no se lee lo que uno mismo escribe, pues que quieres que te diga, que o yo soy muy rarita o es algo que me parece imposible , pq quien más y quien menos , todo el mundo lee lo que escribe , almenos , una sola vez , cuando termina de escribirlo, aunque solo sea para ver si te has comido alguna palabra.
Tengo una amiga que me dice muchas veces...trabaja más lo que escribes y me encanta que sea así de sincera conmigo, que me diga... pues esto no me gustó o esto sí, pero lo que no me gusta , es que que tiren inderectas y a mala leche. Yo para trabajar lo que escribo , tendria que dedicar mucho tiempo a esto y como no puedo, pues escribo, lo que se me viene a la cabeza en un momento dado y si estoy libre y puedo lo escribo ya y sino pues me quedo con la idea y cuando disponga de tiempo libre pues lo escribo.
Por eso no soporto que para hacerse notar algun@s , intenten tirar lo de los demás.

Un abrazo Pilar y dile a Ike, que no deje que sus poemas se pierdan entre papeles, que vaya poniendo por aquí , que da gusto leerlo.

Sabes que
un amigo ,me dijo q escriba lo q sienta en el momento q sale en cualquier lado ,en alguna servilleta o donde sea q lo importante, lo real y verdadero es lo q sale del corazón,esa es la autenticidad de uno ,q es la esencia ,lo demás no cuenta .
Yo te admiro por ser tan leal es tus escritos .
Un beso .

A
an0N_810626899z
3/4/08 a las 1:22
En respuesta a danila_9406062

Lo
mismo me pasaría a mi si fuese a España ,seguro q me encontararía con "DIOS ".
yo no conosco tanto San telmo como tu, y si se llama Palo santo ,q es el nombre de un árbol con muchas virtudes curativas y el mistico aroma q tiene su madera,no se decirte con exatitud ,creo q es la iglesa q lleva por nombre nuestra señora de la mercedes. Cada lugar tiene su historia ,no se si has recorrido las manzanas de las luces q está a dos cuadras del cabildo como la iglesia de San ignacio y los tuneles de la epoca colonial.
Mira la guerra civil española se sintio en la Argentina y principalmente en la av,de Mayo cerca del café tortoni q acaba de cumplir 150 años ,también se encontraba la confiteria La imparcial y se seguia y otra más enfrente cuando se enfrentaban personas de distintos bandos .
El teatro la avenida donde la zarauela fue un signo de admiración.
Los españoles fueron los auspiciantes de la av, de Mayo.
Bs.As.por la reputación q tiene está ciudad ,es un lugar fantástico por su arquitectura ,el tango,y la diversidad de cultura.
Y quien recorra la noche de San telmo y la recoleta(la elite de argentina) se topará con escritores ,reproductores de tv ,músicos ,bohemio,llegados d etodo el mundo.
La identidad de Bs.As. tiene mucho que ver con la producción cultural,es la ciudad del tango,el teatro,las ferias,la vida en las calles ,la buena gastronomía,el cine ,también la ciudad del futbol,el deporte más popular del mundo.
Llegar aqui no es sólo para ver museos y catedrales ,sino conectarse a un presente cultural muy activo.
Con respecto a las otras ciudades como calafate ,bariloche etc solo conosco bariloche y por una urgencia lo poco q vi es maravilloso ,ahora si regresas no te pierdas conocer el norte Argentino,tal vez lo conoscas ,pero tienes las cataratas del Iguazu en misiones y bueno tantas más .
Argentina es un pais rico en todo ,uy me parece q me exedi era sólo una pregunta jajajja.
Un beso .

Laly..
voy a imprimir tu respuesta porque hay sitios muy interesantes para el próximo viaje,lo intentaré con todas mis fuerzas, Iguazú es maravilloso y me lo pase pipa en la lancha cuando pasa debajo de las cataratas, que agua más caliente... quiero ir a Salta y Jujuy... un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest