Foro / Ocio

La culpa no es tan mala.....

Última respuesta: 2 de octubre de 2006 a las 19:24
P
padma_5286734
1/10/06 a las 18:17

Dejarme que os deje aquí estas letras que encontré en una revista de la cual soy asidua lectora desde casi su aparición, la revista es PSYCHOLOGIES, y buen hace que reflexione sobre muchas cosas, ahí va.

Remordimiento, es una de las palabras mas descarnadas de nuestro diccionario y expresa muy bien lo que es la culpa, ese sentimiento obsesivo que muerde y remuerde el corazón.
Pese a su mala fama, en principio, la culpa no es tan mala, es un síntoma de conciencia y una oportunidad para reflexionar, cambiar y mejorar. La culpa es un primer aviso de que, probablemente, haya que cerrar unos caminos para abrir otros.

El error es estancarse en ella y en el dolor que provoca. Porque entonces crece y se desproporciona, y es capaz de paralizar y estropear una vida. ¿Existe entonces energía peor gastada?

La culpa-el pasado- tiene que dejar paso a la responsabilidad, a la reparación y al perdón, es decir, al presente. Se trata de transformar esa ira hacia nosotros mismos en una vida de aprendizaje y superación. Y aún en el caso de que la reparación sea imposible en la persona a la que fallamos, quizá porque ya no está presente en nuestra vida, siempre habrá nuevas personas y nuevas circunstancias. Nuestra culpa tiene fin; no así nuestra responsabilidad.

Hay dos frases que me encantan y que quiero compartir, porque aligeran el peso de mis propias culpas: una severa y sabia " los errores nos muestran lo que necesitamos aprender" la otra mucho mas benévola " nunca lamentes aquello que una vez provocó tu sonrisa".

En fin eso es todo curiosa frase esta última no os parece?

Besos. Silvia.

Ver también

S
suceso_720629
2/10/06 a las 14:15

Me quedo...
tambien con las dos últimas frases que has puesto.
Gracias por compartir esto. Todos aprendemos de los errores.
Besos.
Susana.

M
mai_8644946
2/10/06 a las 14:20

Buena lección...
tomaremos nota!

besos,

Aloe.

P
padma_5286734
2/10/06 a las 16:54
En respuesta a mai_8644946

Buena lección...
tomaremos nota!

besos,

Aloe.

Bueno.....
de vez en cuando no viene mal recapacitar sobre ciertas cosas.

Un abracito.

Silvia.

P
padma_5286734
2/10/06 a las 16:57
En respuesta a suceso_720629

Me quedo...
tambien con las dos últimas frases que has puesto.
Gracias por compartir esto. Todos aprendemos de los errores.
Besos.
Susana.

Gracias
a ti por contestar, un verdadero placer, y si aprendemos de los errores mucho, lo bueno es recapacitar sobre ello y rectificar.

Besos.

Silvia.

H
huijie_5691731
2/10/06 a las 17:29

Hola .....
Hola lindas palabras ....llenas de sentido un saludo de estrella953

P
padma_5286734
2/10/06 a las 19:24
En respuesta a huijie_5691731

Hola .....
Hola lindas palabras ....llenas de sentido un saludo de estrella953

Me alegro
que te gustaran, a mi al menos me lo parecieron llenas de sentido si.......y mucho.

Gracias y un saludo.

Silvia.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir