•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Maldita cumbia villera

Con mucha pena los ciudadanos cultos de La Argentina, vemos cada vez más la caída cultural que en la gente joven, trae la horrible "Cumbia Villera". Un movimiento musical que alaba la delincuencia, la marginalidad y la drogadicción.
¿Muchos de Uds. se preguntarán que es la "Cumbia Villera?... es un movimiento musical que nació en La Argentina a mediados de los'90... consiste en una mezcla de rítmos, la cumbia verdadera (la de Colombia) y un rítmo de nuestro litoral, el chamamé.
Las letras inducen al robo, la drogadicción y muestran a la mujer como un mero objeto sexual. Conjuntos como "Yerba Brava" (así le llaman a la marihuana en los jacales argentinos, denominados "Villas Miseria") o los "PIBES CHORROS" (en Argentina, "PIBE"= chaval, "CHORRO"= ladrón) son un insulto a un pueblo como el argentino que dió grandes músicos, escritores y cientificos.
Musicalmente, es pauperrima... siempre la misma melodía y el mismo rítmo... solo cambian las inmundas letras. Se podría resumir su rítmo en "Chacachín, Chacachán"... y de ahí no pasa.
Lo malo es que incita a los adolescentes a "Lukear" que, en argentino, es robar góndolas de supermercados.
Y los embrutece cada día más, llevándolos al primitivismo total... con su cuota de "Birra" (cerveza)y "PORRO" (cigarrillo de marihuana). Convirtiendo a gente que debería estar en las cárceles en verdaderos ídolos populares... Para los argentinos que amamos de veras a nuestro país, que alguna vez fue la 7ma. nación del mundo... es una dolorosa espada en el corazón... algo muyyyy tristeeee. Cierro esta nota, diciendo que en Buenos Aires, un CD de música clásica se vende en oferta a menos de un Euro... y uno de esta música inmunda en 20 Euros o más... Snifff!!! Beethoven, en oferta... y cualquier negrito cumbiero en el pedestal!!!
¡POBRE ARGENTINA MIA!!!

Vídeo: ¿Se retira Justin Bieber de la música?

• ¿Se retira Justin Bieber de la música?
  • Katy Perry y Robert Pattinson, ¿algo más que música?
  • Un festival de música indie en la comedia "Rock'n'Love"

Mas alla de una opinion

Este trabajo aporta cosas muy interesantes para la comprensión de este tema. Podrìas leerlo!

http://www.nombrefalso.com.ar/articulo.php?id=55

saludos!

Cerra el orto

SI NO TE GUSTA ESA MUSICA, NO LA ESCUCHES.

TU PROBLEMA ES QUE CONFUNDIS DOS PLANOS: EL DE LA REALIDAD SOCIAL DEL PAIS Y SU EXPRESION MUSICAL.

NO VEO QUEJARTE POR LA SITUACION DE LA GENTE DE ARGENTINA. DE ESAS DIFICULTADES HABLA LA MUSICA QUE DEFENESTRAS.

LA MUSICA ES SOLO ESO: UNA EXPRESION ARTISTICA. COMO TAL ES INOFENSIVA. Y QUE NO TE GUSTE ES TU PROBLEMA.

PERO VOS NO TENES LA MISMA BRONCA PARA CRITICAR A QUIENES REALMENTE SAQUEARON AL PAIS (EMPRESAS, EMPRESARIOS,POLITICOS).
ENTONCES CERRA EL ORTO, GATO.

Lo que creo yo

al ser una ciudadana mas residente en Argentina y ser una de entre muchas que mantienen contacto con este estilo de música, primero me gustaria considerar de que cada persona esta en su libre derecho de elegir que estilo de musica escuchar,y hablando generalmente de la "musica" ningun estilo de esta deberia ser considerado malo ya que es un gusto subjetivo de cada persona y no necesariamente la define de malo o dañino al individuo(quizas por esto algunos se habran sentido ofendidos considerandolo una critica directa), pensando abiertamente desde este punto de vista me parece de que cada persona tiene consciencia propia como lo comentaron por aqui a lo que es cierto, lo malo es la trascendencia que a veces algunas letras proyecta a algunas personas, los que salen a robar, drogarse y demas ejemplos dados por aqui, pero nadie es demasiado ... para no saber lo que hace o tratar de ignorar el saber de lo malo y lo bueno de sus actos, como muchos dijeron aca no en algunos de sus componentes la cumbia es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad relativo a la pobreza que existe en esta misma, y no creo que esta musica sea causante de eso,por favor..seamos realistas, el pais se vino abajo por los politicos en primer termino y la inseguridad es causante por la corrupcion en el sistema judicial gral,yo soy del interior y aqui los delitos quizas no dan tanta "resonancia" como en capital o en otros lugares pero de que los hay? porsupuesto que si, y no dije ni digo que sean poco, por el contrario,
mi argumento es demasiado simple, una persona puede tener gustos variados de musica,conozco personas que tanto disfrutan de la cumbia no por su contenido en sintesis tambien disfrutan del rock,o musica techno. cada quien es consciente de sus actos y seria demasiado simplista tratar de echarle la culpa a una simple cancion de estilo populista nacional
tengo 16 años, llevo una buena educacion, en lo personal me gusta mas la musica electronica pero tambien disfruto del ritmo de algunos temas variados de cumbia y no por eso me considero una persona inculta o perniciosa
no deberia ser este tema tomado tan personal hasta el punto en donde comienzan a usarse insultos, o prejuicios...es un foto de charla, nada mas.

La cumbia es lo mas

la cumbia es lo mas es la mejor musica para bailar no es la mejor letra per bue....me encanta

Lo mejor q puede haber es la cumbia!!!!!!te dan ganas de vivir!

por: koala364

tienen razon la cumbia es lo mas bello q hay es lo q te hace divertir y sentir lo divertida q es la vida!!!!!!

Antu_1dekal

para el q escribio semejante pelotudes ahi arriba le kiero desir q no vengas con esos discursos d la cumbia vilera esto q lo otro porq la cumbia aunq no kieras saberlo,es musica tambien moga...aguante la cumbia...
antonella_

Putodelorto

Seguramente sos un careta principito comilon no conoces nada musica anda hacete lavar el orto

La cumbia villera es lo massssssssssssssssssssssssss

soy la misma de antes y sigo opinando lo mismo. mi nombre es ludmila y soy la alta cumbiera y la cumbia es lo mejor del mundo ademas del hip-hop.

De acuerdo con vos en todo!!!!

por: rosarina07

ALTA CUMBIERA!!! estoy de acuerdo con vos en todo lo q decis desde q la cujmbia es lo mas hasta q el mejor grupo es ALTOS CUMBIEROS.....son lo mejor!............
y para aquellos q dicen q las letras de las canciones de cumbia son espantosas, escuchen la cancion "NO VOY A LLORAR" de ALTOS CUMBIEROS o "SON COSAS DEL AMOR" de YERBA BRAVA o "DESESPERADO" de UNA DE KAL y van a ver q no todas las canciones tienen letras espantosas...
la cumbia es lo mejor!!!
el pais no esta asi por la cumbia...sino q la cumbia refleja con sus letras como esta el pais..
VAMOS ARGENTINA! NOS. PODEMOS SALIR ADELANTE!!!

La cumbia villera es lo massssssssssssssssss.

es lo mejor que se pudo inventar en el mundo. aparte del rap y el hip-hop. Aguante corre-guachin, supermerk2, una de kal, el original, la base norteña, play, megamix. los pibes chorros, damas gratis,y lo mejor de todo son los ALTOS CUMBIEROS.

Mas equivocada estas!!

bo flaca o flaco, como seas... te pensas que los unicos que se drogan que tomas o que fuman son los que escuchan la cumbia viellera!!! pero dejaaa.. me venis a decir ahora que los punks o los rockeros o los goticos o los darks no se drogan, no fuman porroo no toman birra o vino o lo que les venga!
y las letras de las canciones... bueno mi amor, asi es la vida a vos no te gusta a mi si! que se le va a hacer
manejate, yo que se
no lo andes criticando porque la villera es la mejorrrrrrr
ahora andate a lavarte el culo chupa pija

Hola

por: nikita486

La cumbia villera es la culpable de una gran parte de la sociedad.
Los pendejos se toman un vino, se fuman unporro, escuchan musica villera y se van a robar.
La cumbia villera es una apologia al delito.
Musica de mierda.

" la cumbia..se lleva en la sangre"

por: fly80

quiero que sepan primero ,me llamo gualter willson soy de villarica chile. y estudio en la universidad de los lagos en osorno decima region...
desde a mediados del 97 descubrir el ritmo mas espectacular que siempre habia anhelado escuchar, esa era la cumbia primero fueron red,la cumbia,media naranja, rafaga...posteriormente fue amar azul,yerbarva brava, flor de piedras, guachin entre mucha otras.....
es verdad NO me identifico con ninguna letra, pero el ritmo me encanta!!! a pesar de la ideologia que utilizan mas me gustan porque tratan la REALIDAD del pueblo argentino...mientras las personas cultas no reconoscan la realidad de su pais este jamas va a surgir.
ejemplo: las bandas de musica CLASICA jamas,,visitarian a niños en hospitales,personas en reabilitacion,personas en pediatricos o hogares de ancianos esta musica brinda felicidad a quienes no lo tienen la humildad y querer ser el bien tiene que ser la base para que la argentina salga del hoyo en el cual se encuentra.

Nada que ver!!

por: rosarina07

nikita486.....estas muy ekivokada bb....
la cumbia villera no es la culpable de una gran parte de la sociedad...
porq en argentina alomejor todos o casi todos los chorros escuchan musica villera....pero en otros lugares del mundo en donde los chorros c fuman un porros, c toman un vino, y despues c van a robar la cumbia villera NO c escucha....ya q la cumbia villera c escucha en argentina y en algunos paises limitrofes...
asi q t digo a vos y a todos los q vallan a opinar y digan q la cumbia villera es para los "negros" (medio razista ese termino, si lo piensan...no??) chorros...piensen q en otros lugares tmb hay chorros y no conocen la cumbia villera...
aguante la cumbia villera!!!!!
VAMOS ARGENTINA!!! NOSOTROS PODEMOS SALIR ADELANTE!!!!
la verdad no c para q sigo opinando en este foro...si la gente nunca va a entender q la cumbia villera es solo una clase de musica como lo es el rock o el pop....
piensen antes de opinar, no solo q lo q pasa en argentina sino lo q pasa en otros paises tmb...

Ni uno, ni otro.

Estoy de acuerdo en que la cumbia villera no es una música "buena" por encontrarle alguna palabra...
Yo soy argentina, vivi en muchos paises inlcuyendo Bolivia (lo digo por el chico boliviano que conto sobre los festivales en el teatro al aire libre que hubo en el 2004) sin embargo, creo que muchas personas (en su mayoria adolescentes que gustan de la cumbia villera) han faltado el respeto de las opiniones sin contar ni pensar que en un foro se da la opinión, y no se trata de imponer nada... Me refiero con esto, a que no hay que discriminar aquellos que escuchan la cumbia villera, total siguen siendo personas iguales que nosotros y no por eso son mas o menos intelectualmente... SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.

A lo que quiero llegar es... La Cumbia Villera no ha aportado nada cultural a NINGUNA sociedad... En Argentina por ejemplo, la mayoria de la juventud de hoy escucha esta música, esto no quiere decir que todos sean unos drogadictos y violadores... Pero si en las Villas se dan estos casos, la música aunque la gente o las sociedades e incluso religiones lo acepten o no, puede influir en el estado de ánimo de una persona y en sus acciones... Asi como en Bolivia pude observar los casos de drogadicción que se dieron en los dos festivales en el teatro al aire libre, puedo decir que en La Paz también hay personas que gustan de esta música, pero no son drogadictos...
Todo es cuestión de como tome la gente esta música. A mi no me gusta, pero cuando iba a bailar y ponian Laura se te ve la tanga, no voy a negar que mas de una vez baile... Son estilos musicales pegajosos pero con letras totalmente vacias... Pueden observar la reaccion de muchas personas que dejaron su opinión en este post, con el vocabulario INAPROPIADO... ven? Se trata de saber utilizar la música como lo que es, no como lo que tratan de hacerla ver...

Gustos son gustos, a mi me gusta el rock, a otros la cumbia... Al fin y al cabo, Spinetta siempre va a seguir siendo Spinetta... Y Sui Generis y Virus siempre quedarán en la memoria de quienes sabemos escuchar rock aunque no sean de nuestras épocas... Pero Pibes Chorros, o Yerba Brava no pasa de 5 años mas...

Esta es mi humilde opinión, todos pensamos diferentes... Pero como dije anteriormente, venimos a dejar nuestras opiniones y no a imponer nuestros estilos o modos de vida, ni tampoco gustos.

Estas equivocada

bueno primerate aca en uruguay se esta haciendo cumbia villera y creo que tendrias que ecuchar las letras antes de criticar por que como todas las canciones de todos los generos musicales hablan de robar,drogarse y descriminan a la mujer no es tanto como la cumbia villera pero lo es y tampoco todas las canciones hablan de lo mismo algunas hablan de amor y en fin de los jovenes de los que nos pasa .yo no tengo problema con ningun genero musical y escucho cumbia vilera y en mi casa no lo hacen pero las personas discriminan al quee scucha cumbia villera y en fin es musica para jovenes y no para escuchar las letras sino bailar bailar y seguir bailando.AGUANTE LA CUMBIA VILLERA.BYE Y GRACIAS POR DECIR NADA

Pobre tipa

ke risa ke me da...(8)
ke onda? esta gente ke se mete a tirar mierda a la cumbia?? DEJATE DE ... Y NO TE HAGAS LA LOKA ANDA LAVRTE BIEN LA BOKA...(8) anda kagr la kumbia es re-buena Minga! stas loka ke la voi a kambiar...No es lo mejor
Pero se merece respeto bno...eso seria
Ade+ kon eso lo pibes se alegran no?? che..es lo mejor si argentina se fue a la mierda que los podria alegrar??...LA MUSIKA
si kieres te sako a bailar si kieres te doi de tomar 1 sentate en el pelado..(8)
LAAURAA..se te ve la tanga...y kon lo rapida sos
vivan los pibes chorros...ke en parte reflejan a los presidentes de argentina..menem..y podria seguir todo el dia
ade+ ese mensaje es medio racista negrito cumbiero es una forma despectiva...podrian decir morenos kon estilo jajajaja ia shaito

No es lo k tu crees

Mira yo nose si es pork soy chik todabia tengo 15, soy de Chile y yo escucho MUSICA VILLERA,si es verdad en algunas canciones si se habla de la delincuencia y cosas asi, pero no en todas.. yo tengo muchos CD DE VILLERO pero si te detienes a escuchar algunas no solo habla de la delincuencia tambien hablan del amor y de problemas k suceden en la vida real.
Por ejemplo una de ellas se llama... "Y NO VOY A LLORAR" DE "LOS ALTOS CUMBIEROS" y ese tema habla de un niño k el dice k acepta k su mina lo alla dejado el lo presentia y k si lo dejo es pork Dios lo kiso asi... otro tema hablan de los padres k dejan a sus hijos botados y muestra como una niña o una mujer lucha por su hijo incansablemente, otros hablan de los cambios de los delincuentes a una vida normal y como han progresado junto a una nueva familia, entre muchos otros casos... realmente ay k escucharlas con atencion.
Mi madre no me acepataba por la musica y yo le mostre k no todas las canciones son asi, ahora mi madre si me acepta y ella sola pone canciones en la radio para k las escuchemos.
En todo caso no te alego k algunas no hablan de lo k tu dices, pero no por eso puedes tener una vision asi de esa musica.
yo acepto toda musica y no reniego ningun grupo ni ningun cantante.
esa es mi vision y mi opinion frente a tu argumento.
gracias por leer mi vision frente a esta musica.

Porqcritica la gente sin saber

Me parece muy inrespetuoso tu opinion ya que si hoy en dia nos ponemos a escuchar cumbia villera podriasmos observar que hoy en dia la mayoria de las letras de cumbia no hablan de los temas que anteriormente fueron mencionados y hablan de diferentes historias que tratan de noviasgos frustrados, de amores pasdos que han entrado en el corazo. En mi opinion antes de haber echo esa opinion se tendria que poner a escuchar las letras de las canciones, y no porque no le guste ese tipo de musica criticarlo de ese modo me perece muy desagradable, inapropiado, mesticuloso, y basado en un gusto que tiene una persona ya que odia la cumbia, y por esa razon no habre los oidos y primero se informa antes de omitir opinion.
POR ESA RAZON LES PEDIRIA A LAS PERSONAS QUE LEYERON ESA OPINION QUE NO SE DEJEN LLENAR LA CABEZA POR ALGIEN QUE ESCRIBIO UN MAIL, Y QUE CON ESO DEMUESTRA Q NO TIENE 2 DEDOS DE FRENTE.

Gracia a todos por su atencion

ATENTAMENTE ROCIO ORTEGA

Cambia tu manera de pensar longhi culia pasa pal pico!!!

por: cumbianchera1

Y vo d ke te las day sapa culia.
mira wueona jila :ke anday hablando,si no t gusta el estilo de musica andate piola!es tu opinion no teni xke andarle metien2 mierda en la cabeza a los demas .yo escucho cumbia ase 4 años y es lo mejor ke ahi habla de la realidad,pero chetas como vo no se dan cuentax ke viven en otro mundo,de moneas,y mas encima la patua barsa se da la autorisacion pa andar hablando mierda DE LA MEJOR MUSICA KE AHI!!!!!!!!!vali callampa mona culia metete tu comentario por la raja!!!!!!!!!SOY TERRIBLE D DESMARCADA
LA PELUSA.TEMUCO.CHILE.2005

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Las consecuencias del reggaeton en las mujeres...
por: tekilla1
12
  Hamelo poquito a poco hazmelo muy suavemente
por: cristinocha
5
  Musica arabe
por: irmire
1
  Alguien!!k le guste el k-pop!!!!
por: loveyuri
11
  Nuevos talentos españoles!