Este verano no te quedes sin tus Hawkers - Descuento 25%
« 

Maldita cumbia villera

 

Con mucha pena los ciudadanos cultos de La Argentina, vemos cada vez más la caída cultural que en la gente joven, trae la horrible "Cumbia Villera". Un movimiento musical que alaba la delincuencia, la marginalidad y la drogadicción.
¿Muchos de Uds. se preguntarán que es la "Cumbia Villera?... es un movimiento musical que nació en La Argentina a mediados de los'90... consiste en una mezcla de rítmos, la cumbia verdadera (la de Colombia) y un rítmo de nuestro litoral, el chamamé.
Las letras inducen al robo, la drogadicción y muestran a la mujer como un mero objeto sexual. Conjuntos como "Yerba Brava" (así le llaman a la marihuana en los jacales argentinos, denominados "Villas Miseria") o los "PIBES CHORROS" (en Argentina, "PIBE"= chaval, "CHORRO"= ladrón) son un insulto a un pueblo como el argentino que dió grandes músicos, escritores y cientificos.
Musicalmente, es pauperrima... siempre la misma melodía y el mismo rítmo... solo cambian las inmundas letras. Se podría resumir su rítmo en "Chacachín, Chacachán"... y de ahí no pasa.
Lo malo es que incita a los adolescentes a "Lukear" que, en argentino, es robar góndolas de supermercados.
Y los embrutece cada día más, llevándolos al primitivismo total... con su cuota de "Birra" (cerveza)y "PORRO" (cigarrillo de marihuana). Convirtiendo a gente que debería estar en las cárceles en verdaderos ídolos populares... Para los argentinos que amamos de veras a nuestro país, que alguna vez fue la 7ma. nación del mundo... es una dolorosa espada en el corazón... algo muyyyy tristeeee. Cierro esta nota, diciendo que en Buenos Aires, un CD de música clásica se vende en oferta a menos de un Euro... y uno de esta música inmunda en 20 Euros o más... Snifff!!! Beethoven, en oferta... y cualquier negrito cumbiero en el pedestal!!!
¡POBRE ARGENTINA MIA!!!


Vídeo: ¡Cómo hacer que no te pillen poniendo los cuernos!

  • ¡Cómo hacer que no te pillen poniendo los cuernos!
  • Increíble: ¡una mujer con más de 400 perros!
  • ¡Esta mujer practica el culturismo a los 80 años!

 

Esto es cumbia?

Esto es cumbia??? https://www.youtube.com/watch?v=aCTqhuYmCDA


 

Cumbia???????????'

de acuerdo contigo, música que destruye la cultura.


 

Hola

una gran noticia Tengo un código de tarjeta de iTunes y sorprendentemente funcionó! Lo compré en http://linkshrink.org/free-itunes2015


 

Cumbia villera una expresión popular

La cumbia villera es una expresión del pueblo. Y tus comentarios me parecen cargados de intolerancia en un mundo de la globalización

http://cumbia.lasmujeresdehoy.com/


 

Jajaj

la cumbia es un tipo de musica, te guste o no hay gente que la escucha. Y no vengas con esa estupidez de que alaba el porro, o mira a la mujer como objeto sexual, o incentiva a robar,si somos sinceros ya eran las cosas asi antes, incluso los que cantan clasicos o pop, o cualquier tipo de canciones se drogan y las personas como vos lo ven como un idolo. Yo escucho todo tipo de musica, incluyendo la cumbia, y no por eso me drogo, o robo o hago estupideces, simplemente me gusta. Si a vos y a las ... personas como vos no les gusta, no lo critiquen por que le dan mas fama.
Ademas no todas las canciones de cumbia tratan de eso, otras simplemente hablan sobre amor, o una ruptura de una relacion, etc y si no lo sabias bueno ya te enteraste, asi que antes de decir todas las cosas negativas de un simple tipo de musica mejor pensalo mejor y investiga mas.


 

Realmente cierto

la cumbia entorpece a las mentes adolecen-tes como a los adultos argentina estaría mejor sin ella


 

Rap sobre la cumbia villera

me falto poner el link: http://www.youtube.com/watch?v=FOwXz4HUST0


 

Rap sobre la cumbia villera

Este es un tema sobre la cumbia, escuchenlo y digan que les parece


 

Haber un poco

no entiendo como argentina puede caer tan bajo, respeto lo q escuchan ellos, pero ellos si vos decis: ''no, no escucho cumbia'' te dicen de todo.. -.-' despues tambien, supongamos q soy hombre, tiro a una mujer y la violo, No me pueden decir nada, porque si un hombre lo hace cantando cumbia no le dicen nada -.-


 

Recordando a gilda

Sus canciones como no querer este tipo de musica!


 

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, basura basura

estas en lo cierto!!!! digamos que yo no estoy escuchando siempre música clásica, ni nada de eso, pero me gusta. y estas banditas de villeros ... que no tienen imaginación para escribir, habría que lleverlos a una cancha de fútbol y ponerles una bomba molotov. antes torturarlos y hacerles escuchar buena música. la cumbia buena es la de antes, antonio rios, los charros, hasta te diría el grupo sombras. pero eso!! y que los demás respeten las opiniones de otros. porque veo que alguno que seguramente escucha esa maldita música te insultó porque es lo único que sabe decir al escuchar esa porquería. melina


 

Tienes razon

es cierto lo que dices
y yo que pense que la mierda era lo peor del mundo
¡¡¡¡me equivoque!!!! eso a lo que llaman musica es peor jajajaja


 

Cultura???

Es entendible todo lo que decis del contenido de las cumbias villeras y logico que no te guste. Veo que tu cultura se decanta por lo clasico universal, pero estas en una pagina Argentina y defendes lo Argentino de la epoca buena, aquella de rica argentina que ya no es, y es todo lo contrario. Y en una Argentina pobre esto es lo logico, no lo que gusta, pero si lo logico que pase.
El que hace la este tipo de musica o la que hizo que este tipo de musica naciera, es precisamente la pobreza que nuestro pais tiene.
Pero lo lamentable de todo lo que escribiste no es lo que digas de las letras y lo que refleja este tipo de canciones, sino en como terminas tu carta con eso de ---negrito cumbiero en el pedestal----.
Te guste o no ese negrito es Argentino y si utilizas el termino "negrito" para tratar de denigrar mas a este tipo de musica estas mostrando tus prejuicios. Eso es lo lamentable de tu carta.
Por otro lado, que sepas que en cualquier lugar del mundo los CD de musica clasica valen mucho menos que cualquier cantante de cuarta como los que seguro escucharas vos o algun familiar tuyo. Esto es asi desde hace muchos años, deberias saberlo.
Cuando algo como la cumbia villera, el hip hop, etc, etc, etc se vuelve popular es por algo. Son muchas la musicas que comenzaron en las zonas pobres de grandes paises, asi que deberias pensar en el fondo y no ser tan prejuicioso, no te olvides que los morochos de Argentina son mas Argentinos que los que llegaron en barcos o descendien de ellos.


 

Te explico!!

CADA UNO TIENE SU OPINION SOBRE LOS GRUPOS DE MUSICA Y ENTIENDO TU OPINION...
VOS SOS UN CHETO FLACO Y OBVIAMENTE TE GUSTA TODO LO CHETO...OBVIAMENTE QUE LOS DE CIUDAD NO SON VILLERITOS,NO??PERO WEN FLACO ES LO QUE HAY Y ASI ES LA VIDA...ES LO MISMO QUE AHORA TE VENGAS VOS A PONER A CANTAR Y TE TIRAMOS CON TOMATE,POR LO GALLO QUE SOS CANTANDO...
Y DISCULPAME PERO LO DE LAS DROGAS Y ESO SON INVENTOS TUYOS...PORQUE ASTA LOS GRUPOR DE ROCK Y MUCHOS ESTILOS DE MUSICA SE METEN COCA y ETC...ASIKE FLACO O FLACA MANEJATE Y DATE CUENTA DE LA REALIDAD,OK??...Y APLICATELO A TU CUENTO,OK??

Y LO DE POBRE ARGENTINA RETIRALO...
ARGENTINA ES LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR EN EL MUNDO!!
AGUANTE ARGENTINA SEGUI ASI!!


 

Diferencias

Yo creo que hay que respetar a cada música, tal y como es. Si a alguien le gusta la Cumbia, que escuche Cumbia; si a alguien le gusta el Rap, que escuche Rap; si a alguien le gusta Beethoven, que lo escuche; pero me parece realmente absurdo decir que la cumbia es la causante de la situación argentina, me gustaría más poder decir que la cumbia villera es un "producto social" de la actual situación en nuestro bendito país.

Si un adulto se queja de que un "negro" rompió algo, robó esto o aquello, debería preguntarse asi mismo, cual es la causa de esto, y no culpar a la cumbia; tendría que ver que fueron los adultos, en su generación, que dejaron que pasara lo que está pasando en este momento, como la crisis economica y demás. (Creo yo, la causante del estádo precario de millones de argentinos, y por lo tanto, la inseguridad social.).

En fin, no soy ni pretendo ser especialista en el tema (tengo 15 años) , pero me parece que la música no es lo que incita a robar, violar, romper, etc; sino fijense, cuanta cantidad de clase social alta/baja escucha cumbia, y no tiene a salir a robar y demás, por lo contrario, escuchan este tipo de música, por diversión, ya que este estilo de letras es de un tono "diferente" a lo que se venía escuchando anteriormente (Rock/pop/ etc).

No se como llegé a este foro, pero espero que mi punto de vista se haya entendido, tambien espero no ofender a nadie. Saludos!


 

La cumbia villera es una basura

por: lourdesj2

Para mi la cumbia es y siempre será una basura para mi, solo habla de drogas, no respeta a la mujer, habla un montón de estupideces, tu dices que el rock es una basura? que ignorante que eres, el rock es y sera una millón de veces mejor que la basura musical de cumbia villera, es el único genero que no respeto y no pienso respetar bajo ninguna circunstancia, se que gustos son gustos, pero no comprendo como les puede gustar un genero de música que no respeta a la mujer, da asco la cumbia villera, da asco!!!.


 

Aguante el metal!! rata, lo mas grosso!!!

se re zarpo el chavon de aca abajo con todo lo q escribio..pero esta perfercto..es un capo. ja! lo unico con lo q no stoy de acuerdo es con eso q dijo d q la cumbia no trata a la mujer como un objeto..porque la verdad es q si la trata como un objeto..pero bue. cada uno piensa lo q kiere y nadie puede hacernos cambiar de opinion porque no les gusta como pensamos. La cosa es q la cumbia no me gusta y mi mejor amiga es fanatica de la misma y yo la respeto, y ella respeta mi gusto por el metal..y la verdad es q yo a la cumbia la bardie mucho...pero me di cuenta q es mejor callarme y bardearla con alguien q piensa igual q yo..bue...no se que mas...

saludos
aguante River, ma q boca jaja
soy de argentina bien porteña....aguante Mataderos, loco. mi querido barrio!!!


 

En mi opinion, los opuestos a la cumbia estan equivocados, lo mejor es comportarse neutro

Antes que nada quiero aclarar que la cumbia es el ritmo de musica que mas me gusta, aunque por supuesto, me gustan bandas de afuera como U2, Cold Play, Los beatles, Los Guns, entre otros. Tambien bandas de aca (Argentina), como Rata Blanca,(de la que soy muy fanatico), Los Piojos, Attaque 77, Los Redondos, La Bersuit, Los Autenticos y muchissimos mas.

Entre las bandas de cumbia, las unicas que me atraen son las nacionales, pero sin el ritmo colombiano, no porque tenga algo en contra de ellos, pero no es de mi agrado. Por ejemplo: Nestor En Bloque, Damas Gratis, Pibes Chorros, El original, La Base, Eh Guacho, Yerba brava, Re piola, La Re Pandilla, El Polaco, Juniors, Los Gedes, etc. Me expandi mucho.

PRINCIPALMENTE,CREO QUE UNA SABIA PERSONA RESPETARIA LOS GUSTOS AJENOS, COMO TAMBIEN SABRIA, NO DISCRIMINAR A LAS PERSONAS POR DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS.
LO QUE AQUI SE HA DEMOSTRADO,ES QUE LA CASI TODAS LAS PERSONAS QUE NO LES GUSTA LA CUMBIA, NO ES LO SUFICIENTEMENTE SABIA, YA QUE ESTAS, SE HAN ENCARGADO DE REBAJAR A LA CUMBIA CON SUS OFENSAS, EN VEZ DE, SOLAMENTE OPINAR.

Muchas personas insultan tanto a la cumbia, como a los que la oyen. Estas personas son detestadas por los "cumbieros"(oyentes de la cumbia). Los "Cumbieros" a su vez, los denominan "chetos", utilizando esta palabra, se refieren a personas que son soberbias,de clase alta,con buen pasar economico y discriminadoras, tanto como del aspecto fisico de una persona, como de sus gustos. Porque una persona sea denominada "cheta", no significa que unicamente sea de una clase alta.

Algunos de los que han escrito anteriormente, aclaraban que la cumbia no podia ser tomada como "musica". Tambien, otras personas trataban de ignorante a una persona cumbiera por mal uso de significado. Para estas personas, que con fundamentos puedo afirmar que normalmente se creen mejores (se creen mejores, porque no les atrae la cumbia,pero ni ellos alcanzan la perfeccion,notandose en su acto discriminatorio y de superioridad inexistente), les dejo el significado de MUSICA: "La música,es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos".En resumen, porque a ustedes no les guste la cumbia, no quiere decir que no cumpla con estos requisitos, por lo que practicamente, la cumbia SI es musica. Esto significa contradecir a lo establecido por las personas que no creen que la cumbia es musica y afirmar que ellos tambien poseen falta de conocimientos en significados.

Otro tema afirmaba que las letras de las canciones incitaban al consumo de drogas, al hurto, a matar, etc. En el resto del mundo, ocurren los mismos problemas, pero alli no se escucha cumbia. Si vamos al caso, donde hay musica electronica, siempre hay venta de pastillas. Eso no significa que no me guste lo electronico. (Por Ejemplo, Tiesto, Dero, muchos holandeses, etc)
Probablemente, los peores ladrones, son los de tu clase, politicos, empresarios,(la palabra GARCA incluye a todos), los de guante blanco. Hay una frase que dice "No se llega a ser un grande, sino cagaste a nadie en el camino". Pero yo no soy nadie para juzgarlos, por eso, solamente opino.
Ademas, es casi inexistente el porcentaje de bandidos que han cometidos malos actos, por influencia de la cumbia. Actualmente, las letras agresivas (villeras), han dejado de tener el 1 puesto, bajando a uno de los ultimos, siendo sustituido por letras y frases romanticas. Tambien dominan las letras que llaman a bailar, a moverse, a hacer diferentes pasos, a menear, etc. La necedad de los "chetos" produce un encierro en su propio mundo, sin prestar atencion a las letras que componen la cumbia actual, la romantica, que comunmente son extraidas de viejos cantantes muy famosos.

Tambien se dice que se habla mal de las mujeres, que son tratadas como objetos. Segun lo que pienso, eso depende de tu pensamiento. Si no te gusta la cumbia, obviamente lo utilizaras como excusa, para rebajar a la cumbia.

Algo curioso es que, porque me guste la cumbia, no significa que me caigan bien los negros cabezas, que se viven identificando con la cumbia. No hay peor individuo que te insulte solo por mirarlo, o te robe por caminar solo, o te patotee por ser distinto. Verdaderamente, esas personas no me caen bien. Si sos una persona que te gusta la cumbia, pero no sos capaz de comportarte de esta manera, bienvenido seas.

Bueno, tengo muchas ideas todavia dando vuelta, pero creo que esto es lo mas importante. Otro dia me expreso con mas tranquilidad.

COMO YA DIJE, UNA SABIA PERSONA SABE RESPETAR LOS DIFERENTES GUSTOS.

SALUDOS. AGUANTE BOCA.
JERINGA LO MAS!


 

Ehh loco!

jajaja bueno, yo soy de ecuador pero estudio en argentina y si, la musica villera es lo peor pero no puedo negar que cuando la escucho me cago de risa. Tiene canciones muy negativas que como tu dices incitan a cosas malas pero cada uno toma sus propias decision al final. Eso si creo que la cumbia villera refleja muy bien a esa sub cultura de personas que la escuchan (no es un halago).


 

Aguante la cumbia ,loco

no se quien carajo sos ,y no ,e interesa pero te voy a dejar en claro que la cumbia es un tipo de musica igual que la musica clasica. si a usted no le gusta es su problema, pero no diga estupideses. una cosa mas todas las personas somos cultas,sea pobre sea rico, tenemos cultura porque esto es un conjunto de costumbres, valores,tradiciones. ah usted me suena a ser de barrio norte o sea una cheta. la odio vieja o joven loca.


« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Grupo wasapp musica pop y rumbas etc
por: yoli1292
1
  Amistad de heavys/rockeros en madrid
por: tonyguitar
1
 
por: tonyguitar
0
  ¿canciones tristes que no sean de amor?
por: naryala
3
 
por: tellezmari
0
  Aprender piano
por: aliena81
4
 
por: 3dx2y
0
  Clases de guitarra o piano?
por: squall2094
1
 
por: yosoyelmundoentero
0
  Música electro-latina
por: librita2309
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Medieval Reactions: 40 divertidísimas imágenes que explican la vida del siglo XXI con arte clásicoLos 50 carteles de cine más míticos de la historia
​30 imágenes de perros ya adultos siendo adoptados que encogerán tu corazón¡Dispara tu adrenalina! Las 101 mejores películas de acción de la historia