|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Danza del vientre" Enviado por leylak el 26 agosto a 11:01
Practico la danza del vientre desde hace un año aproximadamente,y os la aconsejo a todas.Si alguna d.............
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Para avengelyne" Enviado por xikitina27 el 9 febrero a 09:30
Hola! Soy la chica que preguntaba sobre la metodología de las clases de danza. Se me olvidaba decirte quien me da las clases, se llama Dominique,en Valencia. ¿La conoces? ¿Conoces por Valencia algun otro sitio? Gracias por tu ayuda
|
| | "Lo siento" Enviado por avengelyne el 10 febrero a 18:31
siento no poder ayudarte pero soy gallega 
Aven
|
| | "No me preguntas a mi pero..." Enviado por msixty el 9 febrero a 13:55
Yo tb lo hago en Valencia, en un centro en la calle Salamanca q se llama Belleza y Bienestar, BYB, pregunta por Ana Sanchez y q te informe.X si te interesa, besos...
|
| | "Hola msixty" Enviado por xikitina27 el 10 febrero a 09:02
Muchas gracias por tu ayuda..y ya que estamos ¿me permites que cotillee un poco más? ¿Qué horarios tienen en BYB? ¿Dan sábados por la mañana? ¿Cual es el precio? ¿Estas contenta con las clases?
Muchiiiiiiisimas gracias. un beso
|
| | "Hola xikitina!" Enviado por msixty el 11 febrero a 00:00
Pues solo he hecho una clase xq el centro acaba de inagurar y el viernes pasado hicieron una clase de prueba, asi q el curso empieza este viernes a las 19,30, las clases son a esa hora de momento, conforme se vayan formando grupos igual se hacen mas horas, son grupos reducidos de 10 personas maximo. El precio 36 euros al mes. La profesora es muy cañera, es profesora de arte dramatico y baila q flipas.. Yo voy a empezar con dos amigas mas q fuimos y nos encanto yo te lo recomiendo, de todos modos lo dicho ves y pregunta por ana y podras probar una clase. Besitos y a ver si nos vemos.
|
| | "Ser profesora" Enviado por Yael el 8 febrero a 16:54
Hola: he leido que ha varias os interesa ser profesoras. Os escribo porque mi mejor amiga, que lleva 6 años bailando con las mejores maestras de Madrid y que ha completado su formacion en el extranjero, acaba de ser contratada como profesora. Simplemente mando unos CV a diferentes escuelas, le hicieron una prueba y vieron su trayectoria de estudios, les gusto y la contrataron. La verdad es que baila muy bien.
|
| | "Ser o no ser profesora" Enviado por luzdeluna99 el 20 agosto a 23:57
Hola Yael, me alegro que tu amiga haya tardado 6 años estududiando antes de ser profesora de danza del vientre, porque a veces la gente se lanza antes y luego pasa lo que pasa. Yo creo que para ser profesora de danza del vientre se ha de tener vocación de enseñar, no de diva, y prepararse. Ahora hay varias personas que dan cursos de formación específica para esto. Porque no es lo mismo bailar que enseñar. Uno puede ser muy buen músico pero luego mal profesor de música y al contrario, no todos los profesores de música son artistas. A mi me han hablado muy bien de los cursos que da la asociación aidadanzaoriental en Barcelona. Espero que le sirva a alguien este contacto.
|
| | "Hola leylak" Enviado por msixty el 6 febrero a 22:03
Hoy he hecho mi primera clase de danza del vientre, me gusta, pero lo veo super dificil, y me sale fatal... es normal? No me veo nunca haciendo lo q hace la profe soy un pato 
|
| | "Hola msixty" Enviado por avengelyne el 8 febrero a 14:19
claro q es normal, y eso q no has visto videos, ahi es cuando dices ni de coña... naaa tu tomatelo con calma, piensa q es dificil, piensa q es la primera vez en tu vida q te dicen q se puede disociar el cuerpo en trocitos y moverlo por separado y aun encima van y te lo muestran!! asi q con calma, con muuuucha calma, ten en cuenta q son movimientos q normalmente no se hacen y q requieren mucha concentracion, piensa q llevan toda la vida diciendote q metas la barriga padentro y ahora tienes q echarla pafuera, meterla padentro y a ser posible haciendo onditas y para acabar de rematarla al ritmo de la musica, para volverse locos... asi q ya sabes despacito y con buena letra q roma no se hizo en un dia
el mejor consejo q te puedo dar es: relajate y disfruta y ya veras como poco a poco lo vas conseguiendo 
besitos
Aven
|
| | "Hola aven!!" Enviado por msixty el 8 febrero a 23:07
Q fuerte a mi no me enseñaron nada de eso q tu dices, solos nos enseñaron un poco por encima los movimientos basicos los 8 y todo eso y nada mas, era una clase de prueba para un monton de gente.. Lo q pasa es q me miraba en el espejo y flipo q ridiculo!! Entonces merece la pena seguir? tu cuanto llevas? q beneficios te notas? Muchas gracias bonica, muuuuuuua
|
| | "Yo llevo..." Enviado por avengelyne el 10 febrero a 18:09
unos 5 meses me parece, no estoy muy segura del tiempo.
a ver (pido ayuda a las q llevan mas tiempo q yo, leylak por favor corroborame lo q estoy diciendo) movimientos basicos basicos son 4 o 5, cadera arriba, balanceo, basculacion, paso twist y cadera abajo... el resto son combinaciones de estos movimientos. yo creo q lo peor de la danza del vientre es q lo ves y parece tirado pero luego te pones a hacerlo y es complicadisimo, me sorprende q os enseñaran ya los 8 porq son dificilisimos, porq ademas hay 8 para todas partes
no desesperarse, aki todas lo hemos pasado mal al principio, mira a mi mover la cadera me sale muy bien, pero yo fallo en el +&&$**%" shimmy de las narices q no se quien lo invento pero habria q matarlo, y ademas puedes mover muy bien la cadera pero eso no quiere decir q lo hagas de forma elegante y magica q es lo q se supone q debes hacer, eso te lleva tiempo, y dependiendo de tu facilidad para el baile y las ganas q le pongas sera mas o menos tiempo, asi q no desmoralizarse, q es complicado, mucho
recuerda, la clave es la disociacion, seguramente en tu profesora queda genial porq es capaz de mover la cadera exclusivamente mientras q tu lo mueves todo a la vez (q es lo q hace todo el mundo al principio tu baila en tu casa con un libro encima de la cabeza, yo aprendi mucho haciendo eso.
respecto a beneficios, me noto una figura mas formada, creo q es un baile q te forma la figura... de todos modos se q ayuda para problemas de incontinencia urinaria y para preparacion de parto, y en mi caso concreto yo camino mas derecha q antes.
paciencia 
Aven
|
| | "Gracias aven!" Enviado por msixty el 11 febrero a 00:03
Lo voy a intentar xq me parece un baile super sensual, ya te contaré... muas.
|
| | "Gran dudaaaaaaa!!!!!!!!!!!!" Enviado por xikitina27 el 5 febrero a 14:49
Por favor, os ruego que me ayudeis en la medida de lo posible. Es muy importante para mi. He empezado las clases de danza del vientre y, como es la primera vez, no puedo comparar y no se si la metodología de estas clases es la más adecuada.
Os explico 1hora y 15 min de ejercicios (estáticos más o menos) de cadera, pecho, brazos... 20 minutos de coreografia 15 minutos de estiramientos
En el aula no hay espejo y la profesora tampoco corrige de forma individual los movimientos
¿Es esta metodología la que se usa normalmente?
Muchas gracias de antemano
|
| | "Respuesta a tu gran duda" Enviado por Samira11 el 13 febrero a 14:56
Hola Xikitina,
Bueno, yo soy profesora de danza del vientre y te voy a explicar cómo doy yo las clases: son de 1 hora y media.
Calentamiento Shimmy y twist (sobre todo ahora para quitarse el frío de encima) Sección de movimientos con música alenta (círculo de cadera, ocho, camello, etc.) Improvisación con música lenta Sección de movimientos con música rápida (golpes, caídas, egipcio básico, etc.) Impovisación con música rápida Coreografía (hay días que hacemos la improvisación y otros la coreografía) Estiramientos - relajación.
Cada maestrillo tiene su librillo. Lo importante es que tú aprendas.
El espejo es importante, porque así ves lo que tú estás haciendo y puedes corregirte. Sobre todo al principio. Cuando ya tienes experiencia, puedes saber si estás haciendo algo mal o no sin espejo.
Lo que creo que es más preocupante es que no os corrijan los movimientos. Yo a mis alumnas se los corrijo individualmente para que, aparte de que lo hagan correcto, no cojan malas posturas.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Samira Saida
|
| | "Estoy contigo" Enviado por Mashati el 16 junio a 13:41
Hola Samira, yo también soy profesora de Danza del Vientre y estoy totalmente deacuerdo con tu forma de dar la clase. Mis clases son de una hora para iniciacion y hora y media o dos horas para nivel medio y avanzado. Comienzo siempre también con un calentamiento suave y luego comienzo con una secuencia de movimientos básicos y suaves con musica lenta. En la medida que va avanzando la clase y se van calentando musculos y articulaciones voy añadiendo movimientos más rápidos, golpes de cadera, droop, twis y desplazamientos, para terminar con improvisaicones con velo, coreografías sencillas con bastón, equilibrios con sable etc. Finalmente también realizo estiramientos para evitar las agujetas. En mi clase dedico mucho esfuerzo a corregir individualmente las posturas, evitar sobrecargas en la zona lumbar, malos movimientos que puedan dañar las rodillas etc. Me parece muy importante evitar daños inecesarios. Tambien me gusta de vez en cuando, si el nivel lo permite, dejar que cada alumna se exprese libremente con su danza en piezas de música ya conocidas por ellas. Para que se sientan más comodas suelo bajar la luz y colocar inciensos. Me satisface ver que cada día se sienten más seguras de si mismas, más comodas y sobre todo que aprenden al tiempo que disfrutan.
Un saludo. Kahina
|
| | "Supongo que depende " Enviado por avengelyne el 5 febrero a 19:49
Bueno yo muy bien no se como es la metodologia del resto, yo te comento la de nuestra clase.
son clases de una hora, sinceramente casi lo prefiero porq dos horas seguidas si no estas habituada y ese dia te meten muchos ejercicios de shimmy pueden ser mortales. nosotras hacemos siempre unos 10-15 minutos de calentamiento, y luego viene lo que es la clase, q varia mucho con los dias, hay dias de fijar mas la tecnica y otros que son mas coreografiados, en general lo que busca nuestra profesora es la variedad para evitar aburrirnos haciendo siempre lo mismo, nos mete muchos cambios de musica y de accesorios, y a lo mejor un dia lo dedica especialmente a brazos, otro a cadera, otro a combinaciones....
como te digo en general busca variedad, lo cual yo creo que es un acierto ya q siempre te sorprende con cosas nuevas, y aveces pues cuando parece que ya tienes dominado un movimiento de repente te lo cambia o te lo combina con otra cosa y te obliga a esforzarte mucho
los ultimos 5-10 minutos suelen ser de enfriamiento y de estiramiento para evitar tener agujetas.
yo me imagino que cada maestrillo tiene su librillo, pero si q hay una cosa q me choca de tu mensaje y es el tema del espejo, no se si el resto de las chicas opinaran igual pero yo creo q es fundamental ya q imitar a la proferosra esta muy bien pero es en el espejo donde vas a ver tus fallos, donde vas a ver tu expresion y en definitiva donde vas a encontrar como hacer magica esta danza, cada bailarina tiene su estilo y tu tendras q encontrar el tuyo propio, y eso solo lo lograras con la ayuda de un espejo, de hecho yo en mi casa cuando bailo porcuro hacerlo siempre frente a un espejo.
de igual forma nos corrige individualmente, y muchas veces nos sentamos todas y nos saca una a una para: corregirnos mejor y que le perdamos el miedo al ridiculo.
no se, tu prueba porq a lo mejor con ese metodo te va muy bien, o a lo mejor no, cada persona es diferente.
espero haberte ayudado.
Aven
|
| | "Gracias" Enviado por xikitina27 el 9 febrero a 09:02
Claro que me has ayudado. Pienso que esa metodología es la que sería más normal...no se, me da a mí que estas clases no son de muy buen nivel... Averiguaré a ver si hay otro sitio donde den este tipo de clases. Gracias por contarme tu experiencia
|
| | "Información sobre clases en a coruña" Enviado por volare1 el 3 febrero a 11:58
Hola!
Me gustaría ir a clases de danza del vientre en A Coruña. ¿Sabeis a dónde podría dirigirme? También me valdría en Santiago de Compostela. Gracias
|
| | "Hola volare!" Enviado por marian493 el 13 marzo a 13:23
SOY MARIAN,PROFESORA DE DANZA DEL VIENTRE DE LA CORUÑA, MI TLFO.ES 625-34-29-83,TAMBIEN VENDO TODO TIPO DE ROPA Y ACCESORIOS PARA LA DANZA.UN SALUDO
|
| | "Clases en coruña" Enviado por criscastro el 11 febrero a 19:21
hola!!yo soy de coruña y he empezado hace poco con las clases,por ahora voy a un gimnasio q esta por la zona del corte ingles,tambien puedes ir a latincross,no se si te suena es una academia de casi todo tipo de baile q esta en la avenida de finisterre,y se q hay otro sitio mas por la zona de juan florez.Si todavia no te has apuntado en ferrol y te interesa alguno de estos sitios deja un mensaje en el foro y te facilito los teléfonos.por cierto, tienes idea de si hay alguna tienda en coruña de ropa de danza del vientre??besos.
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |