| Mensaje buscado: |
Hola
yo tambien soy fanatica de esta serie en realidad desde que la vi por television me encanto, tambien tengo 30 años soy de chile y solamente tengo 2 libros, si tienen informacion donde...
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Ana de las tejas verdes
¡Hola!. Me apasiona esta serie. Desde pequeñita vi la serie de dibujos animados y me quedó grabada en la memoría, me encantó el personaje de Anne Shirley y todo lo que le rodea. Años...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
El doblaje
Hola, Tebalika, te puedo decir que yo soy una fanática de esta serie desde que tengo 13 años, que fue cuando TVE1 la emitió por vez primera. Por aquella época yo sí pude grabar todos los capítulos y, al contrario que tú, jajaja, yo soy de las que cuando le gusta una película, no paro de verla hasta la saciedad, hasta que me sé de memoria todos los diálogos. Y con Anne of Green Gables fue lo que me pasó. Crecí con Anne, y gracias a ella, pude ir sobrellevando las pequeñas malas rachas que siempre nos regala la vida. Cuando estaba deprimida o triste por algo, metía mis viejas y gastadas cintas VHS y me sumergía en el mundo de Anne Shirley y era feliz. Nunca me ha gustado tanto una serie o película como esta. Es muy especial para mí, y creo que lo seguirá siendo toda mi vida. Hace unos años de compras en Carrefour, de casualidad paseando por la sección de películas la vi. No me lo podía creer!!! Me puse tan contenta, estaba fuera de mí. Mi serie. Allí empaquetada, nueva, todos los capítulos, esperando a que yo me la llevara a mi casa. Y no lo dudé ni un segundo. La cogí sin siquiera fijarme en el precio. Daba igual, costara lo que costara, tenía que ser mía. Y así fue. Mis cintas VHS estaban gastadísimas y ahora las tenia nuevas!!! Llegué a casa y lo primero que hice fue desempaquetar las cintas y meterlas en el vídeo. Y aquí llega mi desilusión. La serie era la misma, las letras las mismas, la música la mismita, pero la voz.....NOOOOOOOO. Le habían cambiado la voz a Anne!!!!! Cómo se habían atrevido a hacer semejante cosa??? Y no sólo la voz, las frases ya no eran las mismas tampoco. Yo me las sabía de memoria, el poema que recitaba por el bosque al comienzo de cada capítulo, el de la Dama de Shalot de Tennyson, no era igual!!!! Y así con cada parte de la serie. Mi desilusión fue total. Y todavía es hoy el día que pongo la serie para verla, ya no con tanta frecuencia como antes, y me molesta oir ese doblaje pésimo. Lo siento, pero yo lo considero así. No tiene punto de comparación al primero. Las frases de ahora no son tan poéticas, tan dramáticas, y Anne es poética y dramática. Le han quitado todo. Y la voz de Marta Garcia doblando a Anne es insustituible. Pues desde entonces estoy intentando averiguar dónde puedo conseguir la serie con el primer doblaje, pero ya estoy empezando a perder la esperanza. Además, hasta que no la ves, no puedes saber qué doblaje es, eso es lo peor. De todas formas seguiré investigando. A parte, me descargué en el Emule, toda la serie, al completo, incluidos los capítulos nuevos que todavía no han salido en España. Estos están solamente en inglés, en versión original, y aunque los he visto, la verdad es que no me he enterado demasiado bien. Me gustaría verlos en español. Los otros capítulos, los de siempre, en el Emule están doblados en español sudamericano. Pero yo, de pesada que soy, quiero los de Marta García. Espero poder conseguirlos algún día. Y nada más, esta es mi particular historia.
|
| |
Hola yo tambien soy fanatica y necesito ayuda
Que tal que gusto me da que no soy la unica que me gusta ann of green gables, pero quiero como tu bajar en emule los capitulos y todo y no puedo me puedes explicar como hacerlo me ayudarias mucho. gracias de ante mano
|
| |
Tengo la serie como la emitió tve
tengo la serie la tenia en vhs pero de verla tantas veces el video esta algo mal pero el audio perfecto.
antono1978@yahoo.es
|
| |
La tercera parte ya está traducida
La tercera parte se puede encontrar en español de España en el emule. Aún no he terminado de bajármelos, pero con un preview he podido comprobar por lo menos el idioma ^___^
Ana de las Tejas Verdes. La historia continúa
|
| |
Me pasa lo mismo que a ti
Coincidimos en todo. Un desastre ese doblaje, vaya, no es que sea mala, pero es que el de Marta era increible.
He intentado buscar un e-mail de contacto de Marta García; quizás ella supiera algo más que nosotras: el porqué ha desaparecido su fantástico doblaje, pero no he tenido suerte.
¿Alguien tiene esta información?
|
| |
Poema "la dama de shalot" versión tve1 y tele 5
Versión TVE1 ...Cuatro grandes muros y cuatro grandes torres rodeadas de flores y con puerta de diamantes desvelan al abrirse a la dama de Shalot
Allí está con la mirada lejana, escuchando el susurro de un cuento de hadas, la dama de Shalot
Allí está tejiendo día y noche una tela mágica de vivos colores. Ha oído susurrar que una maldición pesa sobre ella si se queda a despreciar a Camelot...
Versión Tele 5 / DVD ...Cuatro murallas grises, cuatro estandartes, cuatro torres que esculpen en el cielo el desgarrado llanto de las flores y a la dama de Shalot el silencio cubre como un velo
Luz trémula que bajo el cielo muere Y susurra a la Dama de Shalot mientras sus recuerdos teje en un paño de alegre color
Ella teje de noche y de día un mágico paño de alegre color Mientras escucha una voz que le susurra que sobre ella caerá una maldición si mira hacia Camelot...
Alguien entiende de inglés y tiene el DVD? Cuál es la traducción más aproximada?
|
| |
Muchas gracias
Muchas gracias x toda esa info,la verdad es q has resuelto una importante duda q teniamos todos.es una pena q no se haya mantenido el doblaje,pero a mi no m afecta,yo al vi x primera vez en t5 y me gusta mucho ese doblaje.he reconocido inmediatamente el poema de la dama d Shalot,mlo se d memoria!!jeje. asias d nuevo,byeeee
|
| |
Libros de ana de las tejas verdes.
Hola!!! Yo también soy una fans de Ana de la Tejas verdes. Me grabé la serie hace años cuando la echaron por la tele y tengo todos los capítulos. Luego, investigando, pues me quedé prendada del personaje de Ana y del resto de los personajes de la serie, descubrí los libros de la serie de Ana. En total son 8 y sé que los venden en Fnac. En ellos se relatan la vida de Ana con mucho más detalle que en la película y a partir del quinto relata la vida de Ana ya casada con Gilbert y lo que pasa con cada uno de sus hijos. El último es especialmente conmovedor. Me falta por tener la tercera parte en dvd de la serie, que según he leído no tiene nada que ver con la versión real de los libros. Saludos a todos los fans.
|
| |
Hola desi
Es cierto lo que dices. Yo también tengo todos los libros de Ana. Y realmente uno se queda prendado con su belleza, porque encontrar a una persona como Ana cuesta un rato, ya no te digo en la vida real. Yo vi la serie de personas cuando era pequeña, y con trece la de dibujos animados; ésta es enormemente fiel al primer libro, y gana con creces a la serie de personas, que es bastante decepcionante al querer presentar una Ana sumamente interesada en Gilbert, acallando su orgullo y su amor propio, y una Dayana a quien gusta Gilbert..etc. Es bonita, pero no tanto. Para conocer a Ana es indispensable leer los libros y disfrutar con ellos.
Un beso de sol,
Faetusa.
|
| |
Hola desi
Es cierto lo que dices. Yo también tengo todos los libros de Ana. Y realmente uno se queda prendado con su belleza, porque encontrar a una persona como Ana cuesta un rato, ya no te digo en la vida real. Yo vi la serie de personas cuando era pequeña, y con trece la de dibujos animados; ésta es enormemente fiel al primer libro, y gana con creces a la serie de personas, que es bastante decepcionante al querer presentar una Ana sumamente interesada en Gilbert, acallando su orgullo y su amor propio, y una Dayana a quien gusta Gilbert..etc. Es bonita, pero no tanto. Para conocer a Ana es indispensable leer los libros y disfrutar con ellos.
Un beso de sol,
Faetusa.
|
| |
Hola desi
Un beso de sol,
Faetusa.
|
| |
Hola desi
Un beso de sol,
Faetusa.
|
| |
Hola faetusa!!!
No sabes lo que me alegra encontrar a gente que también le guste Ana ... y que encima haya leído sus libros!!! Tienes razón, para conocer a Ana y su entorno es imprescindible haber leido los 8 libros. Los dibujos están muy bien porque son un fiel reflejo del primer libro y la serie, aunque incompleta y en muchas escenas inexacta, es arrebatadora. ¿Alguien se puede imaginar "Lo que el viento se llevó" sin la belleza caprichosa y altanera de Vivien Leigh, la languidez de Leslie Howard o la arrogancia de Clark Gable? Pues lo mismo me pasa con la serie de Ana. No nos podemos imaginar a otro Gilbert que no sea J.Crombie y otra pelirroja q la brillante interpretación de Megan Follows... y quién no ha soñado con una "amiga del alma" como Diana Barry? Hay una página que imagino que conocerás que es la de Junebell. Sino te la recomiendo, es la mejor hasta ahora que he encontrado. Un saludito. Desi.
|
| |
Qué bueno, desi
Desde que tengo Internet, y me puse a buscar como una loca a Ana por la red, fue la primera página que encontré, y, aquí, en los foros de enfemenino, siempre la he recomendado. En verdad que es una belleza. Gilbert,Gilbert..pues yo, siempre he preferido al de dibujos..No sé por qué. Porque tengo fijación con esos dibujos japoneses, porque andaba enamorada también de Anthony de Candy Candy desde mis cinco, y ver a Gilbert me trastocó. Aún sigo buscando a alguien que se le parezca. Y ojalá fueramos todas un poquito como Ana: la búsqueda sería menos ardua, y seríamos como un rayo de luz para cada corazón.
Un beso de sol,
Faetusa.
|
| |
"anne of green gables"
Hola a todos! Soy una estudiante francesa y aqui tambien emitieron hace unos meses esta serie cuyo nombre francés es: Anne et les pignons verts, pero fue la pelicula que vimos en francia.
|
| |
La serie ya se puede ver en el canal cosmopolitan
La serie ya puede verse en el canal Cosmopolitan a partir del viernes 5 de febrero del 2005. Aprovechad los videos para grabar. Yo lo voy a hacer. Saludos:
Aqui el anuncio de la serie en Cosmopolitan:
http://www.cplus.es/codigo/especiales/personajes.a-sp?id=405749&tipo =GRUPO7
|
| |
Buena noticia!!!
Para todos aquellos,q como yo,estuviesen deseando ver la tercera parte,les informo de que en el cosmopolitan hoy han emitido la primera parte,el sabado q viene emitirán la segunda,y dentro de tres sabados....la tercera!!!ya es oficial,ya está confirmado!!Espero que os haya alegrado tanto como a mi.byeeee
|
| |
Que alegria me da encontraros
Hola estoy buscando como conseguir los DVD de la serie completa de ana de las tejas verdes cuando os he contrado. Alguien puede facilitarme donde puedo conseguirlo por que lo que he visto solo esta la primera entrega, alguien sabe donde lo puedo contrar he sitado la botique de solivan pero mi ingles es muy malo asi que me entero poco.
Por favor alguien me puede ayudar
|
| |
Hola
Para mí es una de mis series favoritas (en película). En reyes me regalaron el DVD de la serie, lo venden en el Corte Inglés, pero me quedé chafadísima al ver que no estan los capítulos que luego se añadieron y que Tele 5 si que llegó a emitir hace años. Me dió mucha rabia porque la continuación es casi lo que más me gusto en aquel entonces ya que es cuando Anne se da cuenta que relamente quiere a Gilbert. Recuerdo que él coje la escarlatina y ella es cuando le dice que le quiere ¡ que potito! me encanta esta serie. Saludos,
|
| |
Comunidad de ana
Hola!!! Q TAL?? estamos haciendo una pagina a la estupenda serie de Ana de las tejas verdes la dire es: http://msn.groups.com/anadelastejasverdes no dudeis en visitarla y en uniros cuantos más seamos mejor!!! pd:alguien sabe como encontrar la tercera parte ¿? 1 saludo!!!
|
|
|