•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Como se mide la audiencia?

¡Holaaaaaaaaa!

¿Alguien sabe como se mide? ¿Cómo saben a que cadena le doy yo mi granito de audiencia?

A ver si me aclarais mi duda.

Un Besazo enoooooooorme!
-Giselle-

Vídeo: Irina Shayk: "Cristiano sabe cómo hacerme feliz"

• Irina Shayk: "Cristiano sabe cómo hacerme feliz"
  • Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes
  • "Al encuentro de Mr. Banks": ¿cómo consiguió Walt Disney a Mary Poppins?

Britannia tiene razon!!!

Solo añadir que los audímetros se colocan en una muestra representativa de los hogares españoles y de esta forma luego se extrapola al resto.

Un beso!

Hola giselle.

Te explico un poco más o menos como se mide, espero explicarme bien. La antena recibe una señal, la cual tiene varias frecuencias, tú desde la tele eliges una, y generas una pequeña señal que la emisora (tve, antena 3, canal+...) recibe. De hecho, si grabas en el video, das también esa audiencia, pues se registra, y cuenta como tal. Es super simplificado, y te cuento lo que me ha contado mi pareja, que es el "experto" en estos temas.

Espero haber aclarado tus dudas. Besos.

Hola giselle

por: Britannia

Ante todo gracias por leer mi mensaje, Giselle, bueno yo también soy experta en este tipo de cosas, todo lo que sea tecnologia va de la mano conmigo.
Vos me podes hacer un favor, podes pedirle a tú pareja que te explique bien, porque de lo que yo se, es que cualquier aparato no está en condiciones en mandar una señal a la emisora.
Es por eso que existen los Audimetros, son los aparatos que controlan todo, lo que veamos.
Bueno cuidate y espero una pronta respuesta.

Se suman

los televidentes y se dividen entre las dos, las orejas de cada uno.
Juarjuar...

Respuesta...

Hola espero que te encuentres muy bien, con respecto a tú pregunta aca te va la respuesta.
En algunos hogares se instalan los audímetros, que controlan la actividad del televisor, vídeo u otras fuente de señal en el televisor (sintonizador de satélite, descodificador analógico o digital, sintonizador de cable, etc..), los audímetros son instalados en cada uno de los sets de televisión existentes en el hogar. El audímetro es un aparato electrónico permite detectar los estados y funciones - TVs, VCRs, Receptores SATs, etc.-:
Encendido-Apagado (on-off).
Canal sintonizado.
Teletexto, entradas auxiliares.
Reproducción, grabación.

Relación Hogar - Audímetro.
La relación entre el hogar y el audímetro se realiza mediante un mando a distancia. A cada persona se le asigna una letra en un botón que debe pulsar cada vez que enciende o apague el televisor, o cada vez que entre ver o dejar de ver televisión Asimismo, la audiencia de los invitados al hogar se registra gracias a otros botones previstos para ello. Un diálogo a través del display del audímetro se encarga de preguntar al invitado su edad y su sexo.
El audímetro ofrece otras posibilidades, tales como: solicitar opiniones sobre los programas, avisar sobre periodos de vacaciones o ausencias largas de los miembros del hogar, identificar otros usos del televisor y detectar la reprodución de cintas de video que han sido previamente grabadas en el set de televisión (time shift o audiencia recuperada).
Durante las 24 horas del día el audímetro registra todos los cambios que se han ido produciendo en los distintos televisores del hogar, hasta que cada madrugada recibe la llamada del ordenador central de TNS y vuelca toda la información almacenada.
Espero que halla podido sacarte de dudas cuidate mucho , un beso
Patty

No se yo...

por: celibri

Esto es como las leyendas urbanas, todo el mundo las sabe pero nadie las conoce realmente...¿Alguién conoce alguna familia o a alguién que le hayan colocado un aparato de estos????

Britannia

por: imo

A mi tambien me haz sacado de dudas con tu exelente explicacion...me queda una pregunta:
como eligen los hogares? Y cuantos hogares estan conectado a este audimetro?
No conosco a nadie que tiene este aparatito conectado...
Gracias por la respuesta
un saludo imo

Disculpa por la demora

¿QUE ES SOFRES?
TNS SOFRES AUDIENCIA DE MEDIOS mide y controla la audiencia de televisión y realiza seguimientos de publicidad en televisión.
Los datos que diariamente ofrece son de gran importancia para la industria televisiva y el mercado publicitario.
El panel de Sofres Audiencia de Medios está
formado por una muestra "permanente" de hogares, representativos del universo de estudio y provistos de audímetros. El panel general que representa a la población está formado por ocho subpaneles diferentes, que se corresponden a cada uno de los ámbitos de análisis básico de la información: Andalucía, Cataluña, Euskadi, Galicia, Madrid, C.Valenciana, Canarias y Resto Península y Baleares.
Las audiencias de Televisión se pueden conocer con mayor exactitud mediante los sistemas de panel de consumidores como el utilizado por SOFRES.

El sistema de medición de audiencias tiene unos elementos fundamentales:

Obtener una muestra. Se trata de localizar y convencer a un conjunto de hogares para que cooperen con el sistema. Un tamaño típico para un país de un cierto tamaño es de 3000 o 4000 familias. Para conseguir que las familias cooperen se les dan ciertos regalos o dinero por participar.
Bueno espero que no te halla quedado alguna duda, nuevamente disculpa por la demora.

Hola

por: elena133

A mi tambien me ha gustado la explicacion. Y a que se refieren con una "cuña" a cuantos seg o minutos en television?

Hola

Como estás?, espero que muy bien.
Gracias porque te gusto la explicación que di, bueno lo que significa una"cuña", se refiere a lo que es seg, como todos sabemos el tiempo vale oro y aún más en televisión, asi que cada seg. que pasa es importante porque todo eso lo registra el audímetro.
Espero que tus dudas esten resueltas, pero si tienes algo más preguntarme encantada de responderte, cuidate un beso y hasta la prox.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Series manga
por: estefania3
3
  Los serrano
por: dolce2
4
  Donde esta "como la vida" de antena3?
por: Giselle23