|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Orgullo y prejuicio" Enviado por marita el 24 agosto a 21:26
Desde que leí la novela quedé fascinada, espero la película que se estrenará pronto, soy de Argentina y no pude ver la miniserie con el fabuloso Firth. Busco alguna persona que le haya gustado esa historia para comentarla. Saludos.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Pelicula nueva" Enviado por janet463 el 23 junio a 23:22
yo soy de uruguay y vi la ultima pelicula me encanto pero el final no es el que deseaba pues queda truncado pero el actor encara de maravillas el papel y la serie de la BBC me encanto tambien
|
| | "Dudas" Enviado por janet463 el 2 julio a 22:13
hola quiciera saber si alguien sabe que significo cuando Drcy cerro el puño al darle la mano a lizzy al lsubir al carruaje no se si fue rechazo o rabia de no estar con ella y estoy de acuerdo que yo no lei la lnovela nose si hay fallas en interpretaciones la serie de la BBC es mas amplia detallada igual me gusto este actor que la interpreto como un principe.un beso
|
| | "Orgullo y prejuicio" Enviado por rocio26malaga el 20 octubre a 06:24
hoola pues despues de muchos meses ya estrenada la pelicula a mi personalmente no me gusto nada. Ha sido una gran patada al libro. Si has tenido ya ocasion de ver la miniserie de la bbc comprobaras q ha sido la mejor adaptacion q se ha podido hacer. Y lo q dices porder disfrutar del maravilloso Fith q es mi actor favorito. Esta miniserie me encantó.Hizo q me adentrara en el libro por q se ajustaba muchisimo a lo escrito.Los dialogos, los personajes, los escenarios ....en fin q si no la has visto bajatelo como puedas por q es preciosa y la pelicula nueva pues si tienes una mesa coja utiliza la pelicula para calzarla...jejeje un beso y me encanta saber q no soy la unica seguidora de esta autora y en concreto de esta novela. por cierto te recomiendo q veas y leas Emma (si no lo has hecho ya)
|
| | "Orgullo y prejuicio" Enviado por julia6188 el 7 junio a 09:48
hola! yo tambien e visto la pelicula y me encanto, la e visto muchisimas veces. soy de españa y no se la mini serie yo em la he bajado del emule,pon "orgullo y prejuicio BBC " y supongo q encontraras algo.no se si ya es muy tarde porque he visto la fecha de agosto,bueno si quieres hablar de la historia por mi encantada. un beso
|
| | "Desde ahora es mi favorita" Enviado por thelovely328 el 7 julio a 02:28
Antes de ver esta pelicula pense que solo Casa Blanca era la mejor. Aun con contenidos diferentes "Orgullo y prejuicio" ha ganado un lugar en mi corazon,no he leido el libro de Jane Austin pero la pelicula es enrialidad sublime, y es que solo el amor hizo que el orgullo de ambos personajes cediera y diera paso a un final feliz.
|
| | "Orgullo y prejuicio la serie" Enviado por instru el 6 mayo a 05:31
El canal europa europa de multicanal dara en una edicion especial los 6 capitulos de orgullo y prejuicio. los dias 13 y 14 de mayo a partir de las 19 hs. Espero que lo disfruten un beso
|
| | "La serie" Enviado por isabel711 el 18 junio a 01:42
Che, amiga, por favor te lo pido! Avisame si sabes cuando volverán a proyectar la serie por ese canal! O si la grabaste, tambien avisame, a ver si puedas venderme las copias! soy de buenos aires, escribime.. 
|
| | "Hola soy nuevita aqui" Enviado por elena2137 el 11 junio a 06:20
hola a todas soy nueva acabo de encontrar la pagina porque queria conocer a personas que les gustara orgullo y prejuicio tanto como a mi, llegue a la novela por la pelicula que dieron en mi pais (chile) y me fascino, debo reconocer que no tenia idea de la novela si no hubiera sido por la pelicula, y aqui me he enterado de muchas cosas que no sabia como la escena del beso, aca en chile dieron la version en donde termina con el padre de lizzy, ahora me pondre a leer la novela y podre comentar mucho mejor. Si alguien sabe donde bajar la serie que me avise por favor.Saludos
|
| | "Busco film usa" Enviado por opositora4 el 20 abril a 19:25
Estoy buscando desesperadamente la versión americana de la película "Orgullo y Prejuicio". ¿Alguien sabe como conseguirla? Me he puesto en contacto con UIP pero dicen que solo venden en EEUU y en Canada. ¿Alguien conoce alguna página web donde se pueda comprar? Tengo entendido que amplia la versión europea de la película, no sólo en el final sino también otras escenas muy interesantes, que amplian más información sobre los personajes. Gracias.
|
| | "Miniserie bbc" Enviado por anapichio el 16 marzo a 05:06
Hola chicas: Para todas aquellas que vivan en Argentina les cuento que a partir del 27-03-06 en el Canal Europa de Cablevision, emitiran en 6 días consecutivos a las 22hs de Buenos Aires,la miniserie protagonizada por Colin Firt. Saludos
|
| | "En julio la miniserie!" Enviado por isabel711 el 22 junio a 01:49
Hola, flaca, te aviso que en el Multicanal- canal "Europa-Europa" - el 3-4-5 de julio, a las 8 de la noche, volveran a pasar los 6 capitulos completos! Saludos, porteña!
|
| | "Avisame,argentina" Enviado por isabel711 el 18 junio a 01:37
Hola, flaca, yo tengo Directv, y no está el canal "Europa", pero sí, lo tienen mis amigas, asi que por favor, te lo ruego, si sabes cuando volveran a transmitir la serie, avisame, gracias!!
|
| | "Orgullo y prejuicio" Enviado por kaoru72 el 24 marzo a 04:43
hola mi nombre es perla y soy fanatica de orgullo y prejuicio pero no tengo posibilidades de ver la serie pues en chile no la daran, si la grabas tal vez puedas sacar una copia para mi mi mail es perlaangelica1@|hotmail.com
|
| | "Orgullo y prejuicio" Enviado por yirlanes el 16 marzo a 19:07
Eres muy afortunada, en mi pais, ninguna de las empresas que brindan el servicio de cable tiene ese canal, y por mas que he tratado de conseguir la serie me ha sido imposible. Fui a ver la película y quedé tan pero tan triste, definitivamente no llenó las expectativas que me había hecho. Como recomendación te digo que utilices cualquier medio para dejarla gravada y la tengas para cuando la quieras ver. Ahí de suerte me puedes mandar una copia a Costa Rica. Aquí yo seguiré esperando cuando algun canal decida transmitila.
Saludos de CR.
|
| | "De verdad que siento no estar de acuerdo" Enviado por lolita1695 el 23 febrero a 07:45
Vi la peli hace unos días y no me ha gustado nada. Incluso estuve a punto de salirme antes de que terminara.
Sé que es difícil adaptar una obra literaria al cine, más cuando se trata de una obra maestra como en este caso, el listón está muy alto. Pero la película no tiene por donde cogerla.
No creo que haya captado la esencia del libro, y eso es lo más importante. El personaje de Lizzy, su inteligencia, la admiración que despierta a medida que vas leyendo el libro, todo eso apenas se puede adivinar en la peli. Los que hemos leído el libro lo sabemos pero es todo. Y para captar lo más esencial no hubiera sido necesario alargar la película, no creo que haya sido una cuestión de tiempo.
Hay adaptaciones literarias que incluso superan al libro. Dos ejemplos serían "El nombre de la rosa", un libro más largo que OyP y "Sentido y sensibilidad", del que hicieron una película preciosa, rigurosa y que pienso que hubiera encantado a J.Austen.
Además, entiendo que a veces hay que cambiar cosas para adaptarlas al cine pero ¿era necesario cambiarlo absolutamente todo? No ha respetado NADA y, la mayoría de las veces innecesariamente. Ahora mismo recuerdo cuando Lizzy visita la casa de Darcy, con sus tíos y se queda mirando la estatua cuando en el libro se trata de un cuadro. ¿Por qué esa licencia? Me parece innecesaria. Y así todo.
Tampoco me ha gustado nada la escena final de Lizzy con su padre. En el libro, sabemos que el padre se emociona porque Lizzy, que le conoce muy bien, se encarga de contarnos su impresión. Es algo muy sutil. En la peli, en esa escena D. Sutherland (uno de mis actores favoritos) parece tonto. Y para tontos en la peli ya tenemos a Bingley.
En fin, ya sé que no estáis de acuerdo conmigo por vuestros mensajes anteriores. Me hubiera gustado salir con un buen sabor de boca del cine pero no ha sido así. De todas formas, me gustaría mucho ver la serie de la BBC para ver qué tal.
En fin, que pueden hacer muchas películas pero el libro es único.
Un beso
|
| | "En algunas cosas coincido" Enviado por anapichio el 2 marzo a 02:16
Hola Lolita, en algunas cosas tenés razón. Bingley parece idiota; para mi gusto se sonrien y rien demasiado y todo el tiempo. El director se ha tomado muchas licencias. Darcy no es como en el libro, pero yo creo que es mejor.El de la novela a mi no me enamora para nada. No hay una pizca de pasión y mucho menos en la interpretación que hace Colin, que es excelente.. pero..como diríamos en Bs.As. demasiado inglés. Yo creo que en la escena del final con el padre se trasmite emoción, sutil, cuando le dice a Lizzy.."lo amas de verdad", la mirada de Donald, es emotiva. Creo que hay muchísimas diferencias, pero la peli me gustó igual y mucho. El amor de dos jóvenes está bien reflejado y el marco social en general y el tema de las diferencias de clase también. Jane Austen no se destaca por premiar la pasión( piensen en Mariane y su amor frustrado en Sensatez y sentimientos),de hecho la castiga severamente, se termina casando con un buen hombre al que no quiere, sólo respeta. Quizás esta película tiene un cierto aire a las novelas de las hermanas Bronte. Bueno en fin, estos son mis comentarios sobre un film que me encantó no importa si refleja exactamente o no la novela,- que aclaro- también me encantó y leí muchas veces. Saluditos
|
| | "Yo comparto tu opinión" Enviado por helene1561 el 28 febrero a 14:38
Por fin encuentro a alguien que comparte mi opinión sobre la película. Yo fui a ver la película con mi madre y salí de allí decepcionada. He de decir que una obra tan buena como la de Jane Austen nos dio risa y fue lo que hicimos durante buena parte de la película. Para mi gusto no supieron captar nada de la esencia de la novela ni de los personajes y estoy totalmente de acuerdo en el desastre que hicieron con el personaje de Bingley. En la novela lo retrata como una persona de buena fe pero en la película simplemente es tonto y simplón. Y el resto de los personajes. Como película independiente estaría bien pero siendo una adaptación de una novela tan conocida tendrían que haberla filmado con más rigor. Respecto a la serie de la BBC para mí es la mejor y más fiel adaptación de la novela y el sr. Darcy interpretado por Colin Firth es en mi opinión insuperable. Ya dije lo que opinaba sobre la película días después de que se estrenara en este mismo foro y me alegro de que alguien comparta mi opinión.
|
| | "Mala version 2005" Enviado por isabel711 el 18 junio a 01:27
estoy de acuerdo, la pelicula nueva 2005, es espantosa, un comic, un "collage", una burla a la mejor novela de Jane Austen.
|
| | "Aquí un enlace donde tienen las escena final completa." Enviado por pony777 el 23 febrero a 01:33
La película tiene sólo 2 finales diferentes. En en final norteamericano se aumenta la escena de "El beso" (unos 7 minutos más). Para Inglaterra, Europa y Australia la peli acaba 7 minutos antes. ¿Qué final habrá llegado a España? y ¿Qué final llegará a Perú? Espero que el de los 7 minutos...en caso no haya llegado allá en España o en caso no nos llegue aquí en Perú dejo un website en donde tienen la escena del final completa... http://www.keiraweb.com/pppromo.html ver en la sección: Promotional Video Clips.
Saludos desde Perú.
|
| | "Escena final" Enviado por anapichio el 28 febrero a 14:54
Hola pony777 Ayer logré ver la escena final en el sitio que indicás. Surgió un pequeño priblemita. No entiendo nada de lo que se dicen porque está en inglés. Además la vi muy oscura. Vos sabés lo que se dicen? estará en español? Si me podés ayudar te lo agradecería. te cuento que aqui en Bs.As. el final es la imagen del padre,.. una decepción. Un saludito.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8]
|
|
| Lista de las 10 charlas precedentes : | |
Mas de 500 titulos!! fuego en la sangre,bajo un mismo rostro,azucar.........
Telenovelas completas en dvd
Tengo telenovelas a 1,20 el dvd muy buena calidad
Lista de telenovelas con muchas novedades
Me gustaria intercambiar series de animacion.
Mariu, trapos intimos, se solicita principe azul,pasionaria, nano y mas novelas....
¿alguna fan de colin firth por aqui?
Viisita www.telenovelas-completas.com el clon,la hija del mariachi,xica,marina,corazon salvje,pasion
Telenovelas completas en dvds marina, la hija del mariachi, el clon
Telenovelas completas en dvd!
Las mejores novelas y de mayor calidad
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |