| Mensaje buscado: |
Muchas gracias!
por tu tiempo y tu colaboracion! Un saludo
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Esther y su mundo
hola a tod@; ya sé que este tal vez no sea el foro más apropiado para hablar de un cómic, pero al no haber uno mejor, me he decidido por éste. Estoy trabajando en un libro sobre este cómic de los 70 y 80 y me gustaría incluir las opiniones de algunas de sus fans. Incluyo aquí un cuestionario tipo test, si os apetece participar, podéis pegar vuestras respuestas aquí, o remitirmelas a locasporesther@hotmail.com. Gracias por adelantado!
1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...) 2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther? 3.¿Cuántos años tenías cuando los leías? 4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....) 5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué? 6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué? 7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther? 8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees? 9. ¿Qué otras cosas leías? 10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente? 11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras? 12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles? 13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión...
(Y si hay alguna cosa más que quieras añadir, por favor, hazlo.)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Esther
1)camilo sesto, parchis, radiole, estaba acabando septimo un poco rollo. 2)Me gustaban, el comienzo de una adolescente. 3) 11 12 4) un hermano mayor cambiaba comic de spiderman, la masa, superman etc y donde los cambiaba tambien podia cojer esther y su mundo y los conseguia asi. 5) esther y su tio 6) lo ñoños que eran. 7) quizas con esther 8)hace siglos que no tengo ninguno y mas siglos que no oigo hablar a nadie de ellos. 9) todos los comic que tenia mi hermano, ademas de todos los libros que te obligaban a leer en cole para las redacciones. Antonio machado, Lorca, Hermann Hess etc. 10) No me acuerdo de casi nada 11) No. 12) De mayor, como de 18 años, despues me aficione a Asterix, tintin 13) 38, madre, administrativa
|
| |
Te cuento
1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? (música, colegio, juguetes y juegos, amigas...)Puf, me acuerdo de Abba (entonces me gustaban), de la música disco, de Camilo Sesto... El cole era un horror, siempre tenía miedo de dirigirme a las profesoras, nos ponían unos deberes exagerados... al menos, sobreviví. 2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther? Je, je... lo siento, pero me parecían un poco ñoños. Luego ya me gustaron un poco más. 3.¿Cuántos años tenías cuando los leías? En los 70 no los leía, y en total no he leído muchos. Me imagino que me interesaron más desde los 12-13 años. 4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....)Me regalaron uno muy gordo tipo superhumor, y también me compré alguno yo. 5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? Esther, supongo, pero me habría gustado más con un poco de mala leche. El padrastro tb era simpático. ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué? Doreen, la hermana, Rita. 6. ¿Con qué personaje te identificabas más? Con ninguno. ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué? No sé, a ninguno. Como mucho, a la madre. 7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther? Nunca lo he pensado. Me entretenían un rato, nada más. 8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees? Hace tiempo que no lo hago. Me está picando la curiosidad. 9. ¿Qué otras cosas leías? Zipi y Zape, Mortadelo, Sacarino, Tintín, Astérix, Don Miki, Mafalda... y un largo etc. 10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente? Cuando iba a nacer su sobrinita. 11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? Sí ¿Comentabas con ellas sus aventuras? No. 12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? A veces releo los viejos. ¿Cuáles? Astérix, Mafalda 13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión... Buf, más de 30, máster universitario, abogada no ejerciente.
|
| |
.
en fín, la palabra que empieza por jota y acava por a o as, que indica absurdez y memez. Joer, qué bien funciona la máquina de censurar.hasta con las letras por separado!
|
| |
Los
puntos suspensivos son por la palabra ji*i ... que está censurada! Lo dicho, en esas aventuras, casi todo el mundo lo era! jejeje
|
| |
Hace tiempo
te mandé un mail con respuestas. espero que te llegase. En general, creo que el guión y lo que refleja la serie es bastante fríbolo y poco profundo. Fuí una gran fan, me leí todos los capítulos de esther, y lois didfruté. pero el recuerdo que me queda hoy día(tengo 35) es de una estupidez supina en casi todo. Juanito era un ... Ester una pava, la hermanita pequeña un personaje absurdo, la madre un personaje plano. El único que s e salva es el tío Teo (al menos era coherente). Bueno, la insoportable Doreen tb era coherente! jajajaj en su jilipollez. La editorial bruguera quebró de repente y las como lectora asidua me sentí estafada: Esther acavó en un absurdo c`pítulo en que volvía de la granja de su tía, y al llegar a la estación juanito se le declara (?). Imagino que Purita Campos intentó al menos salvar la cara a su personaje y no dejar a las lectoras con más cara de ... de la que se nos quedó. Un cero a bruguera por la estafa final. Conservo varios tebeos de esther, y me sirven para corroborar que...en fín, no superan Mi paso del tiempo.
|
| |
Ojala! esther se volviera apublicar como colección.
Me encantaría que Esther y su Mundo se volviera a Publicar como colección, sería un exito rotundo para la editorial, al igual que ha salido la colección de las barriguitas, mariquita perez..., creo que hay un montón de mujeres que hoy en dia nos encantaria tenerla completa, ya que ha sido parte de nuestra vida y hoy en día nos seguimos identificando con ella aunque tengamos 30 años.
|
| |
Aquí te dejo las respuestas.
Hola Cduquense!!! Aquí te dejo mi aportación para tu trabajo.Espero que te sirva. Saludos. 1.-Un colegio espantoso al que iba que encima estaba lejos de mi casa y más que juguetes recuerdo todos los libros que leía por aquel entonces como los de Enid Blyton (Los cinco, Torres de Malory, Santa Clara...). 2.- A una amiga que era la que me los dejaba. También los buenos ratos que pasaba leyendolos. 3.-Sobre los once. 4.-Uno me lo regalaron, el resto me los dejaba una amiga que tenía la colección entera. 5.-Mi favorito la guapa y frívola Rita porque sabía manejar con mucha seguridad a la gente y las situaciones y se tomaba la vida con alegría. La que menos la madre de Esther quizás porque la veía que no le "ponía las pilas" a su hija y no la ayudaba a superar sus complejos. 6.-No me identificaba con ninguno.De parecerme a Rita por lo que ya antes he explicado. 7.-Que eran muy amenos e interesantes. Cada libro era una aventura diferente y era bonito ver como iban creciendo. 8.-Libros para chicas adolescentes con unos dibujos muy bien hechos. 9.-Todo lo que caía en mis manos sobre todo a Enid Blyton, Asterix y Obelix, la serie de Trebizón... 10.-Cuando Rita sale con Juanito y cuando Esther se pone una peluca rubia, que por cierto le quedaba genial. 11.-Si. Comentabamos sus aventuras y recuerdo lo indignadas que estabamos del poco partido que siempre se sacaba Esther con lo mona que era y su antipatico peinado con las dos coletas. 12.-Mafalda. 13.-Tengo 33 años, estudié Filología Hispánica por hobbie ya que trabajo de administrativa.
|
| |
Me encantaba esther
hola tengo 33 años y guardo los mejores recuerdos de aquella epoca. Mi hermana mayor que yo y yo los leíamos sin parar, los tenía todos. Me encantaba esther y la veia monisima. Hace poco en una feria del libro paseando mi hermana y yo vimos unos tebeos de esther y de lily y su mundo os acordais? pues los volvimos a comprar y os voy a confesar que de vez en cuando les leo. Soy muy nostalgica y me encanta, fue una de las mejores etapas de mi vida. Que soñadora era!!! Siempre he pensado que me hubiera gustado que hubieran hecho una pelicual sobre esther y su mundo. Un beso
|
| |
Gracias!
mira, lo de la película eres la primera en plantearlo! Un beso!
|
| |
Weeeeeee!!!!!!!!!
Aquí te dejo las respuestas!!!!!
1. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época? muy mala infancia, cole de monjas, compañeros y maestros que se dedicaban a humillarte.... Lo único bueno eran los cómics como éste!!!!!
2. ¿Qué recuerdos te traen los cómics de Esther? Un sentimiento latente, soñar despierta...
3.¿Cuántos años tenías cuando los leías? puff, menos de 17 seguro!!!!
4. ¿Cómo los conseguías? (los compraban, te los compraban, te los prestaban....) Me los compraba yto solita, aunque alguno lo compró mi madre
5. ¿Cuál era tu personaje favorito, y por qué? ¿Qué personaje te gustaba menos y por qué?
Esther, fijo, tenía muco caracter pero ante el chico que le gustaba era tan tímida como todas xDDD La que no me gustaba pues.. no me acuerdo cómo se llamaba, pero era la típica antítesis, la más pija y repelente.. ufffff.f... >____<
6. ¿Con qué personaje te identificabas más? ¿Por qué? ¿A qué personaje te gustaría parecerte? ¿Por qué? 7. ¿Qué era lo que mas te gustaba de los cómics de Esther? Las historias y el dibujo, que eran preciosos!!!
8. ¿Qué te parecen ahora cuando los relees? Me siguen gustando tanto como antes, y me traen añoranzas!!!!
9. ¿Qué otras cosas leías? De todo, libros de terror y algunas publicaciones más, y manga 
10.¿Hay algún episodio de Esther que recuerdes especialmente? Cuando Juanito era especialmente cariñoso con ella 
11. ¿Tenías amigas que también leyeran a Esther? ¿Comentabas con ellas sus aventuras? No y no
12. Ya de mayor, ¿has seguido leyendo cómics? ¿Cuáles? Buffff, pues de todo, tanto japonés como americano como europeo...
13. Y por último, háblanos un poco sobre ti: edad, nivel de estudios, profesión...
Pues tengo 26 años ya (una yaya), he estudiado hasta FP I, Moda y Confección, y de momento no trabajo, un buen descanso me merezco.. xDDD
Pero he hecho de todo 
En fín, yatta!!!!!! Espero que te vaya bien, ya nos dirás algo de cómo te ha ido el trabajo!!!! Ja ne!!!
Por cierto, hay alguien que tenga algun comic bajado de internet de este gran cómic?? O___O
Yo tengo sólo uno.. pero algo esd algo XDDD
|
| |
Mi aportación a la encuesta
1. Un colegio de monjas, muchas amigas y música de los Beatles(aunque ya ni existieran) 2. Los primeros chicos, la identificación con algunas cosas de Esther...ufff, lo mal que me caía Rita... 3trece 4. ¿me los compraba yo 5. mi personaje favorito era la misma Esther, me parecía que tenía mala suerte y me daba pena. Pero me parecía que tenía buen corazón. Mal me caían su hermana Carol y Rita, eran creídas y antipáticas. 6. Me identificaba con Esther porque yo tendía a crearme problemas como todos los adolescentes. 7. me parecía divertidas las historias, los problemas de adolescentes, los chicos, las amigas... 8. infantiles...pero me trae buenos recuerdos. 9. libros, novelas de Victoria Holt. 10sí, uno en el que Rita se enrollaba con Juanito...me pareció muy cabreante en su momento, jeje. 11. sí, todas lo leíamos...pero no los comentábamos... 12. mortadelo y el corsario de hierro. 13. 34 años, licenciada con un máster. me dedico a la literatura. Digamos que soy redactora.
|
| |
Muchas gracias!
por tu tiempo y tu colaboracion! Un saludo
|
| |
Hola
Cuando yo leía Esther, estaba en un colegio de monjas, muy mona, con uniforme de falda de cuadros camisa blanca y jersey azul. Recuerdo las canciones de Luis MIguel, Parchis.. Me trae muy buenos recuerdos, porque además quería ser como ella, aunque ya no recuerdo cuantos años tenía, creo que ocho o nueve aunque no puedo asegurarlo. Conservo unos cuantos comics, que se editaron en formato libro, con tapas duras. VOlveré a reeelerlos ahora que me los has recordados. Ninguna de mis amiga leía a Esther, no se porque. Me encantaban los libros de los Hollister, ahí si tenía una pequeña discusión con mis amigas. A ellas les gustaban más Los Cinco. Espero que te sirva de ayuda mi mensaje.
|
| |
Muchas gracias!
por tu mensaje y por tu tiempo! Un saludo
|
| |
Hola!!
Yo si leia Esther y su mundo,me encantaba.
En cuanto tenga un ratito te mando mail y te cuento.
Besos!!
|
| |
Muchas gracias
por tu colaboración! espero tu email!
|
| |
Hola!...
ya esta en camino mi mail  Besos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]