Foro / Ocio

Interrogantes claves en el código da vinci

Última respuesta: 24 de abril de 2005 a las 13:38
G
gilda_5720109
9/4/05 a las 21:45

¿Qué es el Santo Grial?

¿Era María Magdalena una prostituta?

¿Jesús fue esposo de María Magdalena?

¿Jesús dejó una enseñanza secreta que pocos conocen?

¿ El hecho de que Jesús pasara a considerarse el Hijo de Dios se propuso y se votó en el Concilio de Nicea?

¿La Biblia no nos llegó impuesta desde el cielo?

¿Las religiones actuales conocen otra verdad y no quieren admitirla, o la ignoran por completo y predican solo la verdad que conocen?

¿El símbolo de la rosa se había asociado a los mapas y a la guía de las almas en la dirección correcta?

¿Existe la divinidad femenina?

¿El Hieros Gamos era un acto espiritual en que el hombre y la mujer experimentaban a Dios?

Después de leer El Código Da Vinci y toda la bibliografía que pude conseguir relacionada con este tema, encuentro que la respuesta a las anteriores interrogantes puede conducir a la verdad que, según el propio Dan Brown, se ha susurrado por siglos. Para ello se tiene que admitir que algo de verdad hay en todo lo que se sugiere en esta novela de suspenso. Porque si todo lo que relata el autor fuera mentira no habría necesidad de analizar ni criticar esta obra. Y más que las mentiras, inventos o errores que se encuentran a lo largo de la trama; lo que preocupa a la gran mayoría de los que atacan esta obra son los fragmentos de verdad desparramados en las páginas del libro.

Me he propuesto plantear estas interrogantes para que los que deseen propongan respuestas y comentarios respecto a las mismas, con el propósito de que podamos aprender un poco más y quién sabe, algún día ponernos de acuerdo en una sola verdad, que seguramente debe existir pero debemos buscarla y mejor si la compartimos con toda la gente que podamos. Gracias de antemano a los que participen de este propósito.

Ver también

G
gilda_5720109
24/4/05 a las 13:38

La biblia y constantino
Después de leer el CDV puede quedar la sensación de que no se debe creer todo lo que dice la Biblia o que hay algunas mentiras en ella. Antes que nada se debe considerar la Biblia como un libro que contiene enseñanza sagrada y que todo cristiano debe primero regirse por esta enseñanza antes que cualquier otra. El problema no es tanto lo que la Biblia dice sino lo que nosotros interpretamos de la enseñanza que nos transmite; y corresponde a los dirigentes de las iglesias cristianas interpretar correctamente estas enseñanzas para que los cristianos que los seguimos no equivoquemos el camino.

La cuestión es ¿los dirigentes de las iglesias cristianas no estarán interpretando mal las sagradas escrituras? Y si fuera así; ¿cuándo empezaron a equivocar esta interpretación? Según el CDV podría haber empezado en el Concilio de Nicea donde Constantino moldeo la iglesia católica de acuerdo a su conveniencia política, sin embargo críticos e historiadores juzgan este hecho como improbable porque los fieles cristianos no podrían haber aceptado este tipo de manipulación. En ese caso es posible que a iglesia católica ya estaba establecida como tal por los cristianos de la época y Constantino viendo que esta religión convenía a sus intereses políticos decidió adoptarla como oficial para todo el imperio.

Entonces que tal si la equivocación viene desde el principio, ¿los primeros cristianos no entendieron el mensaje de Jesús?

Mateo 13
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Marcos 4
11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

¿Existió una sabiduría oculta detrás de las parábolas que Jesús hablaba?

Si esa fue la situación entonces los discípulos más allegados a Jesús conocían esa sabiduría oculta.

Y la gente que deseaba seguir la enseñanza de Jesús y solo la conocía por parábolas, ¿no sería esta gente la mayoría de los cristianos primitivos?

Si esta mayoría no conocía la sabiduría oculta y no la entendía, ¿no rechazarían a los cristianos que practicaban una enseñanza que ellos, por no entenderla, no la aceptaban?

¿Qué enseñanza cristiana es la que se practica actualmente?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir