Foro / Ocio

Aldous huxley y su mundo feliz....

Última respuesta: 12 de abril de 2005 a las 18:50
malsia
malsia
24/3/05 a las 2:05

Un mundo feliz es la historia de una sociedad futura dividida en castas en la que todos son felices, porque su estilo de vida es totalmente acorde con sus necesidades e intereses. Los seres humanos son producidos en serie, manipulados genéticamente para predeterminar la inteligencia y capacidades de cada uno. Los descontentos con el sistema (los menos) son apartados de la sociedad ideal y confinados en colonias especiales donde se rodean de otras personas con similares desviacionismos, alcanzando también la felicidad.


La novela es excelente, y sólo podría reprochársele que los ciudadanos de este mundo ideal dependen excesivamente de una droga sintética, el Soma, para garantizar su felicidad. Pero ¿acaso no vamos por el mismo camino?
Esta novela es fría y hasta un punto risible pero hay que pensar que podemos evitar este mundo feliz aún que nos duela es mejor sentir que ser felices sin sentido...

Ver también

T
taleb_5853576
12/4/05 a las 18:50

Respuesta
bueno, creo que es acertada tu descripcion del libro, pero lo que no mencionaste es que muy a pesar del progreso de la sociedad es un espejo de lo que hoy estamos viviendo, ya que si lees al autor lo escribio hace mas de 50 años, esto quiere decir que gue en la epoca de henry ford, famoso industrial y dueño de una de las mas poderosas empresas en ese tiempo, la ford, si asi es la de los automoviles; yo lo veo como una critica mas que una utopia que el idealizo, en ese tiempo estaba muy de moda la produccion en serie y todo tipo de maneras para tener una mayor riqueza a cualquier precio, es una critica al el "progreso de la sociedad" y la parte que me encanto y que en mi opinion es la mejor del libre es cuando el salvaje se encuentra con el inspector de europa, y cunado le explica como fu que llegaron a ese punto en la sociedad; me gusto mucho tambien la forma en que trata el tema de la religion, es como una forma de pensar que si lo analizas es verdad. bueno me despido y no obstante me gustaria que me respondas para saber que piensas. adios y mucho gusto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir