Foro / Ocio

Ke opinais sobre las personas ke leen

Última respuesta: 30 de mayo de 2010 a las 5:02
R
roa_9106717
6/10/08 a las 15:35

yo veo la lectura una perdida de tiempo para ke leer?no se a ver si me aceis pensar lo contrario pero no creo gracias por vuestras respuestas

Ver también

S
sasha_5851618
17/10/08 a las 13:21

Me encanta leer
nadie tiene que hacerte cambiar de oinion si eso es lo que tu piensas... yo solo puedo decirte que a mi me gusta leer porque soy yo la que "dibujo" los lugares y los personajes, mejor que en la tele que ya te lo dan todo hecho...

S
salca_5882058
17/10/08 a las 16:23
En respuesta a sasha_5851618

Me encanta leer
nadie tiene que hacerte cambiar de oinion si eso es lo que tu piensas... yo solo puedo decirte que a mi me gusta leer porque soy yo la que "dibujo" los lugares y los personajes, mejor que en la tele que ya te lo dan todo hecho...

Tambien me canta leer
Me ocurre igual que a Chíto53, leyendo doy vuelo a mi imaginación, leer me permite viajar, conocer lugares, costumbres distintas, me enriquece mucho. Claro que es mi humilde opinión. A lo mejor a vos te gustan otras cosas que a mí no. Te mando un abrazo.

T
trini_5691769
17/10/08 a las 19:51

Te doy mi testimonio
Me encanta leer. Si hay un vicio que tengo es precisamente la lectura, me encanta comprar libros y que me regalen libros también.
Leer es un excelente pasatiempo porque con la lectura te instruyes, aprendes muchísimo, corriges errores ortográficos si lo tienes y cuando tienes problemas te metes en una novela, en una historia y te olvidas de tus problemas.

Y
yi_5404682
19/11/08 a las 18:22

Está muy bien.
Está muy bien leer porque a la hora de mantener cualquier conversación con alguien, sea en una entrevista de trabajo o en cualquier otro acontecimiento, puedes sentirte más segura de saber expresar con el lenguaje tus sentimientos, emociones, opiniones y además las personas que te escuchan pueden llevarse una imagen mejor de ti porque tendrás más cultura, sabrás expresarte mejor al disponer un vocabulario enriquecedor y tendrás más éxito en diferentes parcelas de tu vida porque te podrás comunicar más y darte a conocerte. Muchas veces puede interesarte localizar una información de un tema que puedes aprender en cualquier curso de formación pero si lees puedes aprender muchas cosas por ti misma y hacer tus propias conclusiones que pueden ir variando conforme más aprendas leyendo, relacionandote y escuchando a los demás sean profesores, familia, amigos, etc..
Me gustaría haberte convencido.
ANA.

E
eithan_5870627
21/11/08 a las 10:55

Varios motivos
A) Para desarrollar la capacidad de síntesis de discursos. Los adolescentes españoles, que son de los que menos leen en Europa, no son capaces de sintetizar el discurso escrito. Leen unas páginas y les preguntan qué han leído y no saben resumir en pocas palabras de qué iba el texto.

B) Se aprende a escribir bien, ya que la falta de tildes, por ejemplo, da lugar a interpretaciones erróneas; sobretodo los casos de tildes diacríticas, que son aquellas que distinguen entre palabras homógrafas, es decir, que se escriben igual pero diferente significado; "de", como preposición y "dé", subjuntivo del verbo dar. Ejemplo "Quiero que me dé de esto"

C) Amplía tu vocabulario, lo que te ayuda a entender más y mejor.

En fin, la lectura es de las pocas cosas en la vida que sólo tiene ventajas.

R
rimas_5607101
4/12/08 a las 17:14

¿que haces en un foro sobre literatura?
llego tarde a esta discusión, pero tengo una pregunta para yanira241, si leer te parece una tonteria , ¿que haces en un foro sobre literatura?

J
janka_9946949
4/12/08 a las 20:38

Se nota que no te gusta leer
Tenes unos horrores de ortografía impresionantes. No son errores son horrores los tuyos. Mejor agarrá los libros que no muerden e instruite: BURRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

F
fadwa_9576560
30/5/10 a las 5:02

El arte de leer!!
En primer lugar el ser humano nunca termina de aprender.
Cuando LEES te culturizas muchísimo, no es necesario leer cosas que no te gusten, también puedes leer para ayudar a tu relación con el novio..maquillaje, etc..cocina, manualidades, historias..o simplemente libros que te interesen.
Sino lees poes..que te puedo decir.. estás en nada.
Hay cosas que te quedarías asombrada.
Hasta para saber maquillarte es mejor leer y saber mejor, claro también con imágenes.
Cuando lees te sumerges en un mundo lleno de emociones, donde mientras más avances más te enteras.
Además te ayuda en tu propia vida..quiera que no cada historia que has leído o lecturas de interés tienen alguna COSITA que nos acordamos para practicarlas o relacionarlas en distintas ocasiones.
Tengo 18 años, soy peruana y no hay día que no lea..mi ultimo interés son la vida que llevan las mujeres de Egipto Afganistan llevo una semana leyendo de eso..ese tema es cultura y más que todo CURIOSIDAD luego te entran las ganas hasta de ayudar..aunque muchas veces sabes que no puedes.
Si tienes ojeras pues lee sobre remedios caseros, puedes leer acerca del comportamiento psicológico de las personas que te rodean..porque actuaron asi de raro un dia?
O sobre la última tecnología..cuando vas a comprar algo es mejor informarse de todo lo que hay.
Mira como no te gusta leer te recomiendo que en ves de leer el libro EL SECRETO , VEAS EL VIDEO.. te cambiará la vida. Si eres crédula y positiva un día me lo agradecerás.
"Las aventuras de la niña mala" de Mario Vargar Llosa(saltéate la 1era parte q tal vz t aburrira) pero si eres mala y tienes tu sentimentalismo fluido te gustará!
"Perfume" si te gusta lo asesino y emocionante (tb en película)
Bueno creo que ya me saltié del tema.
Pero leer es muy interesante, positivo, enriquecedor y bueno que hay Ok.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook