Foro / Ocio

¿qué libro nadie debería dejar de leer?

Última respuesta: 1 de marzo de 2017 a las 18:10
A
an0N_956817199z
20/9/06 a las 17:25

Dejo la pregunta al aire con la intención de ir sugiriendo, aconsejando, recomendando... sobre libros que nos ha gustado tanto, que queremos dejarlo plasmado en este post para que todos y todas podamos disfrutar de ellos.

¿Qué os parece la idea?

Ver también

A
an0N_956817199z
20/9/06 a las 17:26

Empiezo yo...
... yo recomiendo "Los pilares de la tierra". Libro donde los haya.

Espero que disfrutéis de él tanto como lo he hecho yo.

Y
ya_6922853
20/9/06 a las 20:11
En respuesta a an0N_956817199z

Empiezo yo...
... yo recomiendo "Los pilares de la tierra". Libro donde los haya.

Espero que disfrutéis de él tanto como lo he hecho yo.

¡¡buena elección!!
Es uno de los libros con los que más he disfrutado.

Añado otros que también considero imprescindibles, vamos, mis favoritos :

-"Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago
-"1984" de George Orwell.
-"El nombre de la rosa" de Umberto Eco.

¡Ahí queda eso!

A
ayten_5609511
20/9/06 a las 21:59

Ahora yo!!
el que mas me marco fue el de...


EL VIAJE DE TEO

cambio mi forma de ver las religiones completamente y sin aburrirme ni un momento.leedlo!!

A
anis_7402494
20/9/06 a las 23:18

Nadie debe de dejar de leer......
Aqui te dejo mis preferencias, ya que estos los leì por recomnedaciones de este foro, y no me decepcionaron!!!
-La Sombra del Viento, Carlos Ruiez Zafon.
-El Perfume, Patrick Suskind.
-Iacobus, Matilde Asensi.
espero que lo disfruten igual que yo!!!

M
mita_8598558
28/9/06 a las 11:57

Los pilares de la tierra
Acabo de leerlo y todavía me tiene atrapada en un sueño...
Voy para el trabajo y me imagino flases de la vida de Tom, de el Padre philip, de el repugnante William, del ambicioso Waleran, de Aliena y Jack, y como no del personaje más enigmático del libro... Ellen.

No dejeis de leerlo.

R
renee_6098207
30/10/06 a las 15:10

Voces del desierto
todos los libros que estais recomendande me parecen fabulosos, pero creo en mi modesta opinion que voces del desierto (no recuedo el autor/a )se podria incluir.

A
an0N_856206299z
4/11/06 a las 20:37

Alla voy
EL ALQUIMISTA DEPABLO COHELLO.
EL PERFUME.
LA LA CANGRENA DE MERCEDES SALICHACHS.
EL CODIGO DA VINCI.
LIBROS QUE MERECEN SER LEIDOS COMO MINIMO UNA VEZ

S
seth_9685612
5/11/06 a las 13:00

Libros de sociedad
patas arriba, la escuela del mundo al revés de eduardo galeano

educación en tiempos de neoliberalismo de jurjo torres santome

J
josefa_7298472
5/11/06 a las 15:49

Hola
para mi el libro que esta precioso y vale pa pena leerlo para enterarno de lo que pasa al rededor de nosotros es "africa llora"
es precioso

Y
yang_6925055
5/11/06 a las 16:23

Aquí van los míos
Todo va en función de los gustos de cada uno. Así que recomendar un libro, como una película, es algo complicado pero ahí van los míos:

LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE, de Cela
EL CAMINO, de Delibes
LOLITA, de Navokov
MARIANELA, de Galdós
AMERICAN PSYCHO, de Bret Easton Ellis

M
maika_7303341
5/11/06 a las 21:09

Los mios
el amor y otros demonios - Gabriel Garcia Marquez
la levedad del ser - Milan Kundera
la casa de los espiritus - Isabel Allende
mujercitas
casa tomada y otros cuentos - Cortazar
cuentos de pablo palacio! Muy buenos

Lectura morbo y/o light:
la mujer de mi hermano - Jaime Bayly
hasta siempre mujercitas

O
ondina_6317942
12/11/06 a las :37

Mis favoritos
Los pilares de la tierra
El medico
El alquimista
tengo buenos recuerdos de todos los libros que he leido pero estos tres me sorprendieron y me dejaron buenos recuerdos

B
badria_8549234
29/11/06 a las 6:20

Los de edgar poe
Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe

N
nozha_6324203
29/11/06 a las 12:48
En respuesta a an0N_956817199z

Empiezo yo...
... yo recomiendo "Los pilares de la tierra". Libro donde los haya.

Espero que disfrutéis de él tanto como lo he hecho yo.

Recomiendo
Si os gusto "los pilares de la tierra" recomiendo leais "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones
me encantó muy bueno

K
keily_6217482
2/12/06 a las 13:06

Varios¡¡¡
1- los pilares dela tierra
2- El amuleto de bronce
3- El médico
4 Cuerpos y almas
5 Torquemada
6 El perfume
7 Sinué el egipcio
8 Azteca
etc etc....

A
alix_6106779
3/12/06 a las 3:19

Muchos!!
dejo un par de títulos, no puedo decidirme por uno:
*sobre heroes y tumbas, de ernesto sábato
*shangai baby, de wei hui
*rayuela, de julio cortázar
*el perfume, de patrick süskind
y tampoco hay que pasar de largo algún título del Marques de Sade.
Besos a todas!!!

Q
qiong_9451891
3/12/06 a las 16:17

Buena idea
tienen que leer rayuela de cortázar se lo recomiendo

A
an0N_642581599z
9/12/06 a las 22:03

A mí tampoco
me gustó, sólo recuerdo de él, el olor a pescado y a cosas podridas, ahora la gente dice que le gusta mucho el libro, aún no habia encontrado a alguien que dijera que no le gusta. Menos mal que no soy la única, ya empezaba a pensar que era rarita.

Saludetes!

L
lya_8571913
10/12/06 a las 13:00

Mis favoritos
Acabo de entrar en este foro y me encuentro con la pregunta del millón, ahi van mis libros favoritos:
_Los Pilares de la Tierra (Ken Follet), hace muchos años que lo leí y todavía me tiene atrapada.
_La Sombra del Viento(Carlos R.Zafon) una sorpresa muy agradable.
_Cien Años de Soledad(Gabriel García Marquez) gracias a esta novela empeze a leer novela hispana y a partir de ahi me enganche.

L
lela_5822268
17/12/06 a las 15:24

Uno de mis favoritos...
No teneis que dejar de leer "los renglones torcidos de Dios", sublime.

Un beso

A
aira_9941998
17/12/06 a las 19:46

Demasiados,
hat demasiados libros maravillosos y poco tiempo para leerlos.Yo más que titulos voy a decir autores con los que nunca te equivocas:Saramago,Muñoz Molina,Paul Auster,Garcia Marquez,Vargas Llosa....y seguiria.Besos

F
fanida_6300883
18/12/06 a las 2:08

Juntos, nada más
Hola, he leído muchos libros desde los romanticos de Victoria Holt, Johanna Lindsay o Shirlee... hasta Dan Brown, Paulo Coelho...pero recientemente descubri a Anna Guavalda, escritora francesa que previamente ha escrito; "La amaba" y Quisiera que alguien me esperara en algún lugar".
Por favor, si no os lo habeis leído, estas navidades serán un buen momento para hacerlo...
Ya me direis.

D
dennis_7841842
31/1/07 a las 8:42

Juntos, nada mas
Es un libro que te engancha desde el principio...no te dejará indiferente..!!
Lo recomiendo 100%..!!!

Saludos

A
an0N_694549599z
2/2/07 a las 23:11

Ahi va unos que he leido
la casa de los espiritus isabel allende
los pilares de la tierra ken foller
la catedral del mar
la sombra del viento
el perfume
cien años de soledad
madam bobary..
las virgenes del paraiso
hija de la fortuna isabel allende
paula isabel allende
retrato en sepia isabel allende
uf..
la pasion india

U
uxia_5708005
4/2/07 a las 21:18

Mis libros favoritos
Entre todos los libros que he leído el que mas me gusto fue 'la mujer perdida' de jude deveraux, el segunto libro de la trilogia.
Me gusta como va madurando la protagonista y como el protagonista tiene que hacer de todo para conquistarla.
Otra que me gusta es la de 'Corazones salvajes' de Amanda Quick.
Me gusta el personaje de la protagonista.
Al principio no me gusto el protagonista y a veces me enfurecia pero el final es muy bueno.

R
rozica_6912214
6/2/07 a las 11:31

El que más me impacto
Ahí va....

LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRARÁS EN EL CIELO, de Mitch Albom

Increible!!!

A
an0N_871843499z
16/2/07 a las 13:00

Recomiendo
DESESPERADOS: James Siegel.
Trata de un matrimonio que viaja a Colombia para adoptar una niña y una vez allí suceden un montón de cosas. Un poco de intriga.

MARINA: Carlos R. Zafón.
Es del estilo de La Sombra del Viento, pero otra historia. Está muy bien.

BAJO EL SOL DE KENIA: Bárbara Wood.
Es romántico. Una historia bonita, interesante también.
Es una doctora que debido a una llamada urgente tiene que regresar a su país natal, Kenia y allí revive
muchas cosas de sus antepasados, de su abuelo que fue un conde aventurero. Muy bueno, también.

T
tsveta_9109836
25/2/07 a las 12:23

La regenta
Marca a todo el que lo lee, sea hombre o mujer. Es perfecto desde el punto de vista romántico y además es una crítica feroz a la sociedad de su época. Y el personaje de don Fermín de Pas es de lo mejor de la literatura universal

A
an0N_602212899z
26/2/07 a las 23:47

La resistencia, uno de muchos
Creo que nadie, deberia dejar de leer "la resistencia" de E.Sabato.Es uno de esos libros, que te sirven y ayudan en cada momento de la vida.
Igualmente la lista de los que nunca se deben dejar de leer es larga.........nose por ejemplo,el codigo da vinci,de dan brown, por los datos que aporta, fahrengehit 451, de ray bradury, por la realidad que plantea......etc

T
touda_9066966
26/3/07 a las 21:53

Momo
Tal vez os parezca un poco infantil, y puede que lo sea, al fin y al cabo, cuando lo leí, debía de rondar los 10 años. Pero la verdad es que es un libro que recuerdo con muchísimo cariño, y que me emocionó como pocos, así que, para mí, ya sea a la edad en que lo leí yo, o ya más creciditos, es un libro de lectura "obligatoria".
También me gustaría mencionar otro: "Viento del este, viento del oeste" de Pearl S. Buck.
¿Qué os parece?

W
wendi_7849167
31/3/07 a las 10:46

Paulo coelho
Once minutos me gustó mucho



la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, el principito de Saint- Exupery.

Z
zalina_8617177
2/4/07 a las 8:04

Excelente idea
He leído más de 200 libros y recomendaría la mayoría, pero como ves, la lista es larguísima. Verne, Balzac, Cortázar, Borges, García Márquez, Allende, Asensi, Christie, Welles, Bradbury, Tolkien y un ectétera interminable. Por mi parte recomiendo uno nuevo escrito por una mujer, QUERIDO ÁNGEL. Se lo encuentra en www.librosenred.com .

Y
yaned_10029154
4/4/07 a las 11:50

Hola
1- Cien años de soledad
2- Los Renglones torcidos de Dios
3- La Casa de los Espititus
4- Los Pilares de la Tierra
5- La Sombra del viento
6- La Reina del Sur
7- El Tiempo Escondido
8- Marina
9- El Ocho
10- La Catedral del Mar

G
genica_5181246
9/4/07 a las 3:44
En respuesta a yaned_10029154

Hola
1- Cien años de soledad
2- Los Renglones torcidos de Dios
3- La Casa de los Espititus
4- Los Pilares de la Tierra
5- La Sombra del viento
6- La Reina del Sur
7- El Tiempo Escondido
8- Marina
9- El Ocho
10- La Catedral del Mar

Para merce062
hola como estas ? mira m estoy por commprar la catedral del mar y como veo q lo nombraste en la lista quisiera pedirte si me podias decir brevemente d q se trata (obviamente sin contar el final ni nada ) porq la verdad es q me parecio interesante "de afuera" pero es q en la contratapa no te cuentan casi nada, bueno saludos ! y gracias por adelantado !

A
an0N_948947599z
11/4/07 a las 6:15

Hola
metamorfosis de kafka.

S
salca_5882058
11/4/07 a las 15:03
En respuesta a an0N_948947599z

Hola
metamorfosis de kafka.

Para metamorfosis11
eL libro que mencionás... me impresionó muchísimo!!!! Me tuvo atenta hasta el final, te digo más, después de leerlo, me pasó que en el primer bicho que ví se me presentó el libro... No te rías, pero fue así. Es un libro excelente. Un abrazo

A
an0N_948947599z
12/4/07 a las 1:42
En respuesta a salca_5882058

Para metamorfosis11
eL libro que mencionás... me impresionó muchísimo!!!! Me tuvo atenta hasta el final, te digo más, después de leerlo, me pasó que en el primer bicho que ví se me presentó el libro... No te rías, pero fue así. Es un libro excelente. Un abrazo

A si¿
AJJAJAJ NO ME RIO AJJAJA. A MI ME GUSTO SU SUBREALIDAD DEL TEMA. NO ES UN LIBRO COMUN. ME ALEGRA QUE HAYA GENTE QUE SEPA ELEGIR LOS BUENOS LIBROS. LEETE EL ARTISTA DEL HAMBRE DE KAFKA. ES MUY CORTITO. TER ENCANTARA

A
an0N_948947599z
12/4/07 a las 1:44
En respuesta a rozica_6912214

El que más me impacto
Ahí va....

LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRARÁS EN EL CIELO, de Mitch Albom

Increible!!!

Hola
DE QEU VA ESTE LIBRO. EM LO PUEDES EXPLICAR UN POCO. AVER SI ME IMPRESIONA EL ARGUMENTO LO COGERE DE LA BIBLIOTECA

A
an0N_948947599z
12/4/07 a las 1:46
En respuesta a lya_8571913

Mis favoritos
Acabo de entrar en este foro y me encuentro con la pregunta del millón, ahi van mis libros favoritos:
_Los Pilares de la Tierra (Ken Follet), hace muchos años que lo leí y todavía me tiene atrapada.
_La Sombra del Viento(Carlos R.Zafon) una sorpresa muy agradable.
_Cien Años de Soledad(Gabriel García Marquez) gracias a esta novela empeze a leer novela hispana y a partir de ahi me enganche.

Para sukaldea
HE LEIDO LA SOMBRA DEL VIENTO. ESTA SUPER BIEN. NO PUDE DEJAR DE LEER.

S
salca_5882058
13/4/07 a las 17:29
En respuesta a an0N_948947599z

A si¿
AJJAJAJ NO ME RIO AJJAJA. A MI ME GUSTO SU SUBREALIDAD DEL TEMA. NO ES UN LIBRO COMUN. ME ALEGRA QUE HAYA GENTE QUE SEPA ELEGIR LOS BUENOS LIBROS. LEETE EL ARTISTA DEL HAMBRE DE KAFKA. ES MUY CORTITO. TER ENCANTARA

Para metamorfosis11
Voy a buscar el que me indicas Y ya que estamos hablando de "clásicos"... qué te pareció Papá Goriot, de Balzac. Cariños

S
simy_9580663
18/10/07 a las 9:57

Ups
Me parece una idea sumamete interesante. Uno de mis favoritos es "La sombra del viento".
Saludos a todo el foro.

S
simy_9580663
18/10/07 a las 10:08

Ups de nuevo
No se que ocurre que no sube el post. Lo intento de nuevo.

B
bojana_5458413
7/12/09 a las 12:50

Mis libros favoritos
Si deseas leer algo que te emocione y te llene el alma de vida, tienes que leer cuentos con alma en todas sus ediciones, talves no sean libros tan espectacular, pero te enseñan que la vida esta llena de cosas maravillosas, y que los milagros existen. Te lo recomiendo.

X
xiuhua_7493985
7/12/09 a las 14:04
En respuesta a bojana_5458413

Mis libros favoritos
Si deseas leer algo que te emocione y te llene el alma de vida, tienes que leer cuentos con alma en todas sus ediciones, talves no sean libros tan espectacular, pero te enseñan que la vida esta llena de cosas maravillosas, y que los milagros existen. Te lo recomiendo.

Mis autores favoritos
Vargas Llosa.
Isabel Allende.
Garcia Márquez
Bárbara Wood.
Guy des Cars
Marcos Aguinis.

Libros? Don Quijote de la Mancha es un libro que nadie deberia dejar de leer.
Marianela de Perez Galdos.
Misericordia de Perez Galdos.
El Juego del Angel de Carlos Ruiz Zafón.
La Sombra del Viento de Ruiz Zafón.
Los Premios de Cortázar.
Cujo de Stephen King.
Misery de Stephen King.
Cementerio de Animales de Stephen King.

A
an0N_873297199z
8/12/09 a las 14:30
En respuesta a an0N_948947599z

Hola
DE QEU VA ESTE LIBRO. EM LO PUEDES EXPLICAR UN POCO. AVER SI ME IMPRESIONA EL ARGUMENTO LO COGERE DE LA BIBLIOTECA

Cumbres borrascosas y más
Es difícil responder porque las respuestas son tan subjetivas... Aun así, veamos:
-Cumbres borrascosas, de Emily Bronte. Maravillosa historia de amor.
-Cien años de soledad, de García Márquez. Una saga fascinante.
-Lolita, de Nabokov. Perturbador y bellísimo.

... Y bueno, soy incapaz de hacer una lista y poner un número a cada novela. Hay tantas. Prefiero nombrar autores que me parecen maravillosos: Truman Capote, Doris Lessing, Raymond Carver, Salinger, Scott Fitzgerald, Jane Austen, Galdós, Emily Dickinson, Murakami, Iris Murdoch, Patricia Highsmith, Albert Camus, Kafka, Richard Ford, David Leavitt... y tantos y tantos y tantos!

G
ghulam_9786681
9/12/09 a las 19:42

Leer es maravilloso!
Soy fanática de la lectura desde que era una niña, hay muchos libros fascinantes...dependiendo del género que cada quien prefiera, estas son mis recomendaciones:

Para los que gustan de los dramas, historias reales e intensas, los más impactantes para mí han sido:

1) Instinto Asesino. Autor: Jacques Mesrine, Historia verídica escrita por el mismo protagonista, cruda y apasionante. Pueden buscar en youtube sus fotos y el trailer de las peliculas de esta historia sorprendente.

2) Nacida Inocente 1 y 2. La primera por G. Dipego y la segunda por Paul May.

En cuanto a temas de amor y relaciones de pareja no dejen de leer:

3) Los límites del amor de Walter Riso,

4) Amar o Depender de Walter Riso, son libros sencillos y les puedo decir que cambiaron mi vida, me abrieron los ojos, en muchos aspectos.

También les recomiendo muchísimo:

5)Generar éxito de Lair Ribeiro, es un libro que te enseña, motiva y saca lo mejor de ti, y

6) Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer, es para leerlo y repasarlo durante toda la vida, nos enseña a liberarnos de una cantidad de comportamientos aprendidos que nos causan malestar y detienen nuestro progreso y felicidad.

Gracias por la pregunta, podría recomendar otros pero considero que estos son los mejores, en mi opinión, libros que todos deberían conocer.

N
nuo_5287443
10/12/09 a las 11:15

Ignacio abella es uno de mis escritores favoritos
Escribe libros sobre la naturaleza desde un punto de vista espiritual, tienen muchas historias y fotos preciosas, en este blog salen comentados los 3 libros que tiene editados ahora mismo:

http://www.lascartasdelavida.com/libros_espirituales.php

A mi el que más me gusta es La memoria del bosque... siempre que me siento desanimada o triste leo un poco de algún libro suyo y enseguida me siento mejor ^_^

A
arhane_9132297
22/12/09 a las 20:48

Carlos ruiz zafon
Los que no se deberian de dejar de leer son los de Carlos Ruiz Zafón. Muy buenos todos.

I
itxaro_5871131
23/12/09 a las 19:05
En respuesta a arhane_9132297

Carlos ruiz zafon
Los que no se deberian de dejar de leer son los de Carlos Ruiz Zafón. Muy buenos todos.

Me gustó m.camino de destruccion
Casi tengo acabado (y eso que lo compré el lunes) "M.Camino de Destrucción" de un tal Aarón Reyes. Va de un cualquiera que quiere convertirse en asesino profesional y se pone a matar gente para aprender. Pero claro, la cosa se le complica y mientras más mata,pero le va, o mejor según se mire (es que no quiero revelar nada del contenido). A veces es un poco lento en algunas partes, pero en general me está gustando mucho, ya digo, casi 400 páginas en dos días. Te ríes bastante con la forma de pensar del personaje aunque te deja un sabor agridulce con su ácida crítica social. Un poco Palanhiuk diría yo.

Bicheando por ahí he encontrado su web (www.caminodedestruccion.tk). La verdad es que las primeras líneas ya te dejan el cuerpo un poco así:
"La primera vez que matas a alguien el gran problema no es la sangre. Tampoco es el cadáver. Ni el sonido que puedas haber causado en un ambiente que de pronto se vuelve silencioso. El gran problema es el éxtasis. La sensación de euforia, de estar por encima de los dioses y por debajo del género humano."

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram