| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Comentarios "ensayo sobre la ceguera"" Enviado por pateti el 22 agosto a 12:10
Hola a todos!!! Acabo de terminar de leer este libro de José Saramago y me ha dejado impresionada. Me gustaría que personas que lo hayan leído me den sus opiniones respecto a él, así como comentarios e interpretaciones del mismo.
Por qué os parece que todo el mundo se queda ciego? Animaos a contestar, será interesante.
Gracias a todos y mil besitos!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por noeliac11 el 24 junio a 13:50
ME PARECIÓ INCREÍBLE A LO QUE PUEDEN LLEGAR LOS SERES HUMANOS EN SITUACIONES EXTREMAS.ESTA ES UNA,SE QUEDAN CIEGOS DE REPENTE,TIENEN QUE SOBREVIVIR Y SALE LO PEOR DE CADA UNO.NO LO CRITICO,HABRÍA QUE VERSE EN ESA SITUACIÓN.SALUDOS!
|
| | "Hola!" Enviado por pegasillo el 27 agosto a 16:21
Escalofriante... lo leí hace algunos años y también me dejó impresionada. Me metí tanto en la historia que a veces creía que una mañana me despertaría y lo vería todo blanco... puff...
Creo que la ceguera de la que habla Saramago es aquella que se extiende cada día más en nuestra sociedad... cada vez estamos nos cuesta más trabajo percibir los valores, las cosas que realmente merecen la pena, las injusticias que nos rodean, ...
Los instintos más animales del hombre salen a la luz en la desesperación de las condiciones en que se encuentran... y te obliga a plantearte qué serías capaz de hacer si...
Definitivamente genial.
Un beso,
Inma.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |