Foro / Pareja

Desenamorarse a voluntad?

Última respuesta: 10 de agosto de 2012 a las 15:16
A
ariel_7024515
20/7/04 a las 16:58

UTOPÍA DEL CORAZÓN AGOBIADO, ingenuidad de quien pretende ya no sufrir, de quien ya no aguanta: opiáceo, escape. El desamor desesperadamente. Si quererte implica tanto dolor, tanta ansiedad, tantas migrañas e insomnios, deseo no desearte, quiero no quererte. Añoro la posibilidad de no amarte, de arrancarte como una espina clavada en mi ego: de eso se trata, alivio de la aversión. Amar el desamor, el sueño de todo amante rechazado, la amnesia que suplica el doliente, deshacer lo que se hizo mal. La tecla mágica, un clic, y que todo se apague, salirme del programa para siempre. Un virus, ¿por qué no?, que se enquiste en mi cerebro y detener esta pasión, que no es otra cosa que padecimiento. En otras palabras: necesito desenamorarme, ¿qué hago, doctor?

¿Anestesiar el corazón?: no es posible. ¿Eludir el amor cuando la flecha está clavada?: ya es tarde ¿Eliminar el sentimiento por decreto, con sólo proponérmelo?: pura ilusión. No puedo anular el afecto de un sablazo.

¿Qué hacer entonces?: arrojo, audacia en grado extremo, dejarte aunque me duela. Hacerte a un lado queriéndote, cambiar el dolor de tu presencia por el dolor saludable de tu ausencia definitiva. Hacerte a un lado como un adicto lo hace con la droga o un alcohólico con la bebida: autocontrol, autorregulación limpia y ascética. ¿El motor, la motivación?: pura supervivencia, me hace daño quererte. Te dejo porque tengo que hacerlo, no porque no te quiera sino porque no me convienes. No me viene bien tu amor, altera mi humanidad, me hunde, no crezco como persona, mi potencial se opaca. Por eso no voy a esperar desenamorarme para dejarte, voy hacerlo ahora, pese al amor que todavía siento.

No se trata de negar lo que siento sino de no verte, de no entrar a tu territorio, de no ceder a la tentación de los sentidos, de no estar allí donde no debo estar. Un toque de dignidad, un alegato al suicidio ¿Habrá algún hecho amoroso más cruel y cursi que Romeo y Julieta? ¿Amor incondicional, total, radical?: existen pocos, y no es el mío.

No soy capaz de retirarme de tu lado de manera razonada y razonable, con la imperturbable tranquilidad budista, con la templanza de un espíritu educado en el estoicismo. Lo mío es una tromba, un cúmulo de irracionalidad desordenada que deja por fuera todo vestigio de inteligencia. ¿No habrá una terapia aversiva, doctor, como en La naranja mecánica, donde yo pueda sentir asco por él, fastidio esencial ante su presencia, ganas de vomitar, sensación de muerte? La respuesta es, no.

Dureza de una realidad que se impone. No hablo de amistad, del amor amigo que siempre es apacible y correspondido, sino de la apetencia, del deseo, del sentido de posesión, del apasionamiento que nos determina y nos despoja de toda lógica. Ayúdeme, doctor, a que la cocaína no me guste. Muy difícil, por no decir imposible. ¿Pero el amor es una droga?: a veces funciona de manera similar. Un sinnúmero de personas sufren de adicción afectiva y son incapaces de renunciar al amor cuando deben hacerlo.

DESENAMORARSE A VOLUNTAD: quimera, facilismo. En algunas subculturas árabes el hombre puede separarse de la mujer con solo golpearse el pecho y decir tres veces consecutivas: "Me separo de ti". Así de sencillo. Pero no dicen: "Me desenamoro de ti", "Me desenamoro de ti", "Me desenamoro de ti". Nadie posee esa magia, ese poder.

De manera similar, no podemos enamorarnos a voluntad de cualquier persona. Quizás sea posible crear las condiciones para que el amor florezca o incrementar las probabilidades para que se manifieste, pero traerlo intencionalmente de la nada es ilusión. Nadie duda de que hay personas de la cuales podríamos enamorarnos si se dieran ciertas condiciones, y tampoco dudo de que podrías desenamorarte de cualquier amor enfermizo si te alejaras lo suficiente para que el tiempo limpiara poco a poco los resabios de ese amor sufriente. En otras palabras: autocontrol, tenacidad, disciplina, vade retro Satanás, y esperar luego a que el universo se encargue de los detalles.

TE DEJO PORQUE TENGO QUE HACERLO, NO PORQUE NO TE QUIERA SINO PORQUE NO ME CONVIENES

Ver también

A
ariel_7024515
20/7/04 a las 17:02

Articulo..
Lo anterior, autoria de Walter Riso (Psicólogo y escritor)..

Alguien que se identifique con eso, igual que yo ?


H
hiroko_8555266
20/7/04 a las 20:02
En respuesta a ariel_7024515

Articulo..
Lo anterior, autoria de Walter Riso (Psicólogo y escritor)..

Alguien que se identifique con eso, igual que yo ?


Totalmente
identificada....lo de la adicción sentimental es un hecho tangible. en mi caso despues de 26 años con el mismo hombre (desde los 13) dudo mucho que algún dia pueda dejar de quererlo en cierta forma. Eso a pesar de los cuernos que me hicieron dejarlo hace dos años.
Ya no es que no te convenga, es que tu autoestima, tu dignidad como mujer, tu necesidad de crecer y de que respeten tu camino para ese crecimiento es incompatible con conservar ese amor. -triste pero cierto.

L
lucilo_9421988
7/10/05 a las 19:25
En respuesta a ariel_7024515

Articulo..
Lo anterior, autoria de Walter Riso (Psicólogo y escritor)..

Alguien que se identifique con eso, igual que yo ?


Respuesta...
Me identifico totalmente, pero solo decirte que en mi caso me cuesta el separarme, y se que ese amor no es correspondido pero... no puedo dejar de pensar en ella y de querer estar con ella. Eso de que el tiempo lo cura todo... ufff han pasado 2 años y nada, siento lo mismo que el primer dia.
Un saludo.

Z
zeneb_9442463
8/10/05 a las 10:35
En respuesta a ariel_7024515

Articulo..
Lo anterior, autoria de Walter Riso (Psicólogo y escritor)..

Alguien que se identifique con eso, igual que yo ?


Yo siento lo mismo
Y buscaré el libro, cómo no.

gracias.

S
sixta_9406924
8/10/05 a las 16:31
En respuesta a ariel_7024515

Articulo..
Lo anterior, autoria de Walter Riso (Psicólogo y escritor)..

Alguien que se identifique con eso, igual que yo ?


Yo siento lo mismo!!
no es facil hacer click y desenamorarse! es duro!

Y
yi_8474362
26/10/05 a las 1:48

Es realidad total en mi vida "maldita adiccion"
doctor me traman mucho sus escritos,los de cromos a final lo felicito me gustaria mucho hablar con usted se que es psicologo, yo estudie salud mental y me gusta mucho la sicologia tengo o bueno tuve una rea cion de 5 años k no he logrado romper...

M
madi_7994038
27/10/05 a las 2:01
En respuesta a zeneb_9442463

Yo siento lo mismo
Y buscaré el libro, cómo no.

gracias.

¿qué libro?
Si hay un un libro sobre cómo desenamorarse, estoy interesado. Mi mujer y yo estamos enamorados. Yo de ella. Ella, recíprocamente, de una amiga, su novia. Estamos de acuerdo en que la situación no es sostenible. ¿Cómo desenamorarse? Tiene que ser posible.


Gracias y besos

S
sahra_8764043
27/10/05 a las 2:28
En respuesta a hiroko_8555266

Totalmente
identificada....lo de la adicción sentimental es un hecho tangible. en mi caso despues de 26 años con el mismo hombre (desde los 13) dudo mucho que algún dia pueda dejar de quererlo en cierta forma. Eso a pesar de los cuernos que me hicieron dejarlo hace dos años.
Ya no es que no te convenga, es que tu autoestima, tu dignidad como mujer, tu necesidad de crecer y de que respeten tu camino para ese crecimiento es incompatible con conservar ese amor. -triste pero cierto.

Si es dificil !
YO AMO PROFUNDAMENTE A MI ESPOSO APESAR QUE ME FUE INFIEL Y NUNCA SE ME OCURRIO QUE FUERA A HACERME ESO QUISIERA ARRANCARLO DE MI CORAZON Y MI MENTE PERO NO PUEDO APESAR QUE ESTAMOS TRATANDO DE REHACER LO NUESTRO SIEMPRE SURGEN PROBLEMAS E INCON VENIENTES ES CUANDO SE ME VIENE A LA MENTE EL QUE LA MEJOR SOLUCION PARA QUE YO PUEDA REHACER TODO ES IRME DE SU LADO PERO NO PUEDO Y VUELVO A CREER QUE TODO VA A SER COMO ANTES COMO ES DIFICIL DEJAR DE QUERER A ALGUIEN APESAR QUE TE HAYA DECEPCIONADO Y HAYA SIDO DESLEAL CONTIGO

M
megi_8111157
27/11/05 a las 1:01

Cuanto me identifico.
Jamás escribo en esta clase de espacios, pero esta vez mi sensación de igualdad lo amerita.
La que escribió esto pareciera estar viviendo lo que día a día vivo yo, amor y dolor por igual, en la misma cantidad.
Por que será que a veces las mujeres nos conformamos con migajas?
LLevo 3 años de relación y creo que los ojos se me han secado de tanto llorar, se me terminaron lo sueños, los mató él.

Gracias por tu artículo, tienes toda la razón, no hay cura para esto, no hay forma ni estragia que resulte, sólo esperar que el paso del tiempo nos hunda cada vez más o que los días te entreguen nuevas sonrisas y nuevos caminos que seguir.

Gissell.

V
vita_8009715
28/4/06 a las 18:38
En respuesta a megi_8111157

Cuanto me identifico.
Jamás escribo en esta clase de espacios, pero esta vez mi sensación de igualdad lo amerita.
La que escribió esto pareciera estar viviendo lo que día a día vivo yo, amor y dolor por igual, en la misma cantidad.
Por que será que a veces las mujeres nos conformamos con migajas?
LLevo 3 años de relación y creo que los ojos se me han secado de tanto llorar, se me terminaron lo sueños, los mató él.

Gracias por tu artículo, tienes toda la razón, no hay cura para esto, no hay forma ni estragia que resulte, sólo esperar que el paso del tiempo nos hunda cada vez más o que los días te entreguen nuevas sonrisas y nuevos caminos que seguir.

Gissell.

Por favor lee esto
gissell, hay un libro super se llama como desenamorase de una escritora colombiana llamada chiquinquira blandon a mi me sirvio mucho ademas de mucha fuerza de voluntad no pienses que no tienes salida siempre la hay debes ademas consfiar en ti y en Dios el ayuda mucho no soy fanatica solo se que el es quien me ayuda a seguir viviendo,,,lucia

V
vita_8009715
28/4/06 a las 18:42

Lean esto por favor
chicas primero lean este libro: como desenamorarse de chiquinquira blandon es escritora colombiana es muy beuno me sirvio mucho por favro si hay salidas no hablen asi aferrense a la vida y a Dios no hay que ser fanatico solo ay que creer en algo para seguir viviendo Angati

A
an0N_954323999z
13/8/06 a las 15:00

Ha de poderse
personalmente estoy buscando una solución pare este problema. Y estoy seguro que existe una; simple, dura y elegante.

Le he pedido que me dijera que "sí" y me dijo que no lo sabía. Cuando estube preparado le dije que si no era que "sí", entonces que me dijera que "No". Para mi sorpresa la respuesta fue la misma: "No lo se".

Si es posible enamorarse, ha de ser posible desenamorarse. Pero si la razón no ha tenido parte en construir ese sentimiento, dificilmente la tendrá en desmontarlo. El amor debería morir a merced de otros sentimientos no de la razón. Si se rumia sobre el amor despechado, sólo conseguirermos hacerlo más fuerte. Supongo que se tendrian que encontrar emociones contrarias (aunque no destructivas o lesivas) que pudieran ahogar o diluir ese amor. Las que sean dependen de cada cual.

Pero, como decia, de ser posible, lo tiene que ser. Si se puede partir el átomo, tambien se puede partir el amor.

Por mi parte, continuo buscando una solución.

M
marlen_7295867
13/8/06 a las 15:07

Frases, nada más que frases huecas
La realidad está en otra parte. Y dále con copiar y pegar de libros de autoayuda. Así no se llega a ningún sitio.

A
an0N_954323999z
16/8/06 a las 23:35
En respuesta a marlen_7295867

Frases, nada más que frases huecas
La realidad está en otra parte. Y dále con copiar y pegar de libros de autoayuda. Así no se llega a ningún sitio.

.
La verdad esta ahí fuera.

Madler o escaly

M
melika_6148284
16/10/06 a las :51

nada es imposible ???
creo que si hablamos de desamor y querer olvidar la pregunta no seria se puede sino lo deseo realmente, pues muchas mujeres no intensionalmente pero simplemente no desean olvidar a alguien que las ha hecho sentir tan raras me refiero a ese sentimiento de felicidad porque nos miro o algo parecido, esa sonricita que traemos cada vez que nos pasa algo bueno con esa persona y aunque no lo queramos asi nosotras mismas nos ponemos los limites deamar pero para esa persona que queremos olvidar no ponemos ninguno porque simplemeente nuestro corazon no lo quiere hacer

S
samya_9655569
7/4/07 a las 3:01

Te entiendo
no sabes lo mucho que me identifique con tu mensaje.si alguien sabe lo que es sufrir por amor soy yo.
llevo 2 años en al peor de las relaciones y no se como salirme,estoy con una persona que me hace sufrir tanto y sigo de necia tratando de estar con el,escondiendome detras de una promesa que hice, que a la final para esa persona que tanto amo es pura basura.cuando comenzamos todo era lindo yo no pero con el pasar del tiempo y cometi errores que me hicieron darme cuenta de la verdadera personalidad de esa persona ,me di cuenta de que usaba drogas,que era violento,grosero,metiroso y muchas otras cosas.
me he prometido a mi misma milliones de veces que lo voy a dejar y que me voy a alejar completamente de el pero siempre recaigo y le doy otra oportunidad.
aveces pienso que lo que siento por el es una adiccion porque cuando no lo tengo a mi lado me siento mal y con una necesidad de tenerlo a mi lado.
no se que voy a hacer pero ya me estoy cansando y no se si realmente valga la pena seguir ayuandando a esta persona .pero bueno como dien no hay mal que duren 100 años,ni cuerpo que lo resista .que dios te ayude y mae ayude a mi y a todos aquellos que sufren por amor.

A
aifen_8518234
7/4/07 a las 16:42
En respuesta a melika_6148284

nada es imposible ???
creo que si hablamos de desamor y querer olvidar la pregunta no seria se puede sino lo deseo realmente, pues muchas mujeres no intensionalmente pero simplemente no desean olvidar a alguien que las ha hecho sentir tan raras me refiero a ese sentimiento de felicidad porque nos miro o algo parecido, esa sonricita que traemos cada vez que nos pasa algo bueno con esa persona y aunque no lo queramos asi nosotras mismas nos ponemos los limites deamar pero para esa persona que queremos olvidar no ponemos ninguno porque simplemeente nuestro corazon no lo quiere hacer

Tu misma lo dijiste
UTOPIA
o bien parches antiamor, en internet a la venta por 9'95

A
an0N_613040799z
7/4/07 a las 17:33

Gracias sensibilisima
MUY BUENO, ESTE POST, ES EXCELENTE Y DE GRAN AYUDA. GRACIAS

Y
yeva_8489677
10/4/07 a las 10:57

Precioso
Y cuanta verdad....

Y
yuying_9448020
18/6/07 a las 20:07

Mejor a tiempo y no con el tiempo
bueno, mi pareja, termino nuestra relacin hace cuatro dias. dice algo como "no estoy preparado para una relacin, me siento muy contigo, me edifica estar a tu lado, me siento en comunin contigo,me haces feliz, ... pero no quiero que esta relacin siga asi como va" pufff.. entonces ?? confusin total?? le pregunto hay chance, tengo algun chance contigo.. responde Si, tienes todo el chance del mundo..

A
an0N_912647999z
27/7/07 a las 5:36
En respuesta a hiroko_8555266

Totalmente
identificada....lo de la adicción sentimental es un hecho tangible. en mi caso despues de 26 años con el mismo hombre (desde los 13) dudo mucho que algún dia pueda dejar de quererlo en cierta forma. Eso a pesar de los cuernos que me hicieron dejarlo hace dos años.
Ya no es que no te convenga, es que tu autoestima, tu dignidad como mujer, tu necesidad de crecer y de que respeten tu camino para ese crecimiento es incompatible con conservar ese amor. -triste pero cierto.

Pregunta
podria yo enviarle ese texto al chico del q me kiero desenamorar??? pasa q era mi mejor amigo hasta q empezaron a pasar cosas q no soy de amigos exactamente...y yo me enamore muy mal de el...estamos asi hace ya casi un año y el esta conmigo solo por estar...pero sabe perfectamente q yo estoy perdidamente enamorada de el...y ya lepedi miles de veces q deje de buscarme...pero lo sigue haciendo...entonces mi pregunta es si puedo yo enviarle ese texto??, para q entienda de una vez por todas q lo unico q me hace es daño...y q ya no aguantooo! ayudenme!!!

K
komal_5143737
5/10/07 a las 20:16

Adiccion a relaciones dañinas
Si sois mujeres, buscar el libro "las mujeres que aman demasiado" Yo soy adicta a mi ex pareja, y la relación me estaba destruyendo, desde que leí el libro le he podido dejar, voy remontando lentamente e incluso hay grupos basados en ese libro para ayudar a las mujeres a no amar seres que nos hacen daño.
Buscar ayuda, solas no podemos hacerlo y tampoco debemos amar sufriendo, eso no es vida.
Cuantas veces he deseado morirme cuando vivía con él, ahora a veces me duele su ausencia, pero deseo vivir con toda la ilusión renacida.
Suerte amantes

X
xiao_9873897
2/11/07 a las 18:52
En respuesta a komal_5143737

Adiccion a relaciones dañinas
Si sois mujeres, buscar el libro "las mujeres que aman demasiado" Yo soy adicta a mi ex pareja, y la relación me estaba destruyendo, desde que leí el libro le he podido dejar, voy remontando lentamente e incluso hay grupos basados en ese libro para ayudar a las mujeres a no amar seres que nos hacen daño.
Buscar ayuda, solas no podemos hacerlo y tampoco debemos amar sufriendo, eso no es vida.
Cuantas veces he deseado morirme cuando vivía con él, ahora a veces me duele su ausencia, pero deseo vivir con toda la ilusión renacida.
Suerte amantes

Necesito las pautas para dejarle
me he sentido realemnte tocada con este tema... espero puedan leer mi caso y ayudarme....
esta publicado en :

pareja > pareja-sicologia-relaciones
con el titulo de "necesito desenamorarme consejos por favor"
pero igual y se los dejo aki.

hola,nose si esto se publike pero ya no importa lo cierto es que he decidido reconocer mi adiccion y necesito dejarle se que no puedo hacerlo sola...estoy tratando de hacerlo un año oficialmente y mas de dos estando con el... ahora ya no tenemos mas que una relacion de amistad pero es de esas amistades que uno dice "por todo lo lindo q pasamos al menos que kede eso: amistad" pero lo cierto es que el ha cambiado mucho me consta que cuando estuvo conmigo no me ha sido infiel ni nada... se ha comportado de lo mas lindo... el problema es que estamos separados el vive en una ciudad y yo en otra (mas de un año) y al comienzo todo era lindo, el problema es que ahora me dijo que es muy joven y la verdad tiene razon solo tenemos 21 años , pero yo siento que es con el con quien kiero estar para siempre el dice despues de casi 4 años de los cuales estuvimos solo 3 que aun me kiere pero que ya no me ama.. y aveces me dice que tiene dudas que si me ame o no porque antes cuando decia amarme no podia estar con otra sin embargo ahora si y dice que es porque es joven y necesita estar con otras personas antes de establecerse solo con una pero q le gustaria que esa una sea yo... la verdad nose que pensar hay dias en los que me dice que SI con el tiempo y hay otros en los que me dice NOSE y no se atreve (siento yo q no s atreve) a decirme q no... y cuando trato de hablar con el sobre el asunto y decirle que aclaremos esto de una vez me dice q no quiere hablr del tema que se siente confundido... ahora hemos kedado que le dare tiempo para que me de una respuesta definitiva pero en realidad creo que sera un NO por la forma que el esta llevando su vida, saliendo con otras y emborachandose (cosa que antes no hacia) , la verdad yo estoy muy enamorada de el y por eso quiero esperarle pero me gustaria si se puede poder desenamorarme para que si me dice que no, no me hiera y si me dice que si sea el quien me conquiste de nuevo (cosa q le sera muy facil)... la verdad si quisiera estar a su lado pero el me dijo que no seria bueno porque quiere saber lo que siente asi sin que yo este alla, y ademas que es muy mala la forma en que se ha estado comportando y la opinion de los amigos es que el ya no me merece... pero le quiero eso es lo malo POR ESO NECESITO DESENAMORARME... y no cuenta la distancia porque ya estamos distanciados y no ha ayudado... no cuenta el tiempo porque tambien ha sido mucho y nada...asi q necesito algun otro remedio.....

por otra parte y para esclarecer mas los hechos estoy pensando que no me ha kerido nunka...dice q dsi y tmb lo senti .pero cuando le hable de matrimonio me decia que despues con el tiempo... y ahora he llegado a pesnar que cuando uno esta realmente enemoarado es lo que kiere casarse con esa persona (aunq puede ser q no todos cierto?, pueden haber personas como el con la cabeza fria que kiere tener todo listo y dispuesto por ams enmorado que este) , en fin ... ahhhh tampoco ayuda estar con otro pues no kisiera jugarle a los sentimientos de nadie ninguno me interesa en realidad y la mayoria solo kiere una cosa y no kiero ser una cualkiera....y tmp ayuda que me hablen mal de el.... es decir que me cuenten todo lo malo... creedme he probado de todo..nada ha resultado hasta el momento.... a lomejor es que no quiero pero necesito querer porque seguir asi me hace daño....

ojala puedan ayudarme....los libros no creo poder conseguirlos aqui donde vivo pero los buscare y ojal pueda bajarlos o si alguien púdiera enviarmelos como archivo en algun mail... se lo agradeceria... espero sus consejos... y gracias.


pd: se q soy muyyyyyyy tonta...por eso necesito que me ayudennnnnnnnnnnnnnn

R
radina_5521816
9/11/07 a las 5:00

A mi me esta pasando
y siento que no podre,es un hecho que no me conviene,pero mi corazon no entiende las palabras, que hago con mi corazon en el transcurso que me desenamoro,no lo puedo dejar morir.

K
katty_6923661
9/11/07 a las 19:47
En respuesta a an0N_954323999z

Ha de poderse
personalmente estoy buscando una solución pare este problema. Y estoy seguro que existe una; simple, dura y elegante.

Le he pedido que me dijera que "sí" y me dijo que no lo sabía. Cuando estube preparado le dije que si no era que "sí", entonces que me dijera que "No". Para mi sorpresa la respuesta fue la misma: "No lo se".

Si es posible enamorarse, ha de ser posible desenamorarse. Pero si la razón no ha tenido parte en construir ese sentimiento, dificilmente la tendrá en desmontarlo. El amor debería morir a merced de otros sentimientos no de la razón. Si se rumia sobre el amor despechado, sólo conseguirermos hacerlo más fuerte. Supongo que se tendrian que encontrar emociones contrarias (aunque no destructivas o lesivas) que pudieran ahogar o diluir ese amor. Las que sean dependen de cada cual.

Pero, como decia, de ser posible, lo tiene que ser. Si se puede partir el átomo, tambien se puede partir el amor.

Por mi parte, continuo buscando una solución.

Tus argumentos me convencen.
Hola!!!
La verdad que tu teoría sobre el átomo y el amor me ha convencido racionamente, pero no sólo somos razón, sino que tenemos esos sentimientos que considero son más complicados que el átomo.
Mi enhorabuena, he leido varias cosas sobre este tema y has sido una de las personas que has sabido enfocar de otra manera el tema. Muchas gracias.

Si encuntras la solución dímela, porque en ocasiones esta situación de no poder sacarte a la persona de la cabeza me mata poco a poco.

Saludos!!

A
an0N_562136399z
12/12/07 a las 13:49

Adicta a mi amiga
Buenos dias!, he estado leyendo todo este post y me he dado cuenta de q soy adicta a mi mejor amiga.
Ella ahora tiene novio y todo es él, solo esta con el y los amigos de el y a sus amigos ni caso.

Yo soy una persona q da mucho, cuando kiero a alguien lo doy todo porq es mi forma de ser, y ella no esta dispuesta a hacer absolutamente nada por nadie. Es puro egoismo. Es reservada, fria y distante.

Sin embargo necesito de su presencia y su atencion, me hace falta..

No se si es adiccion a ella, si realmente la tengo idealizada o q...

Quisiera desengancharme pero no puedo aunq siento q ella en muchas ocasiones me utiliza. Yo no digo q no me kiera ni q me necesite pero a su manera y muy egoistamente.

L
lyda_6910133
10/1/08 a las 5:27

Sensibilisima respondeme
Puede que no esté pasando por el mejor momento de mi vida.
Te prometo, que me has llegado al corazón, e incluso me has hecho llorar.
solo kiero saber cómo salir de esto. creo que puedes ayudarme ya que me siento identificadisima con tu escrito.
un saludo

A
an0N_832327699z
6/3/08 a las 16:10
En respuesta a xiao_9873897

Necesito las pautas para dejarle
me he sentido realemnte tocada con este tema... espero puedan leer mi caso y ayudarme....
esta publicado en :

pareja > pareja-sicologia-relaciones
con el titulo de "necesito desenamorarme consejos por favor"
pero igual y se los dejo aki.

hola,nose si esto se publike pero ya no importa lo cierto es que he decidido reconocer mi adiccion y necesito dejarle se que no puedo hacerlo sola...estoy tratando de hacerlo un año oficialmente y mas de dos estando con el... ahora ya no tenemos mas que una relacion de amistad pero es de esas amistades que uno dice "por todo lo lindo q pasamos al menos que kede eso: amistad" pero lo cierto es que el ha cambiado mucho me consta que cuando estuvo conmigo no me ha sido infiel ni nada... se ha comportado de lo mas lindo... el problema es que estamos separados el vive en una ciudad y yo en otra (mas de un año) y al comienzo todo era lindo, el problema es que ahora me dijo que es muy joven y la verdad tiene razon solo tenemos 21 años , pero yo siento que es con el con quien kiero estar para siempre el dice despues de casi 4 años de los cuales estuvimos solo 3 que aun me kiere pero que ya no me ama.. y aveces me dice que tiene dudas que si me ame o no porque antes cuando decia amarme no podia estar con otra sin embargo ahora si y dice que es porque es joven y necesita estar con otras personas antes de establecerse solo con una pero q le gustaria que esa una sea yo... la verdad nose que pensar hay dias en los que me dice que SI con el tiempo y hay otros en los que me dice NOSE y no se atreve (siento yo q no s atreve) a decirme q no... y cuando trato de hablar con el sobre el asunto y decirle que aclaremos esto de una vez me dice q no quiere hablr del tema que se siente confundido... ahora hemos kedado que le dare tiempo para que me de una respuesta definitiva pero en realidad creo que sera un NO por la forma que el esta llevando su vida, saliendo con otras y emborachandose (cosa que antes no hacia) , la verdad yo estoy muy enamorada de el y por eso quiero esperarle pero me gustaria si se puede poder desenamorarme para que si me dice que no, no me hiera y si me dice que si sea el quien me conquiste de nuevo (cosa q le sera muy facil)... la verdad si quisiera estar a su lado pero el me dijo que no seria bueno porque quiere saber lo que siente asi sin que yo este alla, y ademas que es muy mala la forma en que se ha estado comportando y la opinion de los amigos es que el ya no me merece... pero le quiero eso es lo malo POR ESO NECESITO DESENAMORARME... y no cuenta la distancia porque ya estamos distanciados y no ha ayudado... no cuenta el tiempo porque tambien ha sido mucho y nada...asi q necesito algun otro remedio.....

por otra parte y para esclarecer mas los hechos estoy pensando que no me ha kerido nunka...dice q dsi y tmb lo senti .pero cuando le hable de matrimonio me decia que despues con el tiempo... y ahora he llegado a pesnar que cuando uno esta realmente enemoarado es lo que kiere casarse con esa persona (aunq puede ser q no todos cierto?, pueden haber personas como el con la cabeza fria que kiere tener todo listo y dispuesto por ams enmorado que este) , en fin ... ahhhh tampoco ayuda estar con otro pues no kisiera jugarle a los sentimientos de nadie ninguno me interesa en realidad y la mayoria solo kiere una cosa y no kiero ser una cualkiera....y tmp ayuda que me hablen mal de el.... es decir que me cuenten todo lo malo... creedme he probado de todo..nada ha resultado hasta el momento.... a lomejor es que no quiero pero necesito querer porque seguir asi me hace daño....

ojala puedan ayudarme....los libros no creo poder conseguirlos aqui donde vivo pero los buscare y ojal pueda bajarlos o si alguien púdiera enviarmelos como archivo en algun mail... se lo agradeceria... espero sus consejos... y gracias.


pd: se q soy muyyyyyyy tonta...por eso necesito que me ayudennnnnnnnnnnnnnn

Te entiendo a la perfección
YO TENGO 28 AÑOS Y ESTUVE VIVIENDO 4 AÑOS Y MEDIO CON MI PAREJA, TENEMOS UN HIJO DE 3 AÑOS Y MEDIO, Y HACE 3 MESES, YO LO CORRÍ DE LA CASA, EL YA NO QUIZO REGRESAR, YO LE INSISTÍ, PERO EL DIJO Q YO NO LE PERDONARIA UNA INFIDELIDAD, Q CUANDO ESTUVO FUERA DE LA CASA ME FUE INFIEL Y HASTA LA FECHA NO HA REGRESADO, YO LO PERDONÉ Y AUN ASI NO REGRESÓ, ME DIJO Q REGRESARÍA, Q SOLO LE DIERA UN TIEMPO PARA ARREGLAR ALGUNAS COSAS, PERO NO LO HIZO.
NOS VEMOS A DIARIO PORQ LLEVAMOS JUNTOS AL NIÑO A LA ESCUELA Y SEGÚN ÉL ME DIJO RECIENTEMENTE Q SI VA A REGRESAR Y Q QUIERE Q NOS REENAMOREMOS, PERO YO ME HE SENTIDO MUY SOLA Y DESESPERADA, LA SEMANA PASADA LE INVITE A SALIR JUNTOS CON EL BB, PERO SE NEGÓ Y ADEMÁS ME DIJO DE NUEVO Q LAS COSAS ESTABAN MUY CLARAS Y Q NO REGRESARÍA, ESO ME LO DIJO POR TELEFONO, PERO DESPUES DE HABLAR POR TELEFONO ME ENVIÓ UNOS MENSAJES DICIENDOME Q NO ME PREOCUPARA Q TODO ESTABA BIEN, Q TUVIERA PACIENCIA, Q DEJARA Q DIOS DECIDIERA LAS COSAS. SIENTO MUCHO DOLOR Y TRISTEZA Y ESTOY EN LA MISMA POSICION QUE TU, PORQUE QUIERO DESENAMORARME DE ÉL PARA Q YA NO ME HAGAN DAÑO TODAS SUS PALABRAS Y SUS PROMESAS, QUIERO YA NO QUERERLO, ME HA HECHO MUCHO DAÑO TODO ESTO Y LO PEOR DE TODO ES QUE POR EL NIÑO NOS VEMOS A DIARIO, YO LO AMO, PERO AL MISMO TIEMPO QUISIERA YA NO VERLO, PORQ ME DUELE MUCHO Y ES HORRIBLE ESTAR ASÍ.

TE ENVÍO ANEXO UN LIBRO QUE ME HIZO LLEGAR UNA AMIGA, ESPERO TE SIRVA, YO TODAVIA NO LO LEO, PORQUE ESTOY POR TERMINAR DE LEER OTRO, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y SALUDOS DESDE MÉXICO.

ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE PERSONAS Q SUFREN DE LOS MISMOS PROBLEMAS Y EN TODO EL MUNDO, PERO EN FIN, ASÍ ES LA VIDA Y HAY QUE VIVIRLA.
DE DEJO MI CORREO, PORQUE AQUI NO HAY ALGUNA OPCIÓN PARA ADJUNTAR ARCHIVOS. mary_1179@hotmail.com

S
shane_6117976
6/3/08 a las 19:35

Desenamorarse sin sufrir, imposible
Mira, la vida es una renuncia continua.
Unas renuncias son voluntarias, otras nos vienen dadas.
Se renuncia a la juventud, a familiares que desaparecen, a lugares, a amigos que nos traicionan, a una casa, a un amante.
Cada vez que se pierde algo, vivimos una situación de 'duelo'.
El sentimiento de pérdida puede ser mas o menos intenso segun el valor que tenia para nosotros lo perdido.
No hay ninguna solución válida para dejar de sufrir.
Sólo el tiempo mitiga el dolor.
Si te sirve, después del sufrimiento por una pérdida, y sobre todo cuando es por una decisión, se sale fortalecido, se crece personalmente.
Sólo piensa eso, que vas a sufrir un tiempo, luego se pasa y estarás un poco más preparada para afrontar nuevas situaciones.
No estás sola, somos muchos en tu situación.
Un beso

T
thays_9427838
25/3/08 a las 19:23
En respuesta a an0N_832327699z

Te entiendo a la perfección
YO TENGO 28 AÑOS Y ESTUVE VIVIENDO 4 AÑOS Y MEDIO CON MI PAREJA, TENEMOS UN HIJO DE 3 AÑOS Y MEDIO, Y HACE 3 MESES, YO LO CORRÍ DE LA CASA, EL YA NO QUIZO REGRESAR, YO LE INSISTÍ, PERO EL DIJO Q YO NO LE PERDONARIA UNA INFIDELIDAD, Q CUANDO ESTUVO FUERA DE LA CASA ME FUE INFIEL Y HASTA LA FECHA NO HA REGRESADO, YO LO PERDONÉ Y AUN ASI NO REGRESÓ, ME DIJO Q REGRESARÍA, Q SOLO LE DIERA UN TIEMPO PARA ARREGLAR ALGUNAS COSAS, PERO NO LO HIZO.
NOS VEMOS A DIARIO PORQ LLEVAMOS JUNTOS AL NIÑO A LA ESCUELA Y SEGÚN ÉL ME DIJO RECIENTEMENTE Q SI VA A REGRESAR Y Q QUIERE Q NOS REENAMOREMOS, PERO YO ME HE SENTIDO MUY SOLA Y DESESPERADA, LA SEMANA PASADA LE INVITE A SALIR JUNTOS CON EL BB, PERO SE NEGÓ Y ADEMÁS ME DIJO DE NUEVO Q LAS COSAS ESTABAN MUY CLARAS Y Q NO REGRESARÍA, ESO ME LO DIJO POR TELEFONO, PERO DESPUES DE HABLAR POR TELEFONO ME ENVIÓ UNOS MENSAJES DICIENDOME Q NO ME PREOCUPARA Q TODO ESTABA BIEN, Q TUVIERA PACIENCIA, Q DEJARA Q DIOS DECIDIERA LAS COSAS. SIENTO MUCHO DOLOR Y TRISTEZA Y ESTOY EN LA MISMA POSICION QUE TU, PORQUE QUIERO DESENAMORARME DE ÉL PARA Q YA NO ME HAGAN DAÑO TODAS SUS PALABRAS Y SUS PROMESAS, QUIERO YA NO QUERERLO, ME HA HECHO MUCHO DAÑO TODO ESTO Y LO PEOR DE TODO ES QUE POR EL NIÑO NOS VEMOS A DIARIO, YO LO AMO, PERO AL MISMO TIEMPO QUISIERA YA NO VERLO, PORQ ME DUELE MUCHO Y ES HORRIBLE ESTAR ASÍ.

TE ENVÍO ANEXO UN LIBRO QUE ME HIZO LLEGAR UNA AMIGA, ESPERO TE SIRVA, YO TODAVIA NO LO LEO, PORQUE ESTOY POR TERMINAR DE LEER OTRO, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y SALUDOS DESDE MÉXICO.

ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE PERSONAS Q SUFREN DE LOS MISMOS PROBLEMAS Y EN TODO EL MUNDO, PERO EN FIN, ASÍ ES LA VIDA Y HAY QUE VIVIRLA.
DE DEJO MI CORREO, PORQUE AQUI NO HAY ALGUNA OPCIÓN PARA ADJUNTAR ARCHIVOS. mary_1179@hotmail.com

Yo también estoy desesperada
Yo soy divorciada. Tengo una hija de 8 años. Me enamoré como una loca de un compañero de trabajo de 3 años menos que yo. Vivimos un año y un mes maravilloso. Con pequeñas discusiones pero él se hundía en ellas. Yo lo levantaba (con bastante esfuerzo porque decía que no valía para tener pareja) pero al final cada vez eramos más felices. Y él sin yo decir nada iba dando pasos. Conocer a mi hija, vivir conmigo los fines de semana y al final, vivir conmigo las dos últimas semanas. Tuvimos una última discusión (siempre por chorradas) pero él las magnificaba y me cansé de tirar de él y decidió dejarlo porque

L
lyda_6910133
15/4/08 a las 20:34

Soluciones
Han pasado 8 meses desde que lo dejé con mi ex, y no sé, he intentado muchas cosas para estar bien.
Aunque sé que no lo he olvidado del todo, el que él haya rehecho su vida, me ha ayudado ha reacer la mia.
Sólo me dolía pensar, en realidad, que no me necesitaba después de 5 años de relación.
Pienso que con 20 años, y sin tener ni idea de la vida, el refán de "a rey muerto, rey puesto" no me ha venido nada mal.
Recomiendo, para las situaciones en las q existan crisis con la pareja, o incluso cuando ya se ha terminado todo un libro de Jorge Bucay: "amarse con los ojos abiertos".
Si lo leeis o lo habeis leido y teneis un rato, os agradeceria que me dieseis vuestra opinión.
Un saludo.

H
hafid_8800287
21/4/08 a las 1:08

Se nota....
... que te has esforzado en tu escrito, aunque sea un poco rebuscado, pero llegas al final...que ya es un logro. Y vuelta a empezar para ver si percibo algo que quiera decir la escritora. Pero después de tantas palabras doctas, confieso que no sé que pretendes decir excepto que en el último párrafo queda claro que le dejas.
Pues enhorabuena.
La próxima vez...--que siempre la hay--, recuerda que no hay que enamorarse con esa clase de amor que duele, hace sufrir, enajena y hace llorar; utiliza el amor con minúsculas, menos rimbombante pero mas llevadero y confortable. Y con mas futuro.
Está demostrado y muy admitido, que el amor es una enfermedad que produce la inhibición o paralización de una parte del cerebro, impidiendo el razonamiento lógico. Representa tal enajenación mental, que superar una duración máxima en esta situación de dos o tres años, puede suponer lesiones importanmtes en el cerebro.
Yo me lo creo pues así lo entendí hace tiempo, y vacuné mi cerebro.
Sensíbilis, vacúnate y la próxima vez, utiliza el cerebro mas que el corazón.

Y ya sabes. Amor con amor se cura, pero que sea un amor razonado. Es muy rico..., y mucho mas sano..jeje. rima y todo.

Y ahora, te despido ofreciéndote un pequeño pero intenso poema con el ánimo de que te ayude un poco a pasar tu mal trago.


"Quiero un beso tuyo que roce suave mi mejilla
y el sueño abandonado que despeina tu pelo;
quiero en las noches tibias presentir tu desvelo
tu enojo fácil y tu lágrima sencilla.

Quiero un gemido largo para estrenar contigo
y desnudar mi ternura para tu sed ansiada;
quiero sentir en mí tu ilusión de amada
y recorrer contigo esta parte del camino.

Quiero mujer que seas mi verdad...mi locura, y mi próximo destino"


Ánimo y un beso.

V
villar_5799454
16/7/08 a las 17:14

Gracias
exactamente así estoy, sin haber encontrado las palabras hasta leer las tuyas. Le dejé el sábado. Él me quiere de otra manera, y yo, no sé ni cómo ni cuándo me he enamorado de él, totalmente, irremediablemente, con todo mi cuerpo, mi mente, mi estómago... Mierda, cuánto dolor. A ratos pienso que es hermoso querer a alguien, que el que gana es el que ama. Otros ratos me enfurezco conmigo misma...Gracias por tu mensaje, pasará el tiempo, olvidaremos, volveremos a amar...

E
elvin_5718058
9/9/08 a las 19:07
En respuesta a xiao_9873897

Necesito las pautas para dejarle
me he sentido realemnte tocada con este tema... espero puedan leer mi caso y ayudarme....
esta publicado en :

pareja > pareja-sicologia-relaciones
con el titulo de "necesito desenamorarme consejos por favor"
pero igual y se los dejo aki.

hola,nose si esto se publike pero ya no importa lo cierto es que he decidido reconocer mi adiccion y necesito dejarle se que no puedo hacerlo sola...estoy tratando de hacerlo un año oficialmente y mas de dos estando con el... ahora ya no tenemos mas que una relacion de amistad pero es de esas amistades que uno dice "por todo lo lindo q pasamos al menos que kede eso: amistad" pero lo cierto es que el ha cambiado mucho me consta que cuando estuvo conmigo no me ha sido infiel ni nada... se ha comportado de lo mas lindo... el problema es que estamos separados el vive en una ciudad y yo en otra (mas de un año) y al comienzo todo era lindo, el problema es que ahora me dijo que es muy joven y la verdad tiene razon solo tenemos 21 años , pero yo siento que es con el con quien kiero estar para siempre el dice despues de casi 4 años de los cuales estuvimos solo 3 que aun me kiere pero que ya no me ama.. y aveces me dice que tiene dudas que si me ame o no porque antes cuando decia amarme no podia estar con otra sin embargo ahora si y dice que es porque es joven y necesita estar con otras personas antes de establecerse solo con una pero q le gustaria que esa una sea yo... la verdad nose que pensar hay dias en los que me dice que SI con el tiempo y hay otros en los que me dice NOSE y no se atreve (siento yo q no s atreve) a decirme q no... y cuando trato de hablar con el sobre el asunto y decirle que aclaremos esto de una vez me dice q no quiere hablr del tema que se siente confundido... ahora hemos kedado que le dare tiempo para que me de una respuesta definitiva pero en realidad creo que sera un NO por la forma que el esta llevando su vida, saliendo con otras y emborachandose (cosa que antes no hacia) , la verdad yo estoy muy enamorada de el y por eso quiero esperarle pero me gustaria si se puede poder desenamorarme para que si me dice que no, no me hiera y si me dice que si sea el quien me conquiste de nuevo (cosa q le sera muy facil)... la verdad si quisiera estar a su lado pero el me dijo que no seria bueno porque quiere saber lo que siente asi sin que yo este alla, y ademas que es muy mala la forma en que se ha estado comportando y la opinion de los amigos es que el ya no me merece... pero le quiero eso es lo malo POR ESO NECESITO DESENAMORARME... y no cuenta la distancia porque ya estamos distanciados y no ha ayudado... no cuenta el tiempo porque tambien ha sido mucho y nada...asi q necesito algun otro remedio.....

por otra parte y para esclarecer mas los hechos estoy pensando que no me ha kerido nunka...dice q dsi y tmb lo senti .pero cuando le hable de matrimonio me decia que despues con el tiempo... y ahora he llegado a pesnar que cuando uno esta realmente enemoarado es lo que kiere casarse con esa persona (aunq puede ser q no todos cierto?, pueden haber personas como el con la cabeza fria que kiere tener todo listo y dispuesto por ams enmorado que este) , en fin ... ahhhh tampoco ayuda estar con otro pues no kisiera jugarle a los sentimientos de nadie ninguno me interesa en realidad y la mayoria solo kiere una cosa y no kiero ser una cualkiera....y tmp ayuda que me hablen mal de el.... es decir que me cuenten todo lo malo... creedme he probado de todo..nada ha resultado hasta el momento.... a lomejor es que no quiero pero necesito querer porque seguir asi me hace daño....

ojala puedan ayudarme....los libros no creo poder conseguirlos aqui donde vivo pero los buscare y ojal pueda bajarlos o si alguien púdiera enviarmelos como archivo en algun mail... se lo agradeceria... espero sus consejos... y gracias.


pd: se q soy muyyyyyyy tonta...por eso necesito que me ayudennnnnnnnnnnnnnn

A mi me pasa igual jeje
Entre aqui por casualidad para afrontar un tema q ha tenido un poco agoviado mi corazon... me preguntaba a mi mismo!! por q tantas mujeres sufren por amo?... al inscribirme me di cuenta q era un club femenino jeje!!! pero igual quisiera preguntar algo...

hace algun tiempo comenze una relasion con una mujer muy especial, tuvimos muchos problemas, la familia en contra, nos alejaban y nos distanciaban, fue una lucha tremenda. Pero seguiamos amandonos, yo la amaba y me sentia amado, el problema es q discutiamos mucho por q somos totalmente diferentes, llego un dia en q la discucion fue tan fuerte q le dije q no queria saber nada de ella, q nos alejaramos totalmente... a los dias la vi con alguien mas, y senti celos y hable con ella para pedirle perdon y decirle q todo fue un error q me arrepentia y q queria regresar con ella... luego me dijo! q con la intencion de olvidarme estaba intentando algo con alguien mas y q se estaba empezando a sentir bien y q no podia dejarlo por mi, q ya era tarde... q no lo hiba a dejar y q existian muy pocas posibilidades de q volvieramos a estar juntos, dijo q me amaba y q quizas hiba a ser duro el proceso pero q lo hiva a intentar...

Me senti como una basura! antes no entendia a las mujeres ahora mucho menos... si no tuviera q verla todos los dias seria mas facil, pero ensima de eso me toca verla con el q ahora es el novio... todo por olvidarme...
mi pregunta es la siguiente???
crees q vale la pena luchar por ella, intentar acercarme, o crees q debo dejarla ir y q sea feliz con el infeliz jeje!!
estoy confundido por q soy un poco variable de animo, en ocaciones me siento morir y quiero estar con ella, al rato digo, q es mejor q no me meta en su vida, y ya estoy cansado de este debate mental... tu q eres mujer si estuvieras en su lugar, y pensaras como ella, que crees q deberia hacer?

C
corin_6300848
2/10/08 a las 2:24

Tienes respuestas
me gusto mucho tu escrito, es bien poetico. Algunas cosas que siento las dices, estoy de acuerdo contigo que hay amores que hacen mal por eso deseamos separarnos y quitarnos ese mal. yo creo poder entenderte, pero no se si tu me puedas entender a mi. lo mio es muy complicado vivo en nestolandia, la persona que me arranco la vida (literalmente) se llama nestor y no soy feliz en nestolandia, y por este mundo desde que lo conoci hace 4 a;os solo estoy en cuerpo pero no con la mente, ni con el alma. se esto y asi me gocen no me importa. sera que alguien me pede ayudar a salir de nestolandia. Me puedo separar de nestor pero no logro salir de nestolandia si hay algun sabio le agradeceria. tengo muchas cosas bonitas en la realidad que no puedo disfrutar porque mi mente esta en nestolandia.

Z
zilin_5320982
8/11/08 a las 12:14
En respuesta a melika_6148284

nada es imposible ???
creo que si hablamos de desamor y querer olvidar la pregunta no seria se puede sino lo deseo realmente, pues muchas mujeres no intensionalmente pero simplemente no desean olvidar a alguien que las ha hecho sentir tan raras me refiero a ese sentimiento de felicidad porque nos miro o algo parecido, esa sonricita que traemos cada vez que nos pasa algo bueno con esa persona y aunque no lo queramos asi nosotras mismas nos ponemos los limites deamar pero para esa persona que queremos olvidar no ponemos ninguno porque simplemeente nuestro corazon no lo quiere hacer

Olvido.....imposible*
yo tambien estoi asi, este verano tube un lio con un chico , i el no vive en mi ciudad vive bastante lejos, i a veces hablamos por el mobil i todo una vez me vino a ver pero jo me enamore de el como una tonta, el no lo se si siente lo mismo o solo quere distraerse un rato com alguen , ojala lo aolvidase o no esuviese enamorada locamente de el pero que le puedo hacer yo?¿ el tambien dice que me ama pero si realmente fuese asi me vendria a ver ,,,pero viene una vez cada 2 meses o mas o menos asi....
-no se que hacer?¿?¿ ,yo no se si el alli tiene alguna novia y solo esta jugamndo con migo ...
le quero decir que basta pero no soi fuficiene valiente como para decilselo porque se que si lo digo sufriria muchissimo... ..


gracias*

un beso


lena

Z
zilin_5320982
8/11/08 a las 12:21
En respuesta a sahra_8764043

Si es dificil !
YO AMO PROFUNDAMENTE A MI ESPOSO APESAR QUE ME FUE INFIEL Y NUNCA SE ME OCURRIO QUE FUERA A HACERME ESO QUISIERA ARRANCARLO DE MI CORAZON Y MI MENTE PERO NO PUEDO APESAR QUE ESTAMOS TRATANDO DE REHACER LO NUESTRO SIEMPRE SURGEN PROBLEMAS E INCON VENIENTES ES CUANDO SE ME VIENE A LA MENTE EL QUE LA MEJOR SOLUCION PARA QUE YO PUEDA REHACER TODO ES IRME DE SU LADO PERO NO PUEDO Y VUELVO A CREER QUE TODO VA A SER COMO ANTES COMO ES DIFICIL DEJAR DE QUERER A ALGUIEN APESAR QUE TE HAYA DECEPCIONADO Y HAYA SIDO DESLEAL CONTIGO

Sos
^leed el texo de aribaa por favor (olvido....imposible***)


help me please

K
kaur_5692107
17/12/08 a las 14:52

Como desenamorarse
Leeros esto y juzgar vosotras mismas porque si que es posible desenamorarse rápido y a propósito:

http://www.scribd.com/doc/8996124/Como-Desenamorarse

Merece la pena, es muy bueno. El que le vaya mal su relación y no se desenamore es porque no quiere o porque le gusta sufrir por amor.

K
kaur_5692107
17/12/08 a las 14:56

No sufrais mas por los hombres
si seguis los consejos del psicologo Victor Encinas ya no os comereis más la cabeza por un hombre que no lo vale. No merece la pena sufrir por un amor:

http://www.scribd.com/doc/8996124/Como-Desenamorarse


Y
yurany_9021084
30/1/09 a las 19:14

no3nt!3ndo @ los hombr3s
hola!!!
pues la verdad es que me encanto tu articulo, y pues ace como 15 dias noc nada de mi segun novio y oues no lo entiendo como puede decirme que me kiere mil cuando es incapas de si kiera mandarme un simple mensajito de texto.
enverdad que no lo entiendo y sinceramente xo lo kiero mil azi lo amop muxisisimo.....

I
ione_6012482
1/7/09 a las 14:30

Que dolor tener que desenamorarse y no querer hacerlo!!
yo pienso q cuando te interesa mucho y queres a una persona tenes q buscar todas las estrategias para enamorarlo.. y si nada cambia, tomarse un tiempo pero q ese tiempo sea realmente para encontrarse consigo misma pensar y conocer su propia alma, ser transparente uno mismo y tratar de q todos los sentimientos q se tiene florezcan y hacerselo saber en el momento ideal a la otra persona, hay un momento en q todos estamos mas sencibles y mas susceptible de perscibir esos sentimientos y cuando hablamos con la transparencia y la verdad de nuestra alma en el momento ideal esa persona se enamora de ti!! todos somos personas bellas y hay q luchar hasta lo ultimos y seguir buscando estrategias cuando tengas solo un 5% de esperanza porque pueda que aumente, no quedarse en el camino y renunciar a algo que es tan tan super dificil pero que sin embargo lo amas! dicen que lo que cuesta vale! y porque renunciar a la incertidumbre de lo que pudo ser, y si te estarias perdiendo del gran amor de tu vida? y de los momentos mas lindos y unicos que puedas vivir?... si hay tan solo un minimo de esperanza hazlo crecer; plantate y sali de la incertidumbre.. que te digan si las cosas son blancas o negras y de esa manera sabras si la esperanza crece o se termina!!!!
me sirvio este mensaje de: "desenamorarse a voluntad" y todo lo que escribi fue de impulso, quizas una propia reflexion de mi alma y a la vez un consejo parta mi misma.

G
gador_7094911
31/10/09 a las 4:11

Como me gustaria poder desenamorarme...
Pero el problema es que no eh podido, entre más tiempo pasa más lo extraño, más me hace falta y más me desbarata el corazón su ausencia!!! nunca antes había sentido el amor y cuando al fin pude sentirlo lo perdí para siempre...yo sé que el no me quiere y que nunca me quiso, por lo menos sus acciones me demostraron eso y eso me mata. Tardé toda mi vida en descubrir que podía amar a alguien y justo el hombre al que pude amar, es el mismo que no quiere saber nada de mi...siento que mi vida no tiene sentido ahora
me siento como una muerta en vida y creo que nunca voy a poder olvidarlo y mucho menos a volverme a enamorar.....Quisiera poder olvidarlo, creo en Dios y le pido que me ayude, trato de no pensarlo, de suprimirlo de mi vida, pero no puedo sacarlo de mi mente, tengo gravada su voz, su sonrisa, todo de el, en mi memoria y me persigue su recuerdo a cada segundo del día....no sé que más hacer, aveces quisiera morirme...

J
jiawei_5753086
22/11/09 a las 18:54
En respuesta a gador_7094911

Como me gustaria poder desenamorarme...
Pero el problema es que no eh podido, entre más tiempo pasa más lo extraño, más me hace falta y más me desbarata el corazón su ausencia!!! nunca antes había sentido el amor y cuando al fin pude sentirlo lo perdí para siempre...yo sé que el no me quiere y que nunca me quiso, por lo menos sus acciones me demostraron eso y eso me mata. Tardé toda mi vida en descubrir que podía amar a alguien y justo el hombre al que pude amar, es el mismo que no quiere saber nada de mi...siento que mi vida no tiene sentido ahora
me siento como una muerta en vida y creo que nunca voy a poder olvidarlo y mucho menos a volverme a enamorar.....Quisiera poder olvidarlo, creo en Dios y le pido que me ayude, trato de no pensarlo, de suprimirlo de mi vida, pero no puedo sacarlo de mi mente, tengo gravada su voz, su sonrisa, todo de el, en mi memoria y me persigue su recuerdo a cada segundo del día....no sé que más hacer, aveces quisiera morirme...

Por que no es posible tener una relacion de amistad con tu ex?
A mi me ha pasado algo similar, un dia me decia que me amaba y al otro simplemente me dejo sin dar explicaciones validas.
Ya ha pasado tiempo y hay dias que la extraño mucho, como hoy.
Quisiera tener un lugar donde llorarla pero ni eso tengo, se que no la puedo llamar porque esta rehaciendo su vida y no es justo que me ponga en el medio, intente recuperarla pero fue en vano, yo quiero que ella sea feliz, pero se me parte el alma en 1000 pedazos cuando me acuerdo de ella de lo que compartimos y demas.
Tengo en claro que la unica forma de olivarla es ya no pensar en ella, simplemente ocuparme de otras cosas, pero no entiendo que sentido tiene tratar de olvidar algo que vivi y fue hermoso. Me gustaria poder recordarla con amor pero sin seguir extrañandola, ella ya no me quiere ver ni hablar ni nada. En este momento creo que podria tener una relacion de amistad con ella, pero ella no quiere y eso me hace perderla al 100%.
Todo se supera es un duelo y hay que pasar por los estadios correspondientes. Pero es durisimo haberte planteado tu vida junto a alguien y que te digan de un dia para otro que ya no te quieren ni un poquito.
Todo pasa, pero es que hay veces que la tristeza es muy grande y se hace dificil superarlo, yo lo intento TODO, y sigo acordandome de ella, de los buenos momentos, sus palabras, ya con menos frecuencia, pero si extrañandola....;(

M
mounya_8749858
13/8/10 a las 23:59

Como te admiro
Me ha llegado al alma tu comentario porque ahora mismo yo quisiera desenamorarme. No sabes cuánto! Estoy pasando por un momento en que siento que ya no vivo, que sólo sobrevivo y esto no es lo que yo esperaba de este sentimiento. Creo que si realmente pongo tiempo y espacio entre esa persona y yo, todo se puede superar pero no me lo puedo quitar de mi pensamiento ni de mi alma. Si encuentras una "receta mágica" , por favor, dímelo para aplicármela en mi alma y por lo menos ser capaz de empezar a disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece este mundo.

D
domina_7903761
9/9/10 a las 4:41

4 largossss años
bueno .. me consuelo con que alguien lea esto que estoy escribiendo ...... practicamente he sufrido toda mi vida por el .. nos conocimos desde niños y desde muy jovenes nos hicimos novios .. con el tuve mi primera decepcion amorosa que fue a los 16 años ,, luego volvimos a los 4 años .. tuvimos una hermosa niña y duramos 5 años de relacion .fueron 5 años de peleas .y de reconcialiciones ... pero yo era feliz ... "yo" . por que creo que el nunca fue feliz ... creo que estaba conmigo por que sencillamente no tenia con quien mas estar y no le habia llegado la que le tocaba .... y pues fijense que le llego .... una mujer con el triple de estudio que yo ,, con tremendo carro ...y le dio tres vueltas ... ahora ellos llevan 4 años de novios-maridos el me dejo por ella ... y pues obvio que yo me senti como una cucaracha ... como la menos menos ... siembargo ,, apesar de que yo se que eso ya fue el colmo ..¡¡ .. el ... de mi corazon me dice que no lo puede olvidar ...¡¡¡¡ he echo cosas ... para que el se fije en en mi ... como cirujias plasticas ... y ya tengo mejor pocision economica ... termine de estudiar mi carrera ..... pero ni a si .... .----- han pasado 4 largos años ,,, lo cuales me he enterado que el adora su novia .. que ella lo maneja con un dedito ...tengo que saber que duermen juntos ,, que salen a comer ... en fin ,,,, son cosas que apesar de que han pasado 4 largos años . no me acostumbro y no me acostubrare ............. he tratado de salir con otros hombres , pero lo unico que hago es hacerme mas daño pues busco que se parescan a el .. que se rian como el .. que hablen como el .. en fin es un suplicio ¡¡¡¡ es lo peor .... no se si llegara al fin de mi vida sola .. y tontas esperanzas de que algun dia regrese .... no se si me pondre vieja y fea y siga con la esperanza que el volvera .... meda miedo pensar .. que el dia que yo por finnnn me de cuenta que el nunca fue para mi ... este sola enferma y vieja ... y ya sera muy tarde para darme una segunda oportunidad ................

D
domina_7903761
9/9/10 a las 14:01

Un buen libro
hay un exelente libro llamado "manual para no morir de amor" del Walter Riso ... en uno de sus parafos dice :

Estás con alguien que no te quiere, . te lo dice sin
tapujos y no ve la hora de irse o de que te vayas.
Pero tú sigues allí, esperando el milagro que
no llega y soportando un rechazo que no te da
respiro. Independiente de la causa, la lectura del
Principio 1 te servirá de ayuda y reflexión: "Si ya no
te quieren, aprende a perder y retírate dignamente."

se los recomiendo .. es super ...... les ayudara ..¡¡¡ bueno ...nos ayudara !!!!

L
luci_7956063
5/12/10 a las 19:14

La unica ke apesar de no haber tenido nada se siente tan y mas enamorada
haaaa ke terriblee esto del amor y sobre todo la adicción juro ke si tuviera dinero me haría ver con un buen psicoanalista mi problema es ke me enamore de mi mejor amigo ke además es Gay. uno bastante especial. Yo asumo la culpa de todo el nunca me mintio desde el 1 momento me informo de su condición sexual, yo no sé ke fue pasando por mi mente hasta ke no aguante y lo declare para mi sorpresa lo tomo se podría decir ke bn preguntandome si keria seguir teniendolo de amigo o se alejaba, en mi desesperacion le dije ke keria seguri teniendolo de amigo y asi hemos estado incluyendo viajes fiestas salidas y noches de estudio... ya casi dos años de eso y aun sigo tratando de sentir distintoo a pesar de enterarme de todoo lo que hace su vida amorosa sexual todo no logro desmembrar el sentimiento, aunque admito esta mas calmo que antes mi grado de dependencia disminuyo bastantee ya no lloro como antes es una cosa más asumida aun sigue doliendoo y sigo teniendo celos ke no puedo expresar algunos dias despierto y digo ya se me paso me conto ke tuvo relaciones y yo como si nada lo supere por fin!!! y otros digo hoo ke es esto ke siento.. me dolio? sigo aun enganchadaa ?? ohg! no lo puedo creer kisiera tomar esa decición ke tomaste tu pero como estudiamos juntos me resulta muy dificil estoy esperando salir de la universidad me keda un año solamente menos Mal entregarle una carta y desaparecer de su vidaa siento ke sin verlo todo sería mas facil.... concecuencias de este sucesoo tengo soltería cronicaa no puedo tener una relacion con nadie aunke no me faltan las oportunidades no me siento cautivada siempre ocupe pretextos como soy muy exquisita no me gusta pero a ratos veo la realidad y pienso ke aun hay algo ahi ke no permite empesar una relacion sana... ayuda sé ke si existiera la carrera de la estupidez la ganaría y me graduaría con honores!! si alguien sabe como puedo sobrellevar mejor esto el año ke me keda lo agradecería pq afectan mis calificaciones y mi desempeño en la Universidad lo otro ke no mencione es ke mi reducido grupo de amigos esta él y el centro de mesa quiero decir con eso ke si me alejo de él ahora me alejaria de mi grupo de estudio amigos y kedaría mas sola que una bufanda en verano. xD
firma idiota sentimental!

S
suria_9917927
10/8/12 a las 15:16

Gracias!
me has hecho mucho bien, x q definitivamente no me gustaria llegar a este nivel de desamor pero propio, de verdad no puedes amar a alguien x encima de ti mismo primero tu, luego tu y al final si algo te sobra lo puedes compartir suena egoista lo se pero aprendi de la peor forma que no es bueno dar a manos llenas sin pedir a cambio, no se ofendan me hizo tanto bien que me rei y aclaro no de la situacion por que es duro perder lo que uno ama sino la forma en que a veces lo asimilamos resulta un poco loca y eso me causo risa YO SI TE DEJO POR QUE ME LASTIMAS, NO ME CONVIENES Y ME ESTORBAS PARA CRECER!!! jejeje (dedicado al padre de mis hijos).

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir