•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Desenamorarse a voluntad?

 

UTOPÍA DEL CORAZÓN AGOBIADO, ingenuidad de quien pretende ya no sufrir, de quien ya no aguanta: opiáceo, escape. El desamor desesperadamente. Si quererte implica tanto dolor, tanta ansiedad, tantas migrañas e insomnios, deseo no desearte, quiero no quererte. Añoro la posibilidad de no amarte, de arrancarte como una espina clavada en mi ego: de eso se trata, alivio de la aversión. Amar el desamor, el sueño de todo amante rechazado, la amnesia que suplica el doliente, deshacer lo que se hizo mal. La tecla mágica, un clic, y que todo se apague, salirme del programa para siempre. Un virus, ¿por qué no?, que se enquiste en mi cerebro y detener esta pasión, que no es otra cosa que padecimiento. En otras palabras: necesito desenamorarme, ¿qué hago, doctor?

¿Anestesiar el corazón?: no es posible. ¿Eludir el amor cuando la flecha está clavada?: ya es tarde ¿Eliminar el sentimiento por decreto, con sólo proponérmelo?: pura ilusión. No puedo anular el afecto de un sablazo.

¿Qué hacer entonces?: arrojo, audacia en grado extremo, dejarte aunque me duela. Hacerte a un lado queriéndote, cambiar el dolor de tu presencia por el dolor saludable de tu ausencia definitiva. Hacerte a un lado como un adicto lo hace con la droga o un alcohólico con la bebida: autocontrol, autorregulación limpia y ascética. ¿El motor, la motivación?: pura supervivencia, me hace daño quererte. Te dejo porque tengo que hacerlo, no porque no te quiera sino porque no me convienes. No me viene bien tu amor, altera mi humanidad, me hunde, no crezco como persona, mi potencial se opaca. Por eso no voy a esperar desenamorarme para dejarte, voy hacerlo ahora, pese al amor que todavía siento.

No se trata de negar lo que siento sino de no verte, de no entrar a tu territorio, de no ceder a la tentación de los sentidos, de no estar allí donde no debo estar. Un toque de dignidad, un alegato al suicidio ¿Habrá algún hecho amoroso más cruel y cursi que Romeo y Julieta? ¿Amor incondicional, total, radical?: existen pocos, y no es el mío.

No soy capaz de retirarme de tu lado de manera razonada y razonable, con la imperturbable tranquilidad budista, con la templanza de un espíritu educado en el estoicismo. Lo mío es una tromba, un cúmulo de irracionalidad desordenada que deja por fuera todo vestigio de inteligencia. ¿No habrá una terapia aversiva, doctor, como en La naranja mecánica, donde yo pueda sentir asco por él, fastidio esencial ante su presencia, ganas de vomitar, sensación de muerte? La respuesta es, no.

Dureza de una realidad que se impone. No hablo de amistad, del amor amigo que siempre es apacible y correspondido, sino de la apetencia, del deseo, del sentido de posesión, del apasionamiento que nos determina y nos despoja de toda lógica. Ayúdeme, doctor, a que la cocaína no me guste. Muy difícil, por no decir imposible. ¿Pero el amor es una droga?: a veces funciona de manera similar. Un sinnúmero de personas sufren de adicción afectiva y son incapaces de renunciar al amor cuando deben hacerlo.

DESENAMORARSE A VOLUNTAD: quimera, facilismo. En algunas subculturas árabes el hombre puede separarse de la mujer con solo golpearse el pecho y decir tres veces consecutivas: "Me separo de ti". Así de sencillo. Pero no dicen: "Me desenamoro de ti", "Me desenamoro de ti", "Me desenamoro de ti". Nadie posee esa magia, ese poder.

De manera similar, no podemos enamorarnos a voluntad de cualquier persona. Quizás sea posible crear las condiciones para que el amor florezca o incrementar las probabilidades para que se manifieste, pero traerlo intencionalmente de la nada es ilusión. Nadie duda de que hay personas de la cuales podríamos enamorarnos si se dieran ciertas condiciones, y tampoco dudo de que podrías desenamorarte de cualquier amor enfermizo si te alejaras lo suficiente para que el tiempo limpiara poco a poco los resabios de ese amor sufriente. En otras palabras: autocontrol, tenacidad, disciplina, vade retro Satanás, y esperar luego a que el universo se encargue de los detalles.

TE DEJO PORQUE TENGO QUE HACERLO, NO PORQUE NO TE QUIERA SINO PORQUE NO ME CONVIENES


Vídeo: Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

  • Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
  • ¡Aprende cómo estimular el punto G!
  • ¿Cómo se produce el orgasmo femenino?
 

Gracias!

me has hecho mucho bien, x q definitivamente no me gustaria llegar a este nivel de desamor pero propio, de verdad no puedes amar a alguien x encima de ti mismo primero tu, luego tu y al final si algo te sobra lo puedes compartir suena egoista lo se pero aprendi de la peor forma que no es bueno dar a manos llenas sin pedir a cambio, no se ofendan me hizo tanto bien que me rei y aclaro no de la situacion por que es duro perder lo que uno ama sino la forma en que a veces lo asimilamos resulta un poco loca y eso me causo risa YO SI TE DEJO POR QUE ME LASTIMAS, NO ME CONVIENES Y ME ESTORBAS PARA CRECER!!! jejeje (dedicado al padre de mis hijos).

 

La unica ke apesar de no haber tenido nada se siente tan y mas enamorada

haaaa ke terriblee esto del amor y sobre todo la adicción juro ke si tuviera dinero me haría ver con un buen psicoanalista mi problema es ke me enamore de mi mejor amigo ke además es Gay. uno bastante especial. Yo asumo la culpa de todo el nunca me mintio desde el 1 momento me informo de su condición sexual, yo no sé ke fue pasando por mi mente hasta ke no aguante y lo declare para mi sorpresa lo tomo se podría decir ke bn preguntandome si keria seguir teniendolo de amigo o se alejaba, en mi desesperacion le dije ke keria seguri teniendolo de amigo y asi hemos estado incluyendo viajes fiestas salidas y noches de estudio... ya casi dos años de eso y aun sigo tratando de sentir distintoo a pesar de enterarme de todoo lo que hace su vida amorosa sexual todo no logro desmembrar el sentimiento, aunque admito esta mas calmo que antes mi grado de dependencia disminuyo bastantee ya no lloro como antes es una cosa más asumida aun sigue doliendoo y sigo teniendo celos ke no puedo expresar algunos dias despierto y digo ya se me paso me conto ke tuvo relaciones y yo como si nada lo supere por fin!!! y otros digo hoo ke es esto ke siento.. me dolio? sigo aun enganchadaa ?? ohg! no lo puedo creer kisiera tomar esa decición ke tomaste tu pero como estudiamos juntos me resulta muy dificil estoy esperando salir de la universidad me keda un año solamente menos Mal entregarle una carta y desaparecer de su vidaa siento ke sin verlo todo sería mas facil.... concecuencias de este sucesoo tengo soltería cronicaa no puedo tener una relacion con nadie aunke no me faltan las oportunidades no me siento cautivada siempre ocupe pretextos como soy muy exquisita no me gusta pero a ratos veo la realidad y pienso ke aun hay algo ahi ke no permite empesar una relacion sana... ayuda sé ke si existiera la carrera de la estupidez la ganaría y me graduaría con honores!! si alguien sabe como puedo sobrellevar mejor esto el año ke me keda lo agradecería pq afectan mis calificaciones y mi desempeño en la Universidad lo otro ke no mencione es ke mi reducido grupo de amigos esta él y el centro de mesa quiero decir con eso ke si me alejo de él ahora me alejaria de mi grupo de estudio amigos y kedaría mas sola que una bufanda en verano. xD
firma idiota sentimental!

 

Un buen libro

hay un exelente libro llamado "manual para no morir de amor" del Walter Riso ... en uno de sus parafos dice :

Estás con alguien que no te quiere, . te lo dice sin
tapujos y no ve la hora de irse o de que te vayas.
Pero tú sigues allí, esperando el milagro que
no llega y soportando un rechazo que no te da
respiro. Independiente de la causa, la lectura del
Principio 1 te servirá de ayuda y reflexión: "Si ya no
te quieren, aprende a perder y retírate dignamente."

se los recomiendo .. es super ...... les ayudara ..¡¡¡ bueno ...nos ayudara !!!!

 

4 largossss años

bueno .. me consuelo con que alguien lea esto que estoy escribiendo ...... practicamente he sufrido toda mi vida por el .. nos conocimos desde niños y desde muy jovenes nos hicimos novios .. con el tuve mi primera decepcion amorosa que fue a los 16 años ,, luego volvimos a los 4 años .. tuvimos una hermosa niña y duramos 5 años de relacion .fueron 5 años de peleas .y de reconcialiciones ... pero yo era feliz ... "yo" . por que creo que el nunca fue feliz ... creo que estaba conmigo por que sencillamente no tenia con quien mas estar y no le habia llegado la que le tocaba .... y pues fijense que le llego .... una mujer con el triple de estudio que yo ,, con tremendo carro ...y le dio tres vueltas ... ahora ellos llevan 4 años de novios-maridos el me dejo por ella ... y pues obvio que yo me senti como una cucaracha ... como la menos menos ... siembargo ,, apesar de que yo se que eso ya fue el colmo ..¡¡ .. el ... de mi corazon me dice que no lo puede olvidar ...¡¡¡¡ he echo cosas ... para que el se fije en en mi ... como cirujias plasticas ... y ya tengo mejor pocision economica ... termine de estudiar mi carrera ..... pero ni a si .... .----- han pasado 4 largos años ,,, lo cuales me he enterado que el adora su novia .. que ella lo maneja con un dedito ...tengo que saber que duermen juntos ,, que salen a comer ... en fin ,,,, son cosas que apesar de que han pasado 4 largos años . no me acostumbro y no me acostubrare ............. he tratado de salir con otros hombres , pero lo unico que hago es hacerme mas daño pues busco que se parescan a el .. que se rian como el .. que hablen como el .. en fin es un suplicio ¡¡¡¡ es lo peor .... no se si llegara al fin de mi vida sola .. y tontas esperanzas de que algun dia regrese .... no se si me pondre vieja y fea y siga con la esperanza que el volvera .... meda miedo pensar .. que el dia que yo por finnnn me de cuenta que el nunca fue para mi ... este sola enferma y vieja ... y ya sera muy tarde para darme una segunda oportunidad ................

 

Como te admiro

Me ha llegado al alma tu comentario porque ahora mismo yo quisiera desenamorarme. No sabes cuánto! Estoy pasando por un momento en que siento que ya no vivo, que sólo sobrevivo y esto no es lo que yo esperaba de este sentimiento. Creo que si realmente pongo tiempo y espacio entre esa persona y yo, todo se puede superar pero no me lo puedo quitar de mi pensamiento ni de mi alma. Si encuentras una "receta mágica" , por favor, dímelo para aplicármela en mi alma y por lo menos ser capaz de empezar a disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece este mundo.

 

Como me gustaria poder desenamorarme...

Pero el problema es que no eh podido, entre más tiempo pasa más lo extraño, más me hace falta y más me desbarata el corazón su ausencia!!! nunca antes había sentido el amor y cuando al fin pude sentirlo lo perdí para siempre...yo sé que el no me quiere y que nunca me quiso, por lo menos sus acciones me demostraron eso y eso me mata. Tardé toda mi vida en descubrir que podía amar a alguien y justo el hombre al que pude amar, es el mismo que no quiere saber nada de mi...siento que mi vida no tiene sentido ahora
me siento como una muerta en vida y creo que nunca voy a poder olvidarlo y mucho menos a volverme a enamorar.....Quisiera poder olvidarlo, creo en Dios y le pido que me ayude, trato de no pensarlo, de suprimirlo de mi vida, pero no puedo sacarlo de mi mente, tengo gravada su voz, su sonrisa, todo de el, en mi memoria y me persigue su recuerdo a cada segundo del día....no sé que más hacer, aveces quisiera morirme...

 

Por que no es posible tener una relacion de amistad con tu ex?

por: carloscar43

A mi me ha pasado algo similar, un dia me decia que me amaba y al otro simplemente me dejo sin dar explicaciones validas.
Ya ha pasado tiempo y hay dias que la extraño mucho, como hoy.
Quisiera tener un lugar donde llorarla pero ni eso tengo, se que no la puedo llamar porque esta rehaciendo su vida y no es justo que me ponga en el medio, intente recuperarla pero fue en vano, yo quiero que ella sea feliz, pero se me parte el alma en 1000 pedazos cuando me acuerdo de ella de lo que compartimos y demas.
Tengo en claro que la unica forma de olivarla es ya no pensar en ella, simplemente ocuparme de otras cosas, pero no entiendo que sentido tiene tratar de olvidar algo que vivi y fue hermoso. Me gustaria poder recordarla con amor pero sin seguir extrañandola, ella ya no me quiere ver ni hablar ni nada. En este momento creo que podria tener una relacion de amistad con ella, pero ella no quiere y eso me hace perderla al 100%.
Todo se supera es un duelo y hay que pasar por los estadios correspondientes. Pero es durisimo haberte planteado tu vida junto a alguien y que te digan de un dia para otro que ya no te quieren ni un poquito.
Todo pasa, pero es que hay veces que la tristeza es muy grande y se hace dificil superarlo, yo lo intento TODO, y sigo acordandome de ella, de los buenos momentos, sus palabras, ya con menos frecuencia, pero si extrañandola....;(

 

Que dolor tener que desenamorarse y no querer hacerlo!!

yo pienso q cuando te interesa mucho y queres a una persona tenes q buscar todas las estrategias para enamorarlo.. y si nada cambia, tomarse un tiempo pero q ese tiempo sea realmente para encontrarse consigo misma pensar y conocer su propia alma, ser transparente uno mismo y tratar de q todos los sentimientos q se tiene florezcan y hacerselo saber en el momento ideal a la otra persona, hay un momento en q todos estamos mas sencibles y mas susceptible de perscibir esos sentimientos y cuando hablamos con la transparencia y la verdad de nuestra alma en el momento ideal esa persona se enamora de ti!! todos somos personas bellas y hay q luchar hasta lo ultimos y seguir buscando estrategias cuando tengas solo un 5% de esperanza porque pueda que aumente, no quedarse en el camino y renunciar a algo que es tan tan super dificil pero que sin embargo lo amas! dicen que lo que cuesta vale! y porque renunciar a la incertidumbre de lo que pudo ser, y si te estarias perdiendo del gran amor de tu vida? y de los momentos mas lindos y unicos que puedas vivir?... si hay tan solo un minimo de esperanza hazlo crecer; plantate y sali de la incertidumbre.. que te digan si las cosas son blancas o negras y de esa manera sabras si la esperanza crece o se termina!!!!
me sirvio este mensaje de: "desenamorarse a voluntad" y todo lo que escribi fue de impulso, quizas una propia reflexion de mi alma y a la vez un consejo parta mi misma.

 

no3nt!3ndo @ los hombr3s

hola!!!
pues la verdad es que me encanto tu articulo, y pues ace como 15 dias noc nada de mi segun novio y oues no lo entiendo como puede decirme que me kiere mil cuando es incapas de si kiera mandarme un simple mensajito de texto.
enverdad que no lo entiendo y sinceramente xo lo kiero mil azi lo amop muxisisimo.....

 

No sufrais mas por los hombres

si seguis los consejos del psicologo Victor Encinas ya no os comereis más la cabeza por un hombre que no lo vale. No merece la pena sufrir por un amor:

http://www.scribd.com/doc/8996124/Como-Desenamorarse


 

Como desenamorarse

Leeros esto y juzgar vosotras mismas porque si que es posible desenamorarse rápido y a propósito:

http://www.scribd.com/doc/8996124/Como-Desenamorarse

Merece la pena, es muy bueno. El que le vaya mal su relación y no se desenamore es porque no quiere o porque le gusta sufrir por amor.

 

Tienes respuestas

me gusto mucho tu escrito, es bien poetico. Algunas cosas que siento las dices, estoy de acuerdo contigo que hay amores que hacen mal por eso deseamos separarnos y quitarnos ese mal. yo creo poder entenderte, pero no se si tu me puedas entender a mi. lo mio es muy complicado vivo en nestolandia, la persona que me arranco la vida (literalmente) se llama nestor y no soy feliz en nestolandia, y por este mundo desde que lo conoci hace 4 a;os solo estoy en cuerpo pero no con la mente, ni con el alma. se esto y asi me gocen no me importa. sera que alguien me pede ayudar a salir de nestolandia. Me puedo separar de nestor pero no logro salir de nestolandia si hay algun sabio le agradeceria. tengo muchas cosas bonitas en la realidad que no puedo disfrutar porque mi mente esta en nestolandia.

 

Gracias

exactamente así estoy, sin haber encontrado las palabras hasta leer las tuyas. Le dejé el sábado. Él me quiere de otra manera, y yo, no sé ni cómo ni cuándo me he enamorado de él, totalmente, irremediablemente, con todo mi cuerpo, mi mente, mi estómago... Mierda, cuánto dolor. A ratos pienso que es hermoso querer a alguien, que el que gana es el que ama. Otros ratos me enfurezco conmigo misma...Gracias por tu mensaje, pasará el tiempo, olvidaremos, volveremos a amar...

 

Se nota....

... que te has esforzado en tu escrito, aunque sea un poco rebuscado, pero llegas al final...que ya es un logro. Y vuelta a empezar para ver si percibo algo que quiera decir la escritora. Pero después de tantas palabras doctas, confieso que no sé que pretendes decir excepto que en el último párrafo queda claro que le dejas.
Pues enhorabuena.
La próxima vez...--que siempre la hay--, recuerda que no hay que enamorarse con esa clase de amor que duele, hace sufrir, enajena y hace llorar; utiliza el amor con minúsculas, menos rimbombante pero mas llevadero y confortable. Y con mas futuro.
Está demostrado y muy admitido, que el amor es una enfermedad que produce la inhibición o paralización de una parte del cerebro, impidiendo el razonamiento lógico. Representa tal enajenación mental, que superar una duración máxima en esta situación de dos o tres años, puede suponer lesiones importanmtes en el cerebro.
Yo me lo creo pues así lo entendí hace tiempo, y vacuné mi cerebro.
Sensíbilis, vacúnate y la próxima vez, utiliza el cerebro mas que el corazón.

Y ya sabes. Amor con amor se cura, pero que sea un amor razonado. Es muy rico..., y mucho mas sano..jeje. rima y todo.

Y ahora, te despido ofreciéndote un pequeño pero intenso poema con el ánimo de que te ayude un poco a pasar tu mal trago.


"Quiero un beso tuyo que roce suave mi mejilla
y el sueño abandonado que despeina tu pelo;
quiero en las noches tibias presentir tu desvelo
tu enojo fácil y tu lágrima sencilla.

Quiero un gemido largo para estrenar contigo
y desnudar mi ternura para tu sed ansiada;
quiero sentir en mí tu ilusión de amada
y recorrer contigo esta parte del camino.

Quiero mujer que seas mi verdad...mi locura, y mi próximo destino"


Ánimo y un beso.

 

Soluciones

Han pasado 8 meses desde que lo dejé con mi ex, y no sé, he intentado muchas cosas para estar bien.
Aunque sé que no lo he olvidado del todo, el que él haya rehecho su vida, me ha ayudado ha reacer la mia.
Sólo me dolía pensar, en realidad, que no me necesitaba después de 5 años de relación.
Pienso que con 20 años, y sin tener ni idea de la vida, el refán de "a rey muerto, rey puesto" no me ha venido nada mal.
Recomiendo, para las situaciones en las q existan crisis con la pareja, o incluso cuando ya se ha terminado todo un libro de Jorge Bucay: "amarse con los ojos abiertos".
Si lo leeis o lo habeis leido y teneis un rato, os agradeceria que me dieseis vuestra opinión.
Un saludo.

 

Uff, que paja mental tienes!!!!!

Si es que ya lo digo yo, que esos enamoramientos apasionados, esos amores sin control no llevan a nada bueno...!

Fijaos en la pobre sensibilisima, que se volvió tan loca por un tio que empezó a delirar sin tener fiebre, o igual tenía, porque para parir ella sola tamaña disquisición sin haberse hartado de gintonics... o de sustancias psicotrópicas que nada tienen que ver con el amor y de momento son ilegales en Spain, twelve points,
l'Espagne, douze points. Hala que como vaya el Rodolfo Chiquiliquatre a Eurovisión, me mudo a Paris de la France.
Este comentario no tiene nada que ver con el tema del mensaje, pero me apetecía poner el comentario, y como el mensaje origen en algunos párrafos parece no tener ni pies ni cabeza, pues eso, por solidaridad.

 

Desenamorarse sin sufrir, imposible

Mira, la vida es una renuncia continua.
Unas renuncias son voluntarias, otras nos vienen dadas.
Se renuncia a la juventud, a familiares que desaparecen, a lugares, a amigos que nos traicionan, a una casa, a un amante.
Cada vez que se pierde algo, vivimos una situación de 'duelo'.
El sentimiento de pérdida puede ser mas o menos intenso segun el valor que tenia para nosotros lo perdido.
No hay ninguna solución válida para dejar de sufrir.
Sólo el tiempo mitiga el dolor.
Si te sirve, después del sufrimiento por una pérdida, y sobre todo cuando es por una decisión, se sale fortalecido, se crece personalmente.
Sólo piensa eso, que vas a sufrir un tiempo, luego se pasa y estarás un poco más preparada para afrontar nuevas situaciones.
No estás sola, somos muchos en tu situación.
Un beso

 

Sensibilisima respondeme

Puede que no esté pasando por el mejor momento de mi vida.
Te prometo, que me has llegado al corazón, e incluso me has hecho llorar.
solo kiero saber cómo salir de esto. creo que puedes ayudarme ya que me siento identificadisima con tu escrito.
un saludo

 

Adicta a mi amiga

Buenos dias!, he estado leyendo todo este post y me he dado cuenta de q soy adicta a mi mejor amiga.
Ella ahora tiene novio y todo es él, solo esta con el y los amigos de el y a sus amigos ni caso.

Yo soy una persona q da mucho, cuando kiero a alguien lo doy todo porq es mi forma de ser, y ella no esta dispuesta a hacer absolutamente nada por nadie. Es puro egoismo. Es reservada, fria y distante.

Sin embargo necesito de su presencia y su atencion, me hace falta..

No se si es adiccion a ella, si realmente la tengo idealizada o q...

Quisiera desengancharme pero no puedo aunq siento q ella en muchas ocasiones me utiliza. Yo no digo q no me kiera ni q me necesite pero a su manera y muy egoistamente.

 

A mi me esta pasando

y siento que no podre,es un hecho que no me conviene,pero mi corazon no entiende las palabras, que hago con mi corazon en el transcurso que me desenamoro,no lo puedo dejar morir.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Fui la amante por un rato y ahora estoy embarazada
por: lunixd
9
 
por: solastral
0
  Salgo con un hombre mayor casado con dos hijos
por: lucecita2590
2
 
por: caninamiga
0
  Como darle seguridad a una persona que le fueron infiel
por: natyb9
3
  He perdonado... y ahora que pasa
por: alendra10
4
  Mi amante(casado) quiere seguir viendome,y no entiende lo que siento!!!
por: lucecita2532
2
  Somos amantes y su mujer sospecha
por: eli20123
10
  Infiel o no? que opinais? ayudadme
por: stigmata333
2
  Necesito ayuda con una infidelidad soy hombre!!
por: miguel794
39
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com