« 

¿infidelidad por sexo, amor o....

...conveniencia?
Generalmente cuando en el foro se habla de infidelidad se expresan los motivos por las cuales se produce el acercamiento hacia el/la amante.
La pregunta que normalmente se hace ¿Por amor o por sexo?.
Pero esas son las razones por las cuales se establece otra relación.
Que se produzca infidelidad o no depende de como nos relacionemos con nuestra pareja.
Por que ser infiel es ocultar esa otra relación a nuestra pareja, no vivirla.
Cuando se habla de la experiencia que produce la infidelidad entiendo que se refiere a las sensaciones y sentimientos que se tienen cuando estamos con nuestra pareja y mediente mentiras y engaños le hacemos creer que nuestra relación sigue igual.
Lo que no queremos es que no se de cuenta de lo que pasa, ponemos nuestro empeño en ello, aunque después digamos que se tenía que dar cuenta.
Por miedo, por no perder lo que nos aporta nuestra pareja, que puede variar desde lo económico hasta lo afectivo, engañamos y mentimos.
Aclaro que en lo personal creo que tras la expresión "no dañar a mi pareja" escondemos el no querer dañar la relación que existe con ella.
Ahora, al menos en mi país engañar y mentir para obtener el rédito de seguir al lado de de una persona, se llama actuar por conveniencia.
Entonces la pregunta es ¿somos infieles porque nos conviene?.
Saludos

Vídeo: El sexo no adelgaza

• El sexo no adelgaza
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

Solo por sexo

solo eso. Subiendo

Subiendo...

Gracias, Ricardo

No hay escusas para ser infiel

mas bien creo que los infieles lo son por naturaleza a muchos les vasta una mirada, el roce frecuente,o no quieren dejar pasar la oportunidad,la mentira es la socia mayoritaria del infiel ocultar las cosas es otra manera de mentir, el infiel nunca mide las consecuensias del daño a la otra persona, sabes yo fui victima del engaño hace 6 años mi esposo se transformo salia todo arreglado buscaba el minimo pretexto para darse sus escapadas yo vivia llena de dudas y sufrimiento por que no tenia ni conocidos para que me digan algo, lo intuia presentia algo pero no tenia ni la mas remota idea de quien se trataba para yo poder reclamar algo,sabes lo curioso de todo esto, es q el nunca me trato mal durante todo ese tiempo era muy cariñoso y jamas dejo de responder economicamente eso me ponia mas en duda, paso el tiempo y una llamada telefonica lo descubrio todo yo le hablaba y no estaba dispuesta a perdonar su engaño, el renuncio a su trabajo su trabajo, esa mujer me llamo para que conversaramos jamas la escuche no valia la pena, ella pensaba que yo le iva hacer problema nunca ni se me cruzo por mi cabeza hacerle daño, me entere que a los quince dias que mi esposo salio de esa empresa a ella la despidieron no se por que pero en la empresa todos sabian de esa aventura.Lo perdone y empesamos denuevo yo no se que paso entre ellos pero siempre pienso que el nos comparo,el cambio tanto conmigo me lleno de atenciones hacia lo que yo le pedia y se dedico 100% a su familia la verdad es que a mi nunca me gusto volver a recordar ese episodio de mi vida no se la volvi a nombrar nunca a esa mujer, a veces creo que por lo que ocurrio el valoro a su familia. han pasado seis años y te cuento que no hemos vuelto a tener problemas por infidelidad,gracias a Dios.... yo te digo algo el dolor del engaño no se lo compara con nada y si tu vas hacer infiel piensalo antes pueda que lo encuentres en la calle no valga la pena ni par una aventurilla....
saludos desde ECUADOR.............

Que tal buen día...

Efectivamente coincido con que la infidelidad consiste en la falta de honestidad para con tu pareja, el mentir es una manera "fácil" para conservar una doble vida, aún a sabiendas de que se está afectando a ambas partes, esposa o amante; sin embargo en la gran mayoría de los casos la más afectada es la segunda, ya que incluso, a la esposa se le puede ocultar por tiempo indefinido la existencia de una tercera persona, y no pasa nada. Infidelidad por conveniencia? quizás en algunos casos, ya que se lleva una vida cómoda y no hablo precísamente en el ámbito económico, sino emocional, aunque más que conveniencia lo traduciría en dependencia. "La infidelidad está a la orden del día y presente en cualquier lugar de nuestra vida, lo cual hace aparecer que el tema del amor incondicional está cambiando y cada vez son menos las personas que viven bajo este principio".

Besos
July

Por conveniencia no creo...

Yo creo que se es infiel por muchisimas otras cosas pero por convenencia, no! Tales como Inseguridad en uno mismo, incomprencion en la pareja, falta de carino, etc...Pero porque por conveniencia? No nos convendria mejor ser fieles y sinceros? Que nos ganamos con la infidelidad, hay mas que perder yo creo ... Esa es mi opinion.

1980girl

por: ricardo39

Para mi forma de ver esas cosas que nombrás son la que te acercan a tu amante.
Pero tener un mante no es ser infiel.
La infidelidd consiste en ocultarle a tu pareja que existe esa otra persona.
Y eso lo hacemos porque no queremos separarnos o no darle libertad a nuestra pareja.
Y esa actitud la tomamos porque no nos conviene que se entere.
Por eso lo la convencienca de ser infiel.
Gracias por tu opinión

Muy a su conveniencia

por: elisa1250

de acuerdo, si no es asi porque no les dan la libertad a sus parejas para que rehagan su vida, viven mintiendo porque les agrada sentirse amados aun a sabiendas de que hacen daño a otras personas.
por amor no creo, no creo que amen a nadie solo a ellos/ellas mismos,
pero tambien por sexo se es creible que sean infieles tambien..
saludos ricardo.

Intendencia

SORRY

Buen post

SUBO

Muy buen...

...trabajo, Atukas.
Esas agresiones son insoportables.

Pues si, ricardo...

...por conveniencia si pensamos que infidelidad no es "jugar" con otra persona y si ocultarlo a la pareja.

No conviene que el/la legítima se entere porque nos pone de patitas en la calle o le surgirán malas ideas y pedirá el divorcio y la mitad de tu sueldo o en el caso más suave, te armará una bronca para el resto de tu vida. Si amigo, es por conveniencia que se es infiel. Claro que, tal como estamos estructurados emocionalmente, conozco pocas personas que pudieran aceptar impunemente el que se les conceda esa libertad y cuando se da el caso, rapidamente se piensa que no le interesas al otro. Bueno eso es lo que yo pensaría...posesiva e insegura que soy, Ricardo...

Un besote!

Me parece limitado tu planteamiento, ricardo

Yo no creo que sólo un tipo de infidelidad. Para mí que hay más variedad y no se puede medir todo con la misma vara, y no siempre "se hace a la pareja creer que todo sigue igual".

También sé que se suele contar a la amante (al amante, también) que "la relación oficial está rota, que no funciona, que no comparten cama" y un largo etc. Algunas veces esto es cierto, y las dos partes de la pareja o sólo una decide tomar las cosas por su cuenta y vivir lo que falta (o falla) en la relación oficial.

Desde luego que se puede distinguir el infiel "con método", ese señor que, estando casado, cuarentón o cincuentón, cierto nivel económico, mira y se tira jovencitas, no les promete nada y les cambia más o menos como los calcetines. Todas ellas se parecen como si de gemelas se tratara, un cierto tipazo físico y una cierta falta de interés intelectual (de que, de hecho, a veces carece el mismísimo señor, pero no siempre). En la mayoría de las veces la mujer de éste está más o menos al día con sus andanzas, no lo hablan, ella se muestra ligeramente agobiada, pero se lo aguanta, teniendo casa que llevar, hijos adolescentes o muy jovenes todavía que "criar". Es la infidelidad "arropada" por un tipo de relación de pareja en que desde un principio el marido es algo mariposa y la base de la casa la lleva la mujer, se llaman entre ellos mamá y papá y el marido es en la mayoría de las veces un hijo más de la pareja, se le consiente mucho si no todo, rotundamente, la pareja raramente se rompe, se consideran hasta felices, van juntos a las fiestas de familia, vistos desde fuera son "unidos", más o menos esto.

Otro infiel "con método" es el que por su profesión entra en contacto con cantidad de mujeres, entran allí médicos, psicólogos, instructores de autoescuela, pilotos, periodistas, escritores..Y también, no te rías, algún que otro contable (me pasó a mí, oyess, toparme con uno de estos que aprovechaba del contacto relacionado con los gastos de viajes de trabajo para proponer la aventura, ¿te lo puedes imaginar? y sé que no sólo me lo propuso a mí, sino a más colegas, por lo cuál descrato que le dió el flechazo al ver mis gastos de viaje tan sexys). Ése se rinde a la tentación diaria, se acostumbra a que le mimen, a que esté rodeado de mujeres y muchas de ellas disponibles para la aventura, ¿quién pediría más? La infidelidad, lo prohibido, el morbo diario, ¿cuántos les resisten?

Todos estos infieles con método lo serán por conveniencia, conscientes que ésa es su suerte y que no la pueden cambiar, que les gusta vivir así, teniendo una casa llevada por una mujer que no tiene la cabeza llena de mariposas, a que le van las cosas serias, que entiende del compromiso, que no pide más "mariposas en el estómago", que cree que si él es infiel es sólo sexo (es increíble cuántas mujeres se apañan con esto de "es sólo sexo" y a veces creo que tienen razón). Para mí que estos infieles no tienen remedio, tampoco lo buscan, por lo cuál conviene guardar la casa, la relación con la mujer, ser discretos sobre sus aventuras.

Me parece muy superficial hablar pestes de la infidelidad y mirar de forma despectiva los arreglos que se encuentran para que las cosas, en su conjunto, sigan funcionando como si nada, como si la infidelidad no existiera. Todo el contrario, me parece sumamente intereante el niveld e desarollo emocional de esa gente que lo vive así, como una forma superior del instinto de sobrevivir en un mundo en que no te atacan leones y lobos con miradas ansiosas de sangre, sino leonas y lobas con instinto sexual muy desarollado.

Y los hay infieles ingenuos, los que se enamoran, los que se encuentran más perdidos que un pulpo en un garage cuando la chispa de los primeros meses o años de matrimonio se ha ido. Son los reyes de los metepatas, se dejan pillar, se portan mal en casa, se les nota como pensando siempre en otra cosa, y estar como ausentes, son los que reciben llamadas raras, sms que delatan, que se sientn atrapados,al final, dos veces en dos trampas diferentes, teniendo que ocultar a la mujer ("para no dañarla") la existencia de la amante, ocultar a la amante que las cosas con la mujer no son del todo averiadas.

Aunque parece que, al final, es lo mismo, yo no creo que sea lo mismo mentir a tu pareja con método, a sabiendas, siguiendo hasta pautas y sabiendo de antemano qué mentiras funcionan y qué no, y mentir como mienten los niños, con cierta ingenuidad e inocencia, para salvarse la piel a diario. Los últimos sí creen que, si la pareja oficial no es la "mujer de su vida", la amante quizás pudiera serlo, y quieren de corazón creerlo, son los que buscan absolución en el amor total, en la relación fusional con una mujer, que todavía creen posible.

Al final todo queda en esto, mentir a la pareja, pero para mí que hay matices que merece la pena comentar.

Un beso.

Tardi

Por una lado me sorprendes con referirte más que nada a los hombres con ese tipo de descripción ya que hay muchas mujeres que actúan "con método".
La discriminación que yo hago es diferenciar la infidelidad que podemos llamar "puntual", en la cual hay una atracción mutua que se da en determinado momento y que nos lleva a una relación que empieza y termina allí, aunque esa atracción lleve un tiempo de producirse.
Nos puede pasar a todos y hasta es lógico que se oculte a la pareja para no hacer tambalear la relación o puede hacernos ver de otra manera nuestra pareja, separarnos y no querer agregar elementos que ensucien la separación.
Pero toda situación que se mantenga en el tiempo se hace "con método".
Si me visto con ropa de verano y para cubir un encuentro con mi amante le digo a mi pareja, enarbolando una caña para pescar mojarritas, que voy a pescar tiburones a la Antártida y vuelvo al día siguiente, no creo que me crea.
No solamente tengo que elegir como excusa algo creíble sino que muchas veces establezco códigos de comunicación con mi amante.
Si eso no es "método" yo soy Don Quijote.
Y si hay incomunicación en la pareja la tomo como base para la mentira.
Un beso

Mmm, sabes que no suelo discriminar

por: tardissima

Hablé de los infieles con que me he topado yo, y siendo mujer...

Pero si lo pienso bien, hablando de códigos y método, me acuerdo que un amigo me contó la infidelidad de su segunda mujer (la primera, según sus palabras "se ha ido..de hecho no es que se haya ido, un día no a vuelto más...")..pero la segunda..de repente empieza a hacer más viajes de negocios, debía volver un viernes por la tarde. Le llama y le dice "he perdido el tren, vuelvo el domingo". O sea, el sábado..no había trenes

Yo no pretendí hablar pestes de los hombres, ni defender a algunos y hundir a otros, pero conozco montón de hombres infieles y sus métodos. Y sé que los hay que no se enamoran, nunca, igual que los hay enamoradizos, que son (algunos) como niños grandes y la mujer al final no es más que madre de sustitución..

Yo sé de mi infidelidad, menos de la de otras mujeres y sé que fui infiel cuando mejor lo vivíamos. Por qué? porque me sentía llena y dueña del mundo, porque los hombres caían rendidos, debe ser que se me veía tan segura, y no me arrepiento, me sirvió para ver mis propios límites y aprender de ellos y mi crímen, si hubo alguno, se ha prescrito porque de ello hace más de 15 añosss

Besos, Ricardo!

Ya sé que no discriminas...

...fue una observación nomás.
Generalemnte cuando hay una infidelidad "programada" se inventan excusas también programadas.
Un conocido inventó una enfermedad de un amigo que vivía solo y, en acto de solidaridad, tenía que ir a cuidarlo por las noches.
En cuanto a lo tuyo, ya entró en las leyes de prescripción.
Muchas veces la infidelidad se basa en la reafirmación de nuestra personalidad.
Un beso

Me he sentido totalmente subestimado

por: roberdenilo

Por que razón, usted no ha nombrado al colegio de Albañiles de la construcción del cual soy miembro destacado a pie de obra.
Quienes estamos en la pomada del asunto. Todos los días se nos acusa de tirar los tejos o tejas, cosa que hago en mi vida laboral como buen currito.
Pero usted, solo nombra otras profesiones como médicos, psicólogos, instructores de autoescuela, pilotos, periodistas, escritores..Y también, no te rías, algún que otro contable.
Pero de nosotros que somos los mayores piropeadores de esa cultura de barrio... estamos injustamente olvidados.
Defectuosamente suyo, roberdenilo

Ustedes que cumplís un servicio social

por: tardissima

Me avuergüenzo de haberos olvidado

Tardissima

por: acercade

Muy cierto lo que decís y claro que se le pueden añadir matices,hay uno por cada historia vivida.Tenés razón en decir que todo se reduce a que infidelidad es igual a mentira.
Si nosostros mismos somos capaces de mentirnos,para refugiarnos en una idea a nuestra conveniencia,como no vamos a mentir a los demás?
Me parecío muy acertado tu comentario y quise decírtelo.
Saludos.

Hola

Sabes? creo k es muy dificil saber las verdaderas razones por las cuales se llega a la infidelidad, en ocasiones vemos parejas k aparentemente son perfectas y sin embargo llegan a un momento de la relacion en la cual se presenta la infidelidad (el o ella), creo k solo quien la comete sabe el por k lo hace ya que hay miles de razones.

La infidelidad depende...

por: beatriz0149

...de los involucrados en cuanto a su satisfaccion y placer dentro del matrimonio. Le contesto mas a Ud. Sr. Atukas porque siempre me llamo la atencion que cuando responde lo hace desde y solamente de su experiencia y aqui hay que generalizar un poco mas, la mayoria de las infidelidades (por lo que conosco) se dan a veces sin buscarlas, no por morbo, curiosidad, o por tener algo prohibido, la mayoria de las veces es por que de algo se carece en el matrimonio, y una de las partes se hace el sordo, comunicacion, sobre todo, cariño, demostrarselo, tiempo solos, esto es muy necesario, buscarse ese tiempo para revivir y animar la pasion. Quien sufrio la infidelidad, sabe que esto es asi, uno en el fondo sabe cuando las cosas andan mal y a veces se trata de arreglar y otros esperan que el tiempo lo sane y ahi es donde esta el fracaso y como por arte de magia "aparece ese alguien" que me escucha, es cariñoso, me presta atencion, me hace sentir importante, etc.
No siempre es por morbo, querer algo prohibido, etc. .
Me alegro por su recuperacion tanto fisica, como lo que le paso en su vida. Mis sinceros saludos a España de parte de una argentina.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Entender a las mujeres
7
  Si borramos el historial ...
por: milagros3333
1
  Vuestra opinin please!!
por: rubi314
1
  No entiendo por qué...
por: milagros3333
1
  Jamas permitas!!!!!!!! leanlo........
por: nenadecolores
6
  Para el que quiera leer mi historia
por: mayte214
16
  La guerra que no acabará
por: greeneyes8
183
  Despues de mucho lugar por mi ahora que me tiene paso de mi...¿que hago?
por: eloiillo
2
  Esta telenovela del foro..
por: katherine881
8
  Todos tienen lo que se merece
por: lisa010
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección