Foro / Pareja

.. quiero empujar la vaquita dichosa ...

Última respuesta: 4 de julio de 2006 a las 11:38
F
fayna_5494381
30/6/06 a las 18:27

.. y aún no doy con ella...
Amigos, esto es lo que tiene Internet.. Un buen amigo que conocía los malos momentos que me han tocado vivir recientemente me envío ésto a mi correo y yo quiero compartirlo con todos vosotros porque seguro que cada cual sabe hacer una lectura....


¡¡¡EMPUJÉ LA VAQUITA!!!
Un maestro de la sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo,
cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una
breve visita al lugar. Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas; también de conocer personas y las
oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.
Llegando al lugar, constataron la pobreza del sitio, los habitantes --una
pareja y tres hijos--, tenían una humilde casa de madera y estaban
vestidos con ropas sucias, rasgadas y sin calzado. Entonces se aproximó el
Maestro al padre de la familia y le preguntó:
-- "En este lugar no existen posibilidades de trabajo, ni tampoco puntos
de comercio. ¿Cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?"
El señor, calmadamente, respondió:
-- "Amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de
leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o la cambiamos
por otros alimentos en la ciudad vecina, y con la otra producimos queso,
cuajada, etc., para nuestro consumo, y así es como vamos sobreviviendo."
El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento,
luego se despidió y se fue. En el medio del camino, volteó hacia su fiel
discípulo y le ordenó:
-- "Busca la vaquita, llévatela al precipicio de allí enfrente y empújala
al barranco."
El joven, espantado, vio al Maestro y le cuestionó sobre el hecho de que
la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Mas como
percibió el silencio absoluto del Maestro, fue a cumplir
la orden. Así que empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir...
Aquella escena quedó grabada en la memoria del joven durante años y nunca
pudo sacarse un terrible cargo de conciencia por el crimen cometido a
instancias de su Maestro. Tanto impactó esto en su espíritu que abandonó
al Maestro y prosiguió solo su camino.
Años después, el joven aprendiz debía pasar cerca de la casa y tomó la
decisión de regresar al lugar, contarle todo a la familia, obtener su
perdón y, de ser ello posible, repararles el daño
causado.
Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito,
con árboles floridos, una huerta arreglada, un bella casa, niños
saludables y adecuadamente vestidos y calzados. El joven se sintió más
triste y desesperado aún, imaginando que aquella humilde familia hubiese
tenido que vender el terreno para sobrevivir.
Aceleró su paso y al llegar a la casa fue recibido por un hombre muy
agradable y tranquilo. El joven preguntó por la familia que vivió allí
hacía unos cuantos años, pero el hombre le respondió que ellos vivían allí
de toda su vida. Sorprendido, el joven revisó los rostros y descubrió que,
efectivamente, se trataba de la misma familia y sólo atinó a preguntar:
-- "Yo pasé años atrás y éste era un lugar pobre... ¿cómo logró esta
prosperidad?
Y el hombre, entusiasmado. contestó:
-- "Mire joven... años atrás nosotros teníamos una vaquita, pero no
sabemos cómo, se cayó a un precipicio y murió. Al principio creíamos que
sería nuestra ruina. Sin embargo, obligados por las circunstancias debimos
desarrollar otras habilidades y esfuerzos que ignorábamos que fuésemos
capaces de lograr. Y así alcanzamos el éxito que usted observa ahora...".
MORALEJA:
Todos tenemos una vaquita que nos proporciona alguna cosa básica para
nuestra supervivencia, la cual es una convivencia con la rutina, nos hace
dependientes, y el mundo se reduce a lo que la vaquita nos brinda.
Descubre cuál es tu vaquita y empújala por el precipicio.

Ver también

F
fayna_5494381
30/6/06 a las 18:53

Ya... tren...
habemus unas cuantas... jejej que a lo mejor tenemos que tirar no una... sino la ganadería entera....
Un besote

R
rina_8171720
30/6/06 a las 19:03

Oh no, kizkur!!!
Este último año estuvo lleno, para mi, de preguntas y mas preguntas. De seguridades que se esfumaron, de principios a revisar, de certitudes tambaleantes... Y ahora que empezaba a encontrar respuestas me pones este estupendo post y ya no sé si la productiva fàbrica de leche que estoy viendo no serà un espejismo de una vaquita.

Ala! a empezar de nuevo. Solo te perdono porque es por la buena causa.

Besos kizkur, un placer verte (leerte) te haces desear.

F
fayna_5494381
30/6/06 a las 19:22
En respuesta a rina_8171720

Oh no, kizkur!!!
Este último año estuvo lleno, para mi, de preguntas y mas preguntas. De seguridades que se esfumaron, de principios a revisar, de certitudes tambaleantes... Y ahora que empezaba a encontrar respuestas me pones este estupendo post y ya no sé si la productiva fàbrica de leche que estoy viendo no serà un espejismo de una vaquita.

Ala! a empezar de nuevo. Solo te perdono porque es por la buena causa.

Besos kizkur, un placer verte (leerte) te haces desear.

Jajajja....
... Palantte...en esa estamos muchas... buscando certezas y 'tirando' espejismos... ¡¡¡ madre mía.... que dá hasta vértigo pensarlo!!

Un placer amiga es leeros a vosotras, de verdad.

F
fayna_5494381
30/6/06 a las 19:29

Atukas..
.. mi amama(abuela, por aquello de traducir, tú me entiendes)suele decir ese de Dios.. de la siguiente manera: " Hija tranquila, que Dios aprieta... pero no ahoga". Y Atukas... sinceramente... que hay momentos en los que dan ganas de gritarle: "Pues.. que me suelte ya joooee que ahogarme no me ahogara... pero siquiera me deja levantarme"!!!!

Y sí, completamente de acuerdo contigo; lo importante es caminar hacia delante siempre...como le decía yo a Corsario en un post anterior... a veces... para salir de un incendio... hay que caminar hacia las llamas y quemarse aunque duela... porque el único camino estaba por ahí...
Pero..¿¿ Miedo al dolor amigo?? Es eso lo que hace que cada vez vivamos todos de una manera más hedonista???, que busquemos cada vez más el placer por el placer?? el propio claro.. jejej
No sé... ufff lo que hacen las tardes ociosas ehhhh...
Un saludote amigo murciano de adopción...( que al final me quedo con las ganas de saber de dónde eres... sevillano?? madrileño??)..

A
an0N_867477999z
30/6/06 a las 22:43

Hola mariekita!!!
Mira,disculpa que me meta en esta charla,me gustó mucho pero después de lo dicho no creo que aporte nada nuevo así que mejor no digo nada,ja,ja,ja.Por curiosidad y aquello de enriquecer conocimientos.¿qué significa muxu handi bat neska!.
Por las dudas no te digo Agur bat(no vaya a ser que sea algo malo,je,je).
Besos.Spain.

A
an0N_867477999z
30/6/06 a las 23:00

Pues te digo...
Que me parece muy bonito y me gusta mucho aúnque no entienda nada.Pero las voy a adoptar para usarlas,no si va a tener razón Pulido,encima que nos sacudimos las neuronas un rato aprendemos idiomas,ja,ja.dos en uno.Tengo una amiga de San Sebastian de mi época universitaria,me has hecho acordar de ella y voy a tratar de buscarla.

Muxu handi bat naska!!Spain.

F
fayna_5494381
3/7/06 a las 11:02

Importantísimo eso mara...
...reconocer cuál es la vaquita que nos 'lastra'...pero somos tan 'comodones' que nos cuesta muchísimo y sí estoy contigo en que seguramente se necesita de alguién de fuera que venga y nos 'la tire' por el precipicio...aunque eso nos supongo un gran desconcierto incial e incluso un gran cabreo...
Da miedo si señor Mara... porque cuando una lo piensa demasiado sabe que lo siguiente que le toca es 'mover ficha' y...no siempre una se encuentra con fuerzas, ganas o certezas suficientes como para hacerlo....
En fin amiga... que a ver si cuando la descubramos tenemos los ..... de tirarla o no... porque no se a tí.. pero a mí me educaron para guardar por si acasos....en el que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...
Un besote Mara!!

F
fayna_5494381
3/7/06 a las 11:20

Ya ricardo...
... y aunque uno tuviera siquiera alguna duda de qué 'vaquita' te está anclando....cuando uno pasea por la vida con pequeñajos de la mano hacen falta muchos muchos 'arrecios' para mandar la vaquita al carajo...y no es excusa ninguna sino principio de responsabilidad.
En mi caso ahora mismo sé que importante fuente de mi malestar, osease mi vaquita personal tiene su origen en el trabajo... pero.. jeje y quién tiene los mismisimos de tirar la vaquita y confiar en que vendrán tiempos mejores cuando la hipoteca y los pagos mensuales no esperan???. Cuando llevas de la mano a dos peques y no por tus anhelos de mejorar puedo jugar con su futuro. En fin Ricardo que llevas razón, la leche se va deteriorando...y pierde caminante y pierde la vaca...
Un besote

F
fayna_5494381
3/7/06 a las 16:18

Vacaciones...
bufff Pulido.. aún las veo lejanas, me queda toooodo el mes de Julio que siempre se me hace larguísimo...para poder disfrutar de ellas, pero ya he leido que tú si que marchas ya, por lo que te deseo que las aproveches ( que me consta, pues te esperan ansiosamente...jeje) y que si en el veranito consigues armarte de valor y tirar la vaquita por el precipicio.. pues .. toda la suerte del mundo.. aunque me temo que tus 22 años....han creado ya incluso una 'cierta rutina' no?? y no le exigís más que esos y puntuales momentos.
Disfruta sea cual sea la opción reina... Un besote

F
fayna_5494381
3/7/06 a las 20:02

Lo se amigo...
pero... me da tantisimo miedo...
Se que el trabajo me está quemando, que está 'tocando' mi vida familiar, pues trabajo a horario partido y salgo siempre tardísimo... encima de que estoy siempre pendiente de que me renueven o no.. cada seis meses... Es una situacion que ya me va a gotando a nivel personal... pero... y si lo dejo y no me sale nada más...tendría que vender mi casa...y muchos mas cambios en mi vida que me hacen agarrarme a la dichosa vaquita como alma en pena...
Has tenido suerte Ricardo, la verdad que por lo que cuentas, la vida te 'trato mal' en un momento concreto.. pero luego te ha sabido recompensar, incluso premiando tu arrecio y decisión a la hora de abandonar el trabajo y embarcarte en una nueva aventura.
Me alegro por ti amigo.

F
fayna_5494381
4/7/06 a las 11:38

Hola tere...
..pues como le comentaba a Ricardo un poco más abajo... llegó el tan temido 30 de junio y...otros seis meses de lenta agonía...Contenta porque sigo..pero angustiada porque llevo asi ya 5 años...y van pesando..esa es una de mis vaquitas personales, logré identificarla...pero joeee que 'canguelis' me da el mandarla al carajo...No puedo, de momento no puedo aunque soy consciente de que ahora mismo es una fuente importante de malestar...
Una misma.. me dices.. sí me supongo que las más de las veces somos nosotras mismas las que con nuestra 'actitud conservadora' hacemos de vaquitas comodonas ...pero como tú bien dices amiga... y quién demonios tiene los 'piiiiii' para tirarse al precipicio confiando en que ésa es la salida???.
Yo.... de momento me descubro como miedica total...
Tere... cuánto tiempito...a ver si nos vemos por ahí que vaya mes malo hija mia... estoy deseando que pase... se me juntó todo...¡y más!!. Ya te contaré...
Un besote reina mozarabe

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir