•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿cómo saber cuándo se deja de amar?

Recibí este texto y me parece bueno compartir ya que está muy relacionado con el tema del foro:
¿ CÓMO SABER CUANDO SE ACABA EL AMOR?
¿POR QUÉ SE DEJA DE AMAR?

DEJAR DE AMAR A UNA PERSONA ES TAN POCO EXPLICABLE
COMO ENAMORARNOS DE ELLA.

EL DESCUBRIMIENTO DE ESE REPENTINO DESAMOR ES UNA EXPERIENCIA DOLOROSA QUE NUNCA RESULTA FÁCIL DE MANEJAR. LA MUJER, SEGÚN LOS PSICÓLOGOS, TIENE LA DUDOSA VENTAJA DE PERCIBIR ANTES QUE EL HOMBRE CUÁNDO LA LLAMA DEL AMOR SE HA APAGADO.

SON MUCHAS Y MUY VARIADAS LAS FORMAS EN QUE LA MUJER PERCIBE EL FIN DEL AMOR. CADA UNA TIENE SU MANERA MUY PERSONAL DE DESCUBRIR QUE LOS SENTIMIENTOS QUE LE INSPIRABA UN HOMBRE SE HAN ESFUMADO PARA SIEMPRE.

UNAS LO SABEN PORQUE LAS ENFURECE LO QUE ÉL VA A DECIR, AUN ANTES DE QUE HAYA ABIERTO LA BOCA; OTRAS PORQUE SUS CARICIAS EMPIEZAN A RESULTARLES INSOPORTABLES, Y OTRAS MÁS PORQUE SE DAN CUENTA DE QUE LO QUE ELLA CONSIDERABA QUE ERAN LAS GRANDES VIRTUDES DE ÉL SE HAN CONVERTIDO EN HÁBITOS QUE AHORA LA IRRITAN SOBREMANERA.

¿POR QUÉ SE DEJA DE AMAR?

"EL AMOR NO ES MÁS QUE UNA GRAN EXPANSIÓN DE LA IMAGINACIÓN", AFIRMA LA PSIQUIATRA NORTEAMERICANA ETHEL S. PERSON, EN SU LIBRO SUEÑOS DE AMOR Y ENCUENTROS SIGNIFICATIVOS. Y AGREGA: "DEJAR DE AMAR ES, EN CAMBIO, UNA CONTRACCIÓN DE LA MISMA. ASÍ COMO TODO NOS PARECE MÁS GRANDIOSO, MÁS BELLO, MÁS BRILLANTE, CUANDO NOS ENAMORAMOS, OCURRE LO CONTRARIO CUANDO DEJAMOS DE AMAR. ENTONCES VEMOS TODO LO QUE RODEA A LA OTRA PERSONA MÁS PEQUEÑO, MÁS FEO, MÁS SOMBRÍO."

LO QUE RESULTA MÁS IMPACTANTE PARA LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS QUE DEJAN DE AMAR, ES QUE NO SIEMPRE SE ENCUENTRA UNA EXPLICACIÓN CLARA Y LÓGICA PARA LO QUE SUCEDE.

"ALGUNAS VECES, DESDE LUEGO, HAY RAZONES MUY EVIDENTES PARA DEJAR DE AMAR A UNA PERSONA, PERO EN MUCHAS OTRAS, NO HAY EXPLICACIÓN LÓGICA PARA LO QUE SUCEDE. EN ELLAS EL DESAMOR RESULTA TAN CAPRICHOSO Y TAN INEXPLICABLE COMO EL AMOR."

TAMBIÉN EXISTEN MUCHAS DIFERENCIAS ENTRE LA FORMA EN QUE VA SURGIENDO EL DESAMOR, TANTAS COMO EN LAS QUE SURGE EL AMOR. ASÍ COMO HAY AMORES QUE SUFREN UNA MUERTE SÚBITA, HAY OTROS QUE VAN ESFUMÁNDOSE POCO A POCO, HASTA QUE DEJAN DE EXISTIR.

ENTRE ESTOS DOS EXTREMOS EXISTE UNA GAMA INFINITA DE POSIBILIDADES. POR LO TANTO, RESULTARÍA MUY POCO VÁLIDO HACER RECOMENDACIONES PARA EVITAR QUE EL AMOR SE ACABE, PORQUE JAMÁS TENDRÍAN UNA APLICACIÓN GENERAL.

POR OTRA PARTE, CASI SIEMPRE SE CONSIDERA COMO VÍCTIMA A LA PERSONA QUE HA DEJADO DE SER AMADA. SIN EMBARGO, LA REALIDAD DE LAS COSAS ES QUE DEJAR DE AMAR SUELE TAMBIÉN SER UNA GRAN TORTURA, SOBRE TODO CUANDO HAY UN MATRIMONIO DE POR MEDIO. LA VOZ INSISTENTE QUE NOS DICE QUE YA NO AMAMOS A LA PERSONA A LA QUE SE SUPONÍA QUE ÍBAMOS A AMAR HASTA EL FIN DE NUESTROS DÍAS PUEDE LLEGAR A CONVERTIRSE EN UN VERDUGO INMISERICORDE, MUY DIFÍCIL DE RESISTIR.

MUCHOS PSICÓLOGOS ASEGURAN QUE LA SEÑAL MÁS INCONFUNDIBLE DE QUE SE HA DEJADO DE AMAR A UNA PERSONA ES QUE SE LE HA DEJADO DE ADMIRAR Y RESPETAR.

Saludos

Vídeo: Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

• Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual

Mi novio es indifenete ya no le importo?

Hola yo tengo 23 años llevo año y medio con mi novio el principio como todo era hermoso aunque no es demasiado afectivo se esforzaba porque todo estubiera bien y cuando cometia algo q me lastimaba me pedia perdon, ahora las cosas han cambiado en algunos momentos suele mostrarte indiferente y hasta grosero y cuando le dije una vez que no me gustaba que me hablara asi me respondio si no te gusta pues entonces no me marques realmente me lastimo y a la fcha sigue sin pedirme algun perdon, pero aveces vuelve a ser el mismo cuando habalamos cariñoso pero no se porque por ratos se comporta así, la verdad yo sentia que a veces lo hostigaba demasiado y lo llamaba a cada rato y que a lo mejor y se sintio acorralado eh intentado cambiar paracee que va resultando, pero de momento vuelve a ser grosero cuando le hablo y cada que le pregunto si todo esta bien el me responde que si q porq tendria que estra mal, a veces pienso que ya no desea estar conmigo , pero para mi es mejor que lo dija aunque se q me va doler me sentire mas aliviada, eh pensado yo en optar por portarme un poco distamte para ver cual es su reaccion y si realmente me quiere buscara que sigamos, ahi otro chico que me ah buscado el es sumamente afectivo conmigo se preocupa mucho por mi pero dice que le duele que me deje de mi novio y que no valore lo que el me da, eh intentado ilusionarme con este chico verlo como una nueva esperanza pero no puedo mi amor esta en mi novio, aveces pienso que los hombres no les gusta que los cuestionen demasiado y que cuando lo hago esa es su molestia, pero no lo se o si lo que pasa es que yo misma me engaño justificando todo lo que hace .

Galeta

por: nueva452

No es normal que después de tan poquito tiempo que lleváis jusntos él te trate así, ni que sea indiferente. Aún deberíais estar en la etapa del enamoramiento, la mejor de una relación amorosa. Si ya estáis tan mal, la cosa no va a mejorar. El no demuestra quererte, y con lo joven que eres, mi consejo sería que le dejes y sigas tu vida. Un día aparecerá un hombre de verdad, que te quiera, y al que tú querrás. Suerte

Como saber cuando se deja de amar?

Me esta pasando lo que a muchos compañeros de este foro les ha pasado, lo unico que mi problema es mas serio,yo estaba increiblemente enamorada de mi pareja todo era hermoso al inicio como ya todos saben, pero un día todo cambio....
Me pegó, desde aquel día mi vida se desmoronó, lo perdone y lo volvió hacer, lo volví a perdonar y lo volvió hacer, y ya siento que no lo amo, que se burlo de todas las oportunidades que le di, pero de por medio hay un bebe de un año y medio, y bebe lo adora y tengo tanto miedo llegar a encontrarme otro hombre y que al principio sea como todo hermoso, y que luego me trate mal a mi bebé no lo soportaría jamás.

Seguimos viviendo juntos pero no intimamos porque a mi todo me molesta de el, todo me causa rabia, y lo soporto cada vez que veo a mi hijo cuando llega su papa del trabajo y se lanza en sus brazos.
Me ha rogado, me ha llorado, y me duele verlo así, pero siento amor propio y el tiene un gran problema y y o no soy psicóloga para ayudarlo.
En mi corazón solo hay estima hacia él porque es el padre de mi hijo, pero sé que algún día encontrare un hombre que me valore y me acepte con mi hijo.
El amor se trata de que dos personas imperfectas traten de hacer su mundo perfecto.

Creo que me esta pasando

las razones para dejar de amar a alguien son indistintas, creo que mi esposo ya se canso de la rutina conmigo, lo noto diferente, ya no me habla con los cariños de antes, cuando hacemos el amor no me dice que me ama, son esos detalles lo que me hacen pensar en un desamor, en mi trsite realidad que es dificil de superar y sobrellevar

Yo dejé y no dejé de amar.

Mi caso es un caso muy extraño. la primera (y creo que única) vez que me enamoré fue hace más de 9 años, cuando tenía 14 años. Un amor de esos que crei que no existian, un amor a primera vista. Lo cual significó mucho para mi, y hasta el día de hoy lo sigue siendo. jamás he dejado de amar a esa persona pero simplemente las cosas no se dieron, y me tortura seguir soñando con él, saber que en cualquier momento me lo puedo encontrar (porque vive muy cerca mio) y volver a sentir con mayor fuerza lo que siento.
Pero se preguntarán que hay de malo en esto. Pues, soy casada hace casi 3 años y pensé que había vuelto a encontrar el amor en quien es mi esposo pero hace ya un par de meses ( unos 9 meses más menos, antes que naciera mi hija) que ya no siento nada más que rabia, dolor e incluso a veces asco por quien es mi esposo.
Puedo decir que no hay cosa peor en una relación que tener que estar al lado de alguien a quien ya no amas, ni siquiera quieres, que sólo te fastidia y lo que es aún peor, pareciera que él ya tampoco siente nada por mi pero no quiere dejarme. Y las peleas son cosa cotidiana y mi pequeña niña tiene que sufrir por esto. No soy hija de padres separados por lo que no sé el dolor que se siente, quise intentarlo aún más por mi hija que tiene 5 meses pero ya no doy más, ella tendrá que entender cuando más grande que cuando no hay amor es mejor separarse.
Es terrible dejar de amar, peor más terrible es nunca haber dejado de hacerlo y seguir soñando y esperando que esa persona algún día toque tu puerta mientras duermes con quien no quieres a tu lado.

"yo deje y no deje de amar"

por: mia3077

Hola, estaba viendo tu mensaje y la verdad no eres la unica, mi caso es el mismo, desde los 15 me enamore de una persona y al igual que tu por varias razónes no no se dio la relación. Pero lo mio esta más serio, porque despues de 14 años nos vimos y desenfrenadamente nos dijimos todo lo que sentiamos uno por el otro. Lo dificil es que estoy casada con 1 niña y aunque tampoco siento amor por mi esposo el es una persona llena de virtudes. Lo malo es que el corazón es tan fuerte y aunque (se que no hay que hacerlo) los comparo. Mi esposo tien miles de cosas buenas Vrs al amor de mi vida... pero como se lo explico a mi corazón.... Deseo no te pase lo mismo porque no se que hacer... y aunque no me arrepiendo de haberle dicho cuanto lo quiero y lo importante que es para mi.... me estoy muriendo por dentro.... y al igual que tu... pienso en el todos los días de mi vida....

Indecisa

hola soy una chica de cadiz acabo de leer este mensaje es 5 de agosto a las 1:31 de la madrugada estoy sola en casa mi pareja no esta porque trabaja de noche, la verdad esque estoy indecisa de si aun le quiero o no.
mi vida no esta siendo precisamente un camino de rosas todo me sale mal lo unico que me ace estar hay es mi niño jesus que lo quiero muchisimo, no me va muy bien con mi chico y no se si es porque ya le estoy dejando de querer o si ya no le quiero nada la convivencia se hace cada dia mas insoportable......
yo creo que definitivamente el amor que habia se esta acabando.

Lo subo

UP, UP

Hola ricardo

A veces se deja de amar a una persona para amar otras cosas, o descubres que amas por encima de esa persona otras cosas.

Como decía Tagore "Si no riegas tu maceta no florecerá en primavera". En mi opinión es bien certero Ricardo. El amor es reciprocidad o no es amor. Por mi experiencia te digo que el síntoma inequívoco del desamor es cuando descubres que ya no compartes nada, que te da igual cómo sienta o padezca el otro en relación a tí, que los buenos recuerdos no compensan los ratos malos y son parte de un pasado. Lo sientes como un extraño en tu vida y como un palo en la rueda que te impide evolucionar y avanzar. Sabes que no existe el futuro con esa persona, no te imaginas compartiendo la vida con el o incluso ensueñas con otra pareja distinta, buscas ser feliz y sabes que no lo podrás ser junto a esa persona, tienes esa certeza en tu interior. No eres capaz de imaginarte ni siquiera un momento de intimidad con el, te suscita rechazo.

El amor se pierde por la falta de respeto, por la desconfianza, por la falta de libertad, por la falta de un proyecto común y compromiso...Descubres un bien día que sólo estuviste tirando del carro tu sola y que no tiene sentido seguir. Qué cierto eso de que la peor soledad es la que se da estando acompañada. Descubres que confías más en cualquier extraño que en tu marido, de el no te puedes fiar, ni confiar parte de tu alma, ni ser ese libro abierto que antes fuiste, no existe nada. Compartes 4 paredes, eso es todo, y sabes que es lo único que puedes compartir, el futuro es horrible, así te lo imaginas, como una carcel.

A mi no me quedó ni el cariño por el pasado Ricardo, lo que es sentir nada de nada. Pienso que soy una separada atípica, la gente que se separa y ha tenido una relación de muchos años al menos pasado el chaparrón dice que recuerda los buenos momentos, y yo no recuerdo nada, siento que viví los últimos años en una gran farsa y que me liberé de ello. O amo con todas las ganas o no amo, pero mediocridades o farsas ni una, esa fue mi síntesis.

Un beso

Hola lucía

por: quijoteenamorado

He entrado en la página y he visto este mensaje tuyo escrito hace bastante tiempo.

Sinceramente, esta descripción que haces del desamor me parece más humanista que la que nos propone ricardo. Hablas de vacío de sentimientos , de falta de confianza o de un proyecto de común.

Veo con tu charla que resulta muy fácil hablar del desamor cuando se ha sabido amar. Por la misma razón, podrías haber hablado del amor cuando así lo sentías.

Y me gusta especialmente lo que dices al final: O se ama a fondo o no se ama. No existe un amor condicionado o un amor tibio.

El amor, concluyo, no es algo que aparezca espontáneamente, sino que es la materialización en alguien o en algo de una actitud amorosa. Es en esto en lo que debiéramos fijarnos porque cuando hablamos del amor como se ha hecho en la propuesta de esta charla, parece que estuviésemos hablando de algo aleatorio y el amor creo que no lo es. Se puede dejar de amar a una persona pero eso no implica que se deje de amar.

Un saludo afectuoso.

Es dificil saber en que momento pasó

Normalmente, uno no se da ni cuenta , simplemente, con el tiempo, se percata que la otra persona no le interesa ya como antes.

Fijate, yo me di cuenta, cuando me percaté de que hacia mucho tiempo que no tenia pesadillas, (siempre soñaba que una mujer me quitaba el marido). Fué ahi cuando me empecé a plantear si lo que sentia era amor, o simplemente el llevar tantos años juntos, el cariño que se crea.

Cuando algunas cosas de él me dejaban indiferente, vi claro que ya no lo queria. Pasé del amor a la indiferencia creciente. Y si, me sentí muy culpable, por ser yo, la que habia dejado de quererlo.

Claro que hubo razones, muchas, pero también las habia habido antes, y no me desenamoré. Quizas yo habia madurado y cambiado y él no habia madurado conmigo, quien sabe.

Y creo que la última frase que escribes es muy cierta, deje de quererlo, porque ya no lo admiraba ni le respetaba como persona. No lo habia visto desde este punto de vista, pero es cierto.

Saludos

Q razón tieness!!

Me vi demasiado reflejada......ayssss.

Muy interesante pero

ahora me pregunto se puede dejar de amar por acuerdo comun, es decir cuando amamos a nuestra pareja pero sabemos que esa relacion no nos lleva a nada y los dos sabemos que no tenemos un futuro y decidimos alejarnos para dejar de amarnos, ustedes creen que se pueda...

Endgray

por: roberdenilo

Hay muchas historias de amor, que todavía no tienen final. Hubo separación física, distancia, pero continúan latentes. Solo el destino lo sabrá.
Espero que estés mejor
Un beso, roberdenilo

Rober

por: endgray

si ya estoy mejor, gracias, pero no me aclaraste nada, me pregunto es tan facil como separar los cuerpos no volverse a besar, no volverse acariciar y tu sabes no volver hacer bugibugi, para dejarse de amar... o es el tiempo el que se encarga de borrar las imagenes de loque un dia amaste ...

El tiempo es la distancia

por: roberdenilo

Las diferentes experiencias, nos hacen ver las cosas distintas los bugi bugui se transforman en Twist, el solo alejarte solo te permite ver el bosque... pero no se si ves el significado, hay veces que vivir dentro del bosque se hace difícil, lo que sientes hoy no tiene nada que ver de lo que pienses mañana, el amor necesita de su alimento sino no florece, todo dependerá de la capacidad de amar y de olvidar que tengamos, todos nos sentimos poetas pero poetas geniales muy pocos. El ser humano está hecho para recordar, nunca escuchaste que somos unos animales de costumbres, el problema no es olvidar, el problema es no volver sobre todo cuando la relación no tiene significado o un proyecto común, cualquiera de este foro que haya vivido diferentes experiencias, dirá que la última es la mejor ¿Pero sabemos cuál es la última? Acaso piensas que los que se casan se casan para toda la vida, el amor no viene con garantía de no caducidad.
Los químicos saben que el desbarajuste de hormonas que se produce en nuestro organismo dura un tiempo.
Los biólogos saben que es un periodo de 3 años.
Los antropólogos te dirán que es el tiempo que duraba la crianza de los niños.
Los psicólogos hasta que se rompa el Yo ideal.
Los terapeutas que el Matrimonio o la intimidad desplazan al amor.
Pero sin caducidad no te lo asegura ni Dios.
saludos virtuales, Roberdenilo

El tiempo?

por: sara29801

tenés razón, me casé hace tres años pensando que era para toda la vida, en este momomento no sé que fue lo que pasó, pero simplemente sus besos no me provocan nada, sus comentarios me parecen absurdos. . . estoy tratando de luchar por mantener mi matrimonio, pero no sé como porque creo que ya no hay amor. . .

Amor, es egoismo

Quien afirma que el amor es altruista está muy equivocado. Es tan egoísta como nuestra respiración. No comparto el placer con el otro, sino que siento mi placer y el de ella fuesen míos.
La prueba del postre no está en comerlo, sino que se evidencia unas horas después.
El tiempo nos permite ver si el amor es pasajero, también dirá que es eterno. Aunque su duración tampoco sirve para valorarlo. El amor de Romeo y Julieta duro unos pocos días ¿Quién se atrevería a dudar que este amor no fuera verdadero?
El amor no cede fácilmente a una posición, lo defiende a capa y espada ante nuevas emociones y a veces contrario a la razón. El enamorado solo piensa en una persona que a veces no esta a su lado, solo cuando desaparece o separa la imagen idealizada de la noción de la persona, desaparece también el amor. Muchas veces vamos tras la mujer del Cesar casta y pura pero inconcientemente buscamos la gran meretriz y no estábamos enterados. A veces reunir estos rasgos contradictorios en las proporciones deseadas, lo mismo le pasa a la mujer que sueña con el príncipe amable y considerado, pero se encuentra con alguien desleal. La desaparición del amor solo es el resultado de una decepción respecto de la persona que amamos. La ruptura de nuestra imagen ideal en el otro. Es difícil vivir con ella, pero era más fácil vivir con uno mismo.
Saludos, roberdenilo

Mi lema es:

El amor no se acaba, sólo se duerme.

Hola ricardo

Muy interesante el texto de lo que escribís.
Muchas veces desenamorarse tiene los mismos misterios que enamorarse,ya que nada de eso se decide por voluntad sino por sensaciones.
Yo me casé enamorada y mi marido era para mi el mundo,lo admiraba,me fascinaba todo lo que tenía que ver con su universo y me trató siempre como una reina,la pasábamos muy bien juntos,y nuestros días transcurrían felices.
Al menos eso sentía yo.
No puedo precisar con exactitud qué cosas me fueron desenamorando,pero el amor pasó a ser sólo admiración,y aunque él jamás cambió la actitud conmigo(habrá sido eso?)mis sentimienos fueron cambiando.
Cuando sentí que no le amaba,mas aun,cuando comprobé que alguien estaba robando mi corazón(yo jamás fui infiel,todo pasaba por el deseo)me di cuenta que con el tiempo lo haría desdichado.
Y se lo dije,con mucho dolor,porque sé que él jamás dejó de amarme,y es un señor,un caballero.
Y mi amor no cambió por alguien mejor,sino por alguien distinto,que me trajo sensaciones distintas,y que me ayudó a redefinir el término amor en mi vida.
Pensé que fue un acto de inmadurez.
Pero no,fue simplemente obedecer al corazón y a la pasión.
Así de simple.
Comparto que el amor no se puede forzar,mas cuando llega puede ser poderosísimo.
Pero tampoco es imposible desenamorarse.
La eternidad del amor es un mito sin dudas,puede durar para siempre ,pero si ambos enfrentan los cambios y salen airosos.
Las causas pueden ser muchas,pero todas ellas obedecen a la sumatoria de las vivencias,los momentos y nuestras etapas de maduración,que jamás cesan.
Un beso Ricardo

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Oracion a san cipriano para que regrese el ser amado
por: lunitabellas
1
  Mi esposa se acosto con otros hombres...que hago??
por: noxar
31
  ¿qué quiere de mi la esposa de un amigo?
por: daniugal
7
  Pérdida de la confianza en la pareja. ¿se puede recuperar?
por: noaa04
8
  Me propone un encuentro
por: reys16
11
  Por que la amante quiere que el hombre deje a la esposa?
por: bambinoamistoso
86
  No puedo confiar en mi marido
por: dani031009
1
  Mi hijo no es mio q hacer?
por: sergiodebil
19
  Le fui infiel a mi novio hace dos meses, soy un ascoo!!!!
por: nathaly941
2
  Tengo una duda
por: lilu447
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com