| « |
He entrado en la página y he visto este mensaje tuyo escrito hace bastante tiempo.
Sinceramente, esta descripción que haces del desamor me parece más humanista que la que nos propone ricardo. Hablas de vacío de sentimientos , de falta de confianza o de un proyecto de común.
Veo con tu charla que resulta muy fácil hablar del desamor cuando se ha sabido amar. Por la misma razón, podrías haber hablado del amor cuando así lo sentías.
Y me gusta especialmente lo que dices al final: O se ama a fondo o no se ama. No existe un amor condicionado o un amor tibio.
El amor, concluyo, no es algo que aparezca espontáneamente, sino que es la materialización en alguien o en algo de una actitud amorosa. Es en esto en lo que debiéramos fijarnos porque cuando hablamos del amor como se ha hecho en la propuesta de esta charla, parece que estuviésemos hablando de algo aleatorio y el amor creo que no lo es. Se puede dejar de amar a una persona pero eso no implica que se deje de amar.
Un saludo afectuoso.
Normalmente, uno no se da ni cuenta , simplemente, con el tiempo, se percata que la otra persona no le interesa ya como antes.
Fijate, yo me di cuenta, cuando me percaté de que hacia mucho tiempo que no tenia pesadillas, (siempre soñaba que una mujer me quitaba el marido). Fué ahi cuando me empecé a plantear si lo que sentia era amor, o simplemente el llevar tantos años juntos, el cariño que se crea.
Cuando algunas cosas de él me dejaban indiferente, vi claro que ya no lo queria. Pasé del amor a la indiferencia creciente. Y si, me sentí muy culpable, por ser yo, la que habia dejado de quererlo.
Claro que hubo razones, muchas, pero también las habia habido antes, y no me desenamoré. Quizas yo habia madurado y cambiado y él no habia madurado conmigo, quien sabe.
Y creo que la última frase que escribes es muy cierta, deje de quererlo, porque ya no lo admiraba ni le respetaba como persona. No lo habia visto desde este punto de vista, pero es cierto.
Saludos
Me vi demasiado reflejada......ayssss.
ahora me pregunto se puede dejar de amar por acuerdo comun, es decir cuando amamos a nuestra pareja pero sabemos que esa relacion no nos lleva a nada y los dos sabemos que no tenemos un futuro y decidimos alejarnos para dejar de amarnos, ustedes creen que se pueda...
Hay muchas historias de amor, que todavía no tienen final. Hubo separación física, distancia, pero continúan latentes. Solo el destino lo sabrá.
Espero que estés mejor
Un beso, roberdenilo
si ya estoy mejor, gracias, pero no me aclaraste nada, me pregunto es tan facil como separar los cuerpos no volverse a besar, no volverse acariciar y tu sabes no volver hacer bugibugi, para dejarse de amar... o es el tiempo el que se encarga de borrar las imagenes de loque un dia amaste ...
Las diferentes experiencias, nos hacen ver las cosas distintas los bugi bugui se transforman en Twist, el solo alejarte solo te permite ver el bosque... pero no se si ves el significado, hay veces que vivir dentro del bosque se hace difícil, lo que sientes hoy no tiene nada que ver de lo que pienses mañana, el amor necesita de su alimento sino no florece, todo dependerá de la capacidad de amar y de olvidar que tengamos, todos nos sentimos poetas pero poetas geniales muy pocos. El ser humano está hecho para recordar, nunca escuchaste que somos unos animales de costumbres, el problema no es olvidar, el problema es no volver sobre todo cuando la relación no tiene significado o un proyecto común, cualquiera de este foro que haya vivido diferentes experiencias, dirá que la última es la mejor ¿Pero sabemos cuál es la última? Acaso piensas que los que se casan se casan para toda la vida, el amor no viene con garantía de no caducidad.
Los químicos saben que el desbarajuste de hormonas que se produce en nuestro organismo dura un tiempo.
Los biólogos saben que es un periodo de 3 años.
Los antropólogos te dirán que es el tiempo que duraba la crianza de los niños.
Los psicólogos hasta que se rompa el Yo ideal.
Los terapeutas que el Matrimonio o la intimidad desplazan al amor.
Pero sin caducidad no te lo asegura ni Dios.
saludos virtuales, Roberdenilo
tenés razón, me casé hace tres años pensando que era para toda la vida, en este momomento no sé que fue lo que pasó, pero simplemente sus besos no me provocan nada, sus comentarios me parecen absurdos. . . estoy tratando de luchar por mantener mi matrimonio, pero no sé como porque creo que ya no hay amor. . .
Quien afirma que el amor es altruista está muy equivocado. Es tan egoísta como nuestra respiración. No comparto el placer con el otro, sino que siento mi placer y el de ella fuesen míos.
La prueba del postre no está en comerlo, sino que se evidencia unas horas después.
El tiempo nos permite ver si el amor es pasajero, también dirá que es eterno. Aunque su duración tampoco sirve para valorarlo. El amor de Romeo y Julieta duro unos pocos días ¿Quién se atrevería a dudar que este amor no fuera verdadero?
El amor no cede fácilmente a una posición, lo defiende a capa y espada ante nuevas emociones y a veces contrario a la razón. El enamorado solo piensa en una persona que a veces no esta a su lado, solo cuando desaparece o separa la imagen idealizada de la noción de la persona, desaparece también el amor. Muchas veces vamos tras la mujer del Cesar casta y pura pero inconcientemente buscamos la gran meretriz y no estábamos enterados. A veces reunir estos rasgos contradictorios en las proporciones deseadas, lo mismo le pasa a la mujer que sueña con el príncipe amable y considerado, pero se encuentra con alguien desleal. La desaparición del amor solo es el resultado de una decepción respecto de la persona que amamos. La ruptura de nuestra imagen ideal en el otro. Es difícil vivir con ella, pero era más fácil vivir con uno mismo.
Saludos, roberdenilo
El amor no se acaba, sólo se duerme.
Muy interesante el texto de lo que escribís.
Muchas veces desenamorarse tiene los mismos misterios que enamorarse,ya que nada de eso se decide por voluntad sino por sensaciones.
Yo me casé enamorada y mi marido era para mi el mundo,lo admiraba,me fascinaba todo lo que tenía que ver con su universo y me trató siempre como una reina,la pasábamos muy bien juntos,y nuestros días transcurrían felices.
Al menos eso sentía yo.
No puedo precisar con exactitud qué cosas me fueron desenamorando,pero el amor pasó a ser sólo admiración,y aunque él jamás cambió la actitud conmigo(habrá sido eso?)mis sentimienos fueron cambiando.
Cuando sentí que no le amaba,mas aun,cuando comprobé que alguien estaba robando mi corazón(yo jamás fui infiel,todo pasaba por el deseo)me di cuenta que con el tiempo lo haría desdichado.
Y se lo dije,con mucho dolor,porque sé que él jamás dejó de amarme,y es un señor,un caballero.
Y mi amor no cambió por alguien mejor,sino por alguien distinto,que me trajo sensaciones distintas,y que me ayudó a redefinir el término amor en mi vida.
Pensé que fue un acto de inmadurez.
Pero no,fue simplemente obedecer al corazón y a la pasión.
Así de simple.
Comparto que el amor no se puede forzar,mas cuando llega puede ser poderosísimo.
Pero tampoco es imposible desenamorarse.
La eternidad del amor es un mito sin dudas,puede durar para siempre ,pero si ambos enfrentan los cambios y salen airosos.
Las causas pueden ser muchas,pero todas ellas obedecen a la sumatoria de las vivencias,los momentos y nuestras etapas de maduración,que jamás cesan.
Un beso Ricardo
Dejas de respetar al otro....
Crees que es de tu propiedad.....
Crees que no podras respirar si no te lleva de la mano..
Cuando quieres que piense por ti...o que piense como tu.
Cuando dejas de divertirte.....
Cuando deja de ser tu mejor amigo....
Y va mutando con el tiempo...tiene grados como el colegio:
Primer Grado : Amor apasionado que lo alimenta el cuerpo
Segundo Grado : Amor adulto que lo alimenta el objetivo en comun, la edificacion de una vida juntos....
Tercer Grado : Amor de resultado, que lo alimenta el respeto y el cuidado a lo que han hecho juntos
Pero por sobre todas las cosas hay amor entre dos personas si uno y el otro sienten que el que tiene al lado lo hace "brillar"...si uno se siente mas "grande" por la compañia del otro, si el otro alienta a que uno se supere, se caiga y se levante,se equivoque y vuelva a empezar....
Ahi se termina cuando uno siente, que esta opaco, que no esta conforme con uno mismo, que ha dejado de ser quien era....seguro le echara las culpas al otro, y este amor que los alimentaba se habra acabado..........
Un beso
Ali
Lo que yo he descubierto sobre el amor es que va y viene, que la admiración por el otro es fundamental y el respeto es deseable aunque a veces uno se pase de tuerca...que no se puede amar cuando uno quiere ni a quien conviene. Se ama por razones misteriosas que ya se habrán encargado los cíentificos de encontrarle la explicación y lo mejor que puede pasar en los casos de relaciones largas como la mía es pensar que...o sola o con él. Nadie más podría ocupar ese lugar...A veces se me antoja como una relación de hermanos con momentos de ¿se dice incesto?...no recuerdo ahora...si, una relación de hermanos en la que uno busca su tiempo y espacio y el otro interrumpe y a veces sienta bien y otras, quieres que te dejen en paz...pero que, si alguien de fuera se atreve a meter baza, una saca las uñas y defiende a su "hemano" como si se tratara de uno mismo o más...En fin, el amor... así es como lo percibo hoy, amigo.
Hola, yo también soy hombre y quizás por eso estoy de acuerdo contigo. Sucede que en la experiencia que tuve yo, me pasó olo mismo que comentas tú: tal vez fui "demasiado bueno" en la relación... lo cual, a veces se confunde con "demasiado tonto"... frecuentemente se cruza la linea....
Se dice que los hombres no escuchamos, que no nos comunicamos, que no les damos su lugar, su espacio... su tiempo. Que no somos comprensivos, que no somos "emotivos", que no nos comprometemos... sin embargo, cuando, en mi caso hice hasta lo imposible porque ella estuviera bien. ¿Pero que pasa? No sé que sucedió que un buen día me dice que se va y no me dice nada... como dices tú, hay formas elegantes de hacer las cosas y ésta no la fue... simplemente no entendí... y a pesar de que pasaron ya dos años de esto, aun estoy con la duda de qué pasó.... sé que no fue por otra pareja, sé que no fue por cuestiones económicas, ni de maltrato, ni de nada... pero sigo sin saber las causas por las que, sin decir nada más, simplemente tomó sus cosas y se fue... yo no tengo vicios, soy trabajador, me gusta el deporte, la lectura, la buena música... soy independiente mental y trato de ser equilibrado... siempre estaba pendiente de ella... ahora, hablamos de vez en cuando y sigue igual... como un zombie... sin sentimientos, sin nda... nada que ver con la mujer de la que yo me enamoré...
He leído estos mensajes que
has tenido con Elena. Te quería contar que ya desde
niña escuchaba a mi madre que algunas veces la mujer
se deja impresionar, se deja llevar por la fantasía y se
pone a hacer castillos en el aire. Mi madre en varias
ocasiones logró convencer r a dos o tres vecinas que se
habían enamorado de otro hombre estando ya casadas
y con hijos. Lo que ellas le decían a mi madre era que
esos hombres si las mimaban, las hacían sentir que
también eran mujeres, que no sólo las veían como
las esposas ocupadas del quehacer del hogar,
como las madres de sus hijos. Recuerdo que mi madre
les decía, si pero cuando pase el idilio, la misma historia
van a vivir con estos nuevos hombres. Piensen bien lo
que van hacer , porque ya hay hijos de por medio.
Curiosamente los maridos de estas señoras eran excelentes
padres, yo los recuerdo muy alegres, hogareños, el fin de
semana se dedicaban a colaborar en la casa, a bañar a
sus hijos, a cocinar con la esposa y hacer un domingo
familiar muy alegre, con ellos uno estaba muy a gusto.
A la primera vecina mi madre logró traersela ya lista con su
equipaje de la calle, el marido nunca se enteró de lo
sucedido, te cuento ya adulta yo asistí a la fiesta de
sus 25 años de matrimonio, y me decía cómo es la vida
y saber que mi madre colaboró para evitar que esta pareja
en su juventud vivieran una tragedia. Tuvieron7 hijos y siguen
juntos rodeados de nietos y nietas. La segunda vecina, eso fue peor
para mi madre, porque esta vecina muy jovencita se casó
con un hombre de la China, tenían 4 hijos, y la joven
esposa se enamoró de uno de mis hermanos, que en ese
tiempo tenía 21 años, todo un mozo guapo a esa edad.
En este caso fue ella quien lo tenía casi convencido que se
iban a ir lejos con los hijos, mi madre se dió cuenta a
tiempo y habló con ella y aparte con mi hermano, era
obvio que mi hermano tanto interés no tenía, pero ella
si estaba como decimos muy decidida a irse lejos.
Mi madre se puso a hablar con ella mucho tiempo.
y se quedó todo como una amistad, seguimos siendo
amigos de ellos, ahora ella es viuda, mi hermano siguió
su camino y está ya muy cerca de los 60.
Yo lo veo ahora todo esto dentro de las crisis personales
que a veces las personas vivimos, y se buscan a alguien
para ver si estos los ayudan a salir de sus crisis, no todas
tienen la suerte de poder conversar con una mujer o amiga
sabia que sabe más de la vida, y caen en historias parecidas
a estas que te cuento, a veces Atukas hay confusiones inte-
riores que nos llevan a cometer errores, no nos damos
cuenta que en vez de buscar otra relación, lo que debemos
hacer es aclarar nuestras dudas, nuestros miedos, nuestras
inseguridades, nuestras insastifacciones, nos da temor dar
a conocer al otro que está a nuestro lado, nuestras debilidades
porque pensamos que quizá nuestra pareja no nos va a comprender.
Te deseo logres antes que nada perdonarte a ti mismo, para que
después puedas perdonar a tu mujer, ya sea que sigas con ella
o que te separes o divorcies definitivamente. El verdadero
amor nos conduce por caminos armoniosos y a aceptar que
el otro no es perfecto.
Un abrazo fraterno
Frambuesa51
LO QUE NOS PASA A TODAS , Y ME ATREVO A DECIR TODAS , ES QUE ATUKAS NOS TIENES SORPRENDIDADS O OOOOOOOOO YO DIRIA QUE HASTA UN POQUILLO MOSQUEAS, EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA. HIJO ES QUE , DE DONDE HAZ SALIDO ? COMO NO HAY MAS HOMBRES COMO TU ? MIRA NO TE QUIERO AGOBIAR PERO TODOS ESTOS MAL ENTENDIDOS QUE AVECES TIENES , ES POR ESO QUE TE DICHO ANTES ........PUES NO ESTAMOS ACOSTUMBRADAS A TRATAR CON HOMBRES CON TU SENSIBILIDAD, ASI QUE ME PERMITO EN EL NOMBRE DE TODAS LAS FEMINAS , PERDONANOS , POR DUDAR DE TI . UN BESO.
Si este hombre no es un caballero....diganme donde vive alguno...
Atu, especie rara de hombre en extincion...es un orgullo ser amiga cibernetica tuya...esa mujer, madre de tus hijos, si sabe perfectamente lo que se perdio....con tener que vivir con eso toda la vida suficiente...
Ahora a mejorar por ti y por los niños, esto es como cuando uno va a una fiesta y sabe que se encontrara con su ex, que a una la planto....sabes que? quieres estar ahi y mejor que nunca...que jamas nadie se atreva a decirte pobrecito, porque tu sabes lo que vales.....
Un besote
Ali
Como andas princesa?, te veo pasar y hace rato que no hacemos mini-contacto....sera porque no tenemos nada para pelearnos??? jaja
Entonces te envio cariños y besos a montones......
Ali
...es que muchas veces se confunden a pesar de tener intensidades distintas.
Un beso
HACE 2 MESES MI PAREJA DIJO QUE DEBIAMOS DE DEJARLO QUE YA NO ME QUERIA, ME LO TOME FATAL MI PRIMERA REACCION FUE INTENTAR ARREGLARLO PERO EL DIJO QUE NO QUE SE HABIA ACABADO, SU DECISION ME HIZO PENSAR EN NUESTRA RELACION Y EN COMO POCO A POCO DEBIDO A RUTINAS TRABAJO ETC SE HABIA IDO ENFRIANDO.
LLEGE A LA CONCLUSION QUE YO TAMPOCO LO QUERIA COMO ANTES, Y QUE HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO SENTIA EL DESASOSIEGO LA PASION Y EL DESEO DE ESTAS CON EL.
CREO QUE ME HA ECHO UN FAVOR PUES ESA DECISION YO SOLA NO LA HUBIESE TOMADO, Y HOY SIENTO QUE VUELVO A VIVIR Y QUE ME VOLVERE A ENAMORAR, LA VIDA SIN PASION SIN DESEO NO SE VIVE PASA Y SE ACABO, MUCHAS PAREJAS PIENSAN QUE SE QUIEREN , PERO LA MALLORIA LOQUE SIENTEN HACIA SU PAREJA ES UN ENORME CARIÑO, DE AHI QUE MUCHOS HOMBRES Y MUJERES SE QUEJEN DEL POCO DESEO SEXUAL DE SU PAREJA Y PONGAN LA EXCUSA DEL ESTRES DEL TRABAJO...
NO DEBEMOS ENGAÑARNOS SI NO HAY SEXO NO HAY AMOR.
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 6 | |||
| 18 | |||
| 5 | |||
| 4 | |||