Foro / Pareja

Reflexiones de un hombre cuya mujer le fué infiel

Última respuesta: 29 de mayo de 2016 a las 2:46
S
sixte_6457787
4/4/06 a las 1:51

Hace hoy 15 dias que descubrí que mi mujer me había sido infiel. Lo cierto es que llevaba algo más de un mes sospechando y preparándome para el mazazo final.
Los mios son unos "cuernos light" o al menos eso es lo que creo y lo que me hace seguir adelante. Se lió con un tio que podría ser su padre, solterón y para colmo impotente. El típico fulano que utiliza la estrategia victimista y la adereza con constantes regalos al oido de la que lo escucha. Para colmo lo conozco de vista y de haber hablado una vez con él. Patético e incomprensible. He pedido razones a mi mujer y no me las ha sabido dar. No se siente culpable ni arrepentida pues considera que aunque tenía intención de acostarse y lo hizo, no pudo consumar el acto. Tampoco se enamoró. Me dice que estaba a gusto con ese juego porque sentía que dominaba la situación, que lo dominaba a él.
Se siente mal al ver el estado en el que me ha dejado y sobre todo con miedo, pues cometió la torpeza de contarlo a unas amigas y piensa, como yo, que tarde o temprano se enterará hasta la familia.
La he perdonado (yo nunca le he sido infiel), pero he perdido totalmente la confianza en ella, y esa pérdida hace que esté vigilante de forma contínua.
Parece que no hay signos que me indiquen que sigue tonteando. Sabe que se juega mucho y que no le perdonaría una segunda infidelidad.
En estos 15 días he pasado por momentos de zozobra y profunda angustia. He necesitado ayuda psiquiatrica y ando con los tranquimacines aunque a bajas dosis. Voy asimilándolo poco a poco y sobre todo trato de seguir con mi vida normal (el trabajo, mi hijo..) y no pensar en ello. Sé que el tiempo cerrará la herida y me aferro a ello.
Hay una cosa que llevo mal, coincidimos en un club de golf y a veces lo veo y se me revuelven las tripas, pero mi mujer insiste en ir porque le gusta mucho este deporte (a mí también). Es posible que como terapia de choque sea incluso positivo pero me cuesta mucho ir y evito aparecer por la cafetería o los vestuarios para no encontrármelo de frente.
Ya veis lo cierto del refrán: "Ademas de cuernos, penitencia"
Tengo que dar gracias de que en lugar de haberse liado con un hombre mas jóven, mas guapo y con más dinero que yo, lo haya hecho con un pelanas viejo y con poca pasta. Eso es lo que me mantiene vivo.
¿Olvidar? Nunca podré, pero eso, si la relación es respetuosa a partir de ahora, no creo que sea ningún impedimento.
¿Reprochar? Ahora lo hago con mucha frecuencia, sobre todo cuando discutimos por alguna cuestión doméstica, pero observo que cada vez con menos intensidad.
¿Ganas de serle infiel para devolverle la moneda y de paso acelerar mi proceso de "curación"? Ninguna, y ahora menos pues estoy más metido en ella que nunca.

Creo que después de la muerte de un ser querido, la infidelidad no esperada es el dolor más fuerte que he sentido y por tanto no se la deseo a nadie. Esa puñalada trapera me está sirviendo para madurar más, relativizar más las cosas, cuidar lo que importa y lo que no importa.
Y si todo va mal, si al final todo es duro, como lo ha sido y lo sigue siendo, saber ser el rey de un palacio de invierno.


Ver también

X
ximei_10032717
4/4/06 a las 15:05

Te admiro......
Yo de mayor quiero un hombre como tú....que a pesar de lo duro del momento,sepa perdonar y volcarse en su relación.
Imagino que lo estarás pasando fatal,yo también lo he vivido en carne propia,pero me encanta tu forma de ver la vida y afrontar tu problema.
Tú esposa no sabe la joya que tiene a su lado.
No cambies nunca.
Saludos.
...

Y
yanna_9892585
6/4/06 a las 9:44

Cuánto te admiro
de verdad, tus palabras me han emocionado y sentido que hay personas en el mundo que saben lo que realmente quieren y tu ante todo quieres salvar tu matrimonio. No te merecías que tu mujer te fuera infiel, pero creo que lo hizo sólo por coquetear, así somos las mujeres, en un período de nuestra vida, necesitamos saber que aún podemos atraer a un hombre.

Se nota que eres una maravillosa persona y que luchas por o que es tuyo.
y yo de tí, me pasearía por todo el club de tenis, con la cabeza muy alta, porque al fin y al cabo tu mujer está contigo y no con ese vejestorio. Anda orgulloso, porque tu no has hecho nada, al contrario eres una de las pocas personas maduras y buenas que aún quedan en este mundo tan incierto.

Un beso muy fuerte y que todo te vaya muy bien, porque te lo mereces

S
sixte_6457787
7/4/06 a las 2:21

Gracias
Quiero agradecer el apoyo que he recibido y las palabras de ánimo y aliento de las personas que han escrito. Me encuentro bien y poco a poco voy quitándole hierro al asunto. En ese proceso de desvastado me está ayudando, y mucho, la idea de no magnificar lo ocurrido, a pesar de que como alguien ha dicho, la infidelidad fué consumada, con impotencia o sin ella. Poco importa ya si lo hicieron una vez o siete.
Apelar a la violencia en una situación así es fácil, pero no es mi estilo, ni debería serlo el de nadie. Sólo existen dos salidas posibles: separarte o quedarte. He sopesado las dos friamente y cualquiera de ellas tiene sus riesgos. La separación es como una extirpación: eliminas de tu vida lo que te ha hecho daño, pero el coste es muy grande, volver a empezar, desarraigar a un niño pequeño, dar explicaciones (y disgustos) a la familia... Quedarte significa tener que cargar con el peso de la infidelidad posiblemente de por vida (el peso de los cuernos), soportar las previsibles críticas, mirar con recelo a tu mujer durante mucho tiempo...
Decidí quedarme fundamentalmente por dos motivos: mi hijo y mi familia.
¿Creeis que me puedo permitir el lujo de caer en un pozo y arrastarme por el fango hasta hundirme?
Ahora más que nunca he dejado a un lado el corazón y me he agarrado a la razón (por muchos monstruos que produzca). Y la razón me dice que piense en otras cosas, que siga adelante, que haga del dolor vivido una concha más a añadir a mi caparazón de tortuga.
Creo que a estas alturas poco tengo que demostrarle a mi mujer: sabe lo que tiene y espero que a partir de ahora sepa apreciarlo y respetarlo, porque ella también ha aprendido y está aprendiendo muchas cosas de su infidelidad, la primera, que sólo tiene esta oportunidad.
Recuerdo que un amigo hace años me decía que las mejores mujeres para ligar eran las que tenían novio más de ocho años y las casadas de 35 a 40, las primeras porque estaban hasta las narices del novio, y las segundas porque estaban en esa edad en dónde todavía podían ser deseables pero con la amenaza de que en pocos años ya no lo serian.
Que casualidad que mi mujer esté en ese tramo de edad. No es cuestión de frivolizar o simplificar pero es posible que algo de esto haya influido, tampoco trataré de buscarle los pies al gato.

Reitero el agradecimiento a los y las que me han dado ánimos en estos duros momentos, con la seguridad de que tomaré como bandera el camino hacia la luz.


S
slavka_5283846
7/4/06 a las 12:15

Hola
Te envie un privado.

Un saludo.

A
an0N_900558599z
7/4/06 a las 12:58
En respuesta a ximei_10032717

Te admiro......
Yo de mayor quiero un hombre como tú....que a pesar de lo duro del momento,sepa perdonar y volcarse en su relación.
Imagino que lo estarás pasando fatal,yo también lo he vivido en carne propia,pero me encanta tu forma de ver la vida y afrontar tu problema.
Tú esposa no sabe la joya que tiene a su lado.
No cambies nunca.
Saludos.
...

Joya?
Menudo dependiente estás hecho. Bienvenido al club. Haz las maletitas y vete de casita majo. O que las haga ella. Un poquito más de valor y de autoestima hombre!

M
mitra_7974638
7/4/06 a las 20:09

Ahora me estoy enterando yo
QUE HAY CURNOS LIGH!!!!!!!

E
esposaamante
7/4/06 a las 20:13

Infidelidad light?
No sabía que existía, ahora es bueno saberlo. Sabes ya no me siento tan mal de haberle fallado a mi esposo pues ahora me doy cuenta de que fué un engaño light, en pocas palabras sin amor, te refieres a eso? Además de que lo light dicen que no engorda pero que si te afecta en otras cosas. Por otro lado pues mis respetos y mi admiración para ti porque eres de los pocos hombres que perdonan una infidelidad, así las cosas son más parejas.

A
an0N_703495799z
29/5/16 a las 2:46

La vida es corta
No te compliques tanto has lo que te dice tu corazon, los eventos ocurren y ya no se pueden cambiar. Se practico mira las consecuencias, los pro y los contra de terminar con tu novia. La vida es corta y gozar de ella esta en nosotros mismos con las actitudes que tomamos ante las circunstancias favorables o adversas. :

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest