« 

La culpa siempre es de los demás

Mirad, sino, lo que todos escribimos en este foro.

El cónyuge engañado culpa al amante harpía y/o al esposo infiel.

El infiel culpa a su cónyuge e incluso hay algún caso en el que culpa al amante (fue la pobre víctima de un enredo....).

El amante culpa al cónyuge de su amado.

Hablo en genérico, no distingo entre masculino ni femenino porqué, evidentemente, hay de todo.

Lo que yo quiero hacer aquí es una llamada a la cordura. Una infidelidad es cosa de tres, y cada uno tiene su parte de culpa. No hay víctimas, ni verdugos. El esposo engañado debería plantearse, antes de dar el grito al cielo, qué iba mal en su relación de pareja para dar pié a la situación. El infiel no debería relegar la responsabilidad a su cónyuge. Ser infiel conlleva una decisión que es responsabilidad única del infiel mismo, nadie le obliga a punta de pistola. Y el amante debería dejar de disculparse. Se está metiendo en un matrimonio a sabiendas (no me refiero a los casos en los que va engañado), ahí no hay vuelta de hoja.

Todos somos culpables en una infidelidad, en mayor o menor grado, aquí no se libra nadie.

Escribo esto por la rabia que me da ver como la mujer de mi examante ha adoptado el papel de víctima, culpándonos exclusivamente a mi amante y a mí. Tal vez debería echar la vista atrás y revisar su propia conducta. Ella también aportó su granito de arena, la decisión final fue de él, claro está, pero ella no queda libre de culpa. Seamos honestos de una maldita vez.

Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

• Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

La culpa no es de los demas

CREO QUE VIENDO LOS ERRORES DE LOS DEMAS QUEREMOS JUSTIFICAR LOS NUESTROS Y NO ES LA CUESTION NO NOS PODEMOS LIMPIAR DE CULPAS VIENDO LAS DE LOS DEMAS ,CADA CUAL CON LA SUYA NO HAY MEJOR JUEZ QUE UNO MISMO.

Ino te felicito

por: sole525

por tu escueta intervencion pero con mucha verdad hacia tiempo q no te leia con tanta franqueza y sin criticas, me alegro de veras de tu opinion

saludos

Hola...

PUES YO CREO QUE CUANDO HAY UNA RELACION DE PAREJA, SIEMPRE EXISTEN UNOS PACTOS, ALGUNOS VERBALES Y OTROS EXPLICITOS. LA FIDELIDAD, Y LA SINCERIDAD ES UNO DE ESTOS PACTOS.
SI UNO ES INFIEL, OSEA, ESTA ENGAÑANDO A SU CONYUJE, PORQUE CULPAR AL ENGAÑADO?
CREO QUE TU, LE ESTAS DANDO LA RESPONSABILIDAD A LA PARTE ENGAÑADA.
ELLA PUEDE PERDONAR O NO, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA RESPONSABLE DE LA CONDUCTA POCO SINCERA DE EL.
DICES QUE ELLA SUME EL PAPEL DE VICTIMA, PUES CLARO!!!
ELLA A SIDO LA TRAICIONADA, EL HA ROTO EL PACTO!!!
CREO QUE TU ENFADO O MALESTAR CON LA VICTIMA ES PORQUE A TI, NO TE GUSTA EL PAPEL QUE TIENES EN ESTA HISTORIA, PERO DESDE LUEGO, TU SABES QUE ES ESTA CASADO O COMPROMETIDO. PERO ELLA NO SABE O SABIA QUE SU PAREJA LE ENGAÑABA NO???

Por cierto

La verdad siempre he pensado que si un hombre o una mujer casada tiene a un amante por la calle o busca a una persona con la cual se divierte y la pasa bien es porque en su casa no le dan todo lo que ella en si necesita o desea uno va a otro super mercado a comprar así quede más lejo de la casa de uno si en el que esta al frente no tiene lo que necesitamos....y eso nodie ni nada lo puede cambiar....asi que todos (as) sin excepcíón dejan de ser culpables no creen.

Yo no lo veo asi liza....

por: alizejuliet

eso es echarle la culpa al otro...y no es asi....uno no es infiel porque esta tratando de suplantar algo que no tiene en su casa....si no lo tienes, o si hay problemas en tu matrimonio, eso sucede igual con o sin tercero en discordia, a veces es al reves uno hasta inventa problemas en su matrimonio o le carga las tintas al esposo para justificar la infidelidad de uno...que es exclusivamente de la responsabilidad de nuestra propia conciencia....y solo a ella hay que preguntarle porque?

Sino fijate cuantas infieles, entre los cuales me incluyo (porque el que no sea mas infiel, por decidir no sexo con nadie mas que con mi esposo, no quiere decir que esto no vaya a vivir conmigo misma toda la vida)se dicen enamoradas o queriendo a ambos...sin encontrarle nada malo a ninguno que permita la justificacion....

Un beso
Ali

En algo os tengo que dar la razón,

vuestros comentarios, en especial el de luzymar, me han hecho ver que he utilizado de forma incorrecta el término 'culpa'. Yo misma he dicho que nadie le pone la pistola a la sien al infiel, que es su decisión y solo suya. Me parece que en esto estamos todos de acuerdo.

Tampoco me creo, sin embargo, el rollo de 'soy la esposa perfecta y me engañaron'. Tal y como dice luzymar, si la pareja se deteriora es responsabilidad de ambos. Ahí es donde yo me he equivocado. La esposa o el esposo no tendrán la culpa de que el otro haya sido infiel, esto cae por su propio peso. Sí que son co-responsables del deterioro de la pareja. Queda claro que me refiero a los casos de infidelidad en los que esta se produce por problemas en la pareja. Los infieles deportistas , como he leído aquí, los que coleccionan amantes para sentirse más machitos son caso aparte.

Lo que quiero decir cuando digo que ella está en plan víctima es que ella no puede cerrar los ojos y hacer ver que es una santa, a la que han engañado. Claro que la han engañado, en este sentido es víctima, tenéis toda la razón. Pero el que ha engañado no es responsable exclusivo del deterioro que ha habido en la pareja en todos estos años. Ahí quiero ir a parar. Seguramente hubiera sido más honesto ir por otros caminos... pues no os lo discuto. El acto final, el de la infidelidad, es reprochable. Pero el camino recorrido hasta llegar a ella es un camino compartido, no es válido aprovechar el pecado cometido por el otro para echarle toda la responsabilidad.

Noieta

por: ricardo39

Perdona pero el otro día leí una charla tuya en la cual comparabas los sentimientos hacia tu amante y tu marido.
La pregunta es ¿tu marido sabe lo que sentís realmente en tu matrimonio?
Si así te sent1s es tu responsabilidad hacérselo saber.
No hay que esperar que el otro se de cuenta, porque no tenen porqué hacerlo.
No está obligado a estar pendiente de vos, no es el dueño de tu felicidad.
El amor no se mide por lo que el otro me da, por lo que recibo, es algo que se comparte en la pareja.
Si en vez de plantearlo cara a cara y buscar la solución entre ambos (intentar ecomponer, darse libertad para que tengan otras relaciones o separarse) te evades y buscas un amante es tu decisión y corre por tu exclusiva responsabilidad.
El no tiene nada que ver con la actitud que asumas.
Saludos

Hola noieta

En mi opinion, un matrimonio se basa en el esfuerzo, en el compartir, y las ganas de entrega ,de dos personas. Cuando algo falla en la pareja, tenemos la maravillosa comunicacion que tanto aporta. Normalmente la mujer es quien mas se preocupa por comunicar, habra las excepciones, pero en su mayoria tienen el poder del expresar en concreto;
_QUÉ NECESITO
_QUÉ ME GUSTA Y QUÉ NO
_QUÉ ESTOY DISPUESTA A SACRIFICAR
_QUÉ QUIERO EN LA ENTREGA
_QUÉ BUSCO DE TU AMOR, ETC...

Lo unico que el conyugue tiene que hacer es hablar. Decir que ya no te quiere, que ya no le interesa trabajar o esforzarse en el entendimiento, que tiene le interesa otra persona. PORQUÉ ES ESO TAN DIFICIL???
Es doloroso no lo niego, pero no imposible. Es lo mas justo para todos.

Se busca y se encuentra, pero si te sientas cruzada de brazos pues nada se puede solucionar. La infidelidad la lleva acabo una persona, SIEMPRE. El hombre o la mujer que decide ser infiel lleva la responsabilidad del sufrimiento del conyugue quien se convierte en victima desde que se da comienzo a una relacion extramarital. La(el) esposa(o)esta en desventaja por no saber QUÉ pasa, por no haber recivido una explicacion de lo que hizo falta, por tener la oportunidad de decidir si quiere continuar o no bajo esas circunstancias, donde lo deteriorado se hace un barranco, lo vacio se hace un avismo profundo y doloroso, incomprendible para el conyugue engañado. Cuando se descubre LA MENTIRA, es peor. Y muchos quieren recuperar a su ser amado, quieren luchar por el(ella), y entonces es injusto porque Es el infiel quien debe luchar por ti, pues fue quien no lucho desde el principio para conservar el vinculo que les unia, para comunicar lo que lo inquietaba. Es complicado.
seguramente sabes la situacion en la que se encuentra tu pareja, pero siempre hay una victima cuando hay engaño, esa es una realidad querida Noieta. No voy a apuntar culpables, pero si quiero aclarar que debes de asimilar las cosas como son. "Seamos honestos de una maldita vez" dices; entonces ve la realidad, LA MENTIRA ES INJUSTIFICABLE DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA, Y SIEMPRE HABRA UNA VICTIMA, ALGUIEN EN DESVENTAJA.

SALUDOS

Magogoch

Y no...no es de los demas

Uf que de muchos actores hay aqui....no? y no digo que no en algunos casos..se podran distribuir porciones de culpa por accion o por omision...

Pero si hablamos estrictamente de lo que el termino culpa significa.... el unico que la debe sentir porque esta trasgrediendo algo que esta implicitamente vedado es aquel que esta casado y lo sigue estando, y se acuesta con otro de afuera, es asi de sencillo, todos los demas actores involucrados, esposa, esposo, amante soltera...amante soltero...cayeron ahi o se dejaron llevar pero ninguno busco ser el protagonista de esta pelicula...

A mi me hace gracia cuando le echan la culpa horriblemente y les dicen de todo a las mujeres que siendo libres, son las amantes de los maridos, siiii estoy de acuerdo le puedes decir sin escrupulos, come hombres, meretriz, sin corazon, destructora de familias y lo que se nos antoje....pero para que eso suceda...primero a nuestros maridos se les cruzo me quiero acostar con ella....sino no hay dios que los pueda obligar...eso del pobrecito cayo en las garras de... no existe.

Me hace gracia cuando las amantes dicen si yo se que es casado....pero la culpa la tiene la bruja que tiene en su casa que no lo aprecia.....

Como no existe la justificacion en el otro para ser infiel, no se es infiel a causa de....mi mujer no me atiende o mi marido no me mira....en todo caso si nuestra relacion de pareja no nos sirviera, uno es libre de irse y listo...si me enganche siendo soltera con un casado o viceversa tambien es libre de irse y listo....

Se es infiel porque uno mismo lo decidio asi, lo dificil es asumirlo que lo hice, lo hago o lo quiero hacer, y el unico que estara peleado con su conciencia es uno mismo, los demas reciben el problema de regalo...

Besos
Ali

Ali

Más que de culpa, término que asimilo más a la concepción judeo cristiana, yo hablo de responsabilidad.
Y cambiando esas palabras comparto plenamente lo que expresás.
Somos absolutamente responsables de nuestros actos, más allá de la causas en que fundamentemos los mismos.
Creo que llegas a esa conclusión por el hecho de que tu caso es distinto.
Leí que era algo hablado con tu marido y no quebraron los términos de esas conversaciones.
Y la relación con esa tercera persona la entiendo más que suficiente.
Una amistad que en determinado momento involucra sexo, pero es un complemento y no el motor de la relación.
Y la entiendo porque tanto mi pareja como yo hemos tenido en nuestras vidas de esas relaciones y hoy esas amistades siguen
La única diferencia es que en el momento de producirse esa etapa en la amistad en todos los casos eramos personas libres y no había exclusividad sexual.
Besos
Ricardo

Cerelinda....

No se te estara yendo la mano jajaja¡¡¡¡ cuando me digas " fuente de cultura milenaria"....no se si me va a agradar o me voy a ofender jajajajajaja......

Gracias de todas maneras..por el calorcito al alma, es muy agradable

Un bezaso amiga y sin excusas....
Ali

No entiendo

por: lisa010

Mira creo que los que los o las que estamos acá es en plan de comentar y decir algunas de las cosas que pensamo que no deben ser y el tema lo dice infedelidad si hay alguien que es santa que hará acá en este medio.porque lo qye e podido observar en algunas charlas siento qwue hay una ironia se expresa de las personas que hablan de forma ironica ...con prepotencia y yo creo o pienso que eso no es el plan de este foro y si que menos aca donde yo pienso si no estoy equivocada que todos (as)las que participamos acá somos personas mayores de eda y adulta............

Cordura pero realidad

Pocas veces encuentro en los foros un planteamiento tan sincero.
Pero....
Yo matizaría más aún: culpa no es responsabilidad.
Asumo la responsabilidad de parte del tedio, de la rutina, incluso del desamor en nuestra pareja. La culpa del engaño la tiene exclusivamente el que traiciona; siempre tiene otra salida que es la sinceridad y la verdad, que aunque duela, siempre es más llevadera que la traición.
He vivido dos experiencias: una en la que él me dijo claramente que había sentido por otra algo que ya no sentía por mí. Fue duro, pero hemos quedado amigos.
La segunda fue una traición llena de engaños y mentiras, y la culpa de ello la lleva exclusivamente el que miente y oculta. Demuestra que no merece confianza, y nada puede recuperarse con esa actitud, ni respeto ni amistad.
En ambos casos el distanciamiento fue responsabilidad nuestra, compartida, pero en el segundo soy victima de la mentira y el engaño, y no por eso voy de victima llorona. La vida vale demasiado, y pienso que yo también para perder el tiempo y los ánimos en lo que duele y no tiene arreglo.

Pues....

Estoy de acuerdo con marieka y espej totalmente. La infidelidad es cosa de UNO/A, siendo honestos.

Ante una crisis de pareja o vacíos tienes opciones: separarte, resolver con tu pareja o tirar la toalla y buscarte a alguien que compense esos vacíos, que te de adrenalina, etc. Todos podemos vivir eso, pero no todos buscamos en la infidelidad la solución, lo siento. La infidelidad es responsabilidad de una parte, no de tres.

Mira, yo que estoy separada es que estoy harta de verlo. Existen casados que van a la caza totalmente y el discurso es el mismo y el mismo así pasen los años y años, lo mismo que cuando yo era jovencilla. "Mi mujer no me entiende y pobrecito yo oye, no puedo separarme porque los hijos, porque mi mujer, porque me quedo así, por la suegra y la irgen bendita...". Y le dices cínicamente, oye desde luego tienes una paciencia infinita, ay que ver qué vida más sufrida la tuya...jajaja. A los cinco minutos han creido ver en ti la mujer de su vida y si te descuidas te conocen mejor que la madre que te parió, "Pareces así o asá, comienzan", oye "eres encantadora, eres guapísima, eres.....ufff". Y tu ohhh sí...amos ni la misma Claudia Shiffer, un portento de mujer que me acabas de descubrir tu ahora fíjate tu, jajaja. Y pasa otro rato e insisten en una cita, teléfono, uff. Se creen que te tienen el bote vaya, tienen el musculo bien entrenado y ego gordísimo. Infidelidad
premeditada y con nocturnidad y alevosía amiga. Eso de "me dejé llevar, me dejé caer", ya, ya...¡ja!.

Un compañero de trabajo varias veces me ha tirado los tejos, el colmo es que yo conozco a su mujer y sus dos hijos. Le digo así...porque tengo confianza vaya, oye,
¿A ti no se te cae la cara de venguenza?. Y me dice que el es que separa muy bien el sexo y el amor. Yo muy bruja le dije, pues si es así no te importará que se lo diga a tu mujer en confianza eh!. ¿te parece?, ay, noooo. Le pregunto qué sentiría el si su mujer hiciera lo mismo y me contesta: "hombre...pues cómo me iba a sentir, me dolería..". Entonces ¿Porqué lo haces tu?. Mudito totalmente. De un hipócrita y cínico impresionante, y mira es un compañero que estimo mucho y llevo muchos años trabajando con el, una excelente persona...pero ¡no sabe su mujer lo que tiene en casa!.

Muchos, pero que muchos que van de caza mientras le dicen a su buena esposa eso de "cari hoy llego tarde a casa que tengo mucho trabajo en la oficina", uff. Y todos con el mismo discurso amos.

Si me dices que esos son pobrecitos o medio culpables porque la culpa es de tres me caigo de la silla noieta.

Un beso

Lucia

Me hacés reir.
Totalmente de acuerdo con vos, como la mayroría de las veces que nos cruzamos.
Tengo la impresión que esos textos los deben vender en puestos callejeros y, cambiando el sexo, lo recitan de memoria.
Otra cosa muy común " mi amante me comprende".
Si me gusta una mujer casada y quiero relacionarme con ella le voy a dar la razón aunque me diga que quiere matar la marido.
En realidad la infidelidad se da solamente dentro de la pareja, no intervienen terceras personas.
Un beso

Jajaja ricardo ¡arsénico por compasión!

por: lucia007

¿Aunque se cargue al marido darle la razón?.

Lo mejor es cuando tu le das la razón en todo cínicamente ufffff. Jajaja. Al menos me río porque es que...nada cambia, doy fe.

Un beso

Lucia, de acuerdo contigo, espej a marieka

por: palantte

Y como ya lo habeis dejado muy clarito solo voy a confirmar que el engañado puede, si a caso, ser co-rresponsable del deterioro de la pareja, si es que existe, nunca de la manera en que el infiel decide enmascararla.

besitos.

Palantte es que estoy alucinada te lo juro..

Es el mismo discurso. Recuerdo cuando cuando tenía mi primer empleo y los había así, y me separo es escuchar lo mismo. Antes me indignaba y ahora al menos le encuentro el humor, pero es que el casado cazador es ¡la monda amiga!.

Besos

Sí, lucia

por: palantte

... es tal y como tú lo cuentas. Sí son la monda, pero una monda que ya deberíamos sabernos todas.
A mi lo que me cabrea no es tanto oirles a ellos, como seguir oyendo y leyendo a mujeres que se quedan hipnotizadas con las mismas panplinadas de siempre.
Por favor, que estamos en el siglo XXI, que nuestra felicidad ya no debería depender de las cuatro frasecitas de turno que estos señores se pasan unos a otros de generación en generación.
Enfín, amiga, así estamos.
besitos a ti también.

Cere ni un lifting les arregla a algunos.

Antes me entraba rechazo hace muchos años, pero ahora al menos me permito el lujo de tomarles el pelillo (como ellos intentan hacer conmigo). Pero es que nada cambia, es el mismo discurso con pequeños matices, increible.

Y sí, claro que ellos se mosquean, pero la respuesta es o bien que se rien cuando se ven pillados y que no cuela el discurso, aflojan y se relajan, adios, adios y no he querido ofenderte y tal y cual. Pero otros, como las pilas duracell, siguen, siguen y tratan de justificarse a toda costa y defender paradógicamente su honor en la caza. Te dicen: "Oye que esto que te dije, ¡te lo dije en serio!, no me mires con esa cara, no te burles o ironices ¡que lo paso mal!, no soy un ligón juajuajua. Yo digo las cosas como me salen, y si te digo que eres bla,bla,bla, y mira como las sevillanas, vamos por la segunda oiga
si cuela jaaaaaaa. "Pues aunque no te lo creas, yo, y yo soy un padre divino, y yo soy y soy, y soy". Ohhhh, encontré a Dios ¡salgo corriendoooo que soy pagana!. Y la sevillana va por la tercera, y entonces es el "que pienso que no me comprendiste o me entendiste mal", y tu muerta de la risa por dentro te dices....sí, sí, es cierto ¡no comprendo nada! Adios que me voy, jajaja. .

¿Reciclarse? eso que es???.

Un beso

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Greeneyes
por: christine100211
16
  Que lio tengo
por: enfemenina2
5
  Como le puedo hacer para olvidar a un perro desgraciado
por: brenda834
1
  Hola a tod@s, es triste pero es cierto...
por: mostrua
2
  Solo una lectura ...
por: solyluna34
2
  Quiero una gran goma de borrar.....
2
  Pensais lo q es una infidelidad?????
por: furtivo1
1
  Hoy volví a pensar en el