« 

Mi felicidad o la de mis hijos..

 

Queridas amigas..no se que hacer. Necesito consejos, opiniones..no se que hacer con mi vida. Llevo 10 años casada y tengo dos hijos, mi matrimonio no va bien, lo hemos intentado infinitas veces, hemos tenido dos intentos fallidos de separación y al final hemos vuelto a intentarlo por los niños, por miedo, por nosotros, por la familia y por una mezcla de todo. Más que nada por los niños. Pero no somos felices. No estamos continuamente peleandonos, ni nuestra casa es un desastre, pero nos sentimos vacios y no somos felices. El está sufriendo más que yo porque el dice que me ama y me quiere, yo en cambio se que no estoy enamorada pero que si lo quiero mucho, como padre de mis hijos y como un gran hombre que es..un hombre que se que nunca voy a encontrar que me quiera y me trate como lo hace él, de eso estoy segura, pero que no lo amo. Le he sido infiel, he tenido una doble relación que ha durado dos años y que terminaba infinitas veces por mi sentimiento de culpa. Esta otra relación me ha destrozado más pero me ha abierto los ojos.
Ahora él me ha dicho que quiere separarse, pero no por él sino por mi, porque no me ve feliz. Lo ha planteado todo de manera que económicamente no nos va a faltar de nada a ninguno y además de forma satisfactoria para mi, por eso no hay problema..el gran problemas son mis niños por supuesto. También le he dicho que a mi no va a haber un juez que me diga cuando él tiene que verlos, que él tendrá plena libertad por el bien de ellos, como si quiere verlos todos los días..pero esto es muy duro para mis niños. Y ahora me debato entre vivir una vida de mentira, con infidelidades y haciendole daño a él pero para que mis hijos sigan viviendo en su mundo feliz y su padre lo tengan siempre..o vivir la dura realidad para ellos , al no tener a su padre siempre consigo y yo pues vivir mi vida y rehacerla con quien sea, o no rehacerla..pero al menos vivir con la verdad.

Pienso..mi felicidad o la de ellos..si ellos son felices yo mi parte como madre la tendré satisfecha, pero la de mujer y de persona no al no tener el amor y la pasión a mi lado, y aparte haciendole más daño a mi marido. Por otro lado, si satisfago mi parte como mujer y persona separandome y rehaciendo mi vida, mis hijos serán menos felices al no tener a su padre siempre...estoy hecha un lío..

Gracias por escucharme


Vídeo: ¿Te atreves con los juegos eróticos?

  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¡Juega con la cosmética erótica!
 

Hola

Hace 2 anos sali de una relacion exactamente igual q la tuya, mientras te leia parecia estar leyendome. Los hijos lamentablemente siempre sufren de una forma o de la otra. Ya te habran dicho eso por alli. Yo tengo un hijo y se q ha sufrido con mi decision, pero tambien me ha vuleto a ver feliz. Tarde o temprano se convertira en un hombre y cometera errores y no se q haga con su vida, pero si se q me entendera. Cuando uno no ama, es horrible vivir asi. Yo no soportaba a mi ex esposos a mi lado, el tamien era buena persona, pero no sentia amor y pasion por el. Me sentia como una cualquiera cuando me tocaba. Y eso no vale la pena aguantarlo por nadie. Para q te vas a sacrificar, tus hijos algun dia haran sus vidas y tu miraras hacia atras y habras perdido un tiempo valioso. Atrevete a tomar el paso, al principio es duro y doloroso para todos, pero con el tiempo veras q fue lo mejor. Mi hijo sigue siempre en comunicacion con su padre. Para ser bueno padres no hay q estar dia y noche. Yo tenia a mis padres dia y noche y me sentia abandonada por mi madre, asi q tener a la persona dia y noche no implica la felizidad. Hoy estoy recuperada del divorcio, enamorada de mi actual pareja y esperandpo un bebe y mi hijo feliz pq va a tener un hermano.


 

Uffff

por: ssussan

gracias por tus palabras, estoy pasando por ello y... uffff


 

Me puse a leerte

por: melani66

Mi ex tambien muy tranquilo q le dice a mi hijo de 7 anos q soy yo la que no queria estar con el, mi hijo un dia hasta me dijo q su papa nunca lo hubiera dejado y se hubiera ido de la casa, sino es pq yo lo vote. Lagrimas de sangre es poco, cuando una escucha eso. Me sentia igual q tu, muy culpable, pq era mi decision pq no lo amaba y sentia culpa por ello. Sabes se me hacia un nudo en la gargante y eran muchas las veces q mi hijo se ponia triste y yo le decia q te pasa y el me decia pues ya sabes mami q papi no esta aqui. Uyy solo recordarlo me pone triste, pero seguir con el era peor y no hay mal q dure cien anos. El papa ahora esta mas tranquilo y creo q ha entedido q no lo amo, pero de vez en cuando todavia molesta con el nene y tata de hecharme la culpa a mi, del pq nos dejamos. Pero mira cuando mi hijo me decia esas cosas, sabes lo q yo hacia, tragaba hondo, respiraba, lo abrazaba y tambien lloraba con el y despues le decia siempre la verdad, q no amaba a su papa ya y no queria estar con el, nunca le he mentido, pero tambien le decia q yo lo amaba a el y q el no tenia culpa de nada y su papa tambien lo amaba a el. No hay q sentirse culpable pq yo nunca he sparado a mi hijo de su padre, si ahora no es igual q antes pero igual pueden compartir juntos, yo lo separe de mi y eso no tiene nada de malo. Con el tiempo todo encaja en su sitio, creeme, al principio todo es confusion y sufrimiento pero despues pasa. Hay q mantenerse firmes y no hecharse para atras, yo muchas veces volia a lo mismo y me arrepenti mil veces de no haberme mantenido firme desde antes.


 

Pulido

por: positiva6

La verdad que si yo llego a escribir tu post, no lo hago más igual. Exactamente, exactamente así es como me siento. Exactamente así es la situación con mi marido, sin grandes dramas, pero sintiendo que me falta algo. Y eso, explicarle a mis niños que son pequeños que quiero a su padre pero no como debiera..a ver como explico eso. Al mayor, que tiene 6 años, le dije un día que el papá de un amiguito suyo se había ido y me preguntó por qué y le dije que porque se peleaban sus papás mucho y él me contestó que él también se peleaba con su hermano y conmigo y por eso no se iba de la casa. Es su lógica, incoherente, pero la suya ahora mismo con apenas 6 añitos. Y bueno, después de leer todos los post se me están aclarando un poco las ideas, en el sentido que si doy el paso no me sentiría tan culpable..pero eso PUlido..lo que tú dices..que es difícil cuando no hay grandes dramas y cuando a tu lado tienes un hombre que te cuida , te quiere y te protege a lo más y más cuando vió las orejas al lobo como tú dices..Yo veo separaciones a mi alrededor pero porque se odian, o porque hay terceras personas..por hechos ya más fuertes. Hay una amiga que me dice que sólo el hecho de no estar enamorada ya es fuerte..pero bueno, cariño y respeto lo hay, pero me falta algo..


 

Gracias a todas

Gracias de corazón. Os leo y releo a tod@s y conservo una frase de cada un@ de vosotr@s que me está ayudando a aclararme en mi situación, y al menos, si me decido a dar el paso, no me sienta culpable por mis niños, quizás todo lo contrario. Gracias de verdad y os sigo leyendo todos vuestros puntos de vista.


 

Breve

Sin tu felicidad tus hijos no lograrán ser felices.


 

Positiva

Creo que ya te dijeron lo que te diria yo.
Por supuesto que el sueño de todo hijo es que sus padres SE QUIERAN y porque se quieren están juntos.
Cuando no se quieren el estar juntos deja de tener sentido. Quizá al principio sea dificil de entender para ellos; pero si haceis bien las cosas, y me tiene toda la pinta de que esa es vuestra intención, acabarán entendiéndolo, aceptándolo y aprendiendo una lección de honestidad y respecto.
En cambio si sigues con su padre, pero teniendo amantes para vivir tu vida de mujer a la que tienes derecho, todos sufrireis: tu por la traición y la mentira, tu marido porque no tendrá el amor y atenciones a las que tiene derecho de parte de su pareja y tus hijos porque ninguno de los dos sereis felices.
yo te invitaria a una reflexión que espero no me tomes a mal porque no lleva ninguna mala inención.
Estás segura de tu decisión de separarte de tu marido? No será que tienes miedo a estar peor sin él y te escudas en tus hijos?
No te lo digo para que me respondas, ni que sea este el caso, simplemente me parece importante para ti que tengas muy claro el por qué de las cosas y actues en consecuencia.
Mucha suerte, yo estoy segura que lo mejor para tus hijos es también lo mejor para ti. Solo tu sabes qué es.
Saludos


 

Por eso me gusta este foro...

Aquí se tratan todos los lados de los problemas... todas las aristas. Yo tengo 3 niños: 12, 11 y 7 años. Ha sido difícil pero tenía que tomar una decisión. O quedarme con el padre y que me vieron peleando, gritando y llorando todo el día, o me separaba y les daba un hogar lleno de paz con una madre sana mentalmente. Lo malo? el padre es de esos tipos que creen que la mamá y los niños pertenecemos a un solo paquete. Siempre fue así. Si teníamos un problema y no nos hablaba, tampoco a los niños. Si se iba de la casa, ni los llamaba. Ahora es igual. Nos separamos en Diciembre de mutuo acuerdo y desde allí, sólo llama por teléfono 1 vez a la semana para hablar con ellos. Tremendo papel de padre!!! Quiere reconquistarme segun él y darme tiempo a que yo lo perdone y reconsidere el hecho de estar juntos. Así como va, no le auguro nada bueno. Más fácil le resultaría buscarse una esposa nueva que no lo conozca como yo y tener nuevos hijos con los cuales ser un buen padre desde el principio... Positiva: tus hijos serán felices aunque su padre y tú no vivan juntos. Es hasta mejor así... Yo soporté maltratos de todo tipo e infidelidades, creyendo que le hacía bien a mis hijos teniendo a sus padres juntos... Que gran error el mío!!! Suerte amiga...


 

Sinceramente...


Te voy a parecer un dolor de dura, pero que digas que o tu felicidad o la de tus hijos como si fueran cosas que se oponen me parece alucinante. Si no amas a tu marido pues sepárate, y otra cosa distinta es la relación que tu marido tiene con tus hijos, que será la que ambos establezcais.

Saludos


 

Hola lucia

por: positiva6

No sé, pero creo que no has entendido bien mi post. A lo mejor he dado a entender que la felicidad de mis hijos o la mia y por supuesto que no son cosas que deban de oponerse, puse el título así por englobarlo de alguna manera, por supuesto que si mis hijos son felices, yo con mi papel de madre lo seré al igual que si ocurriese lo contrario.
Mi pregunta es que en mi hogar, amor con mi marido no lo tengo, pero sí mucho cariño y respeto y lo quiero mucho. Quizás esa doble vida que llevé me ha confundido un poco porque ese amor que se siente en las relaciones al principio, ese enamoramiento, confunde, eso sí. pero a mi marido yo lo quiero mucho y por eso a veces me planteo que él sea feliz con otra mujer aunque él no quiera.
Me hacía esa pregunta porque supongo que las separaciones se darán con hechos traumáticos la mayoría y en este caso es sólo que la llama del amor se está apagando y me debato entre llevar esta vida "de mentira" pero a mis hijos darle la estabilidad y felicidad de tener a sus padres juntos o ir con la verdad, afrontarlo, ser feliz yo y rehacer mi vida en un futuro y ellos pues ser menos felices al no vivir con sus padres unidos. Ese es mi dilema.
Otro caso es como se hagan las cosas en caso de separación, que por supuesto, eso lo tengo clarísimo, mis hijos verán a su padre siempre, no habrá ningún papel que imponga nada, ellos nos necesitan a ambos para crecer y ser felices.

Tener hijos implica sacrificarse, al menos, así me enseñaron a mí..y por otro lado pues tenemos una vida para ser felices y realizarnos en ella. Para mí es un dilema, no ninguna excusa.


 

Positiva...

por: lucia007


Desde luego que una separación es muy dura. El sueño de cualquier crío es que sus padres estén juntos toda la vida. Pero claro, tu también tienes una vida que es independiente de la de tus hijos. No somos padres perfectos y tenemos nuestros errores, a mi me parece que es mucho peor mantener un hogar en el que un crío ve que sus padres no se aman. Y no sirve el fingir, es que ellos lo captan aunque tu hagas el mejor de los teatros, pues menudas antenitas las que tienen.

Yo soy madre, pero antes que madre soy persona. Por supuesto que mi hijo es lo que más quiero del mundo, por el daría mi vida sin dudarlo, no considero nada de lo que hago por el un sacrificio, y en esa educación de "el sacrificio nos educamos todas" hasta el renunciar a nosotras mismas. Fatal error en mi opinión. Tus hijos harán su vida un día y tu debes hacer la tuya.

A mi me queda claro que lo mejor para mi hijo es que tenga una relación buenísima con su padre y con su madre, más allá de las circunstancias, que estemos separados, que nos vea felices a ambos, con alegría, porque lo quieras o no, eso es amor o desamor se transmite.

Un beso


 

No es tan facil

por: ssussan

Quiero a mis hijos por encima de todo, mi vida sin ellos no tiene sentido, no tengo derecho a quitarles a su padre y me siento tan culpable...
Yo tuve a mi padre y a mi madre... mi padre era un cielo... era mi pilar en la vida...
Y aunque yo no quiera entre comillas a su padre ellos lo quieren con locura... les quito una de las cosas mas importantes de su vida... que es vivir dia a dia con el, y ahora que mi marido esta pasandolo mal y se niega a verles yo sufro lo indecible y les miento para guardarle las espaldas y los llevo a casa de sus abuelos paternos y es dificil... siempre lo he querido... siempre he sido la que queria una familia normal para ellos y ahora la rompo yo.


 

Susan..

por: lucia007


Cuando la gente se separa no le quita sus hijos a nadie ¿De dónde sacas esa idea?. A mi me parece peor que mi hijo viva en la hipocresía, que se eduque en un hogar de carton piedra donde no existe el amor por ninguna parte entre sus padres, que se críe en un hogar donde sus padres son infelices.... Los padres somos los primeros que debemos dar ejemplo en honestidad si queremos que ellos lo sean. Que sean niños no significa que sean tontos, ¿Crees que no se dan cuenta del teatro que hacen los adultos?.

Es que te contradices. Si la felicidad de tus hijos es tu primario, ¿crees que no afecta la felicidad del padre de tus hijos en la relación que sostiene con ellos?.

A mi perdóname pero lo que pienso es que no se puede usar a los hijos como convenga, en esta vida hay que ser consecuente con las decisiones que se toman.

Saludos


 

Quitarles a su padre¿?¿?¿?

por: perdida14

A ver, estamos hablando de divorcio, no de asesinato. Que dices de quitarle a nadie un padre? HN se de que vas, existen muchas maneras de llevar un divorcio, la unica salida no es: me divorcio, y mis hijos ven a su padre 2 veces la mes. Eso es egoismo puro. Cambia el chip, el divorcio no es eso.


 

Pues estoy perdida

por: ssussan

me preocupo de que se mantenga la relacion con su padre, el se niega a recoger a sus hijos cuando toque, yo dejo siempre mi puerta abierta cualquier dia, pero el se niega argumentando que eso no es ser padre y me hace sentir muy mal, incluso le he pedido la custodia compartida y no quiere... si no me tiene a mi no acepta nada...
Perdonar pero en esta situacion no veo la claridad y quiza no veo mas alla. No se que puedo hacer, yo comprendo su situacion, es muy dificil para un hombre y en especial para el que nunca se habia ocupado de ellos asumir ciertas responsabilidades... yo no se que hacer


 

Susan...

por: lucia007


Sinceramente, sino cumple con el régimen de visitas, mira pide una ejecución de sentencia, vete a un abogado, o convocale a mediación... Es que una cosa es la relación como padres que nunca se pierde, y otra que pase de ver a los críos y eso les afecta, por supuesto.

Un beso


 

Si el dice eso

por: perdida14

te esta haciendo chantaje emocional. Asi de claro. El ve que asi no le dejas, y lo esta usando. Paralo, no lo mereces.

La custodia compartida es una gran salida. Ten una cosa muy clara: si tus hijos pierden a su padre nunca va a ser por tu culpa si te separas. Una separacion o divorcio no quita un padre
a no ser que tu no les dejes verle. Y como no es el caso ten muy claro que si el no les va a ver o no quiere esa custodia compartida es él el que lo esta decidiendo, no tu. Es el el que esta dejandoles de lado y no tu.

No puedes ceder ante esos chantajes. O los cortas o te gobernara siempre.

Suerte.


 

Si a los niños

Si a los niños se les explica con naturalidad y sin mentiras nada ira mal, al contrario.

La vida en pareja es una cosa, y los hijos otra, y no deben mezclarse. Sus padres van a seguir ahi, asi que el cambio no es negativo para ellos. No lo dudes por eso, te lo agradeceran.

Besos.


 

Tan segura

por: ssussan

tan segura estas de ello?. El cambio no es negativo para ellos?. Mis mejores recuerdos de la infancia estan siempre envueltos en un halo de amor y cuidados por parte de mis padres... ellos eran mi guia... mis pilares de la vida.. yo no estoy tan segura de que sea bueno, otra cosa es que no haya mas remedio y tenga que ser asi


 

Estoy totalmente segura

por: perdida14

Porque yo he vivido con padres casados que no se amaban, y he vivido con padres divorciados que se respetaban a si mismos, y te aseguro que en ningun caso me falto amor, y que ellos se respetaran a si mismos hizo que fuesen ams felices y eso yo lo notaba y estabas mas tranquila y en mayor armonia.

Lo importante es que siempre se dejen las cosas claras, y que los padres no anden con tonterias de custodias y chorradas que joden a los niños. Si las cosas se hacen bien, y con respeto y logica, es mucho mejor la separacion que el aguantar.

Saludos.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No logro entender
por: lisa010
6
 
por: ginger208
0
  Reivindicacion masculina...porque son infieles?
por: alizejuliet
32
  Sobre la persona con la que fui infiel
por: aitana24
7
  Quiero leer sus opiniones
por: zulma2006
2
  Ya lo hice!! y... me gusto.
por: karlagarcia
23
 
por: indecisa771
0
  Nueva encuesta sexual: cuantas parejas sexuales has tenido?
por: mujertotal
42
  Para greeneyes
por: sandy1843
38
  Hola a todos_as
por: wipi25
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección