Foro / Pareja

Ummm y ustedes que opinan

Última respuesta: 19 de febrero de 2006 a las 14:03
Z
zeneb_8264370
18/2/06 a las 17:36

Hola amigas,
Quiero saber vuestra opinion sobre algo:
Freud definio la salud mental como la habilidad de trabajar y la de amar, y segun el si alguna de estas dos necesidades esenciales no es satisfecha, pues la persona se siente imcompleta. Me he puesto a pensar que quizas es mas comun en las mujeres que en los hombres el que una de estas dos no sea satisfecha, y quizas sea esta la causa de muchos de nuestros problemas, tanto en nuestro papel de esposa o amante.
Me gustaria oir vuestras divagaciones y opiniones sobre el tema,
saludos,
Maria

Ver también

Z
zeneb_8264370
18/2/06 a las 20:07

Hola marieka
Fijate que yo veo ese verbo trabajar, como realizarte profesionalmente, y al amor, como amor en pareja, no importa el sexo. No estoy de acuerdo contigo en que uno debe vivir conformandose con lo que tiene, el ser humano siempre va a buscar mas, no me refiero a otra pareja o mas riquezas, sino a la realizacion de suenos, a la busquedad de uno mismo como individuo. Tu puedes aceptarte como eres y seguir buscando, llenar todos los aspectos de tu vida.
saludos,
Maria

Z
zeneb_8264370
18/2/06 a las 20:12

Hola sole
No conozco tu historia, trabajas y amas con la misma intensidad, yo igual, pero cual tenias primero? Cual sentias que te faltaba? Yo estuve casada por muchos anos, creia que era feliz, pero habia una parte en mi que habia enterrado, despues del divorcio empeze a trabajar, por primera vez conoci la satisfaccion del exito profesional, entonces me falto el amor, y lo busque en la persona "equivocada" (hubiese quizas sido perfecto salvo un pequeno detalle, estaba casado) Ahora que nos dejamos siento que el mundo se me derrumba y me he parado a pensar, a recapacitar, puedo encontrar el amor de nuevo, lo se, pero el primer paso es reconocer que necesito las dos cosas para ser feliz.
Saludos para ti tambien,
Maria

R
rekia_7010148
18/2/06 a las 20:17

Por alguna razon..
no estoy muy deacuerdo con Freud, porque creo que es muy dificil tener una vida perfecta, en la que algun problemilla o insatisfacción no navegue por nuestra mente...

C
cesar_6432081
19/2/06 a las 12:39

Es un punto de vista
Obviamente, kuando nos va bien en el plano laboral, sentimental y nos encontramos saludables nos sentimos llenos, kompletos. Pero tambien te digo...hay personas ke no son kapaces de tenerlo todo a la vez. Hay personas ke no saben amar bien. Y he konocido tambien a alguien ke kuando recibe amor pierde salud y la rekupera al kortar sus relaciones...kurioso no?
Pienso ke hay ke levantarse kada mañana pensando ke estamos vivos y ke hay ke luchar, estar preparados para lo ke venga y nada más. Tenemos nuestro momento.

Z
zeneb_8264370
19/2/06 a las 14:03

Trenxis
Asi quien no te va a amar? Gracias nuevamente por tus palabras, estoy mucho mejor pero sufriendo un poco aun, aunque se que esto pasara. Tus palabras respecto a dejar ir a la persona amada me hicieron recapacitar, Trenxis, no puedo mandar privados pues solo llegan los titulos, pero voy a encontrar una manera de escribirte, quizas por la direccion de e-mail que me distes...Gracias por tu apoyo, hoy no voy a estar aqui, pero en la noche te escribire,
besos,
maria

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook