| Mensaje que originó la charla: |
Necesito consejo
Normalmente siempre he sido de las que he creido que podía superar las crisis de pareja sola, sin necesidad de ningún apoyo, pero esta vez me encuentro muy perdida. Mi pareja es 7 años más joven, yo llevo trabajando desde hace 7 años ahora y dispongo de un buen sueldo y de dinero ahorrado. El empezo a trabajar hace dos años y tiene su propia empresa, a la cual invierte todo su dinero. Nos hemos comprado una casa, y nos hemos ido a vivir juntos,pero la convivencia no es buena. El me reprocha todo lo que compro para la casa, cortinas, algun mueble sin consultare (con mi dinero), siempre le digo que voy a comprar tal cosa, u otra, pero ahora parece que le molesta todo (menos la tele).Yo le digo que tengo dinero ahorrado, y que la casa la pongo para los dos, que tengo 33 años y ganas de tener mis cosas. Y el colmo, que me voy una semana de vacaciones con mi hermana, por que el no quiere venir (en fiestas de mi pueblo) y ahora me amenaza que este verano se va con sus amigos a la playa. Y para más inri, ayer me confirmó que de tener hijos dentro de 8/10 años, y claro por mi edad está claro que no quiere ningún plan de futuro conmigo, puesto que llevamos 5 años de novios, 6 meses viviendo juntos, y como máximo quiero tener hijos dentro de 3 años. Me siento engañada, y totalmente como en la inquisición, .... Qué hago ? Creo que conozco la respuesta, pero me da miedo tomarla. Vivo en un pueblo pequeño y me da miedo la soledad, ...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Puede tener solucion
lo de los hijos me da impresión que te lo está diciendo no porque realmente lo piense así, sino porque estan discutiendo mucho y al decirte esto sabe que te vas a enojar o poner mal, lo que creo que se le va a pasar cuando dejen de discutir, lo mismo que el tema de las vacaciones. En cuanto a las discusiones toda convivencia al principio es conflictiva porque aunque hayas estado 100 años de novia no es lo mismo. Porque en su casa cada uno hace lo que quiere cuando está solo pero cuando se está juntos a veces uno es desordenado y el optro fanatico del orden, a uno le gusta el rosa al otro el verde, a uno no le preocupa la limpieza y al otro asi, etc, etc. En cuanto a las cosas que compras me parece que es lo que mas problemas origina. Cuando se lo consultes pedile que te acompañe a elegir y eligan JUNTOS no trates de imponerle nada, porque puede ser que el se esté sintiendo un extraño en su casa y que sienta que la casa es más bien tuya que de los dos, y le puede estar generando conflictos internos que los expresa mediante peleas. Creo que si comparten más el arreglo de la casa y que él se empieze a sentir más tranquilo y mas confortado en la casa van a desaparecer el resto de los problemas porque uds van a estar mejor como pareja.
|
| |
Hola
yo tengo 37 años y te comprendo, creo que haces lo correcto, tienes las ideas claras y sabes lo que quieres, el es mas joven y tiene otra forma de pensar y de reaccionar, creo que si os quereis necesitaras tener paciencia con tu novio, poco a poco se dara cuenta de las cosas.
|
| |
Hola su
yo creo q todas las crisis son superables, si los dos quereis hacerlo. A ver quizas tu novio se moleste por lo de las compras porque él no puede gastar dinero en la casa y se siente mal por ello. En el tema hijos... hablad del tema claramente, el tema edad es algo q está ahi asi q hazselo comprender. De todos modos no le presiones, porq con los hombres no suele funcionar y se asustan más. Solo puedo decirte que hableis, con calma, sin reproches ni amenazas y siempre intentando llegar a un término medio q os haga felices a los dos. muchas suerte
|
| |
Gracias
Gracias por tu consejo, me siento mejor, la verdad que necesitaba hablar con alguien. No se lo intentaré pero la verdad que estoy cansada de tanta discusión por cosas que me parecen tonterías, y cuando me reprocha que sólo pienso en mi...y la verdad no es cierto, siempre le consulto y le hago saber lo próximo que voy a hacer. ¿como se puede sentir celoso por mi hermana, unas vacaciones lo mas de castas en familia? cuando el saldrá en fiestas todos los días. Nunca ha querido irse en fiestas (una semana) siempre me he quedado en 4 años. gracias de verdad
|
| |
Coincido contigo
¿Que tal? Coincido en todo lo que dices. Todas las crisis son superables si ambos ponen de su parte. Supongo que hay muchas vueltas que dar antes de tirar la toalla. Luchar por aquello que se quiere siempre es gratificante: si lo consigues porque has logrado tu meta, y si no lo consigues porque lo has intentado. ¡A luchar! Mucha suerte (a ambas, ya sé que tú ssmp también luchas con ilusión y optimismo)
|
| |
Gracias
GRACIAS A TODAS, LA VERDAD QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE ENRTEBA EN UN FORO DE ESTE TIPO, Y ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA. LO INTENTAREMOS, Y SI NO SE PUEDE SEGUIR HABRÁ QUE SEGUIR VIVIENDO, QUE TODAVÍA SOMO JOVENES Y GUAPAS (COMO DICE MI MADRE) BESOS Y GRACIAS CHICAS/OS
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|