Foro / Pareja

Mi papá engaña a mi mamá,consejos pls

Última respuesta: 29 de marzo de 2016 a las 21:15
S
suying_9715727
9/2/16 a las 2:29

Hace mas de 1 año pude ver la contraseña de face de mi papa,entonces porque ya sospechaba algo le mire el face y descubrí que engañaba a mi mama con una tipa,entonces me puse triste y aveces lloraba en la noche intentando no hacer mucho ruido,pero un día mi papa me escucho y me pregunto que me pasaba y le dije que nada y pues se fue.Hace un tiempo se me salio lo del engaño y mama se entero,poco después se encerró con mi papa en la pieza y le dijo:no se como esa niñita supo que me cagabas,acaso no creías que lloraba por nada,tu no vas a decirle nada a la valentina entendiste?.Todo eso lo dijo con rencor como si yo tuviera la culpa de todo.En los primeros días de vacaciones me dijo que yo no tenia amigos porque era una pesada,siendo que yo me aleje de ellas porque me hacian mal,puro me criticaban.Eso me provoco que me diera pena y me pusiera a llorar,ella es la mala tira veneno a todo,me envenena contra mi papa diciendo que es un cínico,siendo que no me tienen que meter porque son problemas de pareja,me carga me gustaría mandar todo a la mierda y morir,no puedo soportar que la gente sea tan mierda,que solo te use para su beneficio y cuando no te necesiten mas,te tiren como basura,estoy harta de todo,no tengo amigos ni nadie con quien contarles mis cosas porque si le cuento a una "amiga" algo después todos lo saben.Estoy harta de esconder mis sentimientos,me gustaría decirle a todos lo que pienso pero soy demasiado cobarde para decirlo,no se que hacer ayudaaaaaa!

Ver también

N
neymar_8241100
9/2/16 a las 3:54

Valentina
Cuantos años tienes? Estas cargando con muchísimo! Yo creo que necesitas mas bien como que te vea un psicólogo y te ayude con todo lo que cargas, en las escuelas siempre hay un orientador, acude con el o ella. Nada es tu culpa! Nada! Respira. Los problemas de pareja son eso. Y lo malo es que se llevan a los hijos de corbata muchas veces.

S
suying_9715727
9/2/16 a las 4:56
En respuesta a neymar_8241100

Valentina
Cuantos años tienes? Estas cargando con muchísimo! Yo creo que necesitas mas bien como que te vea un psicólogo y te ayude con todo lo que cargas, en las escuelas siempre hay un orientador, acude con el o ella. Nada es tu culpa! Nada! Respira. Los problemas de pareja son eso. Y lo malo es que se llevan a los hijos de corbata muchas veces.

.
Tengo 14

F
flore_5888890
9/2/16 a las 8:15

Hola valeria
Mira, yo soy un hombre de 28 años, cuando era un niño como de 7 años, me di cuenta de que mi papá no le era fiel a mi mamá y de que tenia otros 4 hijos, me senti muy mal al respecto y despues entendi que en realidad no fue a mi mamá a quien engañaba, sino que el ya estaba casado cuando conocio a mi mamá, y entonces fue él quien engañaba a su esposa con mi mamá.

Mi hermano mayor es el que más lo sufrio, para mí fue algo que simplemente acepte hasta que tuve la capacidad de analizarlo detenidamente.

Pasaron años cuando entonces conocia a una de mis medias hermanas, y la conoci justo porque mi papá me la presento, ella mayor que yo y mayor que mi hermano, ella ha tratado de acercarse a mi familia y conocernos como para entender lo que hizo nuestro papá, mis otros 3 medios hermanos no hacen nada al respecto, conviven mucho con mi papá y tienen una actitud como de negación al respecto, yo entiendo que les moleste.

Mi hermano no habla con mi papá, yo sí porque me he detenido a analizar un poco lo que realmente ocurrio, y mi media hermana, la que se ha interezado, creo que somos los unicos que no intentamos negar la situación, aunque con diferentes vistas.

Yo no convivo con ellos porque no me interesa, me pareceria algo hipocrita y poco saludable.

Mi papá esta bien quitado de la pena, tanto mi mamá como su esposa lo mandaron a volar, y el se porta como si fuera un incomprendido, la victima, pero la verdad es que tanto mi mamá como aquella mujer estuvieron enteradas desde un comienzo, así lo aceptaron y así vivieron por años. Fueron sus desiciones y en el caso de mi mamá se queja de lo que le aguanto a mi papá y no se que tanto, pero ella así lo quiso, así que a mi parecer se tiene que aguantar a las consecuencias de lo que acepto.

Mi papá hizo muy mal porque no solo tenia que considerar lo que el queria y lo que tanto mi mamá como su esposa le permitian, sino que tenia que pensar primero en los 4 hijos que ya tenia antes de tener otros tantos más, y después en el resto de hijos que tuvo y las consecuencias que nos atraeria a nosotros sus hijos.

Eso habria sido lo correcto, pero la verdad es que los adultos no saben cual es la manera correcta de vivir sus vidas, tienen tantos problemas y tantas dudas como los adolecentes, pero la diferencia es que un adolecente no carga con la responsabilidad de guiar a alguien más, un adulto tiene que ser el apoyo y guía de sus hijos, cuando están tan confundidos como uno, normalmemte no saben como hacer las cosas.

Mi hermano era el niño al que todos molestaban, hasta que un día crecio y se aprendio a defender; hoy tiene su propia familia y se esfuerza por no cometer los mismos herrores que mi papá.

Yo cuando era niño era un niño adorable, hasta que un día fui victima de una violación, esto junto a la situación de mi familia, no tenia en quien apoyarme, me volvi super raro, solitario y dava lo que hoy entiendo como un monton de señales de que algo andaba mal, pero mis padres no supieron verlo, mi papá porque nunca estaba, y mi mamá porque no lo supo entender.

Creci y aprendi a lidiar con todas estas situaciones, ya mas grande, en la universidad fui un chico super popular y normal, hoy tengo mi pareja con quien llevo años juntos y soy muy feliz, al igual que mi hermano con su familia; sí tenemos nuestros propios problemas, pero intentamos salir adelante.

Definitivamente no te recomiendo que te guardes esto para tí sola, a mí me hubiera gustado mucho contar con el apoyo y la guía de alguien, pero no la tuve y fue muy dificil. A veces vivimos y sentimos tantas cosas que creemos no poder con ellas, pero de algo que yo me di cuenta es que siempre hay alguien que está pasando por una situación peor que la de uno, y encuentra el modo de seguir adelante.

A mí me toco ver llorar muchas veces a mi mamá por la situación que vivia, ella estaba esperanzada a que todo mejorara y pudiera llevar una vida mas tranquila como otras familias, pero tardo mucho en darse cuenta de que eso no a
ocurriria con mi papá. Yo a ella la quiero mucho, procuro darme lo que mas necesitaba, y si tal vez me hizo falta, entiendo que todo lo hizo ella practicamente sola, yo entiendo que le debo mucho.

A mi papá lo compadesco porque ahora está solo, sí lo quiero, porque de alguna u otra forma estuvo allí, pero entiendo que no fue el mejor padre o esposo del mundo. A su esposa tambien la compadesco porque imagino lo mucho que ha de haber sufrido, como lo hizo mi madre.

Busa ayuda de alguien profesional, como ya te dijeron, habla con un psicologo; no intentes entende hoy a tus padres porque no estas lista para eso, algun día, con suerte, entenderas lo que ellos sienten al respecto, aun que eso jamas justifique sus acciones.

Te deseo fortaleza, si quieres hablar más con alguien que haya pasado por esto puedes mandarme un mensaje directo cuando tú lo quieras, pero no olvides hablar con alguien especializado como lo puede ser un psicologo.

Suerte y animo.

A
alex6525
9/2/16 a las 19:02
En respuesta a suying_9715727

.
Tengo 14

No debes entrar a internet a contar tus cosas si tienes 14 años
tenes buena intencion pero sos muy chica no sabes quien esta del otro lado. mucho cuidado niña. Mejor cuentale a una amiga y si se lo cuenta a todo el mundo cual es el problema ? tu no hiciste nada malo. Quien te acepte debera hacerlo como eres. No te escondas. Y mucho cuidado de dar tus datos personales en internet.

N
neymar_8241100
28/3/16 a las 7:22

Como sigue? como sigues tu! .
Hablaste con alguien!? Te puedo ayudar? Lo que dicen abajo es cierto, a veces el internet puede ser mas dañino, porque aun estas muy chica para que no te dañen las cosas o personas que puedas encontrar en el. Si quieres ayuda mándame un mensaje directo o mail, soy de México pero seguro en algo te puedo ayudar

H
hamido_743936
29/3/16 a las 21:15

Valentina
Te recomiendo que leas esto:

http://www.imujer.com/familia/6808/que-puedo-hacer-si-descubro-que-uno-de-mis-padres-es-infiel

Es importante que busques páginas de psicología respecto a este tema. Y ojalá pudieras contactarte con una psicóloga experta para que te ayude a superar la situación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest