Foro / Pareja

Qué hacer?

Última respuesta: 8 de febrero de 2016 a las 15:20
B
bent_6261836
3/2/16 a las 15:39

Cuando confirmé que mi marido tenía una aventura quise morir. Lo supe desde el principio, porque de un día para otro parecía otra persona y se portaba como con mucho secreto, así qué, aunque él lo negaba, era cuestión de tiempo descubrirle en algún error y lograr pruebas para que confesara lo que estaba pasando.

Cuando lo hizo, hace ahora 16 días, no supe reaccionar. No tengo a nadie de mi familia cerca, tengo 3 niños, una hipoteca importanteasí que, como mi marido me juró desde el principio que iba a acabar con esa chica y como me aseguraba que, a pesar de haberse pillado por ella, yo soy la mujer de su vida y me quiere muchísimo decidí seguir adelante con nuestra relación, aunque lo llevo muy mal, pues no confió en él. Ha vuelto a ser el de siempre y me promete todos los días de que aquello fue un error y que se ha acabado, pero yo ya no sé que creer y no puedo relajarme y seguir como si nada. Es un calvario intentar hacer vida normal para que mis hijos no noten nada raro, no me concentro en el trabajo y estoy enfadada con mi marido casi todo el tiempo. Estoy pasando un muy mal momento.

Ayer llamé a esa chica para explicarle como me sentía y para rogarle que fuese sincera conmigo y me dijese si seguía en contacto con mi marido, que sería algo entre ella y yo. Me quede de piedra porque fue muy hostil conmigo. Me dijo que no tenía nada que decirme y que no la volviese a llamar. Me sentí fatal y humillada porque fui respetuosa con ella y solo proponía un trueque de información, pero su actitud, tan poco compresiva, tan prepotente y tan poco empática me dejaron en shock. Ahora no sé que hacer. Tal vez deba lanzarme y pedirle a mi marido que se vaya (ya se lo he propuesto y llora y suplica que no le deje) a pesar de no saber como voy a organizar mi vida, pero puede que antes deba hablar con el marido de la examante o lo que sea de mi marido. El hombre no tiene ni idea de lo que ha pasado y sin duda dos pares de ojos y dos pares de oídos controlarán mejor lo que pasa, si es que pasa algo. Me agobia no conocerle y no saber como reaccionará. Tal vez no le importe lo que haga su mujer o si que lo haga, pero tenga una reacción más o menos razonable, pero me preocupa que pueda tener una respuesta violenta contra su mujer o contra mi marido. Ese no sería un escenario que yo pudiese controlar y por eso no lo veo claro, pero por otro lado también creo que debe saber, igual que yo, y que esa chica, que ha sido tan ... conmigo y tan prepotente, se lo merece. Aunque tal vez me pegué un nuevo corte y no estoy preparada para más ataques ni para más vejaciones

En fin, no sé que hacer ni como dejar de sentir esta angustia. Una amiga se fue con sus padres cuando se separó, pero yo no tengo y mis tíos y mi hermana tienen sus vidas a más de 800 km de mí. Tengo amigos, pero son amigos de mi marido y amigos con pareja y de la pareja. Me siento completamente desamparada y sin saber como iniciar una nueva vida con 3 niños y sin suficientes recursos. Además, mi marido insiste e insiste en que su lio no tuvo importancia, que casi fue un ciberrollo, que está dispuesto a lo que sea para compensarme, pero yo no sé que hacer y espero no resultar muy aburrida.

Gracias por vuestra atención

Ver también

I
ia_8572606
5/2/16 a las 18:14

Ufff
Yo siempre he pensado que si una mujer es independiente en todos los aspectos de su vida y se encuentra en una situación como esta, es mejor que deje a su marido y rehaga su vida.
No entiendo como tiene la cara dura de decirte que eres la mujer de su vida, seguro que también te ha dicho que te quiere, te ama... a alguien a quien quieres no le haces algo así.
No entiendo como has podido llamar a la chica esa? cada uno actúa como considera pero el problema no ella, si no tu marido, de ser así, todas las mujeres del mundo somos tus enemigas. Creo que ya haz rizado el rizo lo suficiente como para involucrar a su marido, cada pareja es un mundo, tiene sus reglas, límites, acuerdos, etc. Me parece en este lío de 3 (espero que no llegue a ser de 4), todos sois mayores como para que os estéis controlando los unos a los otros.

Ahora, si has perdonado a tu marido y has decidido seguir con el, olvídate del tema, no puedes estar dandole vueltas y vueltas en tu cabeza un día tras otro y mucho menos reprochárselo a el, si piensas que vas a estar así, romper el matrimonio.

Píllate unos días en el trabajo si puedes, aunque sea solo 2 días en los que puedas estar sola sin tus niños y tu familia, y que puedas reflexionar y tomar una decisión.
Suerte y ánimo!

A
areta_6053790
6/2/16 a las :36

Parecido, pero sin hijos
Hola, Departedemaria
Algo parecido me está pasando, pero no estoy casada y no tengo hijos aunque estoy comprometida.
En tu caso, viéndolo como un tercero estás en una situación complicada.
Pero por lo menos tienes a tus hijos. Apóyate en ellos y ten paciencia hasta tener una mejor condición económica y hasta cuando te hayas reforzado ya psicológicamente para dejarlo.
Eso si no soportas infidelidades. La otra opción es el perdón, pero perdón de dejarlo pasar y seguir adelante y quedarte con él.
Evalúa qué es lo mejor para ti y tus hijos.
Soy joven, tengo 26 años, pero soy feminista y de las que no les gusta rendirse.
Espero todo mejore!
Mis mejores energías para ti.

B
bent_6261836
7/2/16 a las 15:38

Gracias
Estoy algo mejor. Tomo antidepresivos y ansiolíticos suaves por mis hijos, para que me vean normal, aunque espero no necesitarlos mucho tiempo.

Estoy enfadada con mi marido por haberme puesto en esta situación y hemos empezado en terapia de pareja para ver si puedo dejar atrás la ira y para intentar salir de está crisis. Él dice que está dispuesto a lo que sea para que su estupidez no deshaga nuestra familia, pero yo no sé que decir. No sé si lo superare, de momento lo intento, sobre todo por el bien de mis hijos, que son lo que más me importa en esta vida, mucho más que yo misma.

No he buscado al marido de la amiga de mi marido. Tampoco he vuelto a hablar con ella, aunque no ha sido por falta de ganas. Ayer le escribió otra vez para pedirle por favor que cuando yo me calmase volviese a quedar con ella, que las cosas entre los dos no podían acabar así de mal y que tenían que hablar largo y tendido para volver colocarlo todo en su sitio, también se dedicó a ponerme verde por la llamada y mintió, pues si me tiene tanto miedo como dice y tan mala soy no comprendo porque sigue buscando plan con mi marido y no se queda quietecita.

No sé lo que busca exactamente, imagino que seguir jugando y viendo al marido de otra mujer a espaldas del suyo, que tendrá su morbo. Cuando supe lo del mensaje estuve a punto de sacarlo todo a la luz, pero me contuve porque no me gustan los líos y no sé lo que pasaría de contárselo todo a su pareja. Ella lo merece, pues es a lo que uno se expone cuando elige ser infiel, a que todo el mundo se entere y a que tu pareja se mosquee e incluso te deje. Mi marido, el otro culpable, no me engaño en eso, está pagando su penitencia, pero ella está tan fresca e intentando mantener vivo el asunto a mis espaldas, lo que dice mucho de su manera de ser, de su frivolidad y de si egoísmo.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios y consejos. Veo que cada uno tiene su manera de ver el mundo y que opináis muy diferente unos de otros. De momento voy a seguir con el tratamiento y a no hacer nada más, que es lo aconsejado, pero no sé como reaccionaré ante una nueva provocación.

A
an0N_638932899z
7/2/16 a las 16:38
En respuesta a bent_6261836

Gracias
Estoy algo mejor. Tomo antidepresivos y ansiolíticos suaves por mis hijos, para que me vean normal, aunque espero no necesitarlos mucho tiempo.

Estoy enfadada con mi marido por haberme puesto en esta situación y hemos empezado en terapia de pareja para ver si puedo dejar atrás la ira y para intentar salir de está crisis. Él dice que está dispuesto a lo que sea para que su estupidez no deshaga nuestra familia, pero yo no sé que decir. No sé si lo superare, de momento lo intento, sobre todo por el bien de mis hijos, que son lo que más me importa en esta vida, mucho más que yo misma.

No he buscado al marido de la amiga de mi marido. Tampoco he vuelto a hablar con ella, aunque no ha sido por falta de ganas. Ayer le escribió otra vez para pedirle por favor que cuando yo me calmase volviese a quedar con ella, que las cosas entre los dos no podían acabar así de mal y que tenían que hablar largo y tendido para volver colocarlo todo en su sitio, también se dedicó a ponerme verde por la llamada y mintió, pues si me tiene tanto miedo como dice y tan mala soy no comprendo porque sigue buscando plan con mi marido y no se queda quietecita.

No sé lo que busca exactamente, imagino que seguir jugando y viendo al marido de otra mujer a espaldas del suyo, que tendrá su morbo. Cuando supe lo del mensaje estuve a punto de sacarlo todo a la luz, pero me contuve porque no me gustan los líos y no sé lo que pasaría de contárselo todo a su pareja. Ella lo merece, pues es a lo que uno se expone cuando elige ser infiel, a que todo el mundo se entere y a que tu pareja se mosquee e incluso te deje. Mi marido, el otro culpable, no me engaño en eso, está pagando su penitencia, pero ella está tan fresca e intentando mantener vivo el asunto a mis espaldas, lo que dice mucho de su manera de ser, de su frivolidad y de si egoísmo.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios y consejos. Veo que cada uno tiene su manera de ver el mundo y que opináis muy diferente unos de otros. De momento voy a seguir con el tratamiento y a no hacer nada más, que es lo aconsejado, pero no sé como reaccionaré ante una nueva provocación.

¿por qué te escondes detrás de tus hijos?
No digas que no te separas por ellos, no es verdad: su padre seguirá siendo su padre esté contigo, con otra, lejos, cerca y hasta muerto. No te separas POR TI: no te da la gana de hacerte cargo de tu vida y tus decisiones porque ¿qué ventaja reporta para tus hijos que sus padres sean un mentiroso adúltero y una sumisa sin amor propio? ¿Qué ventajas ves para ellos en seguir en un falso hogar construido sobre una mentira?

Veo que sí que necesitas ayuda psiquiátrica, porque has empezado a proyectar sobre ella toda la culpa: así consigues quitársela a tu marido y seguir con él. Pero es ÉL quien te ha hecho cornuda, es ÉL quien le cuenta a ella lo mala que eres, el asco que das y que no teneis sexo: de alguna forma ha tenido que convencerla para acostarse con ella. No te lo ha contado lealmente, has tenido que descubrirlo tú: y si ella le sigue escribiendo, es porque él no ha cortado con ella.

Puedes jugarte la cabeza a que van a seguir juntos; y él no está pagando nada ¿qué penitencia paga? El numerito de ir a terapia de pareja, pero para él todo está igual: sigue en su casa, tú le sigues haciendo de criada y ocupándote de sus hijos y ya está. ¿Dónde está la diferencia? ¿Por qué va a dejar de ponerte cuernos, si le ha salido gratis? Los ataques y vejaciones no vienen de ella, sino de él. Que por supuesto que llora: a los adúlteros no les cuesta llorar, porque saben mentir muy bien.

B
bent_6261836
8/2/16 a las 15:20
En respuesta a an0N_638932899z

¿por qué te escondes detrás de tus hijos?
No digas que no te separas por ellos, no es verdad: su padre seguirá siendo su padre esté contigo, con otra, lejos, cerca y hasta muerto. No te separas POR TI: no te da la gana de hacerte cargo de tu vida y tus decisiones porque ¿qué ventaja reporta para tus hijos que sus padres sean un mentiroso adúltero y una sumisa sin amor propio? ¿Qué ventajas ves para ellos en seguir en un falso hogar construido sobre una mentira?

Veo que sí que necesitas ayuda psiquiátrica, porque has empezado a proyectar sobre ella toda la culpa: así consigues quitársela a tu marido y seguir con él. Pero es ÉL quien te ha hecho cornuda, es ÉL quien le cuenta a ella lo mala que eres, el asco que das y que no teneis sexo: de alguna forma ha tenido que convencerla para acostarse con ella. No te lo ha contado lealmente, has tenido que descubrirlo tú: y si ella le sigue escribiendo, es porque él no ha cortado con ella.

Puedes jugarte la cabeza a que van a seguir juntos; y él no está pagando nada ¿qué penitencia paga? El numerito de ir a terapia de pareja, pero para él todo está igual: sigue en su casa, tú le sigues haciendo de criada y ocupándote de sus hijos y ya está. ¿Dónde está la diferencia? ¿Por qué va a dejar de ponerte cuernos, si le ha salido gratis? Los ataques y vejaciones no vienen de ella, sino de él. Que por supuesto que llora: a los adúlteros no les cuesta llorar, porque saben mentir muy bien.

Gracias por tu opinión
Ya tengo ayuda psiquiátrica. Estoy con un tratamiento farmacológico y psicológico bajo supervisión de un psiquiatra y de un psicólogo experto en estos temas.

Ellos coinciden contigo en algunas cosas, como en que no debo quedarme con mi marido por mis hijos, sino por mí. También me han dicho que es normal mostrar ira hacía las otras personas, hacia los dos amantes, que es parte lógica del proceso y que no debo sentirme culpable por ello, aunque me han aconsejado contacto cero con esa señora y que no llame a su marido. Me están enseñando estrategias y mecanismos para controlar la ira, que junto a la medicación me están ayudando.

Los expertos no coinciden contigo en que mi marido tenga que volver a contactar con ella necesariamente. Es más, lo ven muy poco probable con su perfil y aunque ha sido adúltero, esa no es su manera normal de comportarse. Ha sido un hecho puntual que ha durado muy poco. Además, ni siquiera fue capaz de acostarse con su amiga. Luego, sin justificarle y sin saber todavía si lo superaré o si querré superarlo no es tan sencillo como comentas.

Además, digáis lo que digáis todos una separación repercutiría negativamente en la vida de mis hijos, aunque solo fuera en el terreno económico. Por otro lado, nunca discutimos delante de ellos y mi prioridad, por eso fui rapidísimo al psiquiatra al verme tan mal y con tanta ira, es que todo sea normal en sus vidas y que no sufran salvo que sea necesario.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir