Foro / Pareja

Confundida por la actitud de mi amigo

Última respuesta: 1 de agosto de 2015 a las 22:22
F
farha_708541
27/7/15 a las 16:17

Buenas tardes:

Os explico mi caso, a ver qué opinaís.

Después de muchos años de problemas en pareja, ahora estoy en trámites de separación.

Antes de tomar esta decisión, acudí a un amigo al que conocía de hace un par de años para desahogarme con él. A hablar y explicarle, me refiero. Este chico está casado y tiene una niña. El me aconsejó muy bien y pasamos una tarde donde ambos estuvimos muy cómodos. Tanto que en agradecimiento acabé abrazándolo y dándole un beso en la mejilla, en plan amigos.

A mi este chico no me es indiferente, y de hecho, nunca me ha sido indiferente del todo. Pero a raíz de este acercamiento, de su calidez, de su comprensión, yo me he ido ilusionando con él. Supongo que de alguna manera me ha llenado un vacío emocional que yo tengo.

A raiz de ese momento hemos ido hablando casi cada día, nos hemos visto alguna vez y su actitud ha sido de claro "tonteo" hacia mi. No siempre, pero sí en alguna ocasión.

Cuando no tontea, que es la mayoría de las veces, es capaz de comportarse como el más correcto de los amigos y sabes que es una persona que vale la pena y está ahi.

Yo, pensando que buscaba tonteo conmigo le seguí el rollo, pero como me dio la impresión que se echaba para atrás, le pedí disculpas y le expliqué el como me sentía yo. El lo entendió perfectamente y me dijo que sólo éramos amigos. Que él tenía esta actitud cercana con la gente en general y que si me había tratado bien era porque yo le caía bien, pero por nada más. A los pocos días, volvió a interesarse por mi estado de ánimo y mis cosas, como hacen supuestamente los buenos amigos.

Pero ayer tuvo de nuevo una actitud de tonteo que me ha dejado descolocada. Y no hay posibles malinterpretaciones. Es tonteo puro y duro. Claro, yo como me manifestó que somos amigos, pues le he tratado en plan amigo. Si ha cambiado de opinión, pues que venga y me lo diga abiertamente como un "hombre".

No se qué puede significar su actitud.Si para él todo esto es normal, cosa que dudo, si es que no tiene claro lo que siente, si es que no quiere poner su mundo patas arriba, si es que esto le divierte sin más o si es que se está riendo de mi en mis narices.

Yo se que tal y como ambos estamos lo más conveniente es que no perdamos la cabeza y hagamos una locura. Más que nada porque al menos en mi caso, no sería sexo y punto, sino que sería alguien con quien yo perfectamente podría tener una relación. Pero no quiero alejarme de él porque si no está actuando con mala fe, es una persona maravillosa a la que como amigo quiero tener en mi vida. Estas mariposas en el estómago tienen fecha de caducidad y luego nos puede quedar una bonita amistad.

¿Qué pensáis vosotr@s?

Ver también

F
farha_708541
28/7/15 a las 10:48

Gracias
Gracias por vuestros comentarios, y vuestras opiniones.

Yo no se con qué cabecita está pensando, si con la de arriba o con la de abajo. La verdad es que me tiene muy descolocada. Pero si quería sexo no se por qué se lo está pensando tanto y dándole tantas vueltas. Porque yo le dije claramente que a mi me resultaba atractivo. Así que hubiera sido cuestión de días o de horas que me hubiera propuesto algo, y no ha sido así. No se por qué esperar cuando sabe que desde el principio, quizás lo hubiera conseguido.

Se limita a jugar, pero tampoco siempre es así. Sólo cuando se le va la castaña.

No se. Lo que me queda que pensar es que o va con mala fe y solo quiere una chica que le recuerde lo guapo que es, que le llene su ego, o que sí, siente aprecio por mi, pero está en una disyuntiva porque no sabe cómo gestionar este aprecio que siente por mi, sumado a una atracción más el hecho de que él tenga una familia. Y por ello estos "si, pero no", "solo somos amigos y ambos lo hemos de tener claro", el jueguecito posterior y estas cosas tan contradictorias.



F
farha_708541
28/7/15 a las 12:09

Rodrigo491
Se lo he dicho ya que me gusta. Yo lo que no puedo hacer es apuntarlo con un arma ni tirarme encima suyo. No soy quien para obligarle a nada. Si él no quiere líos, lo entiendo perfectamente, y lo tengo que respetar. Y en ese caso que no quiera líos, soy capaz de ser la mejor de sus amigas. Ahora, eso sí, que no juegue conmigo.

Y
yasmin_9874930
28/7/15 a las 14:54
En respuesta a farha_708541

Rodrigo491
Se lo he dicho ya que me gusta. Yo lo que no puedo hacer es apuntarlo con un arma ni tirarme encima suyo. No soy quien para obligarle a nada. Si él no quiere líos, lo entiendo perfectamente, y lo tengo que respetar. Y en ese caso que no quiera líos, soy capaz de ser la mejor de sus amigas. Ahora, eso sí, que no juegue conmigo.

Que pena
Parecer que te has olvidado que el tiene mujer e hijo, antes de hacer una estupidez y arruinar su amistad ponte en lugar de la esposa de tu amigo. Haber si a ti te gustaría que te hagan lo mismo. Que egoísmo por Dios.

F
farha_708541
28/7/15 a las 15:18
En respuesta a yasmin_9874930

Que pena
Parecer que te has olvidado que el tiene mujer e hijo, antes de hacer una estupidez y arruinar su amistad ponte en lugar de la esposa de tu amigo. Haber si a ti te gustaría que te hagan lo mismo. Que egoísmo por Dios.

No, no lo he olvidado
No, por supuesto que no lo he olvidado. Pero eso no quita que:

1. COMO PERSONA, sea alguien maravilloso y que si ni él ni yo vemos inconveniente a tener una amistad la podamos tener.

2. COMO HOMBRE, me atraiga, más teniendo en cuenta que soy una mujer heterosexual y estas cosas no son tan raras. Vamos, digo yo. Otra cosa es como me gestiono yo esa atracción. Y por supuesto que mirando por mí misma, no deseo meterme en fregados de ninguna clase. Pero tampoco soy quien para hablar por él. Lo que él haga con su familia, si la "respeta" o no, es su responsabilidad.

Parece que yo sea aquí la mala de la película cuando yo lo único que he hecho es sentir y expresar lo que siento, algo que no podemos controlar. Yo no he dicho que me vaya a liar con él. Siempre he dicho que en caso que ambos nos sintamos atraídos lo tendremos que gestionar de la manera menos dañina para ambos.

Y no me avergüenzo de habérselo dicho porque que yo sepa, que alguien te guste o querer a alguien es algo BELLO. No es un crimen.

F
farha_708541
28/7/15 a las 16:16

Sarahlamurasaki
No te voy a entrar al trapo porque bastante mal estoy después de soportar la enfermedad de mi pareja durante 20 años (de la cual no ha querido curarse, no es que yo haya pasado de él como algún listillo dice por aquí).

Pero sólo decirte que si tan sucio consideras que un hombre y una mujer se atraigan, independientemente de lo que nuestra sociedad judeo-cristiana haya determinado como "bueno" o "malo", tienes un problema muy grande porque tú, al igual que yo y que todo el mundo, eres el fruto de un acto "sucio" entre un hombre y una mujer. Que yo sepa, no has nacido por esporas y ni eres el fruto de la concepción inmaculada de la Virgen María.

Mis problemas se los cuento a quien a mi me da la gana. Y no, no tengo una hermana. Y si esta persona, aunque haga dos años que la conozco, a mi me da confianza para explicarle lo que me da la real gana, pues se lo explico. ¿O es que los amigos que conoces hace poco son menos amigos que los de toda la vida? Pues a veces estos son mejores que la gente que ves cada día o que tu propia familia.

Yo en ningún momento he dicho que le haya explicado a este señor lo que me pone caliente. Y si lo hubiera hecho a ti te importa un comino. Si a él le molesta tiene boca para decirme: "No me interesa"

Creo que me he equivocado aquí al venir a pedir opinión porque este foro, salvo excepciones, no está más que lleno de retrógrados, moralistas y personas que sólo saben hacer leña del árbol caído. Respeto todas las opiniones, pero no deseo ser juzgada ni atacada.

Un saludo a tod@s

F
farha_708541
31/7/15 a las 8:00

Rodrigo491
Hay opiniones para todos los gustos, por supuesto, pero siempre se pueden expresar desde el respeto.

La historia continua. La segunda vez que me tonteó, después de haberme dicho que "éramos amigos", yo le traté como tal. Pero ha habido un tercer tonteo y esta vez ya le he dicho que "me hable claro". Y él juega al despiste y me pide que le hable claro yo. Yo le he dicho que más sincera no he podido ser y que ahora le toca a él hablar cristalino. Le he dicho que le gusta jugar y me ha reconocido que sí, que es un juguetón. Que la vida ya está llena de cosas tristes y hay que jugar un poco. Yo le dije que está bien siempre que sea de buen rollo, es decir, sin jugar con las personas, sino con las situaciones.

Si quiere algo...que se moje. Quien quiere peces se tiene que mojar el culo. Y yo... pues depende de como esté emocionalmente diré si o no. Si a mi me va a perjudicar, diré que no. Y si la amistad se va a poner en peligro, creo que diré que no también.

F
farha_708541
1/8/15 a las 10:07

Thecat233
Gracias por lo de chica inteligente.

Pero no olvidemos que si alguien causa dolor a alguna familia, es él a la suya. Lo que él haga con su familia y su compromiso, es su responsabilidad.

La mía, mi responsabilidad, a día de hoy no es mi pareja, porque no la tengo, pero sí mi equilibrio emocional. Yo tengo que poner en una balanza si me conviene liarme con él o no teniendo en cuenta que puedo acabar "pillada", y de alguien que no me conviene en absoluto por su condición de "ocupado".

Por lo tanto tengo que valorar si para mi sería solo un "divertimento" y nada más y si la amistad saldría perjudicada o no y si yo estoy dispuesta o no a pagar ese precio.

Lo que él haga con su familia es cosa suya. Yo hay ni pincho ni corto. Lo único que puedo hacer es respetar su decisión. Imaginad por un momento que él tenga una relación abierta con su señora, cosa que desconozco. ¿Tendría yo algún derecho de decirle, "uyyy, no, no, eso está muy mal, no lo hagas", cuando es algo que como pareja ambos habrían decidido libremente? Por lo tanto, él sabe qué grado de compromiso tiene con su familia y hasta donde está dispuesto a sacrificar. Yo no puedo tomar esa decisión por él.

F
farha_708541
1/8/15 a las 22:22

Thecat233, copio y pego tu mensaje y lo comento. mis respuestas en mayúscula para distinguirlo.
que pasa que tu no piensas en ese niño o que?

NO ES LA ILUSIÓN DE MI VIDA IR DAÑADO A NINGÚN NIÑO (NIÑA EN ESTE CASO) INDEFENSO. PERO SI NO SE OCUPA DE ELLA SU PROPIO PADRE, YO POCO TENGO QUE HACER. NO SOY SU MADRE NI ES MI RESPONSABILIDAD.

que por provocar y esa calentura tuya si la mujer lo descubre puede quedarse sin su padre?

PUES SI EL SEÑOR VE QUE ES POSIBLE QUE SU SEÑORA LE PILLE Y NO QUIERE CORRER ESE RIESGO, TIENE BOCA PARA DECIR, "NO". YO TENDRÉ CALENTURA, NO TE LO DISCUTO, PERO ÉL TAMBIÉN QUE DESPUÉS DE INSISTIRME EN QUE "SOMOS AMIGOS" HA SEGUIDO CON EL JUEGUECITO.

me parece muy bien que estés libre y que tu no tengas que pensar en ello pero y tu moral donde queda?

CLARO, CLARO, EN EL MOMENTO QUE UNA MUJER TIENE DESEOS SEXUALES YA NO TIENE MORAL. UN HOMBRE SI, PUEDE COMPAGINAR AMBAS COSAS, TENER SEXO Y TENER MORAL. TOTAL, LA MUJER NO ESTÁ PARA DISFRUTAR DEL SEXO, SOLO ESTÁ PARA QUE UN SEÑOR LA UTILICE PARA PROPORCIONARSE GOCE.

además si quisiera algo contigo ya lo habría echo porque se lo as puesto a huevo hija.

EN EFECTO, SE LO HE PUESTO A HUEVO. ASÍ QUE SI NO QUIERE NADA ESTE SEÑOR TIENE UN PROBLEMA MUY GORDO PORQUE SIGUE JUGANDO A HACERSE EL DESPISTADO.

En serio no te metas por que vas a salir muy mal parada. Acabarás destruyendo una familia, perdiendole a el y su amistad

LA FAMILIA NO LA DESTRUYO YO, SE LA DESTRUYE EL SOLITO. Y ALOMEJOR RESULTA QUE ME CANSO DE TANTO JUEGO Y TAN POCO HABLAR CLARO Y EL QUE ACABA PERDIENDO LA AMISTAD CONMIGO ES EL.

ES INCREIBLE ESTA DOBLE MORAL, DE QUE EL MISMO COMPORTAMIENTO SE JUZGA DIFERENTE SI LO HACE UN HOMBRE O SI LO HACE UNA MUJER.

Y LO MÁS INCREIBLE ES QUE SOMOS EN LA MAYORÍA MUJERES, LAS QUE PENSAMOS ASÍ. LOS HOMBRES NO TIENEN ESTOS ROLLOS. SOMOS NUESTRAS PEORES ENEMIGAS, Y EL MACHISMO, PERSISTE PORQUE PARECE QUE A NOSOTRAS NOS GUSTE PERPETUARLO.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir