Foro / Pareja

Porque un hombre es infiel?

Última respuesta: 11 de abril de 2015 a las 8:59
N
naoil_7022148
1/4/15 a las 10:47

Hola chicas, queria contarles una situacion por la que estoy pasando. Tengo 33 años estoy soltera y no tengo hijos. He conocido un hombre que es casado, de hecho, cuando lo conoci es estaba con su esposa asi que la conoci a ella tambien. La chica es realmente linda y aparentemente ellos llevan un matrimonio feliz... los dos tienen un buen trabajo, viven bien y no les falta nada... El caso es que el hombre desde que me conocio no deja de buscarme para tener una relacion fuera de su matrimonio me ofrece su ayuda y hasta es capaz de oir mis problemas... La pregunta es: porque alguien que tiene una linda esposa, estabilidad y una familia es capaz de ser infiel a todo eso? Que razon puede haber? El me ha dicho que si tenemos algo y el siente q se esta enamorando de mi en algun momento, lo que hara es alejarse xq no quiere perder a su esposa, pero yo me pregunto entonces: acaso piensa que buscando sexo fuera de casa no lo esta arriesgando todo tambien? Lo peor es q se contradice mucho... x un lado dice q no se quiere enamorar y x el otro me dice q lo de el conmigo no es de una sola noche... Para mi que solo me cae a cuentos para q caiga a sus pies... que dicen ustedes chicas?

Ver también

M
madhu_5832610
2/4/15 a las 23:34

Antes que nada, tengo que respingar un poco...
No todos los hombres son igues, tal vez sí muchísimos, pero me toca abogar por los pocos que no lo son. Vivimos aun en una sociedad machista, al hombre se le inculca que hombría es sinónimo de ser capaz de tener a muchas mujeres, y las mujeres en muchas ocasiones ayudan en eso porque son susceptibles a ser seducidas por estos tipos, sí, es muy común que a muchas les atraigan más los casados que los solteros. Es toda una mezcolanza allí reunida: perversión, morbo, adrenalina, etc.

La mujer o el hombre infiel es así simplemente porque para ellos los valores de lealtad y honestidad no tienen peso en sus vidas, para ellos esos valores no son importantes y generalmente se debe a la educación que recibieron.

En lo personal, es natural que una persona quiera tener encuentros sexuales con otras, la rutina siempre termina venciendo, pero ¿por qué no ser honesto? ¿por qué mentir?... Todos y todas se excusan en que porque no quieren destruir su familia, dañar a sus hijos, pero yo no veo eso. A
Para mí, los infieles son cobardes porque no quieren renunciar a la pareja que tienen por miedo a quedarse solos, a que si su aventura no funciona tienen a donde llegar.

A
anthia_6308099
2/4/15 a las 23:48

Como creer en palabras de un traidor y mentiroso
si quieres ser la amante ..

pues encamate con el porque el desde el minuto cero te dice que no quiere perder a su esposa que ingenua eres no se as como los perros ..

que nadamas les gusta recoger migajas ...pero si no eres tan inteligente y su ficiente mujer pues combiertete en una roba maridos .y de paso cuidado no te valla a pasar como a la china qie le rompieron la m..
y luego la desnudaron y la enchilaron ..
.pero primero es tu reputacion como mujer ....buscate a un hombre para ti sola abiendo millones de hombres y tu con un casado jajajja.

M
moshe_8556549
3/4/15 a las 8:22

Cobardía...!!!
Te voy a resumir mi historia...

Fui novio de la madre de mi hija por 6 años y nunca le fui infiel mientras fuimos novios, lo que me causa mucho orgullo.

Quedamos embarazados y nos casamos, Más o menos al año y medio de casados le fui infiel una sóla noche con una completa extraña a la que nunca más volvería a ver y seis meses después, con una niña de año y medio, me separé de ella.

Justificaciones pueden haber muchas, por ejemplo que discutiamos, que ella era muy celosa, etc, etc, etc, un millon de etceteras. Pero ninguna excusa sera suficiente para lo que hice.

Pensé que si ya lo había hecho una vez, lo podía hacer mil veces más y no quería eso para mi vida, así que con el corazón partido por separarme de mi hija, me fui de la casa.

Mi hija ya tiene 18 años y eso quiere decir que desde hace 16 años y medio, ando saltando de flor en flor... LITERALMENTE. Siendo infiel a muchas, repetitivo con quienes me relaciono y sin comprometerme realmente con ninguna.

Por qué..??? es la pregunta.

Porque no quiero suficiente a ninguna como para comprometerme conmigo mismo a ser fiel a lo que yo siento. A ser fiel por cuidar el sentimiento dentro de mi.

Ya arendí después de mucho tiempo, que el engañado es uno mismo. La otra persona ni se entera y a lo mejor ni sufre pero uno si matá lo poco que siente y al que le duele es a uno mismo.

Si valoras lo que sientes por alguien, lo que tienes que cuidar es eso, lo que sientes tú por dentro. NO exponerlo ante una noche de borrachera o a una pasión desenfrenada y quedarte sin el amor que tú sientes por esa persona.

Luego de la infidelidad, la otra persona sigue siendo la misma porque ni se ha enterado. Tú ya no eres la misma persona porque te has traicionado a ti mismo.

Todo esto, supuniendo que amas a tu pareja.

Si no la amas, olvidate... no hay nada que cuidar y no importa nada... Lo que eres es un cobarde que no puede aceptar y afrontar el que no ama a la persona con la que está y se aguanta el desamor que siente... Por COBARDE... y es infiel...

N
nadka_9119855
5/4/15 a las 3:05
En respuesta a moshe_8556549

Cobardía...!!!
Te voy a resumir mi historia...

Fui novio de la madre de mi hija por 6 años y nunca le fui infiel mientras fuimos novios, lo que me causa mucho orgullo.

Quedamos embarazados y nos casamos, Más o menos al año y medio de casados le fui infiel una sóla noche con una completa extraña a la que nunca más volvería a ver y seis meses después, con una niña de año y medio, me separé de ella.

Justificaciones pueden haber muchas, por ejemplo que discutiamos, que ella era muy celosa, etc, etc, etc, un millon de etceteras. Pero ninguna excusa sera suficiente para lo que hice.

Pensé que si ya lo había hecho una vez, lo podía hacer mil veces más y no quería eso para mi vida, así que con el corazón partido por separarme de mi hija, me fui de la casa.

Mi hija ya tiene 18 años y eso quiere decir que desde hace 16 años y medio, ando saltando de flor en flor... LITERALMENTE. Siendo infiel a muchas, repetitivo con quienes me relaciono y sin comprometerme realmente con ninguna.

Por qué..??? es la pregunta.

Porque no quiero suficiente a ninguna como para comprometerme conmigo mismo a ser fiel a lo que yo siento. A ser fiel por cuidar el sentimiento dentro de mi.

Ya arendí después de mucho tiempo, que el engañado es uno mismo. La otra persona ni se entera y a lo mejor ni sufre pero uno si matá lo poco que siente y al que le duele es a uno mismo.

Si valoras lo que sientes por alguien, lo que tienes que cuidar es eso, lo que sientes tú por dentro. NO exponerlo ante una noche de borrachera o a una pasión desenfrenada y quedarte sin el amor que tú sientes por esa persona.

Luego de la infidelidad, la otra persona sigue siendo la misma porque ni se ha enterado. Tú ya no eres la misma persona porque te has traicionado a ti mismo.

Todo esto, supuniendo que amas a tu pareja.

Si no la amas, olvidate... no hay nada que cuidar y no importa nada... Lo que eres es un cobarde que no puede aceptar y afrontar el que no ama a la persona con la que está y se aguanta el desamor que siente... Por COBARDE... y es infiel...

Me saco el sombrero...
Esto es lo que yo llamo un hombre de verdad...Felicitaciones...
Hace dias que husmeo paginas y paginas encontrando una explicación a esta inquietud, y esta es la màs certera que encontre, o al menos, la que màs me cierra a mi. Me canse de escuchar a gente culpando a la amante por desarmar una familia o a la esposa por no atenderlo, etc, etc. pero nadie analizo que puede pasar x la cabeza del hombre que es infiel.

te cuento que fui amante de un hombre hasta hace 2 meses..
cuando lo conoci separado de la madre de sus hijos, solo me dijo que tenia una relación, alguien que iba y venia, considerè que no era importante en su vida, y obviamente me deje llevar... hubo varios desencuentros con idas y venidas.

En uno de esos desencuentros, me entero que se fue a vivir con ella, yo enamorada quise seguir la relación, obvio me hago responsable de todo lo que permiti, no me excuso, para nada.

Tampoco voy a decir que es una mala persona, asi nunca me hablo de ella, ni para bien ni para mal, hoy soy sincera, no se si la ama, quizàs a su manera.

Esta explicación me sirvio xq no me cerraba que una persona como èl, que vuelvo a decir, es un excelente hombre, como padre, trabajador, atento, cariñoso, que me imagino que con su mujer lo serà también, pero quiero entender que su accionar se debe a falencias internas, algo en èl mismo no anda bien.

Yo estoy intentando recomponer mi vida, amo a ese hombre y me aleje xq me hacia mal a mi, su indecisiòn en distintas circunstancias dieron a luz su inmadurez sentimental. Decir que me ha dicho *te quiero* si lo ha dicho, pero no fue suficiente para saber de mi en estos 2 meses, ya mi autoestima esta muy herida, y sinceramente me cuesta horrores no llorar dia a dia. No se como, algún dia, voy a salir adelante. Por suerte, no guardo rencor, creo que lo amo demasiado y a su manera que sea feliz, ojala que pueda madurar sin perder nada de lo que pudo construir en su vida.
Gracias nuevamente x estas palabras...

M
moshe_8556549
5/4/15 a las 3:19
En respuesta a nadka_9119855

Me saco el sombrero...
Esto es lo que yo llamo un hombre de verdad...Felicitaciones...
Hace dias que husmeo paginas y paginas encontrando una explicación a esta inquietud, y esta es la màs certera que encontre, o al menos, la que màs me cierra a mi. Me canse de escuchar a gente culpando a la amante por desarmar una familia o a la esposa por no atenderlo, etc, etc. pero nadie analizo que puede pasar x la cabeza del hombre que es infiel.

te cuento que fui amante de un hombre hasta hace 2 meses..
cuando lo conoci separado de la madre de sus hijos, solo me dijo que tenia una relación, alguien que iba y venia, considerè que no era importante en su vida, y obviamente me deje llevar... hubo varios desencuentros con idas y venidas.

En uno de esos desencuentros, me entero que se fue a vivir con ella, yo enamorada quise seguir la relación, obvio me hago responsable de todo lo que permiti, no me excuso, para nada.

Tampoco voy a decir que es una mala persona, asi nunca me hablo de ella, ni para bien ni para mal, hoy soy sincera, no se si la ama, quizàs a su manera.

Esta explicación me sirvio xq no me cerraba que una persona como èl, que vuelvo a decir, es un excelente hombre, como padre, trabajador, atento, cariñoso, que me imagino que con su mujer lo serà también, pero quiero entender que su accionar se debe a falencias internas, algo en èl mismo no anda bien.

Yo estoy intentando recomponer mi vida, amo a ese hombre y me aleje xq me hacia mal a mi, su indecisiòn en distintas circunstancias dieron a luz su inmadurez sentimental. Decir que me ha dicho *te quiero* si lo ha dicho, pero no fue suficiente para saber de mi en estos 2 meses, ya mi autoestima esta muy herida, y sinceramente me cuesta horrores no llorar dia a dia. No se como, algún dia, voy a salir adelante. Por suerte, no guardo rencor, creo que lo amo demasiado y a su manera que sea feliz, ojala que pueda madurar sin perder nada de lo que pudo construir en su vida.
Gracias nuevamente x estas palabras...

Gracias
Gracias Adriana... pero no te equivoques... ser un hombre de verdad implica muchísimas cosas que aun no logro ni comprender...

Pero gracias igual...

Por acá he empezado a dejar mi historia también y me ha ayudado mucho, aunque a veces sólo habla uno con el teclado..., ayuda mucho.

Un abrazo y mucha fuerza...

N
nadka_9119855
5/4/15 a las 3:28
En respuesta a moshe_8556549

Gracias
Gracias Adriana... pero no te equivoques... ser un hombre de verdad implica muchísimas cosas que aun no logro ni comprender...

Pero gracias igual...

Por acá he empezado a dejar mi historia también y me ha ayudado mucho, aunque a veces sólo habla uno con el teclado..., ayuda mucho.

Un abrazo y mucha fuerza...

Gracias a vos...
Tu sinceridad lo vale... no cualquier hombre es capaz de bajar la guardia y mostrar lo que tiene dentro de si.. no cualquiera muestra sus debilidades, sus falencias.
A imagen de la sociedad, el hombre se muestra perfecto o no da a relucir ese tipo de cosas.
Es muy de hombre lo que escribiste, todos tenemos algo en que trabajar, lo bueno es reconocerlo, yo me equivoque, me ilusione y todo lo que quieras, pero no hay culpables cuando el corazòn juega de por medio y los sentimientos e inseguridades, somos todos victimas.
Por eso, yo no puse en tela de jucio mi pesar, porque se que tendrìa una lista de sermones, y no es lo que necesito ahora, tampoco pido comprensión, porque ùnicamente el que vive algo similar lo entiende.
A ti también te mando las fuerzas que necesites para encontrarte a ti mismo, es lo màs importante de la vida.

S
sarjo_9658729
10/4/15 a las 6:51

Un hombre infiel fue fiel pero lo han engañado en el pasado
En este caso porque muchas veces les dá mucho morbo y excitación tener relaciones sexuales con otras personas porque quizá su esposa no lo satisface o que realmente quiere probar algo nuevo.
En mi caso, soy hombre y tuve una novia hace 5 años, a quien amaba demasiado y nunca la engañé, siempre estaba con ella y era mi todo, pero me engañó no una, sino varias veces de las cuales solo me enteré como 6, yo soy muy pero muy timido y no me gusta salir mucho, ella era más amigable y social, ella me exigía demasiado, que le fuera fiel y si me veía hablando con otra mujer se enojaba, pero lo que me hizo no tiene perdón, yo siempre la iba a buscar, pero ese día fuí temprano y no le avisé, mi sorpresa fue que ella estaba besandose con uno de sus amigos, yo no dije nada, solo observe y esperé, me retiré y la fui a buscar una hora después, no le hablé y le negué los besos, hasta que ella me pidió "un tiempo", en eso le dije todo y decidí terminar, no podía seguir aguantando eso y lo ví con mis propios ojos, después de eso, me sentía bastante mal y tuve varias propuestas de muchas de sus amigas, porque yo soy muy detallista y cariñoso, pero absolutamente a TODAS rechacé porque me sentía muy mal. Así pasaron los meses y era lo mismo, las rechazaba hasta que me aislé, como al año ella me empieza a enviar mensajes de que me extrañaba y que queria saber como estaba pero solo acepté una de sus invitaciones, me contó que el tipo (su amigo) por quien me dejó, la había engañado y que embarazó a su amiga y cosas así, yo deseaba demasiado volver a besarla pero ya en el segundo encuentro le dije que no quería seguir, que estaba muy confundido pero que la amaba demasiado y que daría todo por ella, pero lo que hizo me daño y no puedo olvidarlo, ella se quedó callada y ya, me retiré. A los pocos meses, uno de mis mejores amigos que igual se lleva con ella me dice que está embarazada, eso me destrozó y realmente me deprimí mucho, la sigo amando a pesar de los años pero uno de mis amigos que es mujeriego, me dijo esto: "No debo de hacerles caso a lo que me diga una mujer, ellas quieren sentirse escuchadas y que alguien esté con ellas por eso, quieren dominar al hombre y cuando lo hacen se sienten poderosas, cuando ven que tienen varios hombres atrás de ella, lo primero que hacen es jugar con ellos para aprovecharse de ellos, un día te dicen te amo y al otro ya estan cogiendo (follando) con otro tipo. Mujeres fieles solo son el 10% de todas las mujeres actuales o modernas y que esas valen mucho, el 90% jura ser fiel pero no lo es, cuando ese 90% tiene a un hombre "bueno o fiel" lo sienten cómodo y cuando se acostumbran a lo mismo y la misma rutina, quieren probar algo nuevo y cuando prueban, lo van a volver a hacer, porque la carne es débil y piensan que su hombre fiel las perdonará porque ellas le exigirán y si no lo acepta, ellas se molestan y como el hombre fiel la ve mal, entonces acepta su error por querer verla feliz o no pelear, pero en muchas ocasiones ese hombre fiel al descubrir la infidelidad en varias ocasiones, se va y termina con todo. Ahora, la mujer quiere divertirse y quiere dominar al hombre y que este le haga caso, es posesiva.
Al hombre fiel que se cansa de que le hagan varias infidelidades en varias parejas, termina tirando todo por lo que era de antes y empieza a disfrutar de su sexualidad, se empieza a acostar con otras parejas y no permite enamorarse, sabe que no vale la pena enamorarse si le harán una infidelidad y sufrirá más".
Un hombre se hace infiel porque ya ha sufrido infidelidades y deja a un lado los principios y lo ve normal. Un infiel es una persona que fue fiel pero lo engañaron varias veces.

N
naoil_7022148
11/4/15 a las 8:59

Gracias a todos
Que bueno leer sus mensajes me han ayudado mucho... y gracias a los chicos por tambien contar sus experiencias... un beso a todos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram