Foro / Pareja

Ella no le deja ir.

Última respuesta: 18 de marzo de 2015 a las 21:37
A
an0N_626183999z
15/3/15 a las 16:58


Llevo más de 10 meses con un hombre. Estamos hechos el uno para el otro, nos complementamos y nos amamos. Todo es perfecto a su lado, pero él tiene pareja y no sé como manejarlo.

Su antigua relación iba muy mal desde antes de conocernos. Desde el primer momento me dijo que no quería a su mujer. Que solo estaba con ella por costumbre, atado por las circunstancias y por obligación. Nunca me han gustado estás cosas y si empecé con él fue porque me parecía el hombre prefecto para mí, me enamoré como una loca y porque él me juró que se separaría. Que solo necesitaba unos meses para preparar a su mujer y resolver una serie de cosas importantes antes de dar ese paso. A mí me pareció muy razonable y además lo cumplió.

Hace un mes y medio le contó a su mujer que ya no la amaba, que estaba conmigo y que se iba de casa, pero ella no lo aceptó y se puso como una loca. Le dio un ataque de ansiedad, se le disparó la tensión, acabaron en urgencias y él no se atrevió a marcharse en esas circunstancias. Yo lo entendí, aunque pensé que si no se hacía el fuerte y tiraba para adelante ella iba a retenerle indefinidamente, pues es demasiado tonto y buena persona. Y eso es lo que ha pasado, él sigue en su casa con ella mientras me ruega que aguante un poco más, pero yo me estoy volviendo loca y no sé que hacer. Le he dicho 20 veces que le está manipulando y que se vaya cuando se vaya le va a montar el mismo número, pero no hay manera de hacerle entrar en razón. No reacciona y lo peor de todo es que últimamente apenas nos vemos. Ella le tiene muy controlado y él está como asustado, más que nunca.

Llevo 6 semanas esperando una solución y ya me estoy agobiando. No sé si lo que hago al aguantar esto es o no razonable, ya no sé nada. A veces creo que debo dejarle y que se aclare, otras me parece que no debo ceder y renunciar a él solo porque esa mujer le esté haciendo chantaje emocionalen fin, que me gustaría conocer vuestras opiniones y que me deis algunas ideas. He pensado en hablar con esa mujer y explicarle lo que hay entre su marido y yo, si él no se siente capaz. Se lo he comentado a mi novio, pero le ha parecido un disparate, dice que tratar con su mujer es solo cosa suya y que si quiero ayudar no haga nada y tenga paciencia. También le dije al principio que vayan a un terapeuta, y lo han hecho, pero me sentí muy desconcertada cuando supe que habían empezado a ir a una terapia de pareja. Yo se lo reproché, como no, pero él me dijo que esa terapia era para resolver crisis y que la separación es una resolución, la que él quiere.

No lo sé ¿cómo lo veis?, ¿debería renunciar a él o esparar?, ¿cuánto tiempo de espera es razonable?

Gracias por leerme.

Ver también

R
rimer_9884652
15/3/15 a las 17:36

Dificil
hola ofneonlight

creo que es difícil sugerirte algo, por que no conozco el otro lado de la historia, la del matrimonio. y tu historia tampoco es muy completa.

te sugiero que esperes y aceptes, si en esa terapia de pareja efectivamente se dan cuenta que esa relación ya murió, y que el y tu están echos el uno para el otro, pues el terapeuta ayudara a una culminación del matrimonio tranquila y pronta, lo cual es bueno por que el, el marido de ella y tu novio, no pudo hacerlo.

pero si, por el contrario, arreglan su relación es por que no te convenía, ten en cuenta que no llevan mas de un año, están en la etapa de enamoramiento, donde no caminan sino levitan, si se ven a escondidas de la esposa entonces no se ven mucho, no han tenido tiempo real juntos (por decirlo de alguna manera) no han tenido una convivencia real, no puedes estar segura que es el hombre de tu vida.

espero que pase lo mejor para los tres, mucha suerte ofneonlight

A
an0N_626183999z
16/3/15 a las 16:29
En respuesta a rimer_9884652

Dificil
hola ofneonlight

creo que es difícil sugerirte algo, por que no conozco el otro lado de la historia, la del matrimonio. y tu historia tampoco es muy completa.

te sugiero que esperes y aceptes, si en esa terapia de pareja efectivamente se dan cuenta que esa relación ya murió, y que el y tu están echos el uno para el otro, pues el terapeuta ayudara a una culminación del matrimonio tranquila y pronta, lo cual es bueno por que el, el marido de ella y tu novio, no pudo hacerlo.

pero si, por el contrario, arreglan su relación es por que no te convenía, ten en cuenta que no llevan mas de un año, están en la etapa de enamoramiento, donde no caminan sino levitan, si se ven a escondidas de la esposa entonces no se ven mucho, no han tenido tiempo real juntos (por decirlo de alguna manera) no han tenido una convivencia real, no puedes estar segura que es el hombre de tu vida.

espero que pase lo mejor para los tres, mucha suerte ofneonlight

Gracias por el consejo
Y supongo que será lo que haga, esperar un poco más a ver si mi novio soluciona el percal en su casa y nos normalizamos como pareja.

Digan lo que digan arriba, yo sé que me quiere y que en su momento tomó la determinación de venirse conmigo, de hecho, además de a su mujer, se lo contó a su madre y a los mejores amigos de su mujer para que la arropasen cuando él se fuese. Además, estuvo meses diciéndole lo mal que les iba, lo poco que ya se entendían, e incluso se deshizo de un apartamento en la playa para que el reparto de bienes fuese sencillo. Lo planeó todo a conciencia y lo hizo muy bien, pero ella se puso tan fatal en el momento de la verdad que se sintió incapaz de dejarla y ahora intenta que con ayuda profesional sea capaz de aceptar el fin de la relación, pero yo, que estoy fuera, me estoy poniendo nerviosa y me surgen las dudas, más de que me haya estado engañando, que eso sé que no ha sido así, de si su mujer no será más fuerte que él y consiga separarnos. Es cierto que si ocurre así, será porque nuestra relación no era tan importante como parecía, pero como aún estoy a la espera, muchas veces me como las uñas y no sé que hacer. Lo estoy pasando muy mal, peor de lo esperado.

Gracias

A
an0N_823642499z
16/3/15 a las 20:22

No. el no quiere irse que es distinto
quien se quiere ir se va. Es su mujer y lógico que le importa ella mas que tu. Dejarle y conoce a alguien en condiciones

A
an0N_626183999z
17/3/15 a las 16:37

Pues no
Sé que su madre lo sabe porque me la ha presentado. Ella nos apoya, aunque le da mucha pena de su nuera y quiere que ella sufra lo menos posible, de ahí lo de la terapia y esperar. Tb me ha presentado a sus amigos y lo ha hecho como pareja, luego sé muchas cosas porque las he visto y vivido, no porque me las hayan contado.

A
an0N_626183999z
17/3/15 a las 16:39
En respuesta a an0N_823642499z

No. el no quiere irse que es distinto
quien se quiere ir se va. Es su mujer y lógico que le importa ella mas que tu. Dejarle y conoce a alguien en condiciones

No es eso
Ella le importa, lo sé, pero ya no la ve como a su pareja. De hecho me ha dicho que cada vez lo lleva peor y va a terminar por cogerle aprensión. Dice que si la situación se prolonga mucho solo podrá verla como a un lastre y que tendrá que dejarla lo acepte o no.

Z
zu2000
17/3/15 a las 19:17

Hola !!!!
Ay amiga que edad tienes ????? Me parece bastante ingenue creerle todooooo lo que un hombre deshonesto te dice, porque es deshonesto al engañar a su esposa o mujer y tú redondita caes en el cuento que ya iban mal, que ella es latosa, blablabla. Sólo por un momento ponte en el lugar de ella, tú que harías ????? La pasas años a quien das tu vida y de pronto se quiere ir con otra sin más ni más ????? Haste esa pregunta: Tú qué harias si tú fueras esa mujer ???? No hagamos lo q no queremos que nos hagan. Punto !!!!

H
hongyi_728203
18/3/15 a las 21:37

Consejo
Por lo que veo estas acabando con una familia o tal vez hasta con una vida la de su esposa puede hasta cometer suicidio, mira mejor alejate de el dile que trate de arreglar todo en su matrimonio y encuentra a alguien soltero y sin compromiso, si se lo hizo a ella lo mas probable es que si estas con el tambien te lo haga a ti, y como dicen no hagas lo que no te gusta que te hagan, mejor piensa mejor las cosas y has lo correcto...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest