Foro / Pareja

Ser infiel es sinonimo de desamor? se puede ser infiel amando todavia a tu pareja?

Última respuesta: 14 de octubre de 2005 a las 16:06
A
an0N_588792799z
2/10/05 a las 20:10

Me gustaria que me dugan lo que piensan al respecto.. Gracias.

Ver también

P
prado_9146040
2/10/05 a las 22:59

ser infiel no te canvia la vida ni los sentimientos
creo que por que seas infiel no dejas de querer a tu pareja, yo e sido infiel y creo qeu los e amado a los dos por igual y cuando desapareze la curiosidad yo sigo estando con mi pareja a el se que le quiero por encima incluso de la infidelidad hace poco dude mucho sobre el amor hacia el pero el tiempo nos pone a todos al sitio y seguimos juntos

A
an0N_588792799z
3/10/05 a las :20
En respuesta a prado_9146040

ser infiel no te canvia la vida ni los sentimientos
creo que por que seas infiel no dejas de querer a tu pareja, yo e sido infiel y creo qeu los e amado a los dos por igual y cuando desapareze la curiosidad yo sigo estando con mi pareja a el se que le quiero por encima incluso de la infidelidad hace poco dude mucho sobre el amor hacia el pero el tiempo nos pone a todos al sitio y seguimos juntos

Gracias
por contestar a mi inquietud.. me alegra que despues de haber sido infiel te hayas encontrado nuevamente. Suerte!

S
saya_6198493
6/10/05 a las :36

Ya no la amamos, solo la queremos
Creo que no, el desamor nos lleva a ser infieles, buscas en otro lo que el ya no te da o no te sabe dar, eres infiel cuando dejas de amar, podemos aun seguir queriendo a nuetra pareja pero ya no lo amamos, al menos eso me sucede a mi, antes lo amaba ahora solo se que lo quiero y por eso le fallo.

A
an0N_588792799z
6/10/05 a las 1:52

Gracias por contestar
Y nose que pensar.. muchos de uds dicen que sucede una infidelidad cuando ya no hay amor. Pero para mi sucede cuando hay carencia de "algo".. no necesariamente amor, nose.. tal vez este equivocada.
En mi pareja faltaba pasion y algunas cosillas mas por el tema de que llevamos la relacion a distancia.. quiza esa situacion me llevo a serle infiel. Porque yo estoy segura que a el lo amo mas que a nadie, uds que dicen?

R
raziel_9359892
6/10/05 a las 2:03

Por enesima...
vez voy a dar mi opinion sobre este punto.
la infidelidad no tiene que ver con el amor que se siente por la pareja, es una conducta humana que se da por diferentes e innumerables causas, una de ellas puede ser haber dejado de amar a la pareja pero existen otras, tantas como infieles hay en el mundo.
un saludo

D
daiana_7863110
6/10/05 a las 3:02

Mi opinion
si amas de verdad a alguien y eres correspondido no eres infiel,te sientes tan lleno k no necesitas mas.
kuando surge una infidelidad es k algo en la relacion no va bien o no amas, o no tienes claro lo k sientes kieres.

M
malak_5997607
9/10/05 a las 19:29
En respuesta a an0N_588792799z

Gracias
por contestar a mi inquietud.. me alegra que despues de haber sido infiel te hayas encontrado nuevamente. Suerte!

Cuando se es infiel no hay amor
lo digo por mi. yo estoy casada por 7 anos, y hace 4 meses le he sido infiel a mi esposo por que estoy aburrida de hacer el mismo sexo con el. siento que deceo a otros hombres, pero sigo casada y me siento ahogada. te aconsejo que lo dejes y busques el hombre que te haga sentir viva.

A
aifang_5617060
9/10/05 a las 22:09
En respuesta a malak_5997607

Cuando se es infiel no hay amor
lo digo por mi. yo estoy casada por 7 anos, y hace 4 meses le he sido infiel a mi esposo por que estoy aburrida de hacer el mismo sexo con el. siento que deceo a otros hombres, pero sigo casada y me siento ahogada. te aconsejo que lo dejes y busques el hombre que te haga sentir viva.

Pero aun sigues con el?
Mi caso es especial, yo soy la que estoy con un casado, lo he dejado libre para que vuelva con su esposa, aparentemente el no la quiere, Cuantas mujeres somos engañadas por ellos, él me engaña a mí haciendome creer que ya no la quiere, pero la engaña a ella haciendole creer que no me tiene a mi. Es un cobarde, pero no se puede mandar en el corazón, se puede tratar de olvidar, me llama la atención tu caso, porque eres la primera infiel que reconoce que no es feliz en su matrimonio y que le gustaria salir de esa relacion y sentirse viva con otra pareja. Muchas veces los foreros de este foro se encargan de satanizar a las mujeres que andamos con los casados, sin darse cuenta de que simplemente todas buscamos amor, como tu le puedes pedir a alguien que ama simplemente que deje de amar? Yo decidí que lo mejor es alejarme de el, pero me duele mucho, a veces me pongo a pensar que preferiria sus mentiras, pero entonces viene el rollo de BLABLABLA sufriras despues, pero acaso no estoy sufriendo ahora? Perdona pero lo que intento es tratar de no llamarlo, estoy fatal.

N
nanuli_9086542
10/10/05 a las :38
En respuesta a aifang_5617060

Pero aun sigues con el?
Mi caso es especial, yo soy la que estoy con un casado, lo he dejado libre para que vuelva con su esposa, aparentemente el no la quiere, Cuantas mujeres somos engañadas por ellos, él me engaña a mí haciendome creer que ya no la quiere, pero la engaña a ella haciendole creer que no me tiene a mi. Es un cobarde, pero no se puede mandar en el corazón, se puede tratar de olvidar, me llama la atención tu caso, porque eres la primera infiel que reconoce que no es feliz en su matrimonio y que le gustaria salir de esa relacion y sentirse viva con otra pareja. Muchas veces los foreros de este foro se encargan de satanizar a las mujeres que andamos con los casados, sin darse cuenta de que simplemente todas buscamos amor, como tu le puedes pedir a alguien que ama simplemente que deje de amar? Yo decidí que lo mejor es alejarme de el, pero me duele mucho, a veces me pongo a pensar que preferiria sus mentiras, pero entonces viene el rollo de BLABLABLA sufriras despues, pero acaso no estoy sufriendo ahora? Perdona pero lo que intento es tratar de no llamarlo, estoy fatal.

Casos parecidos ...
Hola:
me llamo la atencion tu situacion y tienes toda la razon, los humanos somos tan parecidos cuando decesmos tener todo y no perder lo que ya logramos con tanta pacienia, esfuerzo que confundimos el querer con la costumbre, en mi caso soy una mujer casada con un "hombre maravilloso" tanto que desconfio en ocasiones de que la cara que me da sea la verdadera. Yo en mi caso siempre he sido muy enamoradiza aun despues de casada, pero de ahi no a pasado, como que me da miedo avanzar mas, siempre que me enamoro de un tipo le busco mil y un defectos y termino alejandome de el sin que el susodicho se de por enterado que fue interprete de las locas ilusiones de esta pobre tonta, en esta ocasion estoy super enamorada (segun yo) de un compañero de trabajo por lo que te daras cuenta que es mas dificil y el cuento se vuelve a repetir, asi que como vez tanto hombres como mujeres tenemos sentimientos parecidos, solo que a nosotras nos enseñaron que hablar de ellos y mostrarlos en malo y casi un aberrante pecado.

Cuidate mucho y recuerda que si el no sabe apreciar la diferencia entre su esposa y tu es por que no quiere verla y nunca se va a decidir por ninguna de las dos ya que es mas comodo buscar en dos para complementar lo que busca, que usar la imaginacion y buscar en una sola persona lo que te llena y satisface.

saludos...

K
kenan_6281229
10/10/05 a las 3:29

La pregunta del millón
Creo que ser infiel va por carriles distintos al desamor con la pareja de uno.Uno es infiel cuando sufre algún tipo de crisis interna y ello combinado con el efecto de una persona del sexo opuesto que conoce y lo moviliza por dentro da la fórmula inicial de la infidelidad.
Una mujer va a un gimnasio y comienza a sentir atracción por el profesor,jamás ha sido infiel,pero ese hombre la seduce de manera gradual,y ella,que al principio se resiste a sus deseos,encuentra de pronto una justificación a una aventurilla presentada en bandeja(que la vida es corta,que es sólo sexo,que jamás se va a enterar el esposo,que jamás cambiaré a mi marido por este tipo,que las chicas del gimnasio me incitan).
Un hombre conoce una nueva compañera de oficina,a los dos o tres días de verla en el trabajo,nota cómo ella lo mira,se entera que ella se separó no hace mucho.Pero ¡qué bella es!,¡qué mirada!.Hablan un par de palabras,por el trabajo deben cruzarse varias veces.Un día van a comer juntos.Él jamás fue infiel y ama a su esposa,pero...¿porqué entonces no le dijo nada a la mujer acerca de esta nueva compañera?
Sentado con ella siente que se motiva internamente,y ¿qué pasa?¿Por qué la desea?De pronto salen un día a charlar...una historia comienza.
Son dos ejemplos Ocachita que no demuestran en sí falta de amor por la pareja de siempre.Son aventuras tentadoras por lo novedosas,por salir de la rutina o por provocar sensaciones internas en los involucrados.Pueden evitarse sin dudas.La mujer que te describí por lógica debe dejar de ir a ese gimnasio...ya mismo.El hombre de la oficina al acercarse su nueva compañera debe hablarle de su familia,sus hijos y pasar por tonto antes que por seductor,en una palabra,espantarla.
Pero ¿qué es lo que hace la gente por lo general?
Los seres humanos somos propensos a las vivencias prohibidas.No dudo que hay gente incapaz de traicionar a su pareja.
Pero sí quiero manifestarte que jamás ser infiel es sinónimo de desamor y que tranquilamente se puede ser infiel amando a tu pareja.
Lo que está bien o mal es otra cosa,y motivo de charla para otro capítulo.
Un beso Ocachita,pero casto,que soy casado.

K
kenan_6281229
10/10/05 a las 17:42

Tal cual teresa
Probablemente ese punto del cosmos existe pues tenemos muchas cosas en común aunque no nos conozcamos en persona.Me alegra que suscribas lo que cuento,muchas veces temo que mis opiniones sean malinterpretadas,al menos que parezcan otra cosa distinto a lo que quiero decir.
Lo del amante es buena idea,pero no te olvides que la castidad debe seguir estando aunque sea en apariencia,y la cara de pánfila actúa como máscara para evitar sospechas.
Un besito casto para ti(soy un impío,e iré al infierno!)

M
marea_5392904
10/10/05 a las 17:43

Si se puede
Yo sosprecahba de la infidelidad de mi novio hasta que un mes despues de pedir mi mano y anunciar nuestra boda lo acepto. Me lastimo mucho, tarde en superarlo, pero lo que mas me sorprendio es que hizo de todo para perdonarlo y me dijo que ella solo habia sido un escape a un momento dificil por el que pasaba el. Me juro que me amaba y que no lo haria nunca mas( cosa que no le creo).nos casamos hace un año y todo va bien, pero estoy preparada para la siguiente vez en donde no habra perdon de ningun tipo.

K
kenan_6281229
10/10/05 a las 17:45

Hola lucía
Impecable exposición en pocas palabras.
Con todo tu humor e ironía has descripto uno de los capítulos más clasicos de los matrimonios en crisis,en la etapa en que ambos niegan que están en crisis.
Me encantó.
Un besote ,Lucía

S
sokhna_8256142
12/10/05 a las 16:02

Un ejemplo real
Yo tenía una relación de 5 años a distancia, viajabamos todo lo que podiamos para vernos, pero llegados los 5 años, él empezó a estar mas frío en la llamadas por telefono, en los viajes, me cansaba de preguntarle que le pasaba, y él decía que estaba pasando por un momento asi depresivo, y pese a que le preguntaba no me decía nada, no me queria besar, no le gustaba que lo abraze...pasados unos meses me confesó que habia conocido una chica muy parecida a mí en la manera de ser, y que sentía que estaba enamorado, pero igualmente se sentía confundido, al final rompí la relación...Él me decía que teníamos que hacer algo por estar juntos, pero cada uno estaba estudiando su carrera, y a mi no me faltaba nada, por lo que le prometía irme a vivir con él ni bien me recibiera, pero él insistía que sufría por no tenerme cuando mas me necesitaba, a mi me sucedía lo mismo, pero él se buscó una sustituta...después me enteré que no le duró mucho...Creo que a veces se acaba el amor, a veces no se acaba pero puede fallar algun aspecto de la relación, son muchas variables que hay que verlas desde su contexto...
Nosotros eramos muy jovenes, y por las circunstancias de los estudios no pudimos acelerar el estar juntos, y ninguno de los dos queriamos dejar nuestras ciudades...

A
aifang_5617060
12/10/05 a las 16:11
En respuesta a sokhna_8256142

Un ejemplo real
Yo tenía una relación de 5 años a distancia, viajabamos todo lo que podiamos para vernos, pero llegados los 5 años, él empezó a estar mas frío en la llamadas por telefono, en los viajes, me cansaba de preguntarle que le pasaba, y él decía que estaba pasando por un momento asi depresivo, y pese a que le preguntaba no me decía nada, no me queria besar, no le gustaba que lo abraze...pasados unos meses me confesó que habia conocido una chica muy parecida a mí en la manera de ser, y que sentía que estaba enamorado, pero igualmente se sentía confundido, al final rompí la relación...Él me decía que teníamos que hacer algo por estar juntos, pero cada uno estaba estudiando su carrera, y a mi no me faltaba nada, por lo que le prometía irme a vivir con él ni bien me recibiera, pero él insistía que sufría por no tenerme cuando mas me necesitaba, a mi me sucedía lo mismo, pero él se buscó una sustituta...después me enteré que no le duró mucho...Creo que a veces se acaba el amor, a veces no se acaba pero puede fallar algun aspecto de la relación, son muchas variables que hay que verlas desde su contexto...
Nosotros eramos muy jovenes, y por las circunstancias de los estudios no pudimos acelerar el estar juntos, y ninguno de los dos queriamos dejar nuestras ciudades...

Pero el te buscaba a ti
Te dijo que se parecia mucho a tu forma de ser. El te buscaba a ti que estabas ausente, creo que este chico te queria mucho, no se busco una sustituta, se busco una igual a ti porque le hacias falta. Las relaciones a distancias son mas dificiles que las personales. No puedes besar, no puedes abrazar a la persona que quieres, duraste 5 años con el, por Dios, los hombres no viven del romanticismo como nosotras viven de las vivencias diarias, necesitan ser queridos y amados y sentirse importantes. Tu te conformas con que te llame y te diga que te quiere pero el no. El quiere que tu le demuestres su amor. Tu lo has olvidado?, parece que no. No habría forma de solucionar esa distancia, de que distancia hablamos: una hora en carro, una hora en avión o que tan lejos estan?.

A
acorralada
13/10/05 a las 12:25

Si es sinónimo
pero desde un punto de vista diferente, más bien desamor con uno mismo.

El infiel, se miente a si mismo, miente a los demas y su relación es una mentira. Alguien que se quiera a sí mismo no desea la nada, la mentira para vivir su vida, más bien todo lo contrario busca lo auténtico.

D
dennis_8132461
13/10/05 a las 19:58

Para mi parecer...
para mi parecer no es asi cuando amas realmente a una persona te llena tanto que no necesitas buscar a otra persona te sientes completa ,llena asi que cuando eres infiel eso quiere decir que la relacion se esta debilitando que ya no es lo mismo

I
iriana_8802365
13/10/05 a las 20:34

Es complicado
Sabes a mi, mi pareja me fue infiel pero yo sentia en momentos que todavia sentia algo por mi, no se si ternuna, cariño o quiza constumbre, pero lo sentia pleno, por eso te digo que es complicado,
Pero a pesar de esto pienso que cuando hay infidelidad no hay amor, porq se pierde todo el respeto, el valor, etc.

A
an0N_847902099z
14/10/05 a las 6:36

Infiel no es sinonimo de desamor.....
Yo pienso que ser infiel NO es sinonimo de desamor porque yo amo profundamente a mi esposo, lo unico que me insita a enamorarme de otro hombre es el coqueteo y la conquista que le hacen sentir a una deseada. Mi esposo es detallista y nos entendemos bien en todo sentido, lo unico que nos hace falta es esa chispa de la primera vez, esas mariposas en el estomago que ya no podras sentir con tu pareja de mas de 10 años. La relacion de pareja tienen diferentes etapas todas bellas e interesantes pero no las puedes tener todas a la vez....me explico?

A
an0N_847902099z
14/10/05 a las 6:42
En respuesta a dennis_8132461

Para mi parecer...
para mi parecer no es asi cuando amas realmente a una persona te llena tanto que no necesitas buscar a otra persona te sientes completa ,llena asi que cuando eres infiel eso quiere decir que la relacion se esta debilitando que ya no es lo mismo

Diablo divino!
Eso pensaba yo hasta hace 1 año que aparecio este hombre encantador que vino a revolotear mi vida y sin yo darle indicios de nada me enamoro y yo correspondi...y esto paso estando yo plenamente enamorada y en una relacion envidiable con mi esposo, no me lo vas a creer pero eto a reforzado mas mi relacion con mi esposo porque yo ni loca lo cambiaria por este hombre del que te hablo aunque es un diablo divino.

L
louise_5658924
14/10/05 a las 16:06

Yo creo


Que cuando hay una infidelidad falla el amor. Algo va mal e impulsa a cometerla pero se es consciente de que se esta haciendo daño a la persona a la que "quieres", pisoteas su dignidad, le faltas al respeto.
No concibo el amor hacia nadie a quien se le causa tanto dolor.

Amar es desearle lo mejor a la persona a la que amas aunque sea lejos de tu lado o sea peor ara ti mismo, es desear que nadie le haga daño, protegerlo de todo y todos. ¿cómo van a ser compatibles el amar con el causar tanto daño? Sencillamente no lo creo.

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir