Foro / Pareja

¿contar toda la verdad ante una infidelidad?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2014 a las 5:32
M
min_6249150
22/10/14 a las 1:48

Hola a todos, les cuento mi problema. Resulta que hace hace varios años le puse los cuernos a mi actual expareja y se lo conté al año de haberlo hecho, pero no le conté del todo como fue, pincelé mucho y el se cogió un cabreo del copón pero logró perdonarme.
Ahora hemos vuelto a retomar una relación de amistad y siento la necesidad de decirle como pasó todo de verdad, me apena mucho que no le haya contado las cosas como son, pero temo mucho volver a romper con él.
Por eso necesito consejo. ¿Es necesario contarle todo detalladamente o qué sencillamente sepa que lo fui y dejarlo ir? De verdad que me siento fatal y creo que necesita saber la absoluta verdad, pero otra parte de mi dice que no es necesario, que ya saberlo lo sabe y que no hace falta entrar en detalles.
¿Qué opinan ustedes?

Ver también

F
fabia_9171186
22/10/14 a las 3:30

En este caso puntual ..
no , el ya supo lo que tenia que saber y de tu boca , a el nadie le digo , ni te descubrió .. no veo necesario hacerlo , lo que se ve , es inseguridad en ti , si tu estas segura de lo que sientes , y donde están los limites de la relación , sea la que sea .. no veo problema , si tu en un momento estuviste confundida , tomaste decisiones que trajeron consecuencia , y por lo visto las a sumiste .. de verdad , no crees que ya paso mucho tiempo .. ya analizaste lo suficiente , y creo que el también el lo hizo .. por que no dar vuelta la pagina , y no lo vuelvas hacer y punto .. pero si estas buscando saber si el te quiere de verdad tras la confesión .. la vas a arruinar otra vez , no busque cosas donde no las ahy , y no comentes cosas que no te han pedido , tal vez a el no le interesa volver a recordar un momento tan complicado .. y tu solo abrirás una herida .. piensa y luego actúa .

M
momar_6299169
23/10/14 a las 7:50

Que dificil
Pues si te dejara en paz decirle todo creo que puedes hacerlo; solo recuerda que debe ser con calma cuando alguien nos traiciona pues deja una cicatriz y un dolor muy intenso, es dificil pasar esto y pues tu sabras tus razones para haber hecho esto, de todos modos si ya no volveran pues tampoco hay mejor solucion y quizas si mas dolor, pon la balanza de cual es el beneficio contra el daño y decide, te deseo lo mejor.

O
olha_9379546
23/10/14 a las 17:26

Yo es qué de verdad no entiendo
Primero, para qué tienes que contarle nada a la que era tu pareja de entonces???al cabo de año decides contarle una infidelidad, supongo que los remordimientos no podían contigo....pues a fastidiarse toca...no, que tienes que descargar tu conciencia para cargársela al otro, eso dice mucho de ti, además de infiel, jodevidas...en fin.
Segundo, se lo cuentas, pero a medias...mandan narices, una vez que te pones, encima lo haces mal.
Y ahora para rematar la faena quieres darle todo lujo de detalles....vamos para rematar.
Sí, te animo a que se lo cuentes con todo y con todo lujo de detalles, no dejes nada, no sea que dentro de un año te de por volver a tener este ataque de sinceridad y aún quedes cosas por contar.
Y te animo a que se lo cuentes todo, porqué lo que te mereces es qué él sepa de una vez y no a plazos, la clase de persona que eres, infiel, retorcida y para nada empatizas con la gente....que te lo hagan a ti, y luego me cuentas.

Y
yanick_9682375
23/10/14 a las 18:18

Complejo de culpa
El único motivo por el cual se lo quieres contar es porque te sientes culpable y para aliviarte. Di lo que quieras pero es así amig@. Si realmente quieres cargar tu con tu infidelidad lo más valiente y honrado es callarte y cargar tu con el remordimiento.

Decírselo es trasladarle el dolor a lo otra persona porque no te has atrevido a asumir lo que hiciste.

Un saludo.

A
an0N_548166299z
23/10/14 a las 21:06
En respuesta a fabia_9171186

En este caso puntual ..
no , el ya supo lo que tenia que saber y de tu boca , a el nadie le digo , ni te descubrió .. no veo necesario hacerlo , lo que se ve , es inseguridad en ti , si tu estas segura de lo que sientes , y donde están los limites de la relación , sea la que sea .. no veo problema , si tu en un momento estuviste confundida , tomaste decisiones que trajeron consecuencia , y por lo visto las a sumiste .. de verdad , no crees que ya paso mucho tiempo .. ya analizaste lo suficiente , y creo que el también el lo hizo .. por que no dar vuelta la pagina , y no lo vuelvas hacer y punto .. pero si estas buscando saber si el te quiere de verdad tras la confesión .. la vas a arruinar otra vez , no busque cosas donde no las ahy , y no comentes cosas que no te han pedido , tal vez a el no le interesa volver a recordar un momento tan complicado .. y tu solo abrirás una herida .. piensa y luego actúa .

No lo hagas..
No remuevas el pasado... vive el presente y se feliz.

A
aijun_8599323
24/10/14 a las :26

Ya esta bien así.
Mi consejo es que lo dejes así ya. Para q dar detalles??? Le vas a dañr mas y acabas con las posibilidades de volver.

F
flavia_9564578
24/10/14 a las 8:24

Hola
Recomendación e con un sacerdote y confiésate cuéntaselo a el no pasara que te ponga hacer oraciones, porque dañar asi a tu pareja o ex pareja o apunto de volver a ser tu pareja, solo quieres enjuagar tu conciencia , no puedes sola con el cargo , si no lo hiciste antes ahora guardatelo o corres el riesgo que todo se te venga abajo y el no crea mas en ti, porque te tomara como una mentirosa y dudara si lo que le has dicho ya es toda la verdad.

C
chanel_8628734
2/11/14 a las :24

Cuentaselo
Mira yo he pasado x lo mismo y desde un principio le conte todo tal y como fue. Piensa q si se entera d como fue realmente x otra persona le vas a dañar mas. Q se lo cuentes sera un acto para q el confie mas en ti. Recuerda!!! Las mentiras tienen las patas muy cortas, y siempre es mejor decir la verdad aunque duela. Q si el t kiere y tu a el no habra problema. Un besoooo

H
hongyi_728203
29/12/14 a las 20:37

Y que fue?
que fue lo que no le contaste, tienes que decir que fue lo q obviaste, fue con otra persona q el conoce, hubo sexo completo oral vaginal y oral, te vio mas de alguin con el, te gusto, lo tenia grande, en fin es mejor que se lo cuentes porq tarde o temprano lo va a descubrir, tienes mas experiencia, estas mas abierta, ya no eres virgen por donde eras, alguien le conto, tu amante te vuelve a buscar y el lo ve y lo conoce, tu amante lo conto a otras personas, en fin tantas interrogantes que dinos pa saber y opinar si echas el cuento que sea completo

R
rimer_9884652
30/12/14 a las 5:32

Verdad o mentira
yo prefiero la verdad mas amarga a la mentira mas dulce, pero ese es mi caso, no se tu ex, ya que son amigos cuenta le todo lo que sientes por el, dile que le toda la sinceridad y honestidad de tu parte y que estas dispuesta a contarle todo lo que paso si el desea, si no, pues no le cuentas pero de aquí en adelante siempre con la verdad

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir