Foro / Pareja

Las infidelidades se perdonan?

Última respuesta: 19 de mayo de 2014 a las 14:33
A
aleyda_5186749
16/5/14 a las 3:49

creen de verdad que cuando una persona te engaña puede seguir existiendo una buena relación de pareja?
la confianza se puede recuperar después de saber que tu pareja beso a otras chicas o inclusive que se acosto con otras?
yo no juzgo a quien lo haya hecho ni mucho menos quisiera criticar lo que han vivido, solamente me gustarñia saber su opinión!

Ver también

A
an0N_806621999z
16/5/14 a las 16:15

Es muy difícil
Y primero de todo tendríamos que saber de que estamos hablando.

1 ¿Qué es perdonar? logicamente no es sinónimo de olvidar. Una infidelidad es algo que no se olvida nunca, pero si puede dejar de doler y tb puede dejar de causar tensión en la pareja con el tiempo.

2 Al hablar de pareja, entiendo que no son lo mismo dos personas que no son codependientes y que no comparten responsabilidades serias que aquellos que han formado una familia. Si tu novio (o tu marido), con el que compartes el alquiler de un apartamento amueblado y la letra del coche te es infiel es más fácil mandarle a paseo que si es el padre de tus dos hijos y la persona con la que compartes un sueldo largo en pufos. Si encima dependes económicamente de él, ya no te cuento.

3 Tampoco todas las infidelidades son iguales. Hay situaciones de muchos tipos. No creo que sea o mismo que un tipo haga el bobo con una señorita un par de semanas, la vea 4 veces, le diga unas cuantas bobadas y lo corte todo en cuanto su relación seria peligra, que enredarse en algo más intenso y lleno de reincidencias. Hay infidelidades que duran meses e incluso años, y lo más grave aún, hombres (y mujeres) que siguen con sus amantes por mucho que su pareja sufra al saberlo.

Podría seguir, pero para no enrollarme te diré que creo que perdonar una infidelidad es doloroso para ambas partes y muy duro para el cornudo, por lo que debe de haber un motivo de peso para soportar ese proceso que puede ser muy largo, mucho más que la infidelidad. Dado lo que yo padecí, mi consejo cuando no hay hijos de por medio ni una fuerte dependencia económica o emocional (en esos casos habría que acabar antes con ellas) es no perdonar, de verdad que es durísimo y hace bueno ese dicho de que los cornudos, además de cornudos solemos acabar apaleados.

Saludos

I
irenia_6436815
16/5/14 a las 23:29


Hola mi en mi opinión puedes perdonar pero no olvidar si ya te faltaron una vez lo aran muchas mas, en lo personal y en mi experiencia no lo he hecho ni lo are por mas que me pueda, y ame a la persona, me amo mas yo y pienso que me valoro demasiado como para aceptar eso y seguir adelante con la relación, en el momento en que tu lo permites y perdonas lo estas aceptando y dándole entrada a que lo puede hacer una vez mas y nada va a pasar.
Saludos!*

I
iuliia_9488128
19/5/14 a las 11:13


Eso es casi imposible, aunque siempre existe algún caso que rompe la regla. Lo que si puede pasar dependiendo de persona y circunstancias, es que te den una nueva oportunidad. Pero con eso, ya te dejan claro, que ni perdonan, ni olvidan, que únicamente están manteniéndose a tu lado, y que están esperando que les demuestres, que solo fue de verdad un error, y que de nuevo, pueden "confiar" en ti, y fíjate que lo pongo entre comillas, porque es muy difícil que realmente esa confianza retorne a lo que en su día fue, normalmente, siempre queda dañada... y ese es el precio a pagar por ese "error"...

Una infidelidad, sea consciente, sea de verdad un error, o sea por cualquier otra circunstancia, siempre paga un peaje con la pareja, nadie sale nunca totalmente indemne...

A
an0N_813994899z
19/5/14 a las 14:02

Si estas pasando por el proceso, ahora mismo...
Es muy facil hablar cuando no te ha pasado a ti.
Yo era de las que creía que mi marido, no me engañaría nunca.
Amigos desde hace 25 años, complices y amantes, no te esperas que un día se acueste con otra, porque esté pasando una mala racha.
Melviria lo ha explicado muy bien, si hay hijos por medio, intereses economicos y muchos años juntos, es dificil mandar todo a la mierda, que es lo más normal.
Yo estoy ahora en la fase de que le podré perdonar en un futuro pero nunca lo olvidaré. La relación no será la misma jamas y estará en el punto de mira, de manera que a la minima señal de que no cumple, con lo de, que no volverá a hacerlo, yo no seguiré con el.
No sé si esto tendrá futuro, pero si ambas partes cumplen con lo prometido, puede que se llegue a una convivencia positiva.
Saludos

A
an0N_813994899z
19/5/14 a las 14:33

Te aseguro que yo opinaba lo mismo que tu...
Pero cuando te pasa, ves que las cosas no son blancas o negras. Hay matices.
Seguro que estamos alargando la separación, pero también creo que una segunda oportunidad, se puede dar. Espero que la aproveche, no habrá más.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir