Foro / Pareja

Culpabilidad e infidelidad

Última respuesta: 12 de febrero de 2014 a las 16:47
Y
ye_5424445
12/2/14 a las 13:30

Me siento en una situación complicada. Mi pareja, que había sido antes amiga de toda la vida mantenía una relación de bastantes años con su ex, incluso llegaron a vivir juntos. Pero sin los dos planearlo, después de estar unos años sin vernos nos liamos y a consecuencia de ello ellos lo dejaron. Después de estar un tiempo genial, empezaron la culpabilidad y el malestar por parte de mi pareja por lo que había hecho, pues de la noche a la mañana había hecho daño a una persona importante para ella y la había echado de su vida de cualquier manera, sumándole los daños colaterales de familia y amigos. Yo entiendo como se siente porque sé que, que ha sido una ruptura por terceras personas, donde se ha hecho mucho daño. Todo ello ha generado muchos problemas entre nosotros y no sé si es cuestión de tiempo, que olvide y acepte lo que hizo o quizás esos sentimientos sean que sigue enamorada y se arrepiente de todo lo que ha pasado porque ha sido una persona con la que ha compartido muchos años de su vida.. Aún así me dice que quiere estar conmigo, pero que se siente así. Yo me siento también culpable de la situación, porque pienso que le he desmoronado su vida. A veces siento que esos sentimientos que tienen van a hacer que yo nunca esté a la altura.

me gustaría saber que pensáis respecto a este tema.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_806621999z
12/2/14 a las 16:47

Cada cual vive y ve las cosas a su modo
Así que lo que yo pienso es cosa mía y no tiene porque ser compartido ni por ti ni por tu pareja.

Para empezar, te dire que yo llegué a este foro como víctima de la infidelidad, no como infiel ni como rollete de infiel. Me parece que esto es importante para que entiendas que lo que te voy a contar no está sesgado ni condicionado por mi experiencia personal.

El engaño y simultanear dos o más relaciones para obtener lo que interesa en su momento de cada una de esas personas me parece una canallada, y lo digo con todas las letras. Si todas las partes saben y aceptan, ok, pero si alguien está en la inopia y cumpliendo con su parte del trato mientras su pareja se la pega con todo el morro es una indecencia. Ahora bien, eso no implica que una relación tenga que ser para siempre. Hasta las historias de amor con los mejores comienzos pueden acabarse, eso es algo que tenemos que aceptar. Dicho esto, añadiré que si una persona con pareja conoce a otra, se da cuenta de que lo que siente por esa pareja no es lo que debiera y que se ha enamorado de esa nueva persona. Lo recicla todo, que no es fácil, y tras un tiempo prudencial ( poco, lo otro es evitación) decide que ama a la novedad, pues eso es lo hay. Habrá que explicarlo y actuar en consecuencia, que es lo que hizo tu pareja. Habrá alguien dañado, por supuesto. Pero así es la vida y amar es doler. Además, estas cosas se superan. No digo que no cueste, pero con el tiempo se recuperan la autoestima y las ganas y vivir y tb se es capaz de volar con las alas que nos han dado. Me parece mucho más terrible que se queden con uno por cobardía, porque el o la noviet@ pasa de movidas a tiempo completo, porque objetivamente no se ame realmente a nadie y se monten un puzzle con varias personas. Eso si que es terrible, pues te puedes ver atada y amarrada en una historia que no vale la pena cuando hay un mundo lleno de posibilidades para ti.

Resumiendo, que si tu pareja hizo mal al engañar temporalmente a la que fue su novia o esposa. Lo estaba haciendo mal en ese momento, no después. Cuando confesó lo que había, se fue con la persona amada y la dió alas. Si ella no sabe que hacer con ellas, que busque ayuda, pero ayuda lejos de tu pareja.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook