Foro / Pareja

Neesito opiniones

Última respuesta: 31 de octubre de 2013 a las 13:57
H
hanah_8480461
29/10/13 a las 16:11

Hola a tod@s!
Mi historia es larga,pero necesito contarla.
LLevo on mi pareja treinta años, tengo cuarenta y cinco y trs hijos maravillosos.
La verdad es que siempre he siso insegura y en consecuencia celosa, ya recién casados tuve la sensación de que mi pareja podía tener otra relación, de hecho, no teníamos relaciones a no ser que yo las iniciase cuando el siempre había sido muy fogoso. El aseguraba que no pasaba nada, pero incluso tuve la percepción de que mis amigas lo sabían. después de eso hemos vivido muchos años muy
felices.
Hace dos años descubrí varias mentiras, llegó a decirme que se había ido a las siete de la mañana cuando a las cinco y media de la madrugada ya no estaba en casa. llamaba que no podía venir a comer por trabajo siendo mentira...
Hablaba bastante de una compañera de trabajos y yo empecé a sospechar.
Cuando enfrenté el tema me lo negó rotundamente, me aseguró que us mentiras eran por lo celosa y posesiva que soy y que lo hacía para evitar discusiones.
Dos años después seguimos juntos, el demuestra quererme, busca relaciones sexuales de continuo, me mima y me cuida pero yo sigo sin superar esas mentiras y hay momentos en los que me vengo abajo.
Por favor decidme que opináis.
OS he hecho breve resumen

Ver también

A
an0N_806621999z
29/10/13 a las 17:20

Con el amor no basta
El amor es solo una parte de nuestra vida, no lo llena todo. Hay un momento, durante la etapa del cortejo y el inicio, en que si parece que no hay nada más que el otro, pero esa es solo una etapa de las muchas que seguirán si la pareja se consolida.

Si se quiere vivir esa emoción de los comienzos de modo más o menos continuo habría que cambiar de pareja con regularidad para así mantenernos siempre en ese punto, sin avanzar. Obviamente es una opción como otra y más honesta que muchas.

Dicho lo anterior, te cuento que a mi entender lo más importante es vivir en paz. No voy a decir feliz, que son palabras mayores y dudo mucho que exista la posibilidad de ser feliz de continuo y para siempre, pero si de tener una vida satisfactoria y salpicada de momentos agradables e incluso muy felices.

Si vives agobiada por lo que haya podido hacer tu marido. Si estás atrapada en una red de celos, dudas y de desconfianza no podrás estar tranquila. No estarás en paz, aunque le ames, y a mi modo de ver eso es lo prioritario. Estar a gusto con uno mismo, sin sentimientos de culpa o de haber hecho lo incorrecto. Supongo que por eso te vienes abajo.

No dudes que estas cosas son difíciles y llevan su tiempo. Hay que vivirlo para entenderlo, como casi todo. Pero las infidelidades no tienen porque superarse y si se consigue puede ser a base de sudor y lágrimas.

Mi consejo es que si hay motivos distintos del amor para pasar por ese trago, lo intentes buscando ayuda profesional. Para mí, motivos que justifiquen ese esfuerzo hay muy pocos, básicamente lo hijos. Si es así, y por el bien de ellos, daos otra oportunidad y márcate un tiempo razonable para seguir en la pelea. No sé, otro año...más o menos. Y si no puedes, no puedes y habrá quedado demostrado que solo vas a estar bien a largo plazo dejando a tu marido y no dudes que nuestra primera obligación es para con nosotros mismos.

Un saludo

B
bertol_8708216
29/10/13 a las 19:25

Las mentiras son lo peor
las mentiras son lo peor. por lo que cuentas yo tambien creo que tu marido busca sexo en otra parte, lo que habria que saber es porque?
dices que te cuida y te trata bien , por lo tanto parece que te quiere. A mi solo se me ocurre que busca sexo en otra parte para sadisfacer sus fantasias sexuales, hacer cosas que no se atreve a pedirte a ti.
hablais sobre sexo y fantasias sexuales? hablar sobre eso puede que te resuelva muchas dudas.

H
hanah_8480461
30/10/13 a las 7:50

Gracias
Gracias a todas, lo cierto es que estoy hecha un lio, por un lado pienso que su comportamiento actual es impecable y no me parece justo tirarlo todo por la borda. Su actitud me hace pensar que de verdad me quiere. Por otro lado, no dejo de pensar qué es lo que pasó y porqué no fue sincero conmigo. Decididamente, si en un tiempo prudencial sigo sin superarlo voy a tener que tomar una decisión.
Gracias por vuestro apoyo, en situaciones como ésta sólo el hecho de ser escuchada ayuda mucho.

L
liying_6190829
30/10/13 a las 19:06

Tienes que superarlo
Después de tantos años deberías superar esos celos, esa inseguridad que tienes, dices que desde el principio... ya tenias esa sensación de que te engañaba, incluso tenias la sensación de que tus amigas sabían cosas que tu no sabias, eso es de ser muy paranoica, como dice tu marido, hay cosas que no te contará porque eres así de celosa.

Quizás tengas razón y tu marido te haya sido infiel alguna vez, pero a mi parecer, tal y como lo cuentas, me da más la sensación de que el problema lo tienes tu, los celos solo te hacen esclava de tus propios pensamientos, son autodestructivos y provocan rupturas muchas veces sin haber motivos...

Que conste que solo es mi opinión... Y te deseo mucha suerte.

H
hanah_8480461
31/10/13 a las 10:33

Apalabrada
Puede ser que al intentar resumir mi historia no halla quedado claro, pero te aseguro que en ningún momento tuve la certeza de que mis amigas sabían algo, de hecho eran impresiones mias, por miradas...Pero nunca les dije nada precisamente porque no sabía si esas dudas que yo tenía eran lo que me hacía ver donde no había, o ciertamente me ocultaban algo.
Por otro lado, nunca he tragado sin rechistar, siempre lo he hablado con mi pareja, hemos pasado momentos muy dificiles e incluso hablamos de separarnos.
Lo que me hizo pararme a reflexionar y no tomar la decisión a la ligera fue que el me dijo que lo que más le dolía era que nos ibamos a separar por algo que solo estaba en mi cabeza y queriendonos con locura.
Como tu comprenderas la decisión no es facil.

H
hanah_8480461
31/10/13 a las 10:38

Elenita 1208
Ese es principalmente mi mayor problema, que hay veces que pienso que los indicios apuntan a que me engañó, te aseguro que he indagado todo lo habido y por haber y nunca he podido demostrar nada, incluso en ocasiones cosas que pensaba que eran pistas muy claras han tenido una explicación lógica, por eso, no se si es mi cabeza la que me hace ver donde no hay, o verdaderamente pasó algo.
No quiero separarme por algo que a lo mejor ni siquiera pasó y no quiero vivir eternamente con la duda,
en fin, lo tengo muy dificil.
gracias por vuestro apoyo

L
liying_6190829
31/10/13 a las 13:57
En respuesta a hanah_8480461

Elenita 1208
Ese es principalmente mi mayor problema, que hay veces que pienso que los indicios apuntan a que me engañó, te aseguro que he indagado todo lo habido y por haber y nunca he podido demostrar nada, incluso en ocasiones cosas que pensaba que eran pistas muy claras han tenido una explicación lógica, por eso, no se si es mi cabeza la que me hace ver donde no hay, o verdaderamente pasó algo.
No quiero separarme por algo que a lo mejor ni siquiera pasó y no quiero vivir eternamente con la duda,
en fin, lo tengo muy dificil.
gracias por vuestro apoyo

Animos
No pienses que es difícil, piensa en que te mereces ser feliz y acabar con tanto sufrimiento... si hablando con tu marido no ha dado resultado, creo que lo más acertado sería acudir a un psicólogo, de todas formas te diré que la solución únicamente la tienes tu, porque eres tu la que debe comprender que te estás haciendo daño a ti misma y a tu relación, necesitas liberarte de esos pensamientos, y creo que la primera lección será confiar en tu marido... después de tantos años juntos, seguro que vale la pena hacer el esfuerzo.

Saludos,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest