Foro / Pareja

¿él jamás olvidará mi desliz?

Última respuesta: 6 de julio de 2016 a las 4:36
S
sora_6363198
14/5/13 a las 20:41

Estábamos de novios hacía 4 años y a poco de casarnos. Dos años antes le fui infiel en varias ocasiones por un par de meses ya que solo lo queria, pero no lo amaba a cien. la primera fue con mi supervisor, pero no duro mas de 2 semanas. y la segunda fue con un amigo de mi amiga que me lo presentaron en una fiesta. con el dure casi el resto del tiempo.
Luego de mi infidelidad recapacité, me di cuenta de cuánto amaba a mi novio, que me habia enamorado de el y viendo cuánto el me amaba a mí y yo a él, decidí callar. Es que... ¿por qué arruinar nuestra pareja confesando mi error, si justamente no iba a llevar a nada positivo, ni para él ni para mí.
Cuando estábamos por casarnos, felices como en un libro de princesa y príncipe, se enteró de mi aventura de dos años atrás (y la vedad no se por donde y como se entero porque en la epoca de mi infidelidad, tenia otra cuenta de facebook y esa la elimine y me hice la que tengo ahora). No hubo manera de que no se lo tomara como si hubiera sido el día anterior.
Para mí fue muy angustiante cuando caí en la cuenta de la barbaridad que estaba cometiendo, de lo espantoso de mi infidelidad, y encima porque fue por pura adrenalina de algo nuevo, no porque mi novio me negara atención o todo con él fuera rutinario. Después estuve con una fuerte depresión y medicada (mi novio creyó que era porque había perdido el trabajo, no por casualidad en ese momento), pero lo fui superando y para mí hoy es historia pasada, lo asumí, elaboré y enterré. Sucede que para él, al enterarse, fue tal como si hubiera sucedido el día anterior. Yo lo entiendo, pero es que fue hace DOS AÑOS, y yo preferí cortar esa historia y seguir con mi pareja. ¿Por qué él no puede ver eso? Primero se puso a llorar como un niño, y verlo asi, me partio el corazon. Me dijo que toda nuestra relacion siempre fue una mentira, y que el siempre confio en mi, ya que el no era celoso y me daba mi espacio. Ademas el jamas me levanto la mano ni jamas me dijo una palabra mala . Se seco sus lagrimas y me dijo que me perdona, porque el amor no puede desaparecer de golpe, y que "quien ama perdona", pero que como nunca más va a poder confiar en mí (eso es lo que más me duele y me tiene llorando hace cinco semanas enteras, que fue cuando se enteró) prefiere que no nos veamos más, porque segun el, si estamos juntos, el tendra pesdiilas, me lo reprochara siempre y de alguna otra forma se vengara de mi acostandose con otra mujer. Por eso el me dice que me ama y llorando me dijo que no me queria hacer sufrir, que si yo lo amaba, mejor que lo dejara ir, y que yo me perdone a mi misma por lo que hice y que esto sea una leccion para que yo en un futuro no cometa el mismo error que comti con el. Me beso por ultima vez, y se fue. Puso mis cosas en cajas y en una valija mía y las envió a lo de mi mamá (yo estaba viviendo en su casa desde seis meses atrás ya que estabamos arrendando y despues de esto el volvio a su estado y yo me tuve que ir a casa de mis padres). Dice que puede perdonarme, pero que no por ese perdón está obligado a volver a querer estar conmigo. ¿Qué clase de perdón es ese? Dice que aunque perdone, lo que no puede es olvidar, porque la memoria no se elige. Es cierto, pero eso también es parecido al rencor.
Nos íbamos a casar en septiembre de este año. Casi no me atiende el teléfono. La última vez que lo llamé me atendió su hermana (que lo estaba visitando), que me adoraba. Decir que ya no me adora son puñales en mi corazon y en mi ama. Le dije que POR FAVOR le dijera a él que yo lo amo con locura que me perdone que estoy arepentida de corazon , que hare lo que sea por el y que quiero que volvamos a ser la pareja feliz de hace... sólo SEIS semanas, cuando él no sabía nada, yo ya había dejado ese asunto atrás y eramos inmensamente felices. ¿Por qué mortificarse con algo que para mí es simple pasado? Ella me dijo que por favor no llamara más, y que tiene más de una amiga soltera que presentarle a su hermano, y que no me metiera más en la vida de su familia, etc.
Creo que nunca lo superaré.
¿NUNCA olvidará mi infidelidad? ¿Tan rencorosos son los hombres? ¿No le importa que hace semanas que no hago casi nada salvo llorar , no como, no duermo bien, para colmo ya perdí otro empleo más por el mismo tema (no puedo ni ir a trabajar de lo angustiada que estoy)?
todos merecemos una segunda oportunidad , nadie es perfecto solo pido que me ayuden a tratar de hacerle entender que me arrepenti mucho que estoy muy mal sicologicamente y de salud. que lo amo mas que a mi misma .Estoy en tratamiento con antidepresivos ym tambien estoy cn un psicologo, porque no pudo mas. mis amigas me dicen que luche por el, que tome un boleto de avion y viaje a su estado a buscarlo y me la juegue por el y demostrarle lo mucho que lo amo. Me siento muy desesperada.
Espero comentaros que me ayuden y abtenganse los machistas que me trataran de lo peor, porque años atras un ex novio me fue infiel y y yo lo perdone, entonces porque el no me puede perdonar? todos merceremos otra oportunidad. cualquier consejo o ayuda sicologica me haria bien
Fernanda

Ver también

F
fabia_9171186
14/5/13 a las 21:49

El no tiene ninguna obligacion de perdonarte
eso es lo primero que debes entender , lo de mas es producto de tu infidelidad ... asume como adulta que eres , a ca no se trata de perdonar , se trata de olvidar .. y el parece que no pretende hacerlo .
no seas egoista , dale el espacio y aire que el necesita ,
no todo se toman la vida con tanta liviandad como tu ,
ahy cosas que no tienen perdon , aunque las pidas en todas las formas ... por que lo tuyo no fue desliz , fue una doble vida . y eso es actuar con alevosia ... y madura por que el mundo no gira a tu alrededor .

I
iuliia_9488128
18/5/13 a las :56


Creo que deberias de pasar pagina... pues por lo que dices, sinceramente, veo el panorama muy negro para que te pueda dar una oportunidad...

En pocas palabras te dire lo que ocurre con tu novio, segun lo que tu has contado. Es muy simple, ya no confia en ti, durante cuatro años confio ciegamente en su novia, en el amor de su vida, no la celo, no la controlo y la dio todo el espacio que necesitaba, como pago por ello, esta se lio con varios hombres dos años atras... Entiende que para tu novio la confianza en ti lo era todo y lo destruiste, lo que para ti fue hace dos años, para el ha sido hace cinco semanas que es cuando se enteró.

Te ha perdonado, por supuesto que olvidara tu infidelidad, pero como dicen en mi tierra, tu confundes las churras con las merinas, lo olvidara todo, pero no a tu lado.

Si quieres recuperarle la clave esta aqui, en lo que el cree saber de seguir contigo. Eso es algo muy simple de suponer, lo que cree es que no volvera a poder confiar nunca mas en ti, y que de estar contigo vivira un infierno de dudas por lo que puedas o no hacer cuando te de la espalda, es asi de simple, y todo esto lo has conseguido tu solita...

Tu unica oportunidad es que le demuestres queeso no sera asi nunca mas, pero la confianza es lo mas complidado de lograr restaurar...

Suerte, aprende del error, es tu mejor opcion para el futuro.

F
fanel_744048
20/5/13 a las 1:34

Cometer errores es de humanos.
... cometer el mismo error dos (o varias veces) es de ...
Admitir esos errores y asumirlos, es de personas sensatas y maduras.

Respondiendo a tus cuestionamientos:

...."él jamás olvidará mi desliz?" .....
Creo que estamos de acuerdo en que lo tuyo no fue un desliz.

...."¿por qué arruinar nuestra pareja confesando mi error, si justamente no iba a llevar a nada positivo, ni para él ni para mí?" ......

Porque era lo correcto y lo justo para el.

La gran diferencia entre que te digan (confiesen) algo y descubrirlo por ti mismo, es que cuando descubres algo por ti mismo, lo mas probable es que JAMAS lo olvides.
Se olvidó Cristobal Colón de como llegar a America?? Creo que no.

...." yo preferí cortar esa historia y seguir con mi pareja. ¿Por qué él no puede ver eso?".....
Porque no se lo demostraste a tiempo.

Si le hubieras dicho lo que pasaba.... "ya que solo lo queria, pero no lo amaba a cien" .....
él tal vez, hubiera comprendido que estabas confundida en ese momento.

"Se seco sus lagrimas y me dijo que me perdona, porque el amor no puede desaparecer de golpe, y que "quien ama perdona", pero que como nunca más va a poder confiar en mí".......

Aqui tienes que saber algo y es que: Hoy en dia, el amor no une a las parejas, tanto como la COMPLICIDAD, la CONFIANZA, la VERDAD. Tu lo puedes amar mucho, y el por su parte no te hubiera pedido que lo dejaras ir si no te amara...." el me dice que me ama y llorando me dijo que no me queria hacer sufrir, que si yo lo amaba, mejor que lo dejara ir".... . El amor no es apego y mucho menos, posesion.

Que cosa que, casualmente con quien si tuviste COMPLICIDAD fue con tus dos amantes, a quienes seguramente NO AMABAS.

Eres la prueba empirica de que, muchas veces duele mas que te digan "ya no confio en ti" a que te digan "ya no te amo"

....."Dice que puede perdonarme, pero que no por ese perdón está obligado a volver a querer estar conmigo. ¿Qué clase de perdón es ese?" ......
El que no se acomoda al perdon que tu quieres.

Y no puedes esperar mas. Es perdon y punto, te guste o no. Tu veras si lo tomas o lo dejas.

Por mas "Bonos de salida de la carcel" que tengas....."porque años atras un ex novio me fue infiel y y yo lo perdone"....... la cuestion no es de "pecar y rezar".

El perdon en un recurso exclusivo del afectado y el lo puede usar como quiera. De hecho, mas que por ti, él te perdona por él. Para que este daño que le hiciste, no haga que te odie y de verdad te guarde rencor. Recuerda que el aún te ama, y aún cuando tu te equivocaste, el sabe que fue eso, un error, una equivocación. El sabe que no eres una mala persona, (de hecho no existen ni las buenas ni las malas personas, la vida no es cuento de hadas. Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior) Solo tomaste una mala descicion: ......."y viendo cuánto el me amaba a mí y yo a él, decidí callar" ..........(callar en este caso es casi lo mismo que mentir. Recuerda: COMPLICIDAD, CONFIANZA, VERDAD)

......"sólo SEIS semanas, cuando él no sabía nada, yo ya había dejado ese asunto atrás y eramos inmensamente felices. ¿Por qué mortificarse con algo que para mí es simple pasado?" ..........
Cuestion de semantica: Lo que tiene significado para ti, para el pueda que no y visceversa.
Oscar Wilde dijo: "El sentido comun es el menos comun de todos los sentidos" lo que tu ves como algo insignificante de hace seis semanas, para el es un evento humillante valido "hasta agotar existencias" Cuestion de semantica.

La infidelidad no es una divisa o moneda que se devalúa con el tiempo. De hecho, creo que ya te diste cuenta de que entre mas tiempo calles, es probable que gane mas valor, dependiendo del afectado. Tanto asi que, muchas veces, lo que mas duele no es la infidelidad, sino el engaño, que creo que es lo que ex-prometido (lo siento si te dolió) no puede superar.

......."¿NUNCA olvidará mi infidelidad?".........
Que no era un desliz??.. que bueno que veas las cosas como son.

Que el olvide lo que paso? Si, el lo olvidara pero requiere tiempo. Cuanto? es imposible saberlo, y necesariamente no quiere decir que, cuando lo olvide, vaya a volver contigo. Si el puso tierra de por medio entre el y tu, te recomendaria que hicieras lo mismo. Un viaje, mudarte a otra ciudad, otro pais, etc... seria en este momento muy saludable para ti. Y creo que un viaje, hasta saldria mas barato que las costosas sesiones con el psicologo. Hacerlo, te hara ver que el mundo es bastante grande, amplio, que gira todos los dias, y que cada amanecer es distinto.

Fernanda, las cosas suceden por algo. Pueda que sea destino (yo creo en el) - o llamalo como quieras - pero preguntate cuantos hombres o mujeres han muerto sin saber que habian sido o estaban siendo engañados por sus parejas?
Cuantas mujeres no han hecho lo mismo que tu, se casan, se han salido con la suya y el esposo jamas supo de lo que paso?...
Mientras que a ti si te salió el tiro por la culata....... "(y la vedad no se por donde y como se entero porque en la epoca de mi infidelidad, tenia otra cuenta de facebook y esa la elimine y me hice la que tengo ahora)"..........
Si él lo supo, era porque tal vez de alguna forma, asi tenia que ser.

Lo mejor es aceptar lo que paso y aceptar de que no fue lo correcto. Tenias que saber que, quedarte sola era una opcion en caso de que él lo descubriera. Dejalo ir.
Recuerda que no eres una mala mujer. Solo tomaste malas desciciones. Tal vez debias aprender esto para saber como manejarlo en una eventual relacion con otro buen hombre (que es lo mas seguro) que incluso pueda quererte mas que tu ex-prometido.

........"¿Tan rencorosos son los hombres?"..........
No. Tu ex-prometido tenia algo que tu le habias dado y que tu misma se lo quitaste: Orgullo. Mujer, es que se iba a casar contigo!!! Otro te dice que solo se vayan a vivir juntos. El orgullo de un hombre es algo delicado.

..........¿No le importa que hace semanas que no hago casi nada salvo llorar , no como, no duermo bien, para colmo ya perdí otro empleo más por el mismo tema (no puedo ni ir a trabajar de lo angustiada que estoy)?"...........
De hecho, creo que el espera que sigas con tu vida. Recuerda: Hay un mundo esperandote. Pero es tu descicion... si te echas a la pena o si sigues. De hecho es en ESTE MOMENTO cuando debes ver tu error como un "simple pasado"

.........."todos merecemos una segunda oportunidad".........
Para ti, seria la tercera. En su momento, pudiste haber reflexionado y haber tomado otra descicion, despues de tu primer amante...... "la PRIMERA fue con mi supervisor, pero no duro mas de 2 semanas. y la SEGUNDA fue con un amigo de mi amiga que me lo presentaron en una fiesta. con el dure casi el resto del tiempo." ........ Alguna duda??

......"mis amigas me dicen que luche por el, que tome un boleto de avion y viaje a su estado a buscarlo y me la juegue por el y demostrarle lo mucho que lo amo"......

Aunque te duela mucho, la realidad es que el ya no necesita que le demuestres nada. Por lo menos por ahora. Asi que toma ese boleto de avion y, como mencione antes, te aconsejo que le coloques otro "destino".

No sigas tomando malas desciciones.

Espero haber ayudado.

N
nuane_5140349
23/5/13 a las 20:46

Pragmus me quito el sombrero...
Excelente respuesta, espero que la forera entienda un poco de lo que amablemente le estas compartiendo y encuentre la manera de perdonarse por lo que sucedió, aceptando claro está que lo que le sucede es una mera consecuencia de sus malas decisiones....

S
sheryl_7954055
18/7/13 a las :48

No lo quieres
Todos cometemos errores, esta claro! pero han sido dos veces. por lo q puedo deducir de lo q cuentas, creo q realmente no quieres a esa persona. no seas egoista y dejalo que encuentre a alguien q si lo quiera y sobre todo se sincera contig misma. te ves toda la vida cn este chico? crees q vas a serle fiel? realment lo amas o ea cariño? ...

A
adryan_5284290
20/9/14 a las 3:21

Da vuelta la página
En los años que llevo en foros jamas había visto tanta sabiduría, como la que hay en los posts anteriores de pragmus y originalalfa.¡¡Felicitaciones a ambos!!!.

arrepentidadetodo: Creo que lo mejor que puedes hacer es, dar vuelta la página y rehacer tu vida. Comenzar por perdonarte a ti misma, y procurar que en tu próxima relación no traiciones a tu pareja si ésta realmente te es fiel ya que como comprobaste, el daño que provocas a la persona que amas es devastador: Pierde la confianza en sí mismo, y cae en una profunda depresión (como la que tu misma estás pasando). Con la depresión ocurren cambios en los circuitos neuronales, y el sistema inmunológico del organismo se debilita. Aumentan también las posibilidades de desarrollar tumores cancerosos en el cerebro, así como las de que aparezcan problemas cardiovasculares. Lo de las ETS también es otro tema a considerar, porque supongo que antes de tener relaciones con tus amantes,si es que no usaron preservativos, no les pediste a ambos por ejemplo test Elisa para SIDA, o de Nelson para Sífilis que son las ETS mas complicadas.

Creo que arrojaste un boomerang sin pesar que lesionarías a quien amas y que te volvería de vuelta con un mayor impacto.

Sólo me queda desearte que te ames a ti misma,que es fundamental para que te recuperes de la depresión,y que sanes tus heridas. No creo en la felicidad como un estado perpetuo, la felicidad es una suma de momentos, y para lograr esos momentos uno debe hacer esfuerzos y tomar las decisiones correctas.

Saludos.

K
kaba_5498192
20/9/14 a las 16:10

Necesito ayuda porfsvor!!!
Se ke mi pregunta no tiene ke ver con este caso pero me gustaria saber como puedo publicar mi historia aqui en el foro para poder postular mi historia se le agradeceria mucho si me explican gracias de antemanos y ke tengan un hermoso dia gracias!!!

A
adryan_5284290
21/9/14 a las 3:26

Lo veo difícil teen 17
lo veo difícil teen 17: El que ella se mude al estado donde vive él , y esté permanentemente viéndolo, eso es acoso.

Y con respecto de la hermana, veo muy difícil que pueda ganarse nuevamente la amistad de ella, ya que ella priorizara
su familia (su hermano) antes que una amistad por identidad de género con la que era una potencial cuñada, y que ya demostró que falló a su compromiso... no estará dispuesta a que se repita la misma historia.

T
taila_8760605
6/11/14 a las 23:57

Simplemente no..
simplemente no amiga es asi eso no se olvida

Z
zihan_6353293
20/4/15 a las 20:43

Es feo pero real
Creeme, eso se perdona pero nunca de los nunca se olvida, yo quisiera tener la valentía y honra de tu exnovio, yo no he podido dejar a mi esposa y me fallo igual de horrible, así haya sido hace un siglo, el dolor al enterarse es como si hubiera sido hace segundos, asi que resignate, lloralo y arrepientete, él ya no volvera. y ojala en un futuro, porque le tiempo ayuda, no cometas el mismo error

suerte

T
taila_8760605
20/4/15 a las 23:33
En respuesta a zihan_6353293

Es feo pero real
Creeme, eso se perdona pero nunca de los nunca se olvida, yo quisiera tener la valentía y honra de tu exnovio, yo no he podido dejar a mi esposa y me fallo igual de horrible, así haya sido hace un siglo, el dolor al enterarse es como si hubiera sido hace segundos, asi que resignate, lloralo y arrepientete, él ya no volvera. y ojala en un futuro, porque le tiempo ayuda, no cometas el mismo error

suerte

Gran verdad
ahora solo quedan lamentos... por eso hay que pensar antes

E
eukene_6046826
22/4/15 a las 1:06

Triste
Se siente demasiado feo dar todo por una persona, amarala incondicionalmente y que al final te fallen. Debiste haberle sido sincera desde el principio. Al no contarle solo hiciste lo mejor para ti, te portaste egoista con el. Las infidelidades a la final siempre se dan a conocer. Dejalo ir por mas que te duela no sigas siendo egoista. Tu le fallaste no el, por eso no lo puedes olvidar pero el si. Tienes que entender que el jamas va a volver a tu lado asi le prometas el mundo entero, es la cruda realidad. Por tu lado consigue ayuda profesional, pienso que es la unica manera que lo superes!

S
sixto_6126557
6/7/16 a las 4:36

Horror
Deberias haberlo pensado antes. El engaño es lo mas doloroso que existe y no se puede volver atras. Es asi. Tira una tasa. Se rompio? Puedes intentar lo que sea pero ya se rompio y no volvera a ser la misma. Deberias cuidar la tasa nueva por que la anterior ya esta rota. Dejalo ir ya tiene demasiado dolor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram