Foro / Pareja

Vengo de una familia de infieles, tendrá algo que ver con mis "traumas"?

Última respuesta: 9 de enero de 2013 a las 16:05
M
manoel_7297295
7/11/12 a las 21:31

Sinceramente me he enterado de infidelidades de mi madre hacia mi padre,en reiteradas ocasiones.
Mi padre siempre lo fue también, con la diferencia,de que yo jamás me enteré ni lo ví con ninguna mujer.De echo, él si se enteró algo de mi madre,y por eso una vez le pegó(delante de mi hermanito).ja,le pegó, y siguió con ella("el machote"),bien cornudo lo hicieron,en fin,aun torturandola psicologicamente durante años decidió "perdonarla".........
Mi padre ha sido un alcohólico,desde que tengo uso de razón,en ocasiones no ha vuelto fines de semanas enteros(cuando yo era muy pequeña),según mi madre, lo engañó por eso,porque se cansó y ha tenido que soportar mucho maltrato,humillaciones.Incluso , le dió un estres muy grande con una depresión,que casi termina en acv.Mi mamá pudo superar esta asquerosidad de experiencia que vivió,gracias a terapia.Cuando se curó, se recuperó bien y se rahabilitó,se decidió y se separó.Y su vida iba bien!....realmente bien,estudió,se recibió...estaba linda.Pero por esas cosas de la vida, a mi padre le dieron convulsiones, le lloraba que lo perdone, le lloraba la suegra,las cuñadas....hasta que un día decidió perdonarlo.Por ende...todo esfuerzo se fue al carajo.
Hace un tiempo, mi padre vino borracho me pegó y me fracturó 3 dedos del pie.(acá es en donde "justifiqué" de alguna manera las infidelidades de mi madre,o tal vez supe entenderla),mi papá ha sido siempre una basura inmunda, pero realmente no sé porque mi mamá decidió aguantar, y exponernos a semejante daño a mi y a mis hermanos.Porque lo perdonó?.
Sigo viviendo acá, me recibí hace poco todavía no me matriculé pero por suerte ya falta poco.Tengo 25 años y ya creo que necesito una nueva vida.
No creo en nadie, todos son infieles,padres,tios,primos... vecinos....es un tema que me pone muy triste,y que me hace pensar que toda la vida me voy a quedar sola.
Incluso,mi ex novio,una vez me fue infiel,y le di una bofetada tan fuerte,que le sangré la boca y me vi igual a mi padre y me sentí realmente mal.
A veces no sé como no tenerle bronca a mis propios padres,no puedo olvidarme de las cosas,no sé si son traumas,si es dolor...no hagan vivir a sus hijos las cosas que nos hicieron vivir a nosotros.Separense,sean inteligente,sean buenos y sino, no tengan hijos.(mi mamá decidió tenernos,mi papá siempre quiso que nos aborte,a los 4).Es muy feo,cada tanto me siento así.

Ver también

B
bilma_9095047
8/11/12 a las 23:52

Las nubes y la lluvia.
¿En que se relacionan las nubes y la lluvia?

En caso de ignorarlo: ¿se pierde la relación?
En el caso de negación: ¿se pierde la relación?

¿Que es un legado?
¿Que es una herencia?

Ten en cuenta que el tradicionalismo a creado bloqueos,
con el malvado propósito de perpetuar ciclos viciosos:

Exodo 20:12
Mateo 15:4
Deuteronomio 5:16
Deuteronomio 27:16

Y por aquello de que decidas rebelarte:
Deuteronomio 21:18 al 21

***
Conoces tu legado y conoces la ley del igualitarismo.
¿Serás tú, otra igual?

= Lo importante es lo que tú hagas al respecto =

M
manal_6288679
9/11/12 a las 1:13

No necesariamente
Puedes disculpar tu comportamiento el día de mañana por lo que viviste en tu infancia, o puedes optar por hacer la diferencia, si tienes problemas en confiar, ve a terapia, necesitas aumentar tu autoestima, necesitas fijar tu valor como mujer y como persona, no justifiques una infidelidad, no es sano, porque siempre hay formas de cambiar nuestra vida, de terminar una relación, desafortunadamente a veces nuestra educación nos lleva a tener relaciones sentimentales de dependencia y no sabemos rehacer nuestra vida y dejar a una persona que nos hace daño, tu madre si bien ya lo había dejado así le super insistieran también tenia cierta dependencia a tu padre o no hubiera vuelto, no mencionas si siguen juntos, eso si puede afectar inconscientemente a ti y a tus hermanos y caer en relaciones destructivas como las de sus padres, pero se puede prevenir, ellos decidieron como llevar su vida, si sus decisiones fueron malas, no es culpa de ustedes, tu vida es la única que puedes dirigir, es sobre la que tienes control, ya eres una mujer adulta, toma la responsabilidad de tu vida y has todo para salir adelante, cuídate y el que quiere...puede

N
nelida_8456900
9/11/12 a las 23:17

La fidelidad y el amor si existen !!
No debes vivir marcada y rememorando las vivencias familiares y parentales que te tocaron vivir, lastimosamente no podemos elegir la familia en la que vamos a crecer, y a ti te toco presenciar la violencia y el maltrato domestico es decir a tu madre y a ti misma, pero eso no significa que todas las familias o los padres vivan dentro de esta violencia,los hijos no son responsables de las relaciones de pareja que desarrollan nuestros padres ni a nivel sentimental o sexual, somos simplemente un complemento en la familia que ellos formaron y al momento de tomar decisiones y actuar se olvidan de nosotros y nos apartan de ellos, cada uno tanto tu madre como tu padre tienen su manera de ver y actuar de acuerdo a la vivencia familiar que ellos tuvieron en el pasado, por lo tanto no somos responsables de la relaciones de pareja de nuestros padres
Tu ahora eres un ser independiente siempre lo fuiste desde el momento en que naciste.la ventaja que tienes ahora es que eres un ser independiente emocional y afectivamente y pronto lo seras economicamente,tienes una ventaja positiva que quiza tu madre no lo tuvo,tu formacion profesional lo cual quiere decir que de acuerdo a la experiencia amarga que te toco vivir tomaras decisiones positivas o negativas, no todas las personas en una relacion amorosa son infieles a veces nosotros los impulsamos hacerlo con nuestras palabras y con nuestras actitudes,con nuestra agresividad somo egolatras y cuando sentimos nuestro ego herido actuamos tratando de herir a la persona que nos subestiman no pensamos,somos impulsivos y al serlo destruimos,pienso que tu eres rica en cuanto a la experiencia que viviste y debe ser por algo,no crees ????? No dices que estudiaste pero quiza seria bueno que trabajes en pro de la violencia contra la mujer ..nose cosas asi...todos tenemos una mision que cumplir quiza la tuya, ya este en camino ..........otra cosa nunca comienzes una relacion de pareja a la defensiva es decir pensando que talvez te pueda ser infiel..eso siempre daña una relacion y los sentimientos de ambos.piensa positivamente de todo lo que hagas y las decisiones que tomes ya veras que te ira muy bien ......suerte amiga !!!

A
ahmida_5423767
2/12/12 a las 15:53

Www
7 de noviembre
para que tu amadote llame hoy
mismo...piensa en la persona con la
que deseas estar..y di su nombre para
tres veces..piensa en lo que quieres
que ocurra con esta persona, en la
siguiente semana..y repitelo parati 6
veces..ahora piensa en lo que quieres
con esta persona...y dilo de una vez y
ahora...y ahora di..Rayo de luz yo te
invoco para que desentierres aXXX..de
donde este o con quien este y le
hagas que me llame hoy mismo
enamorado y arrepentido.. desentierra
todo lo que este impidiendo quexxxx,,
venga a mi.xxx,,aparta a todos los que
contribuyan a que nos apartemos..y
que e no piense mas en ninguna otras
mujeres..que solo piense en
mixxxx...que el me llame y me
ame...gracias gracias por tu misterioso
poder que siempre cumple con lo que
se le pide (luego de hacer esta
oracion)la tienes que publicar en tres
sitios diferente) hacerla con fe y veras
su

Q
qing_5555535
7/1/13 a las 19:28

Hola
Te mandé mensaje, es mi respuesta a tu post, pero es solo para tí, te entiendo bien y comparto mucho de tus ideas. Ojalá algún día, puedas quitar ese sentimiento hacia la gente, ojalá yo también pueda por que es algo que se ve todos los días.

D
dawood_5878370
9/1/13 a las 16:05

Exactamente!
La mujeres u hombres ponen esa escusa de " esque me kedo con mi esposo por mis hijos" cuando lo mas sano e inteligente para todos seria la separacion en casos como este y esque desgraciadamente los humanos somos manipulados ante las lagrimas y el desir perdoname no lo vuelvo aser, pero no lo seguimos permitiendo una y otra ves y olvidamos el nosotras mismas respetarnos y amarnos, ahora mirate pobresita el trauma ke traes sin duda tendras ke tomar muchas terapias para no tomar todo lo que ha pasado con tus papa como personal, de otra manera te lo digo por mi propi experiencia que todos esos miedo te llevaran inconsiente mente a caer con hombre alcholico y violento o peor aun encontrar un hombre tan bueno y que tu lo veas tna debil que lo trates mal por vivir con ese temor a que te angañe o golpee y nunca le podras amor con respeto y eso te llevara a tener siempre una vida de parejas inestables, halgo asi me paso a mi y no lo note asta que tome terapias. Asi que suerte y de verdad no tomes las cosas persoonales, tus papas son tus papas y deja ke ellos areglen sus broncas a su gusto, tu vive tu vida o almenos preparate para aserlo. Mis mejores deseos para ti en tu furturo y solo me keda desir que asta ke no estes en esos zapatos no encontraras respuestas.. como me dijo my terapeutia el amor de pareja tiene muchos secretos ases cosas ke nadie entiende por estar juntoa ala persona y el problema es que nos enseñan siempre a amar a alquien mas pero no a amarnos a nosotros mismos antesa que a nadie mas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest